Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 26 de agosto de 2019

Scroll to top

Top

12 Comentarios

Día 191: Como un novillo

Día 191: Como un novillo
Emilia

Hay algo primitivo en la tradición del anillo de compromiso. También hay algo que me hace sentir como un mamífero cuadrúpedo ungulado rumiante doméstico, o un borrego.

En algún lado leí que la tradición de regalar diamantes como señal de amor duradero e irrompible fue una idea de joyeros judíos que vieron en ésta una oportunidad para aumentar sus ventas. Y en otro lado leí que la tradición puede venir desde el antiguo Egipto. El consenso no me importa aquí. El caso es que nos chifla hacer lo que otro loco mercantilista se inventó porque así es que es chévere.

¿Por qué me tienen que regalar un diamante? ¿Por qué me tienen que marcar? ¿Por qué necesito una joya para hacerle saber al mundo que ya me reservaron como mesa de restaurante? Desde que me comprometí me he sentido como un novillo. Jaime me marcó ya como su propiedad.

Entiendo que el anillo es una señal del compromiso que recién asumimos, que los ritos son importantes, y que Jaime le da un significado especial a todo esto, pero hay algo que no me convence y genera todas estas comparaciones. Toda esta confusión. Fue Jaime el que precisamente me ayudó a entender qué era.

–Emi, ¿dónde está tu anillo?– me preguntó ayer en el restaurante.
–¡Fuck! Se me quedó, perdón.

Jaime se quedó mirándome. Yo no sabía si por odio o por qué.

–¿Quieres que yo use un anillo?
–¿Tu quieres?
–Pues sí –dudó– yo también estoy comprometido contigo.

¿Ya ven por qué me quiero casar con él? Esta semana vamos a comprar su anillo, que será el mismo que él llevará mientras estemos casados. Finalmente un compromiso es de doble vía. Y si yo lo uso para complacerlo a él, pues él va a usar uno para complacerme a mí. De eso se tratan las relaciones, ¿no?

***

Quién es Emilia
Por Susana y Elvira

Emilia es la tercera rueda en nuestro matrimonio. Siempre ha estado ahí en la sombra, como Dr. Jekyll y Mr. Hyde, o Smeagol y Gollum. Y pues ahora que decidió casarse, le propusimos que hiciera una cuenta regresiva al día de su boda para que nos diera a nosotras, y a nuestras usuarias, esos insights sobre el que, nos han vendido, es el mejor día en la vida de una mujer. Ella, bien feminista, independiente, y un poco “darks”, está lejos de ser el estereotipo de una novia de reality, por eso sabemos que su historia estará llena de felicidad, estrés, amor, ideas revolucionarias, odio, crisis, más amor y humor. Todo a la vez.

 

Comentarios

  1. Maca

    Que hermoso! Me parece perfecto eso de que el lleve el anillo… que el mundo sepa que el ya no esta disponible en el mercado.

  2. Ferenc

    qué anillo ni qué 8/4! yo no uso argolla, ni anillo ni como se llame eso de ponerse en el anular izquierdo. Hace mucho tiempo entendí que los simbolismos son sólo eso, una cuestión aceptada como real pero que, en el fondo, sólo existe porque uno le da valor y sentido. Y si llevan una cadena/pulsera/collar/tatuaje…sería lo mismo, no? lo llevas en la piel…Yo deje de usarlo por salud: un día se me estaba atorando/enredando en un tubo metálico y al intentar halar la mano, casi pierdo el dedo. El anillo que “debo llevar” está en mi casa, y cuando no, está trabajando; el resto del tiempo va conmigo, porque no por quitarme el anillo aparezco como soltero (ver episodio de Scrubs, cuando JD se da cuenta que las mujeres casada y que llevan anillo, son invisibles a él). Eso es todo lo que debo de saber sobre un compromiso.

  3. Pao

    …y el de el también lleva diamante??!!! Mal chiste. Son esos detalles que enamoran definitivamente :3

  4. Nany

    El compromiso es algo maravilloso, nos hace sentirnos afortunados, dichosos, pero ese se lleva en el corazón, no debemos tener una señal de que estamos apartados como el ganado, para recordarlo. Con o sin anillo el compromiso se siente y se vive.

    Mi ex me pedía que usara el anillo, (a veces lo sentía molesto), se me olvidaba usarlo por la falta de costumbre, y no por que no sintiera el compromiso, una vez me pregunto: ¿que si no lo usaba, para que no se dieran cuenta de que estaba comprometida?, ese día entendí que el compromiso para él era igual que marcar ganado.

  5. Lorena

    Me encanta que el use un anillo de compromiso!
    Y aunque el anillo “es una marca” considero que también es un acto, el recordar, sonreír al verlo y sentir que alguien te lo dio con mucho esfuerzo, amor porque quiere un por siempre a tu lado…
    Y si, es verdad, para eso son las relaciones, que ambos estén contentos.

    Me encantan tus historias!

  6. Ángela

    Hoy estaba pensando en eso. El anillo es MUY importante. Por ejemplo hoy en un ascensor me encontré un tipo demasiado CHURRO, pero al mirar su mano, y ver que tenía anillo de casado, inmediatamente me dejó de parecer atractivo.

  7. Crazyblonde

    Wow ! Lo del anillo del hombre esta genial .. Yo tengo dos años de casada y a sido más loco de lo q pensé .el enfermo por el sexo yo por el orden a mi acomodo (claro esta !) en fin la parafernalia esta necesaria por lo q vienen de afuera .. El resto me encanta y si nos reservan como sillas de cualquier restaurante, lo peor o lo mejor . Ya ni se ! Si soy la más de buenas o la más de malas . Todo cambia 360• las metas son de dos y las desiciones igual ya no puedes ni debes amanecer a las 6am en cualquier apartamento de fiesta o follando con alguien delicioso q se atravesó en el bar y te marchaste con el ..
    Ya eres la one !
    .

  8. Marcela

    Divinooooooo !!!! Tienes razón en casarte con el !!!

  9. Sandra

    Realmente considero que el anillo es un símbolo de amor y compromiso, pero yo no lo tengo y no soy casada, vivo asi y soy feliz y al igual que ustedes estoy comprometida con mi relación, realmente se que no debe haber un anillo para sentirse comprometido, solo la historia de amor respeto y fidelidad que se necesita para ser feliz.

  10. K-rito

    “El compromiso” me acuerdo de ese día porq pareció una escena de una comedia romántica donde el protagonista la embarra en el momento q se supone debe ser perfecto!! Ese tipo de películas q me producen entre ganas de vomitar por el tipo de historía de princesa de disney en la vida “real”. Y con todo y q las critico me tocó una escena de esas jejeje y bueno si fue lindo y divertido, toca aceptarlo, me hizo hasta chillar, cosa q es bastante raro en mi… Pero si, el ritual del anillo aunque pasa por cursi tiene su encanto y en el momento en q lo ponen en tu dedo, inmediatamente te sale un letrero en la frente q dice “ocupada… Fuera de servicio”.

  11. Carolina Calderón

    Hola, estoy actualmente casada y sin anillo (por que lo perdi), la cuestión es que si tu dices “estoy casada” automáticamente buscan el anillo, el sello, la firma de propiedad… Así que quiero tatuarme el anillo, pero aun no logro convencer a mi esposo!… Emilia me encanta leer tus historias me hacen recordar mis días “antes de” :)

  12. Nats

    Emilia! Pero OJO que son dos! El de compromiso y la argolla!! jejejejeje!

Enviar un Comentario