Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 25 de marzo de 2019

Scroll to top

Top

6 Comentarios

El autocuidado y la lascivia

El autocuidado y la lascivia
Susana y Elvira

Hay palabras que producen “fuchi”, como “palparse”. No porque sea sonoramente desagradable, sino por el significado que le hemos asignado. Es que además “palparse” suena a “pálpito”. Papito, no salga esta noche, se lo ruego. Es que tengo un pálpito. O lo que es peor para nuestra morronguería arraigada: suena a pelarse, a estar en bola, a autocomplacerse, a lascivia.

Así como nuestra cultura cristiano-católica nos ha enseñado que uno no se toca por allá porque es pecado y la mano se nos va a llenar de pelos, porque el placer es pecaminoso, pues “palparse” está en casi la misma categoría. Aunque tocarnos y palparnos sea para nuestro bien, pues así como cuando chiquitos nos enseñan dónde están los ojos y las orejas y para qué sirven, también debemos saber lo que hay “allí”, para qué sirve, y poder detectar cosas que nos indiquen que algo puede andar mal.

Es que, si un día amanecemos con un ojo hinchado y lleno de lagañas debemos ir al médico inmediatamente para ver qué pasa y así no perder un ojo. Pues lo mismo pasa con el resto del cuerpo.

Debemos entender de una vez por todas que las tetas y la vagina hacen parte de nuestro cuerpo, así como el pipí y las pelotas son órganos adyacentes al cuerpo masculino. Y que, como son los únicos que tenemos, pues hay que cuidarlos.

Es que “el cuerpo es un vehículo”, como seguramente les dijeron también a muchos de ustedes en los retiros espirituales del colegio.

Nuestro reguetón de hoy: “Pálpate-pálpate”

Fuij a la escuela y en la clase estaba
una señora casada que hablaba y hablaba
sobre la forma más rápida
de tocarse sus partes blandas.

“Levanta el brazo
ponlo detrás de tu cabeza
cógete la otra oreja
y recorre tu teta…”.

Y si cantas:
“Hay una bolita aquí,
Hay una bolita allá”
Al doctor debes ir
Porque es mejor no llorar
Cutibiri cutibiri pacha

“Y los señores
tomen sus peniques
entre los dedos
Y como dice Enrique
Palpen y palpen”.

Por eso hoy canto este reguetón singular
que no es sobre tirar
sino sobre palpar

Coro
Pálpate, pálpate
Que el cáncer se puede prevenir
Si te comprometes a sentir
tu propia parte.

Sin temor ni vergüenza (bis)

Hoy le agradezco a la señora casada
Por ir a mi escuela
Y evitarme una mala pasada.

Coro x 2

***

Toda esta explosión de creatividad se debe a que nos asociamos con Profamilia para hablarles del autocuidado. Porque nunca sobra recordarles que si se hacen un autoexamen a tiempo pueden, como dice el reguetón, “evitarse una mala pasada”.

Algunos datos ya no tan curiosos:

* La citología se hace cada año para tratar a tiempo el cáncer de cuello uterino en caso que resulten portadoras del Virus de Papiloma Humano (VPH)

* El VPH se previene usando condón en todas las relaciones sexuales; pero como sabemos que “ajá”, es mejor hacerse la citología regularmente. Porque ese virus del demonio puede estar dormido y despertarse en cualquier momento

* El autoexamen de seno es la mejor forma de detectar cualquier protuberancia. Aquí la guía de cómo hacerlo.

* La pesadilla no es solo para las mujeres. Aunque el riesgo es de apenas 1 en 263, el cáncer testicular merece atención. Para detectarlo a tiempo, los hombres deben revisarse periódicamente. Aquí una guía.

* Y está el famoso examen de próstata. El “autocuidado” recae en la disciplina de ir al doctor a menudo, después de los 40. Y para los señores neandertales que no se le miden al examen por eso de la “inserción por allá”, les decimos que está científicamente documentado que nadie se “ha vuelto gay” por el dedito de un doctor entrando por “donde solo deben salir cosas”. Y que, así como ninguna mujer se ha escapado con su ginecólogo porque la hizo ver estrellas de colores después de introducirle un espéculo tieso y helado “allí”, ningún hombre se “ha cambiado de bando” porque el urólogo le metió dos dedos en el culito.

Y repitan con nosotras:

Pálpate, pálpate
Que el cáncer se puede prevenir
Si te comprometes a sentir
tu propia parte.

(Bis).

ConElApoyoDeProfamilia_205x60

Comentarios

  1. Annie

    Es preferible “perder” 5 minutos de tu vida a perder tu vida en 5 minutos, dejemos la pena y levantemos la mano porque a pesar de lo “tonto” que se vea realizar o pregubtar como son los pasos del autoexamen es mejor evitar a tiempo… super genial la canción.

  2. David

    Jajaja ¡Muy bueno! y estoy de acuerdo con Yoly, la canción va hacer un súper hit.

  3. Yoly

    Excelente!!! La canción …será un hit ….seguro!!!!

  4. Caro

    Buen trabajo chicas

  5. Lola

    Jeje, saquen la canción!

  6. Alexandra

    Leí la canción y le puse ritmo reguetonero :) a palparse y prevenir chicas y chicos

Enviar un Comentario