Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 26 de agosto de 2019

Scroll to top

Top

17 Comentarios

TEST: ¿Está usted pasada de moda?

TEST: ¿Está usted pasada de moda?
Susana y Elvira

Cuando pasamos los 30 muchas cosas empiezan a cambiar: el cuerpo se comporta diferente, las relaciones las pensamos diferente, las amistades cambian y los sábados son días útiles para hacer vueltas.

Sin embargo, nos han hecho creer que todas estas victorias no se equiparan, nunca, con la derrota de ver el calendario pasar. Y que, por cuenta del aumento de nuestra expectativa de vida y de una llegada tardía a la adultez (representada en hijos, casa propia y trabajo estable), estamos en una suerte de “nuevos veinte”, por lo que tenemos que comportarnos como veinteañeras rumberas, ágiles y exploradoras. De lo contrario, vamos a estar “pasadas de moda”, y nos convertiremos en una suerte de tías solteronas en un mundo laboral poblado por millennials creativos, flexibles, y cuya mano de obra es, digamos, menos cara.  

  1. Usted
    A. Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo.
    B. Desayuna como mendigo, almuerza como mendigo y come como mendigo. Es que hay que dejar platica pa’l guaro.
  2. Los sábados son para
    A. Hacer mercado, verse con los papás y hacer las vueltas que no pudo hacer durante la semana.
    B. Recuperarse del guayabo del viernes para no perderse la fiesta del sábado.
  3. Brandon Walsh es
    A. El mítico personaje de Clase de Beverly Hills. ¡Lo amo!
    B. Ese man al que niego más que a mi hijo cuando estoy de fiesta con veinteañeros.
  4. Su muro de Facebook está lleno de
    A. Fotos de sus hijos y/o de los hijos de sus amigos, y columnas de opinión compartidas.
    B. Eventos de fiestas muy cool, muchas selfies de amigas #bendencidasyafortunadas, listas de buzzfeed y memes chistosísimos.
  5. Cuando alguien dice “la vamos a romper”, usted
    A. Piensa: ¡qué no sea mi lámpara!
    B. Sabe que significa lo mismo que “sacarla del estadio”.

Si la mayoría de sus respuestas fueron A, usted es lo que un millennial rebelde y egocéntrico llamaría “retro”, pero que alguien tan ochentero con nosotras llamaría “pasada de moda”. Usted sabe que tiene más de treinta y los vive acorde, por lo que ya se resignó a no estar nunca en Tinder, a elegir su trago no por el precio, sino por el efecto que tiene en su guayabo; y a parcharla en comiditas que deparan pocas sorpresas.

Si la mayoría de sus respuestas fueron B, usted se comió el cuento de los publicistas: qué oso tener arrugas, qué oso aparentar la edad que tengo. Por ello se ha hecho a toda suerte de artimañas para parecer más joven y ser aceptada por la siguiente generación, pues son más aventureros, creativos, y siempre están listo para emborracharse con trago barato y darse besos con cualquier desconocido, aunque el otro día quiera morir del oso. Hay dos opciones: o es un muy cool, o está un poco atrapada. Escoja.

Para más información vea nuestra nueva serie ‘Pasada de moda’ en Cromosreflexione y déjenos sus comentarios aquí o por redes cuéntenos cómo se siente utilizando el hashtag #PasadaDeModaSerie.

Comentarios

  1. sebastian ramirez

    Hola, la serie es genial; de casualidad saben que canción es la que suena al final del capitulo 4 cuando se dan el beso en el ascensor????
    Gracias

  2. andrea

    Estoy en la mitad!!! donde quedo la opción C??

  3. Katherine

    Uy! creo que soy una retro! a los 22 :( Ja!

  4. Maura Contreras

    como hago para ver la tercera temporada de susana y elvira, de verdad me gustaría verla me encantaron las anteriores muchas felicitaciones

  5. Catalina

    Qué talento, felicitaciones!! Susana y Elvira fue un hit y con esta serie totalmente enganchada, gracias por crear este tipo de contenido.

  6. Camila

    Llegue a los 30 y sin cumplirlos. Tengo 28 y desde que pase los 25 me siento de 30, me da pereza las charlas de la gente casada que solo hablan de sus hijos y como deben lavar sus toallas para que queden suavecitas, pero aún más indignante la carnicería de tinder y todo el mal uso de las redes sociales para venderse con selfies. Pero bueno a disfrutarse uno mismo mientras se pueda.

  7. Andrea

    Yo no he salido de los 20’s y ya estoy pasada de moda jajajajaajajaja Que triste

  8. Aarón Pineda

    Ya me vi las dos series, buenísimas.

  9. Liliana

    Hola, definitivamente soy pasada de moda????????.

    Pregunta, la segunda temporada de Susana y Elvira dónde la encuentro.

    Saludos, bendiciones.

    Liliana

  10. Jules

    Se puede ser una retro con 23 años?? jaja

  11. Patricia

    Me encantó la serie! Felicitaciones, me encanta ver todo lo que hacen, son unas duras! Me identifiqué 100% con Maria Jose, me rei mucho. Felicidades y que sigan haciendo estas cosas. Por cierto hice el test y soy una pasada de moda total!!!

  12. Alejandra Gomez

    Bueno simeplemente estoy aqui tratanto de expresar la admiracion por cada una de ustedes, desde que crearon el blog y la serie susuana y elvira soy admiradora de ustedes de lo que son, de lo que hacen, de como piensan y de su forma peculiar de decir las cosas; Enserio es muy grato y miy bonito que ustedes compartan su inteligencia, sus historias y el gran sentido del humor que las dos tienen,y aunque yo pertenesco a los milenians siempre me ha gustado aprender de la gente pila e inteligente como ustedes porque son unos buenos elemplos a segui por todo lo que son(lo que ponemos conocer) y por todo lo que han logrado definitivamente son talentosisimas, hermosas, solo espero algun dia poderlas conocer y poderme tomar un cafe con ustedes mi total admiracion y felicitaciones por esta sere web nueva que estoy segura de que sera otro gran exito.
    POSDATA OJALA lean mi nensaje.

  13. Yana

    Nooooo, Ustedes me mataron con esta vaina, a punto de botar la lagrima. Yo apenas voy por los ticinco (notese que me quiero dar moral con ese “apenas”) pero escuchar a Majo decir que ya esta out del mundo de la publicidad a los 34 y eso que trabajo 14 años me hace sentir peor de fracasada de lo que ya me siento.

    Con ticinco, no he tenido mi primer trabajo, o por lo menos algo que yo pueda llamar trabajo serio, todo ha sido cosita de un mes, dos máximo tres pero de ahí no pasa y este desespero por sentirme hundida, inservible e inútil ahora si es peor. Pero eso no es lo mas triste, lo mas triste es que en la flor de mi juventud yo no vivi a plenitud, lo mas loco, descomplicado y adolescente que hice fue tomarme una botella de aguardiente con mi novio en un parque, hace ya 10 largos años… Después vino la maternidad y se acabo la fiesta que nunca empezó.

  14. Laura

    Empezando por qué ni siquiera pronunció bien millennial, digo Millenium y mi esposo me corrige todo el tiempo.

    La pregunta podría ser:

    Que son para usted los millennials?
    A. Define a los nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio.
    B. Como se hacen llamar los fans de la serie Millenium de 1996.

    Y creo que más de un treintañero respondería la B.

  15. Laura

    Empezando por qué no siquiera pronunció bien millennial, digo Millenium y mi esposo me corrige todo el tiempo.

    La pregunta podria ser:

    Que son para usted los millennials?
    A. Define a los nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio.
    B. Como se hacen llamar los fans de la serie Millenium de 1996.

    Y creo que más de un treintaniero respondería la B.

  16. Ktalina

    Me encantó la serie. En definitiva soy super Retro. Que pereza pensar en salir despues de la 11pm.

  17. Ale

    Por lo visto soy una retropasadademoda

Enviar un Comentario