Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 20 de April de 2018

Scroll to top

Top

6 Comentarios

¡Gracias por el amor!

¡Gracias por el amor!
Susana
  • En diciembre 15, 2017

“¿Cuántos años tendrá Carol?”, le pregunté a mi chico sobre la dueña de la tienda de la esquina. “Jum, ni idea”, respondió. “Yo le pongo unos 36 o 37”. “¡Pero si esa es casi tu edad! No, debe tener más, ya debe estar en los 40”, me respondió.

La dueña de la tienda de mi barrio es una señora que a veces parece joven y a veces parece vieja. Pasa de los sinbol a unas faldas largas; del pelo suelto en cascada a unas colas con gel. Tiene una hija de unos 16 años que la ayuda en la tienda durante vacaciones; y el mensajero de la tienda, un hombre de unos 30 que fuma marihuana a escondidas de ella, le dice tía. Cuando voy a comprarle, Carol me dice “nena”.

Así que cuando le puse 36 o 37 lo hice porque me parece una señora, vieja.

Todo esto me lleva a que yo tengo 35 y a veces siento que no me he dado cuenta. Todavía me conflictúa cuando me dicen señora y me siento más hija que esposa. Me siento de 25, 28, 30… Ni sé.

Esta historia resulta de la nostalgia decembrina. Siento que el tiempo está pasando muy rápido, mi vida y el año; 2017 ya se terminó y no supe en qué momento.

Tal vez sea una de las consecuencias de no tener estaciones, que no vemos el paso del tiempo y todos los días del año son iguales. Febrero es lo mismo que diciembre. Pero cuando comienzan los “bres”, en septiembre, nos sorprendemos y comentamos al respecto; y en diciembre recurrimos al chiste “se acabó el año y no se hizo nada”.

Pero yo sí he hecho. Aunque no lo tenga siempre presente, he aprovechado cada uno de los minutos de vida. Tengo 35 años y me siento satisfecha con la mayoría de decisiones que tomado y muy orgullosa de las demás. Porque no puedo pensar en el devenir sin notar que han pasado casi diez años desde que Marcela y yo tuvimos una idea que nos cambiaría la vida.

Y hoy agradezco esa idea porque me permitió tenerlos a ustedes, quienes nos leen y nos inspiran, con sus propias historias, a dar ciertas peleas y a compartir nuestras ideas.

¡Así que gracias! Gracias por el amor, los buenos deseos y la buena onda que sentimos, Marcela y yo, en cada uno de sus mensajes, de sus comentarios, de lo que nos dicen en redes sociales. Por el orgullo con el que le digo a todo el mundo que este blog es un espacio atípico en internet, donde no hay trolls, ni insultos; solo decencia, compañerismo y solidaridad. Gracias.

¡Gracias por la compañía, por el ánimo para seguir con esto y por la paciencia cuando abandonamos nuestro blog! ¡Gracias por cada firma de libros a las que han ido, por cada evento en el que nos han acompañado, y por cada foto que nos han pedido! ¡Gracias por cada correo que nos han enviado! ¡Gracias!

El próximo será un gran año: todos haremos lo necesario por mejorar nuestra vida y aumentar nuestro amor, por nosotros y por lo demás. En ese momento yo ya tendré 36 (la edad en la que mi subconsciente cree que la gente tiene hijas adolescentes y sobrinos, como Carol) y seguramente les escribiré de nuevo cuando el año se esté terminando, para decirles que el calendario no me dio tregua.

Los días vuelan y los años pasan, pero todos estamos cada vez más regios y regias. Más sabios y sabias. Y más tolerantes y tolerantas. Si no lo creen, este 31 de diciembre, mientras se comen la primera uva, mírense en el espejo y díganse “soy un ser de luz y agradezco cada segundo de mi vida en la que todo ha sido suficiente”. Yo lo haré, así uniremos nuestra energía para que 2018 sea un gran año.

Besos, abrazos, buenos deseos. ¡Y felices fiestas!

Foto: Jamez Picard

Comentarios

  1. lizeth D

    feliz año! ustedes dos son inspiracion ilimitada, me rio y me identifico con muchas de sus historias. saludos y todo lo bueno para ustedes chicas,

    Att: una Colombiana desde Alemania, en la lucha!

  2. Nathalie

    Hola
    Me encanta leer todo lo que publican, gracias por escribir. Las descubrí en el 2012,sigan con sus proyectos que son muy buenos y estaremos allí apoyándonos.

  3. Soledad_Márquez

    Cada cierto tiempo recurro a este blog, a repasar carcajadas con su serie en youtube, a verme en esas épocas en las que me sentía parte de un grupo de anónimas unidas en sororidad. Hoy tengo 34, ya amé y me amaron, tuve una boda y después un divorcio, pasé del yoga al pole dance y el twerking, cambié de ciudad de residencia varias veces y por fin estoy en un empleo estable.
    Con tantas cosas que han pasado no dudo en afirmar que he gozado, vivido y sobrevivido cada segundo de mi existencia. En esta época de reyes, cuando se abren regalos en mi casa, quiero decirles que su espacio ha sido un gran alivio para mi vida, para esos días en los que he estado triste, en los que no recordaba lo bailado, son ustedes unas compañeras eficaces para devolverme la sonrisa y hacerme sentir menos extraña. Gracias por tantos años, gracias por compartir sus experiencias, pensamientos y opiniones.
    Deseo que el ritmo que bailemos en el 2018 nos permita ser más armónicas, que nos ayude a danzar cerca de quienes nos quieren, que en cada movimiento nos guíe el amor por nosotras y que vengan nuevas historias para compartir.

  4. Andrés con Tilde

    Gracias a uds que nos han inspirado a todos a tomarnos los sucesos de la vida con la mejor cara, en particular por inspirarme a hacer eso que por miedos no hacía, este año cumplí dos de los tres propósitos más grandes que me propuse y para el 2018 espero cumplir los que tengo en mente. Tengo 33 próximo a cumplir 34 y créanme que es la mejor edad, me siento física, mental y espiritualmente pleno, gracias por tanto.

  5. VICTORIA

    Gracias por el gran mensaje que dejan cada vez que publican sus ideas, las transmiten con toda sinceridad y eso las hace autenticas, pienso que cada ano que paso en nuestras vidas podemos invertir algo de nuestro tiempo para aprender y abrir la mente a posibilidades que nos formatalecen como personas, mujeres y seres llenos de Luz, como lo citas; tambien estoy feliz por este ano que finaliza y anoro el comienzo del proximo, siguiendolas cuando el tiempo me lo permita, una feliz Navidad y un buen comienzo de ano 2018!.

  6. Mary

    A ustedes gracias y mas gracias! Por todos estos años en que nos han dado tantas risas y aprendizajes! Y gracias por ser un modelo a seguir, ustedes son unas berracas que dios las bendiga siempre y sigan adelante mostrándole al mundo lo que un par de viejas berracas son capaces de hacer. Gracias!

Enviar un Comentario