Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 16 de septiembre de 2019

Scroll to top

Top

52 Comentarios

Mundial de fútbol: el tedio y las actrices aburridas e hipócritas

Mundial de fútbol: el tedio y las actrices aburridas e hipócritas
Susana

El Mundial de Fútbol es la felicidad para cualquier periodista, pues se presta para todo: quiénes están convocados, qué hacer si va a Brasil, los mejores televisores en el mercado, las novias de los futbolistas, cómo lucir el mejor liso tipo Falcao, cuánto ganan y quién se peleó con quién. Puro periodismo de calidad.

Algunos contenidos le apuntan a resaltar el tedio que nos invade a las mujeres durante esta fiesta y recurren a estereotipos, suposiciones y lugares comunes como esta obra de arte que me mandó Elvira con el asunto “pa’ que llore un poquito”. Ella estaba equivocada, no lloré, sino que me dieron ganas de batear televisores porque es un cúmulo de bobadas. Comencemos con el título: “Reglas para ser la novia perfecta durante el mundial de fútbol”. Y sigamos con algunos de sus tips:

“Asesórate con un buen amigo que conozca mucho de fútbol, para que te enseñe lo básico y puedas responder tranquilamente  si te preguntan sobre  este deporte”. Porque no me basta con ser una buena economista, o con que me haya leído completico el libro de Piketty y ahora esté escribiendo una disertación sobre éste. Tengo que saber qué demonios es un volante para que mi chico no me deje o prefiera parchar con sus amigos durante los partidos. Más me vale que sepa qué es un fuera de lugar y poder entrar en la discusión, en vez de estar pensando en otras bobadas, como el efecto de las elecciones presidenciales, o alguna pendejada como la Ley de Víctimas. Además ¡oh por Dios, no voy a poder estar pegada a él durante los 90 minutos que duran los juegos! ¿Qué va a pasar conmigo en todo ese tiempo? ¡90 minutos!

“Por favor evita los comentarios morbosos hacia los jugadores  cómo: -¡OH! Por Dios que piernas-, ó -que hombre tan varonil-, (…) recuerda que el hombre más sexy del panorama lo tienes al lado así parezca que guarda un balón de fútbol debajo de su camiseta”. ¡Popó de toro castrado! Un hombre inteligente y seguro no se siente amenazado por que su novia mire a un futbolista y lo elogie al frente suyo. Los neandertales son los únicos que no permiten tal manifestación de libertad y cordura. Un hombre sensato, incluso, respondería, “sí, qué piernas tan salvajes tiene Pirlo”.

“Lo que por ningún motivo debes hacer: no hagas cara de aburrida, apaga el celular o ponlo en silencio, cero mala cara, no se admiten las peleas, no empieces a preguntar, no hagas reclamos, ni le preguntes si está enojado o si está pensando en otra chica; normalmente por más mujeriego que sea tu chico,  cuando ven fútbol lo hacen con los 5 sentidos.  Así que cero intensidad”. Cada idea escrita en este párrafo está mal e incita a la violencia. Primero, si el fútbol me aburre, no debería obligarme a verlo; segundo, se asume que todas las mujeres andamos cazando peleas; tercero, también asume que somos unas bestias preguntonas sin filtro, volátiles, impacientes y celosas, y un poco bobas además; y cuarto, si “nuestro chico es mujeriego” no debemos estar con él porque qué estrés pensar que me va a poner los cachos hasta cuando ve fútbol. Amiga intensa: maneja tus pasiones ausentándote del evento. O mejor aún, ¿qué tal si terminas con él? Así serás libre de hacer cara de aburrimiento cuando lo sientas, puedes hacerle preguntas a otro ser humano, ya no tienes que estar celosa por las toneladas de inseguridad que te imprime tu compañero actual, y puedes decidir no ver el Mundial.

“Invítalo con sus amigos a ver el partido a un bar que tenga una pantalla gigante o a tu casa si tienes un teatro en casa y un televisor de más de 32 pulgadas.  Recuerda llevar cervezas muy frías y algo ligero para comer.  Importante: NO lo mandes por las cervezas, él no querrá perderse ni 5 segundos el partido”. A ver. Esto está mal por donde se le mire. Actos desesperados y celosos y éste. ¿En qué mundo está bien dar consejos de este tipo? Invitelo a él y a todos sus amigos a un bar a ver el partido, pero eso sí, usted escoja el lugar, así podrá tener a su macho –que es suyo y sólo suyo – y a sus hooligans compinches en un espacio controlado por usted, la loca posesiva del parche. O a su casa, pero eso si, salga a comprar televisor para crear un ambiente controlado propicio para sus gorilas en cautiverio. Lleve cervecitas -contaditas- y déles apio, porque ellos ni querrán perderse un nanosegundo del partido ni mucho menos engordarse con doritos, alitas de pollo y pizza. Haga esto y después del Mundial vaya y dígase “no entiendo por qué Boris me tiene que decir mentiras para verse con sus amigos”. O “no entiendo por qué Boris no quiere llevar a Leo, Vitto y Mendoza a la casa. Yo con lo buena anfitriona que soy”. Tres palabras para la que le parezca sensato este consejo: Vieja Loca Posesiva

Y, “lo que puedes hacer: emociónate, ponte la camiseta, ¡vibra con el fútbol!, apasiónate,  grita de la felicidad cuando escuches un GOOOOOOOOOOOOOL  y ponte furiosa cuando le ocurra algo negativo al equipo.  Que tu chico sienta tu completo e incondicional apoyo”. Del putas. Tenemos que ser actrices, mentirosas e hipócritas para tener contento a nuestro macho.

Al final, el tratado de porquería trata de bajarle un poco el nivel a la insensatez con “bueno estas son algunas recomendaciones si quieres hacer un pequeño esfuerzo por convertirte en la garota de los sueños de tu chico; si definitivamente NO te gusta el fútbol y no estás dispuesta a gozarte el mundial, dedica el tiempo a hacer otras cosas o busca la manera en que ambas partes puedan estar felices en lo que están haciendo en esta temporada”. Demasiado tarde.

Les juro que un fanático del fútbol prefiere ver un partido con otros fanáticos, con los que pueda putear cada vez que un jugador bota el balón, o que al menos sepa los nombres de los jugadores, y no con la mujer con la que comparte otros miles de pasatiempos y que se está obligando a hacer algo que no quiere solo para marcar territorio o para que “no piense en otras mujeres”. Esto se aplica en el fútbol y en todo lo demás.

Las relaciones no son sacrificio, no tengo que obligarme a hacer cosas que me aburren. Hay que encontrar puntos medios, pero no aceptar armar toda una hoja de ruta para “ser la novia perfecta” fingiendo hacer algo que odiamos.

Foto:  hckygyg

Comentarios

  1. Diana Gutiérrez

    Jajajajajajajaj definitivamente FAIL, me gusta Futbol pero por dios que son esos consejos ??? Hay que estar muy mal para pensar que es la forma correcta de vivir el fútbol acompañada de su novio y peor aún de que haga que le gusté !

  2. Luz Andrea Fajardo Gonzalez

    Que vergüenza de consejos, como se atreven a ponernos tan debajo del ser humano que supuestamente nos quiere?. Muy bien susana por defender las relaciones VERDADERAS.

  3. Motitas

    Que hacer cuando al lado tienes un hombre que te exige que guardes silencio cuando haces un comentario morboso? Acaso es justo que tu novio se ofenda tanto? Sera que mi novio es un Nean… Rayos!!!
    No dejen de escribir esto mas que un blog es una GUIA DEL USUARIO. Thx!

  4. noah

    Colombia a la final !! “primero conocí un balón que a mi novia!” pero aun a si la amo !

  5. Esteban

    Me encanta leer estas mujeres, su picardía e inteligencia me sacan mas de una sonrisa, como hombre te das cuenta que si tratas de ser como esperas que sean en determinada situación terminas siendo una mezcla desabrida.

    Lo mejor es ser como se es espontaneo compartir lo que nos gusta y lo demás, dejarlo a un lado.

    Saludos.

  6. Martina Velásquez R

    la gente debería de ser de mete abierta, no solo en lo que le convenga sino en TODO, este blog vende la idea de ser de MENTE ABIERTA al meterse con un man, así deberían de leer lo demás, es obvio que solo es una burla y es sarcástico el artículo del mundial, pero es evidente que cada persona ve lo que quiere ver. menos discusiones superfluas.

  7. AnaMaria

    Según el articulo, las viejas como yo que nos aguantamos el fútbol deberíamos estar confinadas en el triangulo de las bermudas. Me dio mucha rabia leer un articulo donde se incite a las mujeres a ser un sumiso borreguito para evitar que un tipo nos termine. Total apoyo a Susana!!

  8. Natalia

    No sé si llorar o golpear mi ordenador
    Jajaja y en serio no falta la que al menos intenta hacer un punto de la lista.
    ¡Horrible!

  9. Polis A

    No se sabe qué es peor, una actriz con meta a los TV y “No verlas” o las que por encajar pretenden leerse los mil y un artículos y ver los programas futboleros sólo por encajar, como si el hecho de estar en temporada mundialista significara estar obligada a saber de fútbol.

  10. Carla B.

    Catherine Becerra leí su comentario y pensé: OMG!! hablo doña estrato mil!!!!

  11. Sandra

    No falta la amiga q cumple uno a uno esos requisitos para ser la “novia perfecta durante el mundial” q se toma toda la cerveza del mundo (obvio para agradarle al moscorrofio) y saliendo del bar toda borracha me dice “eres una mala influencia para mi” “eres antichevere” claroooo como no me emborrache igual para agradarle a mi marido…. duhhhh!!! Solo disfruto el mundial cuando juega mi seleccion, mi pareja lo sabe y asi me sigue amando sin seguir toda una biblia de requisitos jaja…

  12. Catherine Becerra

    Cada vez que leí la palabra “chico”, me imagine a una “chica” de esas que usan jean sin bolsillo y que pronuncia demasiado la S. Nonono retumbo en mi cabeza esa palabra. Obvio es solo mi opinión!

  13. karina

    jajajjaja, quien le gusta el futbol pues lo disfruta, y el q una vieja haga “de todo” para estar con su chico en el mundial, no va garantizar q el man va a seguir con ella o q la va a ver como la mas de todas las nenas….es más, el man va estar pensando en todo menos en q hace la nena, uno cuando ve futbol (y lo digo porque me facina el tema) lo q menos ve es eso lo q esta haciendo la otra persona, uno destina 90 min y sus adicionales a gozarse el partido…y lo q menos quiere uno es un man (xq los hay) o en este caso del articulo, una nena latosa intensa queriendo ser algo q no es, ademas por 90 min q no se este con el man no se va a acabar una relacion…. tenaz q haya viejas a estas alturas del partido q hagan esto para evitar “rompimientos” jajajajaja….me rei mucho, chicas son geniales.

  14. Mile?

    gueritas….. vi la nota del mundial y observe las otras notas la seccion es TOP 10 y todas son cosas chistosas, leanlo. eso era broma. hahahahahaha ta gueno

  15. Paola Duján

    Hola chicas, comparto la idea con Naty, leí el artículo original, es una nota jocosa y hasta sarcástico, pienso que hay que ser de mente abierta y no tomarnos todo tan personal. Todos tenemos una manera de tomar las cosas y pienso total, que hay que ser más mente abierta en todos los sentidos, porque si leemos el blog de susana y elvira habla mucho de sexo y de hombres y no por eso quiere decir que tenemos que acostarnos con todos como profesan. es simplemente su forma de vivir y pensar. Chicas! en serio no tomemos todo tan al pie de la letra hay que ser más livianas en cuanto a lo que leemos. Y divertirnos!!

  16. CICI

    Super!!! muy de acuerdo!!!1

  17. María Camila

    Soy una hooligan con respecto a mis amigas y las viejas del circulo social que frecuento, pero esto es la tapa, seguro lo redacto una intensa, empalagosa que lo único que quiere es vivir pegada a su novio 24/7. Y de verdad da más pereza ver a una vieja tratando de hablar de fútbol sin saber, que la que es consiente que le importa un bledo y se dedica a mirar el celular o simplemente ni se esfuerza por ver un partido. Si mi novio estuviera intentando meterseme por los ojos con algo que sé que no le agrada, lo echo para la porra. Sean como son y ya, nada mejor que el espacio entre las personas.

  18. Naty

    Me parece que el articulo original lo usan de manera jocosa y hasta en tono sarcastico. Sin embargo si se toma de manera literal, claro suena ofensivo hasta para el “chico” en cuestion a quien considerarian que por mas talentoso que sea, se convertira en un ser mononeuronal cuando de futbol se trata. En conclusion creo que el articulo era una broma pero si alguien se lo toma como “guia”..,mmmm tendria que reelerlo (muchas veces) a ver si encuentra lo erroneo en este. El blog me gusto estuvo gracioso.
    Ps: Perdon por las tildes el teclado lo tengo configurado para Ingles.

  19. Andrea

    Sencillo, el articulo publicado para ser la novia perfecta se centra en un machismo absurdo y lo peor es ver a mujeres siguiendo esto… somos libres para hacer y pensar lo que se nos de la gana! entiendan por 90 minutos de libertad no nos vamos a morir!!

Enviar un Comentario