Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 19 de octubre de 2017

Scroll to top

Top

27 Comentarios

Susana por Elvira

Susana por Elvira

Cuando nos lanzamos de blogueras en 2008 tuvimos que buscar una manera de presentarnos y decirle al mundo quiénes éramos. En aquel entonces, Susana y yo nos conocíamos bien, y aunque ya habíamos superado el desinterés mutuo que nos marcó unos años antes cuando nos conocimos, por lo menos yo debo decir que la Susana de hoy no es la misma que alguna vez me lanzó su miedosísimo “evil eye” para darme a entender que le interesaba cero conocerme. Mucho menos ser mi amiga.

Vamos por partes. Después de todo lo que hemos hecho juntas, debo decir que la persona que más tolero en el mundo tiene que ser Susana. Es que nunca había tenido que trasnochar ni madrugar tantos domingos como lo he hecho con ella, hasta el punto en que, muy prácticamente, terminamos siendo vecinas. Porque a diferencia de la Susana y Elvira que han visto en la serie, nosotras nunca hemos sido “flatmates”. Pero ahora ya no nos separan países como en algún momento de nuestras vidas, sino tan solo un edificio.

Empezaré entonces a hablar de Susana utilizando el recurso fácil pero efectivo de definirla por lo que categóricamente no es: no es una tibia, no disimula sus odios ni sus amores, no es una floja facilista y mediocre, no se contenta con lo que “le toca”, no es una borracha, no es elitista, ni buscona, ni una loba, ni una morronga, ni una fashionista. Es más, si hay algo que Susana odie visceralmente es la combinación de shorts con tacones.

Aunque Susana siempre se burlaba de mi porque era una “intelectual” que vivía rodeada de amigos barbudos y jartos, realmente la “intelectual” del parche es ella. Aunque no lo quiera aceptar. Es una mujer sorprendentemente inteligente y sobre todo, una gran amiga que siempre tiene un consejo medido y elocuente. No en vano tantas veces me ha agarrado de las mechas para decirme “Elvi, deje la pendejada. Deje de dárselas de fresca, que por fresca termina pasando es por pendeja”.

Retomo lo que alguna vez dije en este blog, en una explosión súbita de amor que me entró por ella: “Supongo que algo habrá de cierto con que el destino está trazado desde el principio. Si no fuera por eso, no habría razón por la que Susana y yo fuéramos amigas”. Y es así. Aparentemente tenemos tan pocas cosas en común que no habría razón para haber seguido juntas después de tantos años. Si nos vieran por separado, seríamos algo así como un norcoreano extremista con un israelí recién salido del ejército. O para ponerlo en otros términos, en el clóset de Susana yo nunca encontraré algo que le pidiera prestado, ni ella en el mío.

Al principio nos unió el café matutino y las citas alcohólicas a mitad de la semana. Pero los cafés y los litros de ginebra que nos metimos en una época fueron reemplazados por almuerzos, comidas, una larga época de citas por skype, y ahora desayunos domingueros y muchos lunes festivos en los que nos coge la noche entre domicilios, botellas de vino, latas de cerveza y una playlist que ya odiamos. Nos damos látigo, nos agarran ataques de risa nerviosa incontrolables, a veces peleamos un poco, pero con todo y eso, seguimos adelante.

Como el “one” que le pedimos al cosmos, la cosa con Susana simplemente fluye. Tenemos una dinámica, y como buena pareja que funciona, cada una tiene un rol que jugar en este extraño matrimonio.

Aunque siempre lo he pensado pero nunca se lo he dicho, debe ser frustrante para ella que conmigo nunca pueda hablar de su tema preferido de todos los tiempos: la política. Me he ganado más de un regaño de su parte por mi marcado desinterés político, pero yo me abandero del dicho de los abuelos: “en la mesa no se habla ni de política, ni de religión”. Así que religión y política son dos temas que están “off-limits” en esta relación.

Siempre decimos que no tenemos idea de para dónde es que va a seguir todo esto que un día por desparche iniciamos. Pero lo bueno es que después de tantos años todavía nos queremos y nos toleramos bastante. Bendito sea mi dios. Es más, por lo menos yo, cada día quiero y respeto más a Susana, porque puedo decir que nunca deja de sorprenderme. Al contrario, con cada proyecto nuevo que nos aparece, con cada nuevo plan que nos inventamos, la patiflaca de Susana me sorprende cada vez más.

Los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano y Susana siempre tendrá reservado un dedo de mi mano derecha, porque si no fuera por ella, quién sabe yo en qué estaría. Tal vez muerta del tedio haciendo algo que no quiero.

Espero que no llegue una (o un) Yoko a separarnos ni que nuestra historia termine como la de los hermanos Gallagher. Y también espero que el día que se vuelva la primera Presidenta de este país, se acuerde de mí. Pero que de por dios, no me vaya a meter en su campaña política.

Esta era Susana en 2008

Elvira por Susana

Comentarios

  1. Maria

    Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de buscar un consejo de parte de ustedes ya que tengo en mi vida temas que al leerlas y verlas se que ustedes entenderían! Agradecería me hablaran para comenzar a contarles de esto!

  2. ALEJANDRA PALMA

    Hola, me encanto la serie, de verdad que son muy entretenidas, y a su vez muy reales, quisiera seguir viendo la tercera temporada, pero no se ne donde ni como… también me interesa (ANTONIA-la maternidad fuera del closed) donde las puedo ver, o seguir….

  3. yenny diaz

    Hola , quiero ver la tercera temporada y no se puede , me pueden decir por favor como la veo o donde la veo :(
    Gracias

  4. LEY CRUZ

    Encantador el cariño que se tienen <3

  5. Mariana Quevedo

    Hoy empecé a ver la serie y a leer el blog y debo decir que me ha encantado, no hay palabras suficientes para describir esta magnifica relación que ustedes tienen, las admiro chicas!

  6. YonomellamoJavier

    la serie 😉 soy mujer asi que no te preocupes las amo a las dos

  7. Dayanna Paez

    Me encanta su blog y su serie, pero no he podido ver la tercera temporada, en mimosa, donde supuestamente esta la tercera temporada,no sirve nada, esa pagina ya no sirve, me gustaria saber cuando voy a poder ver la tercera temporada.

  8. Diana Osorio

    Por favor Susana quiero ver las demas temporadas de susana y elvira, ya me suscribi pero no he logrado verlos todos estan eliminados,,, Ayuda¡¡¡¡

  9. daniela torres

    ustedes son geniales

  10. Laura

    Hola susana y elvira,cuando suben la temporada 3, que solo veo puros adelantos, me encanta la serie, y desde que me dí cuenta que no solamente estaban en el comercial de sedal, sino que era una serie, empecé a verla al instante, y no paré hasta terminar de ver la segunda temporada.
    Aunque siendo sincera, me falta el capitulo 12 parte 2 de la temporada 2, pero si me ví el 13.
    Muchas gracias, son muy lindas, y lleguen hasta la temporada 10.

  11. carolina

    hola
    me encanta su serie sn mi esposo vimos la primera y segunda temporada y estoy tratando de ver la tercera temporada pero no la encuentro, solo veo los adelantos.

    gracias

  12. Diana

    Que bueno que se lleven bien eso me alegra mucho y me gusta lo que hacen ustedes dos por que mebhaces reir mucho

  13. sofia

    ustedes son geniales tengo 15 años y amo ver la serie y leer sus blogs me paresen de lo mas interesante y sus consejos son los mejores algún día quisiéramos conocerlas mi mejor amiga y yo

  14. sofia

    ustedes son geniales tengo 15 años y amo ver la serie y leer sus blogs me paresen de lo mas interesante algún día quisiéramos conocerlas mi mejor amiga y yo

  15. Diana!

    Chicas! Muy bueno todo, la serie me encanto, llevo fuera de Colombia 5 años y como extraño mis amigas! Me encantan, me encanta escuchar mi acento, los dichos, las anécdotas, estoy feliz!! Son buenísimas! Saludos desde la mismísima Patagonia! Solo una pregunta no encuentro los cap 11, 12 y 13 de la temporada 3. Solo adelantos! Ya salieron! Aún no salen! Cuando saldrán! Muchos abrazos! Y las felicito!

  16. Pola

    ey…. Ambas son geniales y Susana? Como me encantas…. Así tal cual somos la mujeres, muchas en verdad para no generalizar. Supe de ustedes apenas hoy!. Si, nada que hacer, pero nunca es tarde y menos para la diversión con semejante serie. Escucho el podcasts de Alejandro Marín, y en una de sus entrevistas, con
    Juan Pablo Raba, oi mencionar este tipo de programas que hoy mandan la parada, mencionó a
    Susana y Elvira, y heme aquí…. Relajada e identificada. Besos desde Montréal!

  17. Carolina Arcos

    Oigan ! Son increíbles. Las felicito y por cierto me quedo esperando la cuarta temporada, un abrazo inmenso y espero seguirme divirtiendo con sus experiencias

  18. Diana

    Simplemente no me canso de leer sus biografias. Tengo 15 años y siento que algún día seré como Susi, o algo así. Con una amiga decimos que algunas veces nos parecemos a ustedes, por ejemplo, yo tan encantada con la política y mi amiga tan desinteresada.
    Gracias y mil gracias, Susana y Elvira me han hecho mas feliz este año, comenzando por aprenderme parte de los capítulos de la serie hasta ver por lo menos dos veces a la semana el blog. Espero que este proyecto crezca cada día mas.
    Las amo,nuevamente, gracias.

  19. Jekagomez19

    Leí un artículo de cromos,donde comentaban que identificarse, con la personalidad de Susana era muy complejo pero era el tipo de mujeres que todos querrían tener.pero pienso, que es lo más parecido a lo que soy yo! Y primera ves;veo que me puedo identificar y mucho con alguien de la tv!

  20. Alejaandra Ortiz

    Definitivamente ustedes han dejado huella con tantas historias, cosas reales que nos pasan a todos, linda amistad, muy buena fusion y que continue la inspiracion…

  21. Karolina

    Me entere de su serie y de su blog X una compañera de trabajo q la verdad no se si sta tan pegada como yo a ellos (serie y blog)pero yo stoy carajo como dice X ahí otro mensaje engomadisima. Me siento identificada con varias cosas y en otras ps…. son cosas q quisiera star viviendo ahora. En fin el caso es q son Super del carajo y lo mejor q he leído en mucho tiempo. Abrazo gigante y gracias X tan perfecta escritura q nos lleva a pnsar, recordar, Hasta darnos látigo. Xoxo

  22. Darla Bourdon

    Jajaja, este me dio risa. Definitivamente uds. me abrieron los ojos a muchad cosas. Ya no se que seria de mi sin ustedes. Las amoooo!

  23. camila

    hola ustedes que piensan de invitar a tu ex a tomarse algo a escaparse un ratico? el se resiste mucho dice que no seria conveniente duramos 1 año y pasaron muchas cosas el insiste que es mejor dejar asi pero ustedes que opinan vale la pena escaparse con el sin ningun compromiso solo por un dia

  24. Yuliana

    En palabras de mi one… estoy engomada desde que las descubrí!

  25. Lauren

    Súper! oigann, dice que hay un problema al suscribirme para que me lleguen los posts al correo…

  26. Natalia

    Las amo chicas son las mejor me encanta su serie es súper !!! Me hacen reír .. ❤️❤️❤️

  27. Mariana

    Lindas! Amo a Susana, Elvi que lindas cosas que escribiste sobre ella. Felicitaciones!

Enviar un Comentario