Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 19 de octubre de 2017

Scroll to top

Top

3 Comentarios

Gracias mujer

Gracias mujer

Comparte este video.

Gracias mujer
Por tu paciencia
Por tu entrega
Por tu pasión

Pero sobretodo por:

Cobrar menos por tu trabajo
Se estima que las mujeres ganamos un 22,9% menos cuando ocupamos el mismo puesto y estamos igualmente capacitadas que un hombre. Si no se diseña una política efectiva para acabar con la brecha, la OIT estima que la equidad salarial se alcanzará en 71 años, o sea, en 2086.

Aceptar que vas a ganar menos por la dicha de ser madre
En Colombia, las madres ganan en promedio 17.6% menos que las no madres, reveló un estudio de la Universidad de Los Andes

Sacrificar tu maternidad por la economía nacional
Creemos que una licencia de maternidad más larga nos va a dejar sin trabajo. Y es cierto. Los comerciantes ya dijeron que dejarían de emplearnos. Sin embargo, un estudio realizado por el Grupo de Equidad Laboral del Ministerio del Trabajo demuestra que, incluso, el empleador paga menos si su empleada se va de licencia de maternidad, apenas un 73% del salario anual.

Por tu generosidad, siempre dispuesta a pagar más por lo mismo
Se estima que para 2017 las ganancias de productos de higiene femenina alcanzarán los US$2650 mil millones de dólares en el mundo. En Colombia los tampones y las toallas higiénicas tienen IVA, porque quienes hacen las leyes los consideran artículos de lujo. ¡De lujo!

Y nos encantan los artilugios rosados “para ellas” aunque siempre, siempre, cuesten más.

Y por cuidarte tanto y verte siempre tan linda
Sólo en 2014, las mujeres colombianas gastamos más de 800 mil millones de pesos únicamente en maquillaje.

En Susana y Elvira creemos que debemos dejar de dormir en rosas rojas y entender que aunque hemos ganado algunas batallas, aún quedan otras por librar.

Feliz día de la mujer.

‘Con fecha de vencimiento’
En librerías Abril de 2016.

 

 

Comentarios

  1. Jenifer

    Con respecto a las toallas y tampones, prefiero usar la copa, que aunque es algo cara, se usa por años y compensa la inversión. Con respeto al maquillaje y Belleza; creo que es algo para preguntarnos, porqué tantas mujeres creen que deben invertir tanto en salones de belleza, tratamientos y maquillaje? es cuestión de crianza; debemos dejar de ser tan irreales y querernos un poco mas.

  2. Any

    Excelente. Días como ayer quería todo, menos felicitaciones…felicitaciones de qué o por qué?. Buen artículo.

  3. Camila

    Totalmente de acuerdo.Es un dia en el que debemos sentirnos orgullosas por lo que otras an conseguido, pero tambien es un dia en el que ante todo debemos aclararle al mundo que lo queremos es la igualdad. la igualdad en todos los sentidos.

    Chicas las vengo leyendo desde hace ya varios meses. Sus blogs son demaciado interesantes. Gracias por compartir con nosotros sus ideas, pensamientos y todo lo demas!

Enviar un Comentario