Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 26 de agosto de 2019

Scroll to top

Top

16 Comentarios

Ya vengo, voy a abrazar un árbol

Ya vengo, voy a abrazar un árbol
Elvira

Llevo dos semanas desayunando avena en agua que sabe a agua con toques de agua con un poquito de agua, por sugerencia médica. Deli. Lo he hecho al pie de la letra y sólo espero que eso esté haciendo algo en pro de mi colesterol y mis triglicéridos, porque para mis estados anímicos está ayudando poco. Es que tuve que hacerme un chequeo médico y me entregaron el resultado del colesterol y los triglicéridos que dice que los tengo en las nubes, para mi no sorpresa. Sé que en parte la vida me está cobrando todas las hamburguesas, perros calientes y mazorcas desgranadas que me he metido a las tres de la mañana para tratar de contrarrestar el guayabo (que btw, no sirve), pero también estoy por creer que es una confabulación de los laboratorios de sangre en contra la humanidad. Porque no conozco a nadie, por muy sano que sea, que se haga ese examen y le salgan en un nivel normal.

Vean no más a Susana. Hace dos semanas también le echaron la lora del colesterol y los triglicéridos. Que dizque tiene resultados de obesa nonagenaria. Y ella como no puede con la avena por su colon irritable, anda a punta de cuanto jugo y fibra se le pasa por el frente. Tal vez seamos un caso para comercial de pastillas para el colesterol que nos negamos a tomar.

El achaque y el examen médico viene con la edad, no hay duda. Y también, al parecer, viene este espíritu zen que nos invade. Susana anda en cursos de meditación y dizque va a volver a hacer yoga, cuando le quiten el yeso. Yo, pues yo… trato de tratar al universo como quiero que me trate a mí. Ando en una onda un tanto hippie de amor filial por el prójimo. Quien nos viera.

Es que creemos que el perdón y la paz interior nos salva de enfermedades y nos limpia el aura. Algo así como si el mundo te da odio devuélvele una sonrisa. Lo hemos probado con los taxistas y nos ha funcionado a las mil maravillas. Sale lo malo, entra lo bueno, para que así pronto también salga lo bueno y así invadamos el mundo con margaritas de colores. Pero eso sí, ni crean que vamos a invadir al mundo de margaritas dando brinquitos en túnicas blancas y sombreros con girasoles gigantes. Es tan solo una figura literaria.

A estas alturas es mejor abrazar un árbol que abrazarse al caballo blanco, porque así como era tan fácil pegarse de las malas mañas de los malandros del colegio, también debe serlo pegarse a la buena onda de los que han preferido seguir la luz que mandarse de cabeza al foso de lava hirviendo.

Es en serio que nos vamos a abrazar árboles, pero sin escopetarras que disparan margaritas: Susana lo hará en tacones, como la cincuentona con botox de Mamma Mía que sabemos que será, pero ella se ofende, bah. Yo lo haré en tenis y le pediré a Susana que no me ponga a madrugar. Por allá a media mañana después de desayunar avena pimpeada con miel, arándanos y blueberries. Y ya compré boleta doble para ver a Deva Premal & Miten en concierto este 4 de octubre y convencí a Susana para que sea mi +1, nos agarremos de las manos y echemos “oms” con el ojo cerrado.

 

Imagen: Adriana Peláez

Comentarios

  1. Diana

    Siii, eso de la onda “paz y amor” a la larga creo que si funciona, dar amor para recibir amor.. bla bla bla…. pero es tan dificil ver todas las cosas como margaritas de colores, todo debe ser cuestion de entrenamiento. pff!!

  2. Aleli

    Salgo de una depresión paupérrima y creo que me pondré en modo zen, haré la dieta de la avena, iré a abrazar un árbol, meditaré, haré ejercicio y trataré de ver con otros ojos al prójimo, para terminar de salir de las vacas flacas.
    Suerte con la bajada de triglicéridos y colesterol… recuerden que una de 21 anda en las mismas.

  3. Ferenc

    …no, la madre: yo avena tomo si hay de por medio un pandebono o algo asi. Dejé si las gaseosas, por temas de azúcar y antecedentes de diabetes en la flia. (lo cual me llevo a dejar de beber guaro y ponerme a beber whisky= ás caro pero más saludable, y sin guayabo), y lo de los triglicéridos y colesterol, nada qué hacer. Uno debe de morir de algo, no por algo, y no quiero morir de hambre por andar haciendo dietas pendejas.

  4. Laura Isabel

    Oiga, ya las perdimos definitivamente.
    Les entró la vejez en forma a las dos!!!!, eso de andar en chequeos médicos y tomando fibra es puro síntoma de vejez. Lo digo porque mi papá ya esta rondando los 50 y le dio por hacer ejercicios y tomar calcio.
    Pero pues si van hacer esas cosas, que sea siempre con una banda sonora como Arctic Monkeys, no sé.

  5. Darla Bourdon

    Jajaja, ay caray!

  6. Lauren

    OIGANN no abusen no? hay gente que sufre y pierde tiempo revisando su página, nos tenian abandonaditos, ya hacía falta su atrevido y realista humor literario.

  7. Pilarica

    Porque no promueven una jornada de “abraza un arbol hoy”? Asi nos unimos todas las que estamos pasando por estas…

  8. Lina

    jajajajaja yo también soy de las que piensa que la meditación y el yoga me sacan de cualquier enfermedad que pueda tener, mi mama todavía no entiende como le tengo tanta fe, pero es que en pasadas ocasiones me ha funcionado.
    Cada vez que me da un achaque, dolor o gripa pienso que es mi culpa por no meditar o hacer yoga lo suficiente y es como creo que mi cuerpo me castiga por ser tan irresponsable !
    Un beso Elvi y que la fuerza te acompanhe!

  9. Anónimo

    Si tristemente esos trigliceridos y colesterol son una conspiracion , q le hacen crer a uno , yo con 23 años , me tienen a dieta d no grasas, no harinas , no dulce , y lo q pueda comer al vapor ,es inhumano q le quiten auno ese gran placer d la vida q es comer .

  10. Fran

    Pues me alegra saber que la sejuela (Sejuelajuventud) de los 30 y tantos no me llegó a mi sola, yo ya tengo en mi mesita de noche más medicamentos que la Botica Central! Ya no puede uno comerse media tostada porque se engorda una libra, ni tomarse un trago porque el guayabo dura tres días, así que creo que sí, que a todas nos llega el momento de volvernos Zen, de pintar, de responder a los ataques con sonrisas, de meditar, de defender las causas animalistas, de vivir y dejar vivir, porque en el fondo…empezamos a darnos cuenta de que el tiempo es corto.

  11. ADRI

    Por suerte yo salí bien librada en colesterol y triglicéridos….. Claro el Por suerte yo salí bien librada en colesterol y triglicéridos …. Claro que el que esta jodido es mi esposo… Lo asume cuando salimos de la consulta y a los pocos días se le daña el genio de sólo pensar en dietas, al paso que vamos seguramente terminaremos abrazando un árbol !!!!

  12. Maria Jose

    Que felicidad el concierto de Deva Premal. Es increible q vengan a Colombia! Yo también ya tengo mi boleta

  13. Mariana

    Buuuuuuuuuuuuu aburrrrrrrrrridoooo.. debe ser que están muy bien del corazón o que yo estoy muy mal, pero realmente no me siento identificada en nada o al menos en la forma que esta escrito.. tal vez abrazar árboles debilita su sarcasmo o que yo no los abrace le quita la gracia a todo.

  14. Juliana

    Colesterol y triglicéridos son los males de hoy, según mi doctor, un porcentaje es gracias al estrés y eso que trato de estar en la onda saludable de hacer deporte y en esas me gané una enyesada en el pie por una fractura de estrés (como para completar el drama). Ahora ando probando comida vegetariana, esperando no morir en el intento y no caer en la tentación del pollo.

    Lo que necesitamos es ir a abrazar una palma cerca a la playa para que se nos quiten todos los males.

  15. Lina M.

    Leyéndolas solo me da por pensar en que momento me ira a dar por abrazar arboles como ustedes. O siempre han abrazado arboles? estoy por pensar que a todos nos llega el momento, no?

  16. Andrea

    Jajaja! Yo también estoy en tratamiento de avena. Ponle miel y frutica, veras que queda mucho mejor.

Enviar un Comentario