Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 25 de mayo de 2019

Scroll to top

Top

9 Comentarios

Día 87: Querer es poder

Día 87: Querer es poder
Emilia

Ya ustedes conocen el drama de Pepa, amiga de Susana, Elvira y mía. Pues Pepa por fin regresó al mercado y en dos semanas ha tenido tres dates. Le va mucho mejor que lo que alguna vez me fue a mí. Es que ella es chévere.

A ella le gusta especialmente uno de esos tres dates. Lo conoció en un paseo de un ‘destination wedding’ al que fuimos. Él no vive en Colombia, es tan churro que las viejas sueltan risitas tímidas cuando él pasa al frente; además es súper pilo, MBA y yo no se cuánta cosa; tiene una súper onda. Lo llamaré Filiberto, y Fili rulea.

Entonces Pepa y Filiberto la parcharon los cinco días, bailaron todo el matri, charlaron delicioso. Pepa está matada.

Ya de vuelta en sus países Pepa no sabe que hacer. Como para dedicarle una canción de Servando y Florentino o de esos también adolescentes venezolanos, “la magia de tus quince años me lleva al cieelooo”. Ya lo agregó a Facebook y él aceptó. Y ahora él le dio ‘like’ a algunas de sus fotos en Instagram. Y ya. Su silencio es más contundente que sus pequeñas y aleatorias acciones.

Pero Pepa insiste en que ahí hay algo. Que él se mostró muy interesado, que estuvo muy ahí, que incluso le preguntó si se iría a vivir al país en el que él vive. Aunque hoy parece que esta sólo era una de esas preguntas para romper el hielo.

Todo esto para explicar el título de este post: el que quiere puede. Le digo a Pepa que si Filiberto estuviera muy interesado ya hubiera hecho algo para generar una conversación, para crear un encuentro. Pero no ha hecho nada. Ella ya dio un paso agregandolo a sus redes sociales, pero él no ha hecho mayor cosa. Esto se sintoniza con la idea del mito absurdo de “el que persevera alcanza” del que tanto hablan Susana y Elvira y que se ha probado ineficiente y causante de tanta estrellada romántica contra las paredes.

Hablo de este tema en el blog de mi matri porque si hoy se que puedo pasar el resto de mi vida con Jaime es porque él siempre me encontró en la mitad. Cuando empezamos a salir él me dejó bien claro que quería estar conmigo. Nunca uno de los dos tuvo que patalear más de la cuenta; y siempre hubo una correspondencia espontánea y voluntaria, nada de máscaras, juegos de estrategia, juegos de poder.

Jaime no es único, pero Filiberto tampoco, y seguro Pepa encontrará uno que la encuentre en la mitad a ella y no la haga trabajar más de la cuenta por un “like”, un guiño, una invitación a salir o una fiesta con sillas vestidas, si es lo que ella quiere.

Foto original: Glenn Pebley.

Comentarios

  1. Alex

    Hola, créanme que se que eso que quiere puede , haber les voy a contar, hace unos los conocí una mujer con la cul vivi muchas de las cosas que hoy en di se en muchos ámbitos de mi vida duramos 10 años de esto quedo un hijo, suena la historia de un tipo mayor pero un me falta para est edad,el caso es ye después de muchos problemas infidelidades y otras cosas que le pasan a un par de niños que juegan a tener un matrimonio,todo se termino y pues ella se fue con otro tipo que nada que ver,solo tiene algo de dinero,pero es mayor u nada churro,lo se suena resentido!pero no es asi,solo es mi modo de ver las cosas y la introducción a mi historia, mientras viviamos juntos y ella vivía si hidilo y planeaba como decirme a su hijo y a mi ye se iba yo ya sabia lo que estaba pasando y que no hwra la primera vez que esto pasaría asi que decidi no llorar esta vez y dejar que lo ue cria bonito se fuera al piso,asi que aunque me sentía mal le pedí a dios que me mandara una luz,algo de ye me dijera ye hacer y luego de n tiempo ,conocí una niña menor que yo que me gusto, el tema es ye me odiaba jaja,pensaba que yo era un Casanova y que era de esos que le hacía a todas, solo por que algunas chicas mostraban mucho interés en mi,yo actuaba normal ,lo que ella no sabia era ye tras esa máscara de galán tenia toda una procesión por dentro ye tenia un hogar en destrucción y un hijo por en cual velar(yo me quede con mi hijo) y pues solo les digo a los que creen ye su vida esta mal y si crees que todos somos iguales ye no es asi . Como les decía me odiaba ,o al menos eso parecía por que sin saberlo ella llevaba tiempo analizándome, un sábado nos encontramos en un pasillo del trabajo por casualidad ella me miro y me pregunto te pasa algo? Estas bien? Yo no sabia que decir por que de ella me no me lo esperaba pero lo único ye hizo fue abrazarme y solo eso basto para que to después d meses rompiera en llanto ese dia iniciamos a hablar y comenzó mi historia ye a la fecha es una mega no ela que aun se esta escribiendo, les contaré luego como comenzó todo jajaja por ye no es muy diferente a esta serie de Susana y Elvira jajaja ahora debo bajar de mi bus y trabajar pero les digo el que quiere y cree puede.

  2. Felipe

    Hola, sí, soy un hombre y aunque no lo crean, nosotros también pasamos por la misma situación de Pepa, (obvio con otro hombre), para los que somos serios o mejor dicho “discretos” y que aunque sea difícil de creer, queremos una relación seria, nos hemos encontrado mas de una vez con este tipo de personajes, donde muchas veces uno termina de pendejo buscándolos después de que le endulzan el oído con mentiras y nos pintan “estrellitas” en el aire.
    Decirle a Pepa, que sepa esperar, que disfrute lo mas preciado de la humanidad, la soltería, que no es cualquier pescado, y que si llega el “one” hágase la difícil, no lo de tan rápido, que no sea boba.
    Buen post.

  3. Ktalina

    Pienso que si el realmente quiere algo mas con ella, el tendra que demostrarlo de cualquier manera independientemene de los likes o de sus “comentarios” por las redes… Como dice Carla, nuestras vidas cambiaron desde que las redes sociales entrarona nuetsras vidas, ojala no existiera whatsapp para que nos llamen y no exita instragram para que si nos quieren ver nos inviten a salir.

  4. Carla

    Y es que es simple, si quiere lo hará posible, de resto son simples y llanas excusas. es increíble como el mundo del Internet nos ha hecho olvidar lo realmente importante, una llamada, una visita, entre otras muchas cosas, haciéndonos creer que una solicitud de amistad, o un like es suficiente para creer que les interesamos. Es por eso, que creo yo, que muchas caemos en el jueguito de seducción cibernetico cuando la realidad suele ser otra totalmente diferente.

  5. Allysea

    Hmmm parece cierto!!!. No obstante, a veces pienso que hay personas a las que tienes que llevar a la mitad, porque simplemente no saben como hacerlo. No se, puedo equivocarme pero a veces si lo intentas puedes sacar algo bueno de alguien

  6. kathleen

    es muy cierto rogar amor es rebajarse para sentirse amado algo que no debemos permitir, ademas ella debe de sentirse super bien , ha estado sola y en dos semanas a tenido tres date, significa que puede conseguir lo que quiera y salir con quien quiera, solo que aprender a lidiar con la soledad y disfrutar de sus dates y así conseguirá a su otra mitad !!! excelente post … saludos

  7. D_iPao

    Como siempre he dicho “no hay que rogar amor donde no lo hay” entonces no nos humillemos y justifiquemos el actuar de la otra persona, simplemente si está interesado lo demuestra tan sencillo como eso…. y no falta el comentario de un buen amigo “hagasedesear”… buenas noches buen post

  8. Ángela

    Eso es verdad. Uno no debe desgastarse rogando para que otra persona quiera estar con uno. Los intereses deben ser recíprocos. “correspondencia espontánea y voluntaria, nada de máscaras, juegos de estrategia, juegos de poder”. Como dice Emilia.

  9. Martha

    Completamente de acuerdo, el amor es de dos, ya encontrara ese que quiera estar con ella

Enviar un Comentario