Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 19 de octubre de 2017

Scroll to top

Top

61 Comentarios

“La enfermedad homosexual”

“La enfermedad homosexual”

Cierto tipo de obligación moral nos hace escribir este post, como manifestación del horror que nos sigue produciendo tanta expresión y estudio retardatario sobre la supuesta “enfermedad del homosexual” y todas esas patrañas que usan para quitar y dar derechos a partir de inclinaciones sexuales.

La verdadera enfermedad no es “hombre con hombre, mujer con mujer”, sino esa que hace establecer jerarquías sobre los demás, dividiendo la humanidad en grupos. Como ya el discurso de hegemonía masculina no tiene sustento en la mayor parte del mundo, ahora hacemos eco de una jerarquización diferente: heterosexual vs. homosexual. Estos mismos retardatarios que antes decían que las mujeres sólo servíamos para la casa, ahora les da por decir (convenientemente para ellos) que nuestra orientación sexual nos garantiza y nos priva de derechos.

El ya machacado estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Sabana sobre la supuesta enfermedad de los gays que los hace “no aptos” para la adopción de niños, es apenas una de las manifestaciones de tal anacronismo y estupidez. Tan anacrónico es, que no se aleja mucho del libro publicado en 1861 “The Book of Nature”, que establecía conclusiones tan descolocadas como las de los expertos sabaneros.

En 1861 el Dr. Ashton escribió que “cuando un varón está realizando su acto, si sus pensamientos se distraen, el producto será débil, y si su esposa termina embarazada, su hijo será inferior”. Por eso destaca la superioridad de los bastardos, pues estos, al ser fruto de un polvo indebido, pero deseado y realizado con mucho vigor y ahínco, son una especie de seres geniales superiores, como Confucio y Leonardo Da Vinci, entre otros. Y dependiendo de cómo lo veámos, hasta Jesús.

Ahora, flashforward al panfleto medieval de la universidad circa 2015: “Los artículos estudiados nos demuestran un panorama claro y dejan una duda razonable respecto a los daños que sufre un niño adoptado por una de estas parejas y que aconsejan claramente una familia formada por un padre y una madre para la crianza de los hijos, una pareja estable. Pensando en el bienestar para los hijos es evidente que una “familia” sin el modelo para el hijo del padre y de la madre, inestables, constituida por personas con riesgos altos de consumo de sustancias psicoactivas y con índices altos de suicidio no son más adecuadas, el adoptado está en mayor riesgo de sufrir abusos sexuales”.

A los homosexuales, en definitiva, los han metido indiscrimidamente en un saco de estereotipos injustos: drogadictos, inestables, portadores de enfermedades sexuales, suicidas y predadores sexuales. Si la Declaración de los Derechos del Niño establece que “el interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación”, y si las parejas homosexuales no pueden cargar con esta responsabilidad por su condición de “enfermos”, ¿por qué no se le condena a la infertilidad y prohibición absoluta de crianza y reproducción a los padres heterosexuales que abusan de sus hijos emocional, física psicológica y sexualmente, o que atente contra cualquier ser humano o forma de vida?

Otra de las leyendas que hacen parte del mismo saco es la que señala que los homosexuales no son aptos para adoptar dadas las repercusiones psicológicas y sociales que los niños sufrirían al pertenecer a una unión “infértil”, “excremental” y “enferma”, citando a unos cuantos retrógados oscurantistas con poder. A ver. El problema no son las familias con padres del mismo sexo, sino el contexto social donde estos niños se crían. Como el colombiano, en el que prevalecen el machismo, el sexismo, el clasismo, la intolerancia y el racismo. Ese es el verdadero problema, no que una pareja con todas las capacidades emocionales y económicas tengan a un hijo que desearon.

Además, ¿quién dice que la estabilidad es exclusiva de las uniones heterosexuales? ¿Qué tanto se puede justificar esta supuesta “estabilidad” cuando las cifras demuestran que Colombia es uno de los países con mayor tasa de divorcios, y que somos uno de los países más infieles de la región? ¿Cómo se puede decir que los homosexuales son “enfermos” porque “su comportamiento se aparta del común”? ¿Se acepta entonces como ”comportamiento común” el de un hombre que llega borracho a su casa y abusa física y sexualmente de su esposa y de sus hijos? ¿Es aceptable una madre que explota sexualmente a su hijo o hija para salir de una pobreza que nada tiene que ver con su inclinación sexual? ¿Acaso la condición heterosexual asegura una estabilidad emocional y una sanidad mental, cuando hay heterosexuales que son capaces de cometer crímenes tan abominables como el asesinato a sangre fría de los cuatro hermanitos en el Caquetá? Tenemos que entender que hay temas que no son, ni pueden ser determinados por la inclinación sexual ni por el género. Y nos autocitamos: “la maldad no es un tema de inclinación sexual o de género”.

Hay muchos hijos de parejas homosexules que son víctimas de matoneo por parte de hijos de parejas “estables” heterosexuales, y este tipo de abuso psicológico los hace proclives a depresiones, abuso de sustancias, incluso al suicidio. Lo mismo pasa con muchos niños adoptados por parejas heterosexuales, que son “bulleados” por sus compañeros de colegio, teniendo que vivir con un estigma de “rechazados”, “regalados”, y otro sinfín de etiquetas dolorosas. Víctimas de depresión, abuso de sustancias y suicidas también son hijos de parejas “estables” heterosexuales que tienen un historial de negligencia, abandono, abuso y desconexión emocional por parte de su familia, entre otros.

Los homosexuales no son unos enfermos. La que está enferma es esta sociedad intolerante y excluyente que condena una inclinación sexual en vez de centrarse en la humanidad o inhumanidad del individuo. Nadie condena a otro por preferir comer banano a pera, ni le prohíbe conformar una familia a un furry porque, al decidir vivir su vida metido en un disfraz de zorro en vez de un uniforme de saco y corbata, su comportamiento se aparta del común y por ende está enfermo. Tampoco son pecadores, como predican los señores de “pray the gay away”, que esperan que a punta de rezos exorcicen ese “demonio de la homosexualidad”, como en el caso del Power Ranger azul. O del mismo Nerú. El pecado es ir por el mundo privando a otros de derechos básicos, como el de tener una familia. Seguir dividiendo el mundo en heterosexuales y homosexuales es absurdo y facilista.

Comentarios

  1. Aleja

    Me da malgenio que existan tantas personas retrogradas en el mundo y para nuestra mala suerte pareciera que casi la totalidad de esos seres intolerantes y machistas viven en nuestro país, la verdad, me sorprende demasiado y me da infinita tristeza cuando leo cosas escritas por mujeres insensibles y que se contagiaron seguramente de ese machismo o quizá su ” hombre” las convirtio en unos seres tan manejables a tal punto de adoptar hasta su manera de pensar, eso que leí no se si fue lo que altero mi gastritis y hasta nauseas me provoco;Tengo muchos amigos homosexuales, algunos de ellos con parejas estables, muuuuy estables diría yo, llevar 9 años de relación para mi es sinónimo de respeto, amor y fidelidad. Ahora no vengan a afirmar cosas tan baratas como que esa clase de relaciones carecen de valores si cuando los veo lo envidio por ser tan sensibles y saber exactamente el significado de respeto y lealtad a tu pareja…

    Bueno es difícil pretender cambiar la forma de pensar de las personas pero al menos si no están seguros de lo que hablan o son esa clase de personas vacías a las que les encanta estar al margen siempre esperando que pasa para abrir la boca, así como consejo, mejor no hable. vivir en armonía y RESPETANDO la identidad e inclinación sexual de cada persona le permitirá al menos dejar de atormentarse por cosas que a usted no le deben importar.

  2. Corporación Femm

    De esas 2.134.000 que firmaron a favor de la Campaña de Viviane Morales en contra del fallo de la Corte Constitucional de Colombia que avala la ‪#‎AdopcionIgualitaria‬, cuántas van a iniciar el proceso de adopción para darle una familia a uno de los 78.000 niños que están bajo el Sistema de Protección del ICBF? Será que van a faltar niños para todos esos hogares amorosos de papá y mamá que los están esperando ansiosos? Bah!

  3. JUAN BUENO

    Nunca he sido una persona que responda a comentarios en internet. Sin embargo, actualmente ando con la “malp*rid*z existencial” y fue de los primeros que vi después de leer un escrito tan bueno como este. Me refiero al de Isabel Ayala. Primero debo decir que todo entra por los ojos y no hay nada peor que ver una barbaridad como es leer lesBianas con V o o “violeciones”. La primera puedo comprenderlo estaba escribiendo rápido y las dos letras están muy juntas la una de la otra. La segunda debo decir: “No Watson”.
    Segundo, yo mismo soy estudiante de la Sabana y soy homosexual y amo mi universidad pero no por ello voy a aceptar todo lo que digan.
    tercero debo decirle que mi orientación sexual así como mi identidad de genero, soy de sexo masculino y me identifico como hombre, no son un “transtorno de la persona en su identidad”. En primer lugar porque la homosexualidad ya no es catalogada como una enfermedad ni transtorno psicológico. En segundo lugar te invito a que averigües sobre la teoría Queer, la cual te ayudara a entender que ni tu misma eres del todo heterosexual ni perteneces del todo a la categoría de “mujer” puesto que nada es blanco ni negro todo es una hermosa escala de grises.
    Finalmente, yo no sé en que dios crees tu si es el católico pues te invito a que como Jesus ames a todos. No los insultes invitándolos a que cambien quien son en lo mas profundo de su ser. O también puedes creer en lo que yo creo una fuerza suprema que pueda ser un dios o algo mas abstracto que nos hizo a cada uno de nosotros para que fuéramos lo que quisiéramos ser te aseguro que en cualquiera de las dos opciones encontrarás más paz que viviendo esa vida tan aburrida y conflictuada que es la alienación por religión.

    P.D.: Sé que no puedo cambiar en lo que crees o lo que sientes es correcto pero al menos te habrá servido la lección de ortografía.

    Besitos. Jaja Ok no :(

  4. Johan castañeda

    Nos encontramos en un mundo donde lo diferente esta mal visto, pero eso no quiere decir que debamos andar por la vida lastimando a cuanta persona distinta a mi se me pase por el frente, simplemente por que la neurona no nos alcanzo a dar la vuelta a la cabeza para decir algo que aporte y no por el contrario ayude a agrandar el problema. Dar la opinión no es criticar ni ser cerrados intelectualmente por que les recuerdo señores y señoras que puede que ustedes sean escépticos en el tema y hasta les parezca la peor atrocidad que dos parejas del mismo sexo puedan darse la oportunidad de formar una familia, -como si ser homosexual fuera como la varicela- pero piensen que su forma de ver las cosas no vale por todas las personas, es mas escasamente puede que solo le interese a usted. Piensen que ustedes también tienen familia, primos, tíos e incluso sus propios hijos y a ninguno le gustaría que estos fueran discriminados por lo que son, por que como dice el popular adagio: “El que tiene rabo de paja que no lo arrime a la candela”…

  5. Johnatan Carreazo

    ” seguir dividiendo al mundo entre heterosexuales y homoxesuales es absurdo y facilista”

    Son estas divisiones las que demuestran la gran fragmentación y el poco consenso que hay en Colombia, una polarización que ha relegado el respeto y los derechos de una red de ciudadanos que solo exige igualdad.

    Impecable…

  6. isabel Ayala

    A mi anterior comentario, le adjunto: No debemos repudiarlos hay medios por los cuales podemos ayudarlos, amarlos, aceptarlos a que su identidad sea sanada.
    Pues Nada Hay Imposible para DIOS.

    He visto muchos resultados de personas restauradas, viviendo vidas, como DIOS los creo Hombre y Mujer.
    Matrimonio Un Hombbre y una Mujer.

  7. isabel Ayala

    Susana y Elvira.
    Respetuosamente me dirijo a ustedes, estando de acuerdo, que hay hogares formados por un hombre y una mujer, que no son el mejor ejemplo para sus hijos.
    siendo dañados por uno de sus padres, por abuso sexual, verbaal.
    Eso no justifica que llamemos normal el transtorno en una persona de su identidad, por los atropellos que vivio en su niñez, en su hogar, siendo abusados,y viendo los resultados de personar homosexuales o lesvianas, producto de violeciones.
    Me estraña, veo que son de la Universidad de la Sabana, donde las cosas son tan claras.

    No llamemos a los abusos Normales, en nuestra Boogotà, lo estamos viviendo, todo el desorden malas conductas y comportamientos, Los EStamos Viendo Como Normales.

    Asì no es, No Podemos Perder Nuestra Identidad como personas, Hombre y Mujer.

  8. Dayana Marcela Inchaurregui

    Me gusto mucho lo que acabo de leer, es cuestion de que siempre nos limitan y nos dicen que se puede y que no se puede hacer, yo soy abiertamente homosexual y me declare en un programa de television en el cual me dieron plena libertad de hacerlo utilizandome como raityng y despues me reprimieron y trataron de que cambiara mi version. Pero bueno mi punto es que ahora estoy con una mujer española y ella se encuentra en españa y yo aqui en colombia mas exactamente en cali y me estoy casando por poderes, al hacer esto debo ir a un consulado español aqui en cali y decirle a un consul cosas privadas intimas y muchas fechas y situaciones compartidas en la cotinianidad con mi pareja, para poder que nos deje ejercer nuestro derecho al matrimonio por asi decirlo, un tipo extraño a mi relacion esta decidiendo por mi si yo estoy o no con mi mujer, si puedo o no casarme, y aun mas si me da o no el permiso de hacerlo. Esto me parece inaudito estupido y aun mas nefasto. Alguien esterno, va decidir si yo puedo amar tanto como para casarme o si a su parecer es cuestion de conveniencia, ustedes que opinan de estas visas que terminan con relaciones y de mujeres colombianas que aun asi teniendo hijos con extrangeros no se les permite tener y darle una familia a sus hijos porque para un hijueputa consul esto es conveniencia, ahora tener un hijo es conveniencia. terrible, yo solo espero que mi cita salga perfecta y me pueda ir a españa y no por conveniencia oportunidades ni mucho menos, porque sencillamente amo a mi esposa y quiero estar con ella. Besos Mil y rico que tocaran este tema de muchas personas que necesitan una visa no por el sueño del dinero si no por el sueño del amor.

  9. Zoni Amois

    Una sociedad enferma. Empezando por esta persona que escribe. Enferma de rabia, de carencias, de aceptacion.
    No nos hace falta ser ni profesionales ni esudiosos en la materia para darnos cuenta que estos son los parametos de conducta de mentes enfermas que no aceptan su condicion.QUE MAS ENFERMEDAD?

  10. Isa

    Hola ! Las sigo y me encanta su programa. Quisiera compatibles mi post en Facebook que preciso publique hace unos días. Es un tema complicado, pero pienso que vale la pena debatirlo.

    Queridos amig@s parte y no parte de la comunidad gay que quiero y respeto tanto: siento que en este debate se nos esta olvidando lo esencial. Los derechos de los niños priman sobre los derechos de los demás. Las decisiones adultas sobre las preferencias sexuales hacia personas del mismo sexo son respetables y con admiración apoyo 100% el coraje de los gay de expresarse y sentirse como tal. Apoyo la diversidad, la libertad sexual, la libertad de expresión, la dignidad humana, el derecho a la no discriminación y la institución del matrimonio civil entre homosexuales. Sin embargo, pienso que las parejas homosexuales deben asumir las consecuencias naturales de haber tomado libremente la decisión de ser homosexuales. Naturalmente, es biológicamente improbable la concepción maternal proveniente de relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. Amigos y amigas gay y lesbianas ustedes han sido fuertes, han luchado por sus derechos, han ganado terreno en el campo civil y han alcanzado el respeto y admiración de muchas personas! Personalmente, tengo dentro de mi lista de mujeres y hombres mas inteligentes y emprendedores a personas gays y lesbianas. He visto muy de cerca las batallas sociales que han sufrido y ganado a lo largo de 3 décadas o desde que tengo uso de razón. He sido testigo del matoneo, ignorancia y testarudez de las personas que los consideran enfermos y he marchado felizmente en desfiles gay como muestra de mi apoyo, respeto, cariño y admiración. Conozco y entiendo lo duro que sigue siendo reconocerse a si mismo como homosexual. Sin embargo, en relación al tema de la de adopción de menores, quisiera hacer un test de ponderación pues no comprendo la razón de esta exigencia. No comprendo la lógica de demandar un derecho al que libremente y de manera voluntaria se ha renunciado, pero sobretodo no comprendo como puede ser este derecho mas importante que el derecho de un niño a tener una mama y un papa o en su defecto un modelo familiar que sea biológicamente similar a lo que naturalmente significa ser mama y papa.

  11. Sigifredo

    Marcelaaaaaaaaaa.Preguntas que si amar es pecado?Y agregas que no importa a quien se ama .Depende de qué clase de amor te estas refiriendo.Sabias que hay mas de una forma de amar?Lastima que no te lo,pueda explicar,pero no es difícil constatarlo,por este mismo medio.Solo quiero que notes una cosa: no es lo mismo amar a tu mama,que amar a un hermano,o,que amar a un hombre o amar al,prójimo.Esta el,amor basado en principios y también el amor erotico .Tambien puedes amar a un animal,o sentir cariño por el.Cuando hablas de amor entre dos hombres tienes que ser clara,lo amas para que tengan relaciones sexuales? Si es esta última opción estas mas que equivocada..Puede que hasta sea permitida por la sociedad corrupta,pero eso no,le da patente de correcta y lógica.No se si de veras sabes que ambos tienen de lo mismo,y una cosa es que tu quieras contradecir a la naturaleza y otra que sea normal.Tambien deberían permitir amar a los animales y tener relaciones con ellos y así el mundo estaría mejor,verdad?

  12. Sigifredo

    Senoras o señoritas: leí todo su escrito y estoy de acuerdo en varias cosas.Como por ejemplo que ser homo sexual no es ninguna enfermedad.En lo,personal no critico el gusto de nadie.Pero si estoy completamente convencido que en la vida tiene que haber ciertas normas de conducta,cierto respeto,y también que se debe hacer una distinción o diferenciación entre lo bueno y lo malo,o me equivoco?Todo el,mundo sabe que matar es malo,robar es malo,mentir es malo y muchas otras cosas que no hay que prohibir porque son malas por naturaleza.Ahora,el,problema no esta en que fulano sea o no homosexual o desee serlo,el problema radica en que quieran imponerle a los que no lo,practican que tienen que aceptar lo que ellos piensan que debe ser. Dentro de muy poco los ladrones,fumadores de droga,y todo el,que hace lo,que le da la gana,también querrán imponernos condiciones.Eso no estaría bien,auncuando fueran millones de personas que lo,hicieran.Lo demás,esta demás.

  13. Javier A

    “Amaos los unos a los otros” ….bla bla bla….

  14. Javier A

    “Amaos los unos a los otros” ….bla bla bla.

  15. Arnoby Londono Tabares.

    Mi mensaje es que estoy 100% de acuerdo con Uds.por eso debieran abolir esa pregunta en los formularios que dice:Sexo (M) (F).

  16. Catalina Rodríguez

    Felicitaciones y gracias por esa voceria que a muchas personas nos puede identificar, el artículo es acertado y espero haga eco en aquel grupo que es le excepción a la regla de la evolución.

  17. AF

    ¿Vamos a seguir privando de derechos a las minorías sólo por miedo a cómo reaccione la sociedad colombiana? Me parece un poco FACILISTA como dice el artículo (muy acertado, por cierto), la posición Andrés Mora. Para que haya un cambio, para que haya igualdad hay que empezar a ser imparciales en las decisiones que se tomen buscando el bien común, y no seguir atados a ideas sin fundamento sólo por el simple hecho de que son las “tradicionales”. O ¿Qué habría pasado si se hubiera seguido sesgando a las personas de piel oscura únicamente porque era lo que el pueblo estaba acostumbrado a hacer?
    No se trata de “copiar ideas extranjeras”, se trata de ver que el mundo está avanzando, que está abriendo su mente y está logrando entender muchas cosas y nosotros seguimos siendo los que se quedan estancados en el mismo hueco, sólo porque eso nos hace sentir cómodos.

  18. antonio

    Bien dicho. Sigan adelante losgrandes cambios

  19. andres mora

    Ay Carlos Jiménez…igualmente tu como los colombianos intentando copiar todo lo del extranjero…Colombia es un país de una cultura diversa….consecuencias de la adopción para las parejas homosexuales??? Me imagino que ninguna??pero alguien ya habrá pensado en eso??…será que es peor la cura que la eenfermedad??

  20. conefa09

    casualmente encontré otro artículo que habla de “The Book of Nature”, muy interesante. http://dangerousminds.net/comments/keep_it_prim_and_proper_in_the_bedroom_with_this_victorian_era_sex_guide

  21. No soy un Retrograda más

    Es un buen artículo aunque debo decir que difiero en varios aspectos del mismo.
    No me considero un heterosexual que vea a los homosexuales como enfermos pero si pienso que cada uno escoge lo que cree que más le conviene.

    Supongan que en una fiesta están dando a elegir entre: Galletas con arequipe o Fresas con crema. Si alguien elije uno, no puede elegir el otro. Cada uno debe asumir su elección. Así es en la vida real. Si eligieron (porque el homosexual no nace sino que se hace):ser homosexuales debieron saber desde un principio que no pueden procrear hijos; no por decisión mía, ni eclesiástica, ni Estatal; sino, por una cuestión natural.

  22. ADRIAN

    Una palabra: MAGISTRAL.

  23. Jander Bore

    Muchas gracias Susana y Elvira.
    Me agrada mucho seguir leyendo posturas documentadas, informadas, científicas y con un alto grado de responsabilidad, curiosamente todas ellas están a favor del reconocimiento de los derechos de parejas del mismo sexo… en cambio las “cosas” que he leído de quienes están en contra, cargados de odio y mucha ignorancia, no me da ni para ponerle más adjetivos.
    Sólo un detalle para fortalecer el uso adecuado de términos: inclinación es “Desviación de una cosa de su posición vertical u horizontal” el término adecuado es orientación “Determinación de la posición o dirección de una cosa respecto a un punto cardinal, marcar tendencia”. Es que cada vez que leo inclinación, doblo mi cabeza unos 30 grados como reacción involuntaria. jeje

  24. Julian Mejia

    No somos victimas y mucho menos enfermos. Somos espectadores en el circo tan grande y ridiculo que algunos desadaptados que se las dan de “adaptados” han creado. Esta claro y cada dia que pasa lo confirman, somos su talon de aquiles y aunque con comentarios y recriminaciones se encarguen de restarnos importancia, muy en el fondo saben que en nuestras manos esta el poder y la iniciativa que se necesita para acabar con este round de pelea Homosexuales Vs Heterosexuales.. Es tanta la ignorancia que no miden sus palabras y acciones, señalan porque si, porque simplemente no hacemos parte de lo “cientificamente establecido”, pero entonces, que pasara el dia en el que el bicho raro sean ustedes y no nosotros? Que pasara entonces cuando tengamos la valentia para ejercer sobre ustedes el poder que cruelmente ejercen sobre nosotros? Han pensado eso antes de armar semejante show y hacer tanto oso?. Que no se les olvide que hombres SOMOS TODOS y mas nosotros los “Maricas” que llevamos con dignidad y orgullo un titulo que nos hace y nos hara siempre mejor que ustedes.

  25. Carlos Jiménez

    jajajajaj me produjo mucha gracia el comentario de Andrés Mora, que en medio de su indignación y preocupación escribió: (con muchos errores gramaticales, probablemente por la preocupación que comparten sus padres por la educación) “…y no tener que hacerle comprender su identidad sexual a un niño con un padre con peluca o una madre con barba”

    Si existe mucha información acerca de hijos en hogares homoparentales, no en Colombia pero si en otros países en los que se ha puesto en práctica.

    El Informe de la Asociación Norteamericana de Psicología (APA). En el año 2005,
    Ésta presentó un Informe en el que se afirmaba que “ningún estudio ha descubierto que los hijos de padres o madres homosexuales presenten desventajas en algún aspecto significativo en relación a los hijos de padres heterosexuales”.

    Incluso con todos los estudios que desacreditan la afirmación de la APA sabemos que aun siendo una conducta novedosa, existe documentación científica acerca del tema.

    Sin embargo, siempre es más fácil criticar desde la comodidad, desde lo que se aprende como individuo inscrito en una sociedad machista y superficial y cuando lo que se sabe es tan poco, el resultado de la crítica siempre va a ser débil y pobre.

    El punto es, que si tanto nos interesa la educación o la forma en la estos pobres niños pagan su karma, al ser hijos de padres homosexuales y tanto nos preocupa el bienestar de estas pobres criaturas, deberíamos instruirnos en el tema y aportar desde la razón y no desde la tradición.

    Los seres humanos propendemos al rechazo frente a la ruptura de paradigmas pero sin embargo sabemos que los grandes saltos en la historia de la humanidad se han dado en el momento en el que afrontamos la realidad de manera diferente a la que veníamos haciéndolo y entendemos que la riqueza se encuentra en la diferencia.

  26. Mateo

    Me parece muy acertado su articulo. Gracias por expresarse sobre esto y apoyarnos a las victimas de este tema

  27. andres mora

    Sr entonces como la educación no sirve y las familias son disfuncionales….armemos diferentes núcleos familiares?? Y si no funcionan?? O es que tenemos mucha experiencia en crianza de niños por parte de homosexuales???….. No tenemos ni ideaaaaa de como se criarian…. Pero como son niños y no pueden escoger pues probemos cierto….como todo en Colombia “haber que pasa Pasa” y después quien responde???

    Mejor entonces como podemos recuperar los valores para que las familias y la educación funcione…..y no tener que hacerle comprender su identidad sexual a un niño con un padre con peluca o una madre con barba

  28. Alejandra Sastre

    Ah y olvidaba que vuelve y juega como con el tema de la violacion no es tener miedo de que estos niños sufran bulling es enseñarles a los otros niños que no se hace bulling, no es enseñarnos a ser victimas es enseñarnos a no ser victimarios

Enviar un Comentario