Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 23 de junio de 2017

Scroll to top

Top

21 Comentarios

Elvira por Susana

Elvira por Susana

Hoy, seis años después de haber decidido abrir el blog, puedo decir que no hay una persona en el mundo con la que pase más tiempo que con Elvira, y que por eso me siento un poco más segura al describirla hoy, que cuando hicimos este ejercicio por primera vez.

Elvira es la vieja más serena que conozco: cero pasiones furiosas que la llevan a tomar decisiones con la cabeza caliente, o llevada por pasiones. Tiene esa habilidad escasa en el país de los machos alfa y las locas de las naranjas, en la que las cosas le afectan poco y por eso puede ir por el mundo sin rencores o pensamientos de esos que dan cáncer. En nuestra vida profesional Elvira es el policía bueno el 98% de las veces. El 2% restante es porque le ruego que se ponga la máscara. Es que yo a veces me aburro.

Elvira, así mismo, tiene una destreza enorme para unir dos puntos, es práctica y puede, fácilmente, encontrarle soluciones sencillas a los problemas. Sin mayor drama. Esto la hace una de las mujeres más creativas que conozco. Es increíble la facilidad con la que se sale de la caja y llega a ideas hilarantes e inteligentes a la vez. También es buena para instalar impresoras, filtros antispam en el blog, para hacer un formulario en Drive en 2 segundos y encontrar apps cool que solo ella entiende o disfruta.

Hoy recalco su hermetismo. Qué dificultad para que hable o para que exprese sus opiniones o sentimientos. Pero cuando uno logra darle esa vueltica a su discreción ¡oh cosas bellas las que encuentra! Elvira puede burlarse de sí misma. También es una mujer sensible y emotiva. Pero ni de riesgos es la Elvira llorona que a veces hemos pintado en la serie.

En nuestra relación no hay drama. Este ha sido uno de los secretos de nuestro éxito fraternal. Sí compartimos frustraciones y problemas, pero hasta cierto punto. Y siempre tenemos muy presente que el “¡amiga, estoy triste buaaah, es que Jose Antonio Maicol me dijo… buaaaaah!” no cabe aquí. Es por eso que hacemos un buen equipo de trabajo. Si hay cualquier conflicto o pelea, sabemos que debemos resolverlo, apegarnos a los argumentos, y nada de “es que me dijiste y yo creí”. En eso somos como futbolistas (pero no como Chilavert).

Algo que envidio de Elvira es su gran oído, de ese que permite hacer acentos pero no bailar. Puede pasar de española a paisa en un segundo, y hacer como un pavo real y como un perrito sin el menor esfuerzo. Se que si no fuera por su miedo escénico y la facilidad con la que se pone roja y se tapa la cara, sería una gran comediante. Elvira es una vieja súper divertida, un buen parche y la mejor co-equipera, vecina, socia que he podido encontrar. Soy afortunada.

En tiempos en los que es fácil concluir que el cosmos y el destino son caprichosos y malvados, pensar en el comienzo de mi relación con Elvira, en lo lejos que hemos llegado y en la forma sencilla y sin misterios como las cosas fluyen con ella, me dice que todo va a estar bien, y que sí es posible encontrar a ese one desprevenido que hace la vida mejor y más sencilla. Yo ya lo encontré, y además es tan inteligente y perspicaz que es la única persona en el mundo que sabe la vehemencia hostil con la que odiaría un show de streaptease con un hombre aceitado y con erección falsa, y por eso tiene palco de honor en mi lista de amigos.

Lo nuestro es como un matrimonio perfecto porque no se desgasta por los debates sobre política, los dramas, y está libre de competencia y egos; pero que hay que alimentar a diario. Nosotros lo hacemos con humor, huevos revueltos y trabajo los domingos.

El mundo es mejor cuando se enfrenta acompañado. Eso también lo sé hoy, seis años después.

Esta era Elvira en 2008

Susana por Elvira

Comentarios

  1. Oscar

    Tuve la oportunidad de verla a unos muy pocos metros, en el Astor (Amanecí…). La función no comenzaba aun, algunas actrices del elenco estaban ahí (creo que hasta me miraron, así de chistoso me verían), y no tuve el valor suficiente para saludarlas, en especial a Mabel. Me fui esperando que más tarde pudiera escribirle. Han pasado meses, pero espero haberlo logrado.

    Un saludo y un abrazo. Y un acuse de recibo, claro, si se puede.

    Muchas gracias.

  2. nataly reyes

    como haga para ver la tercera temporada de susana y elvira 😀

  3. Jessica

    Susana… Eres un hit.

    quisiera un post sobre la tusa… dedicado a como superar a un ex el cual llevan 6 meses de separación… pero trabajan juntos, se ven todos los días… AHORA ACLARO PORQUE DIGO TUSA. Pense haberlo superado. Pero hace una semana me entero que se va a vivir a otro pais. Y se me lleno de sentimiento el corazón.

    AGRADEZCO LA AYUDA. Ya estoy pensando en un día de estos llegarle a su nueva vida.

  4. Diana

    Chicas escriban un blog sobre los manes perros

  5. Amalia

    Escriban un post en donde nos cuenten en que no se parecen a los personajes de la serie, de todas formas las 4 son hit, ya sea leerlas o verlas.

  6. Tatiana Melendes

    Buenas Tardes:
    debo decirles que mi mejor amiga en un día de tremendo aburrimiento y hablando por wtp me empezó a mandar vídeos de la serie y desde hay nos identificamos con muchas cosas de ustedes, aunque muchas cichas les digan que se sienten identificadas y demás debo decirles que angela es mi susana, donde nos han pasado un sin fin de acontecimientos y la amistad sigue, también es de confesar que yo soy la neurohisterica de la relación y ella es la calma,pues me ha aguantado ya por un poco mas de 3 años, solo quería felicitarlas mas que por el blog, por que la una encontró un apoyo en la otra,una verdadera amistad y es que por que con las cosas que leo y puedo percibir se que son amigas y confidentes,es de mi agrado comentarles que angela y yo llamamos esto como una relación, cosa en la que coincidimos con ustedes que dicen que son un matrimonio, jajajajaja. mil Bendiciones y estoy segura que si siguen juntas y con el apoyo que se dan la una a la otra en cualquier cosa que emprendan tendrán éxito. 😀 Bless

  7. Alejandra Espitia

    Esto va a sonar un poco cliché, pero no encontré otra forma de escribirlo… Mi mejor amiga y yo nos sentimos muy identificadas con ustedes es como si describieran muchas cosas de nosotras en versión independientes, pues tan solo tengo 19 años y mi amiga es un año menor, somos universitarias y arranca… Ella es la de la relación seria yo soy la soltera sin rumbo, somos tan diferentes como ustedes, a veces me pregunto como logre ser amiga de esa chica y luego sonrió… El hecho es que nos gustaría conocerlas, no somos fan compulsivas ni nada por el estilo

  8. catalina

    las ame desde el principio…

  9. Nop

    Hola

  10. Luz Andrea Fajardo Gonzalez

    QUE LINDO ESCRIBEN LA UNA DE LA OTRA, OJALÁ SU RELACIÓN SIGA ESTABLE POR MUCHOS AÑOS!!!!

  11. Jekagomez19

    Porque es mejor, dos que uno!porque el que se caiga tendrá uno, que lo levanté!

  12. Carolina Calderón

    Me encantan! :)

  13. naina

    Hermoso ser humano son las dos

  14. Darla Bourdon

    Uds. Son dos mujeres hermosas, que dicha leerlas. Las amo!

    Pdta: deberian crear su propia App, para que sea mas facil leerlas desde el cel. Abrazo.

  15. Mari

    Love you elvi!

  16. Nata

    Me encanta que trabajen juntas, lo hacen genial y ojala sigan así por mucho mucho tiempo.

    Las dos son divinas!

  17. Natalia

    Una berraquera !!! Buenisisimo este sitio web ❤️

  18. Luisa

    Ustedes marcan la diferencia. Son buenas en lo,que hacen <3

  19. Julio

    Herméticamente hermosa

  20. Mariana

    Hermosa! Gracias por darnos este espacio. Las quiero

Enviar un Comentario