Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 26 de septiembre de 2020

Scroll to top

Top

61 Comentarios

“La enfermedad homosexual”

“La enfermedad homosexual”
Susana y Elvira

Cierto tipo de obligación moral nos hace escribir este post, como manifestación del horror que nos sigue produciendo tanta expresión y estudio retardatario sobre la supuesta “enfermedad del homosexual” y todas esas patrañas que usan para quitar y dar derechos a partir de inclinaciones sexuales.

La verdadera enfermedad no es “hombre con hombre, mujer con mujer”, sino esa que hace establecer jerarquías sobre los demás, dividiendo la humanidad en grupos. Como ya el discurso de hegemonía masculina no tiene sustento en la mayor parte del mundo, ahora hacemos eco de una jerarquización diferente: heterosexual vs. homosexual. Estos mismos retardatarios que antes decían que las mujeres sólo servíamos para la casa, ahora les da por decir (convenientemente para ellos) que nuestra orientación sexual nos garantiza y nos priva de derechos.

El ya machacado estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Sabana sobre la supuesta enfermedad de los gays que los hace “no aptos” para la adopción de niños, es apenas una de las manifestaciones de tal anacronismo y estupidez. Tan anacrónico es, que no se aleja mucho del libro publicado en 1861 “The Book of Nature”, que establecía conclusiones tan descolocadas como las de los expertos sabaneros.

En 1861 el Dr. Ashton escribió que “cuando un varón está realizando su acto, si sus pensamientos se distraen, el producto será débil, y si su esposa termina embarazada, su hijo será inferior”. Por eso destaca la superioridad de los bastardos, pues estos, al ser fruto de un polvo indebido, pero deseado y realizado con mucho vigor y ahínco, son una especie de seres geniales superiores, como Confucio y Leonardo Da Vinci, entre otros. Y dependiendo de cómo lo veámos, hasta Jesús.

Ahora, flashforward al panfleto medieval de la universidad circa 2015: “Los artículos estudiados nos demuestran un panorama claro y dejan una duda razonable respecto a los daños que sufre un niño adoptado por una de estas parejas y que aconsejan claramente una familia formada por un padre y una madre para la crianza de los hijos, una pareja estable. Pensando en el bienestar para los hijos es evidente que una “familia” sin el modelo para el hijo del padre y de la madre, inestables, constituida por personas con riesgos altos de consumo de sustancias psicoactivas y con índices altos de suicidio no son más adecuadas, el adoptado está en mayor riesgo de sufrir abusos sexuales”.

A los homosexuales, en definitiva, los han metido indiscrimidamente en un saco de estereotipos injustos: drogadictos, inestables, portadores de enfermedades sexuales, suicidas y predadores sexuales. Si la Declaración de los Derechos del Niño establece que “el interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación”, y si las parejas homosexuales no pueden cargar con esta responsabilidad por su condición de “enfermos”, ¿por qué no se le condena a la infertilidad y prohibición absoluta de crianza y reproducción a los padres heterosexuales que abusan de sus hijos emocional, física psicológica y sexualmente, o que atente contra cualquier ser humano o forma de vida?

Otra de las leyendas que hacen parte del mismo saco es la que señala que los homosexuales no son aptos para adoptar dadas las repercusiones psicológicas y sociales que los niños sufrirían al pertenecer a una unión “infértil”, “excremental” y “enferma”, citando a unos cuantos retrógados oscurantistas con poder. A ver. El problema no son las familias con padres del mismo sexo, sino el contexto social donde estos niños se crían. Como el colombiano, en el que prevalecen el machismo, el sexismo, el clasismo, la intolerancia y el racismo. Ese es el verdadero problema, no que una pareja con todas las capacidades emocionales y económicas tengan a un hijo que desearon.

Además, ¿quién dice que la estabilidad es exclusiva de las uniones heterosexuales? ¿Qué tanto se puede justificar esta supuesta “estabilidad” cuando las cifras demuestran que Colombia es uno de los países con mayor tasa de divorcios, y que somos uno de los países más infieles de la región? ¿Cómo se puede decir que los homosexuales son “enfermos” porque “su comportamiento se aparta del común”? ¿Se acepta entonces como ”comportamiento común” el de un hombre que llega borracho a su casa y abusa física y sexualmente de su esposa y de sus hijos? ¿Es aceptable una madre que explota sexualmente a su hijo o hija para salir de una pobreza que nada tiene que ver con su inclinación sexual? ¿Acaso la condición heterosexual asegura una estabilidad emocional y una sanidad mental, cuando hay heterosexuales que son capaces de cometer crímenes tan abominables como el asesinato a sangre fría de los cuatro hermanitos en el Caquetá? Tenemos que entender que hay temas que no son, ni pueden ser determinados por la inclinación sexual ni por el género. Y nos autocitamos: “la maldad no es un tema de inclinación sexual o de género”.

Hay muchos hijos de parejas homosexules que son víctimas de matoneo por parte de hijos de parejas “estables” heterosexuales, y este tipo de abuso psicológico los hace proclives a depresiones, abuso de sustancias, incluso al suicidio. Lo mismo pasa con muchos niños adoptados por parejas heterosexuales, que son “bulleados” por sus compañeros de colegio, teniendo que vivir con un estigma de “rechazados”, “regalados”, y otro sinfín de etiquetas dolorosas. Víctimas de depresión, abuso de sustancias y suicidas también son hijos de parejas “estables” heterosexuales que tienen un historial de negligencia, abandono, abuso y desconexión emocional por parte de su familia, entre otros.

Los homosexuales no son unos enfermos. La que está enferma es esta sociedad intolerante y excluyente que condena una inclinación sexual en vez de centrarse en la humanidad o inhumanidad del individuo. Nadie condena a otro por preferir comer banano a pera, ni le prohíbe conformar una familia a un furry porque, al decidir vivir su vida metido en un disfraz de zorro en vez de un uniforme de saco y corbata, su comportamiento se aparta del común y por ende está enfermo. Tampoco son pecadores, como predican los señores de “pray the gay away”, que esperan que a punta de rezos exorcicen ese “demonio de la homosexualidad”, como en el caso del Power Ranger azul. O del mismo Nerú. El pecado es ir por el mundo privando a otros de derechos básicos, como el de tener una familia. Seguir dividiendo el mundo en heterosexuales y homosexuales es absurdo y facilista.

Comentarios

  1. Alejandra Sastre

    Pais de doble moral, preferimos quinceañeras con hijos porque son heterosexuales? la heterosexualidad no nos hace estables emocionalmente, cabe anotar que actualmente todos los homosexuales son de parejas heterosexuales y eso cambio algo? nacemos no nos hacemos somos libres de amar y pensar y apoyo totalmente que parejas estables en todo su aspecto sin importar genero formen un hogar con niños si asi lo desean,

  2. K.

    Otra cosa para andres: acaso los niños tienen opcion de escoger en que hogar crecen cuando son hijos bilogicos? Que pasa si no quieren crecer con unos papas (papa y mama) que les pegan y los obligan a hacer cosas que no quieren? Acaso los hijos de heterosexuales tienen opcion de irse y buscar otra vida como menores de edad porque son hijos de hetersexuales?

  3. K.

    Andres, sabe usted la csntidad de padres que no les hablan nunca de sexo a los niños y los colegios que no dan educacion sexual? Si la mayoria de niños en este pais fueran educados sexualmente no habrian tantos abusos, embarazos adolescentes, ect. Asi que eso de decir que que le van a enseñar de sexualidad dos hombres es una estupidez. Hasta cuando la sociedad decidio enseñarle de sexo q los niños? Hasta hace muy poco antes preferían no hablar del tema y que supieran que era todo eso cuando se casaban o cuando un drpravado les enseñaba a la fuerza. Ademas, educacion sexual es lo unico que se les enseña a los niños segun andres? Si dos hombres le enseñan a un niño historia, matematicas, etica, musica, comportamiento, a ser buenas personas pero no educacion sexual no son aptos frente a padres hetersexuales que les enseñan de sexo pero de nada mas?

  4. Javier A

    PD: Culpo a mi auto-corrector por su maravillosa ortografía y a mi por creerle.

  5. Javier A

    Que mas podríamos esperar de una sociedad que ocupa el ULTIMO lugar en educación en las pruebas Pisa, en donde se nos anestesia con fútbol, reinetas, e ignorantes con dinero mal gastado, regido durante siglos por el clérigo, y en donde el domingo nos damos golpes de pecho en Misa y el Lunes matamos a nuestros niños . Somos un país de socarrones hipócritas, que por nada nos ganamos el termino Tercermundistas, carentes de valores morales, manchados por prejuicios estúpidos, y que aun sin quererlo aun seguimos en una inquisición moral sin sentido. La Universidad de la Sabana y su concepto de la homosexualidad no es un hecho apartado, es el resultado de una sociedad dirigida social y políticamente por estos pensamientos obsoletos que nos hunde en esta profunda incultura, que es la cruz que carga este pueblo, ansió de ignorancia. …. Pais

  6. andres

    Claro 2 hombres le van a enseñar a un niño educación sexual fomentados en que? Y si el niño no quiere crecer en un hogar así?

  7. yoly

    Estoy en total acuerdo con este articulo la sociedad busca tener a los homosexuales x wl piso cuando tienen q enfocarse en lo realmente alarmante, hay muchas parejas hetero q crian a niños homosexuales y no hay discriminacion. Mi pregunta es x q creen q una pareja homosexual no puede criar a un niño hetero, son tan cortos de pensamiento q dicen una cantidad d estupideces cuando tienen q estar pendiente d esta problematica q vivimos y q nos va a dejar con cicatrices d x vida como lo es la muerte de niños inocentes a manos de los q ustedes dicen personas de bn o no mas bn las personas sanas x q como los homoxesuales son los enfermos, deberian ser un pokito mas sinceros con ustedes mismos y ver kienen son los verdaderos enfermos.

  8. K.

    Para los que están diciendo que un niño debe crecer en una familia conformada porun papa y una mama ta que el niño necesita la figura femenina y la masculina, donde quedan los niños que crecen solo con su madre porque el padre abandonó a sus hijos y esposa o simplemente desaparecio al saber que tenia que responder por un hijo. Esta buen segun usteded que crezca con una madre, sin figura paterna, pero dos madre o dos padres no
    Podrian criar al niño? Mejor que crezcs solo porque su madre debe trabajar para mantenerlo y debe priorizar en el sustento, que poder contar con una pareja del mismo sexo para el cuidado compartido? Yo tuve una profesora soltera que adopto a un hijo. Ella si era idonea bajo los ojos de alguien para criar sola a un hujo y darle todo el apoyo y educacion que deberia proporcionarle una pareja al niño, pero doshombres y dos mujeres en todas sus capacidafes intelectuales, morales y economicas no porque tienenun gusto diferente?

  9. andres mora

    Cómo nunca nos preocupamos por los valores en la familia y ya se han ido perdiendo todos entonces ahora vemos están campañas de armar familias 2 hombres y 1 niño, 2 mujeres y un niño….lógicamente no sabemos si esto funciona o no funciona porque como no tenemos experiencia en una familia así o depronto nos dejamos llevar por que como en el extranjero esto depronto funciona, en vez de crear una campaña para devolver los valores a la familia por hacer funcionar algo que ya tenemos y hemos perdido, por hacer funcionar lo que en la naturaleza si funciona…..porque si no funciona la adopción para homosexuales, en 20 años que se inventaran entonces? Sino funciona quien tendrá la culpa?

  10. Cyndy

    Soy heterosexual y ex-pareja de un maltratador. Los primeros años de mi hija pasaron entre las lágrimas de mamá, los gritos de papá y el concepto de pareja estable. Hubiese preferido ser lesbiana, mamá y con otra mujer dándonos cariño; que un machista, retrogrado y perturbador heterosexual al lado nuestro. Si ser tomó es estar enfermo, entonces que tipo de aberración y síndrome tiene un violador, un maltratador, un proxeneta, un racista, un padre que abandona a su hijo????. Somos nosotros los enfermos, los xenofobicos, los intolerantes, los paranoicos: que descargamos en la diferencia el peso de nuestra indiferencia, nuestras manías, nuestras carencias y nuestros abandonos. Nos dividen ya desde que nacemos por lo que llevamos entre las piernas, por el tono de piel, las deidades o no deidades, el equipo de fútbol; para que dividir y segmentar más??????

  11. Carlos

    El homosexualismo fue catalogado por mucho tiempo como una enfermedad hasta que se excluyo del DSM III (diagnosticos enfermedades psiquiatricas) con el fin de evitar discriminacion; Los estudios de los descenlaces en niños adoptados no son los ideales en metodologia, tal vez en otras sociedades no generen impacto pero como tu bien lo dices en esta sociedad es muy probable los menores sufran y por tanto no se debe permitir dicha situacion, el objetivo es proteger los niños

  12. Carlota

    Si Claro! Los niños tienen q crecer con una mamá y un papá, por eso a todas las mamas y papas que no tienen pareja se les debería quitar a sus hijos, también a las parejas divorciadas. Por favor que ridículo! Hombres solos, mujeres solas, hombres con hombres, mujeres con mujeres todos pueden educar muy bien a un niño. La buena educación no depende del sexo de los padres. Abran esas mentes tan cerradas! Vivan y dejen vivir!

  13. Juliana garavito

    Apoyo completamente la situación que tienen los homosexuales en el mundo actual, por qué se le niega a un niño tener una familia? Unos padres? Independientemente que sean del mismo sexo o de opuesto, no entiendo cual es el «mierdero» de que si una pareja homosexuales cría a niños, estos también serán homosexuales, entonces de donde vienen los homosexuales de ahora? Eso es simplemente una ideotipo que nos quieren meter por los ojos, cuando realmente la persona tiene su orientación sexual independientemente de si es criada o no por una pareja homosexual, dejen el racismo, dejen que una cultura, que no es para nada nueva, tenga su parte en el mundo. La orientación sexual de las personas es algo ya determinado desde que se concibe al ser, una persona que está determinada a ser gay no va a cambiar por ser criada por una a pareja de heterosexuales, ni se va a intensificar si es criada por una de homosexuales.
    Esta condición me recuerda mucho a la época de holocausto, donde Hitler masacraba a personas cuya orientación sexual «no era la correcta». En e te caso pasa pero con sus derechos.

  14. Eliana Castillo

    Lo que prima aquí no es ver el punto desde el lado de las parejas homosexuales, es ver el punto desde el lado de los niños y niñas del país. Más que el derecho de una persona homosexual a tener una familia prima el derecho del niño a tener una familia con cierto tipo de facultades biológicas, sociales, psicológicas que le permitan un mejor desarrollo en cada una de sus etapas de crecimiento. La mayoría de las niñas no se sentirán bien cuando cuentan con dos padres que no tienen experiencia en el desarrollo de la niña y su crecimiento, le hará falta una figura femenina. E igual sucede con la mayoría de los niños, no se sentirán bien sabiendo que cuentan con dos mamas y les hace falta una figura masculina que los oriente en su sano desarrollo. Se perfectamente que las parejas heterosexuales no son perfectas en ningún sentido y el caso de los 4 niños en Caqueta fue espantoso y lo repudio completamente, pero nada nos asegura que una persona homosexual no pueda hacer lo mismo o algo peor. Mas que una cuestión psicológica, religiosa o moral, es una cuestión biológica, la naturaleza nos habla de que un ser debe ser creado y criado por medio de dos seres progenitores masculino y femenino, el hombre no puede imponer su voluntad sobre las leyes de la naturaleza, el hombre no puede llegar y desorganizar a su acomodo el gran orden natural de la vida, porque después la misma naturaleza nos cobra. Por eso estoy en desacuerdo con la adopción de niños por medio de parejas homosexuales y no soy homofobica ni nada por el estilo, no puedo obligarlos a cambiar de idea o discriminarlos, como dice el Papa Francisco «Son personas personas igual que nosotros» por lo tanto no están ni en una situación superior o inferior que estoy yo o cualquier otra persona, respeto a cada persona sin importar su raza, gustos, religión, color de piel, etc. Solo que creo que cuando el tema llega a un punto donde esta en juego otra vida especialmente un niño y el futuro de la sociedad las cosas se deben reflexionar.

    Y a propósito de la expresión «que establecía conclusiones tan descolocadas como las de los expertos sabaneros.» Me parece una expresión muy general puesto que estudio en La Universidad de La Sabana y se que solo fue un profesor el que dirigió esas palabras respecto a este asunto, por lo cual, la parte plural de la afirmación no me parece conveniente en el texto.

  15. Amy

    Si!!! completamente de acuerdo. Excelente post .

    Yo crecí en una familia de padres heterosexuales que se peleaban y gritaban en frente mio todo el tiempo, había mentiras, manipulaciones, irrespeto e infidelidad. Hubiese preferido mil veces tener dos mamas o dos papas que se amaran que crecer en ese infierno aprobado por la sociedad.

  16. Sofi

    Muy bien artículo, en un mundo donde la gente mata por plata, graba vídeos de gente quemándose viva, donde un niño es capaz de matar y descuartizar a otro, en un mundo donde parece que todo esta perdido; donde es realmente muy triste ver que mientras todas estas cosas ocurren hay gente luchando contra el cáncer, luchando por la vida y luchando por la libertad; vale la pena saber que hay gente que cree en el amor una pareja homosexual o heterosexual que decide adoptar un niño ha sido impulsada por el amor y por el sentido de crear una familia; apoyo totalmente a la comunidad LGTBI y a la adopción igualitaria e sido testigo de como tienen que enfrentar a un mundo que de plano los rechaza, imaginense vivir escondidos o peor bajo las miradas inquisitivas de la gente por un sólo día, esta es la realidad para los homosexuales en Colombia, que triste. Yo apoyó el amor no entré sexos sino entre personas.

  17. Marcela

    Solo un ignorante creeria que ser gay es una enfermedad… Acaso amar es pecado? No importa si amas a una mujer o a un hombre… Lo que importa es como te comportas, como tratas a la gente y como te sientes. Amar es el sentimiento más puro que puedes tener y si eseamor es correspondido muuucho mejor.

  18. Maria

    No a la adopción gay, a la adopción. después cada uno es bien libre de escoger su sexualidad, pero un niño merece tener una mama y un papa, muy inteligente tu artículo pero no basta para convencer, ah y debería tener respeto por los que creen en Jesús y como usar su nombre, y no usarlo para llamar la atención, creo q es más inteligente q eso.

  19. maria plata

    Todos somos iguales. La inclinacion sexual es una opcion personal. Apoyo la adopcion para las parejas gay.

  20. Lucha

    Ricardo, yo también tengo amigos gays que vienen de familias muy amorosas y no han sido abusados. Conozco tambien personas que han sido abusadas y hoy en dia tienen parejas del sexo contrario o estan solas. Es peligroso generalizar que por el hecho de haber vivido algunas cosas negativas hallan resultado tomando una inclinación sexual diferente a la que la sociedad dice que deberian tener.

  21. ricardo

    me parece muy bien los comentarios que hace nuestra amiga, la sociedad no esta para juzgar la condicion sexual de los seres humanos, en cuanto a las leyes que rigen la adopcion gay pues son hechas para heteros y dejaron por fuera las demas denominaciones. habiendo dicho esto, no me parece que el ambiente gay sea el mejor para un niño, pero por motivo de nuestra sociedad machista y cuadriculada. en cuanto al hecho de ser gay, pues yo no lo soy, pero si tengo bastantes amigos que si lo son, y que casualidad todos tienes una misma referencia al describir su homosexualidad, fueron de alguna forma manipulados o abusados cuando eran pequeños. no quiero decir con esto que todos los gays fueron abusados pero si la gran mayoria. perdon por mis palabras pero es lo que pienso. gracias

  22. Sebestián Machado

    Todas estas voces ayudan a presionar a que algo muy necesario cambie. Los homosexuales debemos tener los mismos derechos a cualquiera otro. Gracias Susy y Elvi por hablar sobre esto de la manera como ustedes tan bien lo saben hacer.

  23. Catalina

    Lo mas espantoso es que la mayoría que salen diciendo que la homosexualidad es una enfermedad tienen doble moral o mejor dicho cuyo de paja.

  24. Santiago Carvajal

    Gracias por el apunte. Sólo una observación. La imagen de la bandera es la de las comunidades indígenas. La bandera de la población LGBT es con un sólo tono de azul. Perdón por el tecnisismo! 😉

  25. OMAIRA RODRIGUEZ

    Excelente! La doble moral de nuestra sociedad es tal, que se basan en sucesos aislados para generalizar, mientras que pasan por alto posturas repetitivas y ya casi «comunes» como el abuso, el abandono y hasta el crímen de niños por parte de heterosexuales «sanos» y que día a día conocemos por los medios de comunicación, eso sin contar con los que jamás son denunciados.

    Las cito: «El problema no son las familias con padres del mismo sexo, sino el contexto social donde estos niños se crían» y nuestra sociedad tristemente es de las más discriminatorias e inflexibles que existen.

    Totalmente de acuerdo con ustedes y ojalá que las generaciones que nos siguen tengan la capacidad de entender la igualdad en la extensión total de la palabra.

  26. Lucía P.

    Gracias por este articulo y por expresarse frente a este tema tan controversial. Es un punto de vista inteligente con argumentos muy validos. Yo tengo una hija, soy divorciada y se que el entorno en el que crecen los niños es definitivo para muchos comportamientos que nuestros hijos adoptan. Lo se porque mi hija ha sido victima del famoso bulling, porque sus padres son divorciados aunque parezca increible y se de la actitud pasiva frente a esta situacion que tomn los padres de los que bulean a mi hija. Tengo varios amigos homosexuales que han tenido que salir del pais por el juicio que les ha heho la sociedad por su inclinacion sexual y que salieron porque saben que en colombia no pueden tener una familia como es su sueño. Gracias de todo corazon por sentar esta posicion que es una entre muchas pero igual de valida y valiente.

  27. Diana Leonor

    Lo único que para mi es cierto es que vivimos en una sociedad que aplica la doble moral, mientras estan diciendo que los homosexuales no deben adoptar se van a lugares de encuentros sexuales apoyando la prostitución por cierto un gremio bien grande, aqui lo que realmente debe primar es el bienestar de nuestros niños que cada día crecen en una sociedad enferma de tanto moralismo excesivo que al final hace mas daño que ver dos hombres o dos mujeres expresándose amor, cuantas parejas y me incluyo discutimos frente a nuestros hijos y no medimos el daño que hacemos en ese momento como es la tristeza que causamos, no entiendo porque nos dejamos llevar por encuestas o estudios que dichas universidades hacen cuando lo que realmente nos debería importar es la sonrisa de un niño cuando le digan ya tienes una familia que espera por ti, sea hombre con hombre o mujer con mujer.

  28. Yuliana

    Con todo mi respeto y mi admiración (porque me parecen pilosas y su desparpajo y creatividad me encantan) no estoy de acuerdo y no me gusto este post. Soy Psicóloga y también tengo mis razones y se que ustedes respetaran las diferentes posturas. Por eso también las leo. Un abrazo

  29. Antonela

    Bien dicho. La enferma es la sociedad.

  30. Lucía Hernández

    Ustedes son lo mejor! Apoyo totalmente sus argumentos.

  31. Carolina

    Bien chicas, me encanta poderlas citar en mi muro porque sus opiniones son claras, criticas y justas.

  32. Sandra L. Magaldi

    ¡Excelente! El problema de la asquerosa falsa moral que invade nuestro país les hace hablar de Dios con la boca llena y luego ir a juzgar como si tuvieran la verdad absoluta. Son personas que prefieren ver a los niños pidiendo limosna en la calle a verlos en un hogar de dos personas del mismo sexo dispuestos a brindarles amor, porque es «anti natural» o «no es lo que Dios quiere». ¿Acaso Dios quiere ver familias de padres violando a sus hijas, de mujeres golpeadas o niños criados por la empleada doméstica o a punto de suicidarse de soledad, o a niños mendigos? ¿Es eso natural? ¿Es eso mejor porque lo otro no es de hombre-mujer?
    Vivo en España hace años y me sorprende ver cómo la religión y la falsa moral son la lavadora de cerebro más impresionante en mi país. Aquellos que profesan tanto el amor a los semejantes, deberían sentarse a pensar si realmente lo profesan ¡Dios los libre de tener la maldición de tener un gay en su familia!

  33. Juancho

    Buen post !

    Me encanta esta frase : » La que está enferma es esta sociedad intolerante y excluyente que condena una inclinación sexual en vez de centrarse en la humanidad o inhumanidad del individuo»

Enviar un Comentario