Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 25 de marzo de 2019

Scroll to top

Top

58 Comentarios

Estoy cumpliendo años

Estoy cumpliendo años
Susana

Mi cumpleaños número 32 me agarra en el lugar más bizarro que habría imaginado en una noche inexistente de hongos y alcohol.

En el día de mi cumpleaños número 32 no estoy estrenando porque lo que antes gastaba en ropa ahora lo gasto en recibos de servicios públicos, alfombras y lámparas. Tampoco me planché el pelo ni me puse tacones. En estos días cualquier intento de engalle está limitado a noches de fiesta y eventos muy especiales. Más especiales que mi cumpleaños.

Porque mi cumpleaños número 32 no ha sido un evento. Nada como antes, cuando marcaba el día en mi agenda y preparaba una semana completa de celebraciones de comida, fiesta y trago. A los 16 hacía cuenta regresiva y asediaba a mis amigos con avisos redundantes. Este año, el día simplemente llegó a la fuerza. Ayer no recordaba si era 24 o 25 de marzo. Tal omisión era impensable hace una década. Hoy, mi cumpleaños número 32 simplemente es un día.

También me agarró con una gripa de una semana. Tengo tos, congestión y dolor de garganta. Un día como hoy pienso que lo más importante es la salud y que si tengo un deseo para el próximo año, es que el día de mi cumpleaños número 33 esté sana. Los 32 me agarraron con deseos que mi abuelita tenía a los 82 tras dos trombosis, diabetes y artritis.

Los 32 me también llegaron con una extraña serenidad fruto de una sabiduría limitada adquirida a golpes. O quien sabe si es sabiduría, me diría un sabio. Lo que se es que en mi cumpleaños 32 estoy tranquila. Hay poco que pueda sacarme de mi zona de confort zen donde reinan la certeza y certidumbre. Seguro es porque ya no estoy en la búsqueda de algo. Dejé de buscar y tal vez lo encontré.

En mi cumpleaños 32 tampoco ha habido sexo. Porque en mis recién adquiridos 32 el sexo no es el fin último. Es simplemente un momento. Esta mañana preferí un cupcake de doble chocolate con velita, café y smoothie de acelga que un mañanero. Así son las cosas a mis 32.

Hoy no estoy haciendo un balance del año de vida que acabo de cerrar. Solo se que fue bueno y que me gusta dónde estoy. No voy a proyectarme ni a pensar en dónde voy a estar en 365 días porque hoy se que no hay balance contable ni lectura de cartas que me permita atinar. Solo tengo claro que mis 32 años serán increíbles, sobre todo porque todo estará dentro de la caja de la certeza, el trabajo duro, la disciplina, la mesura, la generosidad, el amor sin máscaras y los jugos de acelga. Estoy feliz.

 

Foto tomada de Will Clayton

Comentarios

  1. A MARTE

    Me comentaron de su blog y me pareció interesante leerlas, es genial lo que escriben, y más que todo, la esencia o el toque que le dan a sus escritos; no son para nada planos. De cierto modo ésto me ayuda a inspirarme, son un muy buen ejemplo, porque yo amo escribir también.

  2. Anónimo

    Sereno… manana es mi cumplreanos # 24 y siento que me pierdo minuto a minuto… no quiero cumplirlos… igual ahi vamos! a la espectativa de un exelente dia que logre animar la depresion que me causa pensar en celebrar o un a;o mas de vida o un a;o mas de vieja… hahah veremos…

  3. NANA

    hola chicas, estoy al igual que muchas, nuevas en el tema, tengo mi mejor amiga, que fue la que me mostro la serie, y ella me dijo “son iguales a nosotras, y aunque no tengamos un Blog, jajajajaj, son realmente fantasticas, ajajjaja espero llegue pronto la tercera temporada y puedan hacer muchas muchas mas :p

  4. Bibiu

    Bueno creo eso nos pasa a muchas mujeres cuando pasamos los 30 y lo que era esencial como el sexo ya pasa un segundo plazo y no es que ya no nos guste es solo que las experiencias vividas enseñan y la calma llega con los años dicen.

  5. Samy

    Se acerca mi cumpleaños numero 22 y me siento igual.. Triste no? Sin sabiduría y con un polvo que me espera… Con pocos amigos porque al final,, las mujeres sinceras y con un letrero que dice “soy evolucionada y sin tabus” en la frente suelen tener pocos amigos y muchas criticas. Complicada la vaina…

    Me encanta su blog y su serie, soy nueva pero en muchas cosas siento que narran las historias de TOOODAS las que ya comprendemos que es fingir un orgasmo y vivir las complejidades del amor

    Abrazos!

  6. natali

    Me parece buenisimo su blog y su serie pero ustedes son las verdaderas creadoras o alguien creo la serie y las escogieron a ustedes como las actricez prinvipales

  7. maria jose

    me encantan sus vidas, me encanta su blog, y la serie, las amo sin duda.

  8. Tatiana

    Ustedes me dieron el empujon que necesitaba para iniciar mi blog!… gracias!!!
    http://tatianalatirana.wix.com/blog

  9. March April

    Para mi los cumple es el día más importante de todo el año, pero tienes razón uno ya va celebrandolo con menos furor, cada año, asi es la vida, ya no hay tanta fiesta ni pompones, una que otra copita y eso si que no falte el bizcocho (torta) con la velita claro, esperemos que nos depara mis próximos 29.!!!

  10. A lo 32 apenas se van poniendo interesantes...

    A lo 32 apenas se van poniendo interesantes…

  11. Ferenc

    No tenés FB pa decirtelo, pero Feliz cumple!

  12. MArce PUlga

    mi cumpleaños 31 fue igual ni me planche el pelo ni hice programación de pre y post cumple, ese día salí por mis amigos me tenían una pequeña celebracion y supuestamente yo no sabia y fueron muy lindos a pesar de que no quería salir por q ya el día se me había amargado con la mala energía de alguien. ese alguien q no me permitio disfrutar el pequeño momento ni muchos otros, gracias a su forma de ser extremadamente antiromantica

  13. STEFFANY

    Tarde, pero feliz cumple, y sobretodo que buen regalo de sabiduría que la vida trae día a día, menos mal di con ustedes, di con estas lecturas, hace meses pensaba que estaba loca y que solo a mi me pasaba, hoy agradezco a personas como tu, porque todo empieza a ser un poco mas claro.

  14. CICI

    Felizzz cumple!!!! y me encanta este blog!!!!

  15. oing

    feliz cumple susi !!

  16. La chica de ayer

    Feliz cumpleaños, Susana. Es la primera vez que entro al blog y vaya casualidad. Aún me faltan 11 años para tener 32, opino que llegar a cualquier edad sin salud definitivamente es una pérdida de tiempo. Mejórate y que los sigas cumpliendo feliz.

  17. JUANITA

    Mi querida Susana, Feliz Cumpleaños, aunque no tengo tu edad pero te sigo los pasos se que cada momento vivido nos fortalece y nos da esa sabiduría que tu dudas.

  18. javier

    no sirve la pagina !!! mimosatv para ver el primer capitulo de la tercera temporada

  19. anda

    Feliz cumple Susi! un abrazo

  20. natalia

    FELIZ CUMPLE AÑOS A TIII!!! Que el talento y el permitir que tanta gente se sienta identificada, y se llene de valor para SER sin temor a lo que digan, sea un motivo para celebrar aún más tu maravillosa existencia.
    ASI QUE TE DESEO QUE CADA DÍA DE ESTA NUEVA EDAD LO DEDIQUES A SER FELIZ COMO UNA OPCIÓN DE VIDA, que dejes de buscar el por qué y encuentres el para qué….y pd: aunque todos los días se celebran celebra así sea comprándote algo, con manicure (spa barato) o con lo que sea.que te haga sentir muy bien.
    att: una de 30 que te descubrió hace poco y ya vive fascinada con el blog y la serie, son la versión propia y perfecta de sexo en la ciudad.

  21. NATHALIA CASTRO

    Pues un muy muy feliz cumpleaños numero 32 es el inicio de planes nuevos de disciplina salud trabajo y perseverancia besoss…….

  22. EVELIN

    susi feliz cumpleaños que casualidad yo cumplí el 25 pero orgullosa de que pase lo que pase la sabiduría es algo que siempre hay que tener en cuenta

  23. julieth

    mujer feliz cumpleaños he aprendido tanto de ustedes sus historias sus locuras y soy joven pero puedo entender miles de cosas a esta corta edad ……..felices 32

  24. stefania

    felices 32 :)

  25. Soledad Márquez

    Lo único que puedo decir así suene a cliché es FELIZ CUMPLEAÑOS.

    Lamento mucho lo de Natalia, con mi ritmo de vida ando un poco desactualizada… considero que lo más importante para tratar de mejorar este desbarajuste de humanidad que somos es la educación sin embargo, ahora que trabajo en eso precisamente, me doy cuenta que la mezquindad es la que hace que ni siquiera la razón sea razonable, mucha fuerza para Natalia y que vengan 365 días de sabiduría para ti.

Enviar un Comentario