Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 25 de marzo de 2019

Scroll to top

Top

9 Comentarios

Día 111: Por qué me voy a casar con él

Día 111: Por qué me voy a casar con él
Emilia

Como boda no es lo mismo que matrimonio, puedo dudar tener una boda, pero no casarme y vivir el resto de mi vida con Jaime.

Siempre he tenido muy claro que soy una mujer afortunada por muchas razones: familia, trabajo y en general mi vida, que ha sido bastante buena. Jaime llegó a confirmar la benevolencia del universo.

Encontrarlo, además, fue la evidencia de que sí se puede y de que allá afuera hay hombres (y mujeres obviamente) que valen la pena. Y los hay para cada quién.

Con Jaime no fue amor a primera vista de esos que muestran en las películas donde el protagonista entra a un café y allí está ella, sus miradas se cruzan y ya podemos hacer un flashforward al momento en el que viven felices para siempre.

Aún así, una vez comenzamos a salir me dio pistas de que él era especial. Siempre hubo certeza. Llamaba cuando decía que lo haría; llegaba a la hora prometida, hacía lo que aseguraba que haría. Nada de juegos, nada de máscaras, nada de pruebas. Él hacía lo que le salía del corazón y eso me permitía corresponderle. Con él nunca hubo esto de “el que muestra el hambre no come”, o “hay que ser el que quiere menos”.

Antes de Jaime yo había decidido ser cauta con la información que compartía en las citas. Me había dado cuenta que a los hombres con los que salía los intimidaba mi éxito y que, lejos de sentir admiración, se sentían amenazados, casi emasculados, por una mujer que tal vez ganaba más que ellos, o que podría llegar más lejos. Apenas les contaba de mi vida profesional se encerraban en sí mismos y seguramente no volvían a llamar. Con Jaime fui consecuente y le conté sobre mí y mi carrera hasta la tercera cita. Y ahí supe que nuestra relación sería diferente a todas las que yo había tenido antes. Al contrario de los demás, Jaime demostró una felicidad genuina. Incluso comenzó a darme ideas para mi proyecto y fue honesto al decirme lo encantado que estaba con lo que le estaba contando que hacía.

Esta es otra razón por las que Jaime es el indicado. Aun hoy celebra conmigo cada logro. Y yo celebro los de él. Sabemos que esto es un equipo, no una competencia.

Jaime siempre ha hecho lo indicado para que yo confíe en él ciegamente y él lo hace conmigo. Con él no hay celos, ni amenazas, ni dudas.

Además, me ayuda a aceptarme a mí misma. En un mundo en el que no somos suficientemente flacas, suficientemente altas, suficientemente culonas, suficientemente inteligentes o suficientemente exitosas, Jaime me demostró que me quiere así. Jaime me acepta, justo cuando a mí a veces me cuesta trabajo. Y no solo me acepta, sino que encuentra virtudes donde otros ven defectos defectos.

Y ahora que me voy a casar con él, cuando por primera vez estoy pensando en tener una familia con alguien, se que mis hijos tendrán el mejor papá. Será el más sensible y el más generoso.

Jaime no es perfecto, pero es justo lo que le había pedido al universo, y éste me lo mandó cuando estuve lista.

Foto: Jo Rivera-Dongon

Comentarios

  1. Karen Q

    Se nota el amor en este post, hace ya bastante que no las leía y a falta de inspiración para mi trabajo decidí pasar a revisar un poco, entiendo lo de la competencia me ha pasado, sin embargo en este momento me encuentro en una relación donde prevalece el apoyo mutuo para cada proyecto personal, sin embargo cuando decidí entablar una relación con mi pareja el venia de un proceso difícil, donde sufrió muchísimo, sin embrago lo he ayudado en o que puedo, pero hay veces donde realmente el se deprime, solo porque piensa que es “muy poco para mi” o se le ocurre que “hay alguien mejor, que pueda igualarme en lo profesional”, aunque a veces es difícil quitarle este tipo de pensamientos trato de subirle el animo y hacerle entender que somos un equipo y que estamos el uno para el otro.

    Quiero felicitarte, encontraste tu “one” y mas que eso un compañero de vida, muchos éxitos y felicidades

  2. silvi

    Yo no he encontrado a mi “Jaime” pero espero algún dia hacerlo cuanto encuentre una persona con la cual me pueda expresar y sea yo misma, felicitaciones es buen escuchar que todavia pasan estas cosas.

  3. Tatiana

    Graciase por compartir esta historia yo también les cuento que encontré a mi “Jaime” hace ya 3 años después de si encontrarme con unos personajes que ay Dios mio pero espere que ese hombre que tanto soñe llegará a mi vida y es el que hoy me hace muy feliz.

  4. Yo

    dejen de escribir “neardentales” esa palabra no existe. carajo!

  5. Lady

    Pues a mi me encanta saber de parejas y de personas que se sienten así de felices! y claramente también espero encontrar algo similar para mi en el futuro :) Muchísima buena energia para ti que los preparativos esten saliendo muy bien :)

  6. Lorena

    Yo también ya tengo mi “Jaime” y no es perfecto, es verdad, pero es el mejor, mi complemento perfecto.

    Pero Emilia. Entonces no harás boda!!?

  7. Sara

    Yo encontré a mi “Jaime” después de conocer muchos neardentales, al igual q a Emilia el Universo me lo envió tal cual lo pedí, es solo cuestión de paciencia y fe y como dicen por ahí a toda mierda le llega su cucarrón .. Ahora estamos esperando un bebe y si es niña se llamará Emilia, me encanta ese nombre…

  8. Anónimo

    Y yo encontre a mi “Jaime” mexicano??

  9. maleja

    que lindo un amor así. lloré… ojala el universo me lo mande a mi así como lo pido

Enviar un Comentario