Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 26 de agosto de 2019

Scroll to top

Top

11 Comentarios

Día 137: escapémonos papi, escapémonos

Día 137: escapémonos papi, escapémonos
Emilia
  • En septiembre 21, 2014

Me voy a casar en 137 días y no he hecho nada. Ni invitaciones, ni prueba de comida, ni vestido, ni flores. Nada. Freud diría que es porque no me quiero casar y me violaron de chiquita. Ni lo uno ni lo otro. Simplemente no he tenido tiempo. Y lo siento, en un mundo en el que hay que establecer prioridades pues la boda, que sucede en 137 días, está en el penúltimo lugar de mi lista. El último lugar está ocupado por… adivinen… los hijos.

Llevo un año durmiendo en promedio cinco horas, he tenido tres trabajos (en algún momento lo entenderán) y una relación que mantener. Y familia con la que almorzar uno que otro domingo. Y uno que otro amigo. No me queda tiempo ni para limarme las uñas, por lo que llevo dos meses usando un cortaúñas, algo que nunca me imaginé que mi yo-anal permitiría. Pero así son las cosas.

Entonces le volví a proponer a Jaime que nos escapáramos. “Nos vamos pa’ Villa de Leyva un fin de semana semana, nos arrastramos a dos amigos para que hagan un rito y ya. Nada de prueba de comida que servirá poco porque finalmente ese día el pescado estará seco, como en todas las bodas a las que he ido. Ni vestido blanco que no tengo tiempo de medirme”.

Si sigo escribiendo este blog es porque a Jaime no le pareció una buena idea. “Pero delega, para eso tienes a una wedding planner”, me respondió. Jaime vive en el mundo de los Pitufos. Finalmente ella es una gran, gran ayuda, pero no se puede medir el vestido por mí. Ni hacerme el manicure.

Total, mi mamá me llama cada tres días a preguntarme si ya tengo las invitaciones (que vendrán en forma de e-mailing y aterrizarán en un website que no he mandado a diseñar). Entonces me toca decirle “no mami, en estos tres días mi situación psico-laboral no ha cambiado”. Ella también me aconseja que delegue, pero no se ofrece a ser ella quien ejecute la acción. Finalmente no sabe qué es WordPress ni cómo se alquila un servidor. Ah, el dominio ya está, lo compré hace tres meses. Chulito en mi lista.

La ansiedad por mis tareas sin finalizar me generó adicción a la azúcar, y todos los días, si no como postre al almuerzo, me como una paleta Jet, de esas que son cubiertas con el chocolate de las chocolatinas de la lámina. Es como la pequeña indulgencia para contrarrestar el colon irritado, el descuido y el trabajo en exceso. Como el trabajo, el peso también ha subido, así que existe alguna posibilidad de parecer un bollo limpio el día de mi boda. Todo lo que siempre soñé.

Eso sí, Jaime ha sido de gran ayuda. Ya mandó a hacer los anillos, reservó el lugar, agendó la prueba de comida e hizo un documento en Drive con la lista de invitados. Le pedí que fuera a buscar vestidos por mí y se aprovechara de su esbelta figura, pero se negó.

La emoción que sentía hace un mes no ha desaparecido, solo que ahora tengo otras cosas en qué pensar.

***

Quién es Emilia
Por Susana y Elvira
Emilia es la tercera rueda en nuestro matrimonio. Siempre ha estado ahí en la sombra, como Dr. Jekyll y Mr. Hyde, o Smeagol y Gollum. Y pues ahora que decidió casarse, le propusimos que hiciera una cuenta regresiva al día de su boda para que nos diera a nosotras, y a nuestras usuarias, esos insights sobre el que, nos han vendido, es el mejor día en la vida de una mujer. Ella, bien feminista, independiente, y un poco “darks”, está lejos de ser el estereotipo de una novia de reality, por eso sabemos que su historia estará llena de felicidad, estrés, amor, ideas revolucionarias, odio, crisis, más amor y humor. Todo a la vez.

Comentarios

  1. PAOLA

    me reí demasiado.. también estoy en esa época en la que no tengo tiempo de limarme las uñas .. menos de meterme a un salón de belleza.. y si, lo admito .. vengo usando corta uñas cosa que jamás pensé ….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. Vanessa

    Son las mejores de la vidaaa

  3. gabriela

    las amooooooooooooooooooooooooooooooooo

  4. ARGYLE DAZA

    Muchachas que pasa!! extrañamos sus blogs!! pienso que nos tienen en el misero olvido, mantengo pendiente de la página y no hay novedades. We miss you!

  5. tc

    Con todo respeto Susana y Elvira se les acabó la inspiración o el material para el blog que nos pusieron a esta? Que perezaaaaa!! Otra mas quejándose del complique del matrimonio…pues no se case o vuelese o hágalo bien calladita sin que nadie se entere…Que pena niñas pero las dejo me cambio de blog…la tipa de http://www.solteracodiciada.com todavia tiene tema…

  6. Sofia

    La forma en que escribes me dice que no te quieres casar. es como si lo estuvieras haciendo solo por obligación. que pena! si yo me fuera a casar estuviera agendando todo con anticipación porque sería un día especial para mí con la persona que amo. no es cualquier fecha.

  7. Naty

    Jajaja, estoy más atrasada que Emilia, :'(

  8. yo

    quien mierdas es emilia ( no entendí) tanhks ?

  9. Darla Bourdon

    Será que si hace boda? O se pega la escapadita con rito y ya??

  10. Lulú de la Concha

    Escaparme siempre ha sido mi primera opción, luego tengo raptar al novio y por último realizar la boda. Buen viento y muy buena mar para Emilia en sus preparativos y su boda.

  11. Leidy

    Hay no puede creer que Emilia se case, super!! le deseo lo mejor

Enviar un Comentario