Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 21 de agosto de 2017

Scroll to top

Top

90 Comentarios

“Pucheto”

Acabo de pasar la tusa más idiota e injustificada de toda mi existencia y todo por culpa de las cucarachas que me metió Lucas en la cabeza, cuando después de unas cuantas cervezas me pidió que sin pensarlo, le dijera el nombre del hombre que más había querido en mi vida. Y así, sin pensarlo, sin “chistar”, pronuncié su nombre: “Pucheto”. Hacía más de 3 años no sabía nada de él, ni había vuelto a pensar en él, y la última vez que lo vi fue hace 6, en una escena de aeropuerto digna de una chick flick protagonizada por Rachel McAdams.

Después de la “inception” de Lucas y su posterior propuesta de escribirle a ver en qué estaba, empezó la obsesión. Me demoré más de una semana para buscarlo por Facebook y revisar nuestro historial de conversaciones previas para enviarle un corto, distante y sucinto mensaje. Hice la tarea y vi que la última vez que habíamos intercambiado palabras por “el interno” de Facebook había sido precisamente ese día, tres años atrás. Lo tomé como una señal y le escribí.

Empezaron a pasar los días. Me levantaba y revisaba mi Facebook. Chulito de leído, ninguna respuesta. ¡Por qué demonios de todos los demonios infernales de la tierra y del averno no contesta! Mi pobre ego se magullaba cada día más. Si este man no me contestaba, a mi me iba a dar algo. Empecé a pensar que tal vez no me contestaría porque en realidad me odiaba pues yo le había destrozado el corazón.

Pero no, era imposible. Lo nuestro se acabó, no por falta de amor, sino porque como canción mala, las circunstancias nos obligaron a separarnos. Tanto así, que la última vez que nos vimos fue en ese aeropuerto, y entre llanto y abrazos desgarrados nos dijimos que sabíamos que esa sería la última vez que nos veríamos en la vida. Nunca planeamos un viaje para reecontrarnos en algún lugar del mundo, ni nos prometimos nada. Sabíamos que una vez nos alejaramos, el último recuerdo que tendríamos sería ese, uno de los dos cruzando las puertas de inmigración, el otro afuera, los dos con lágrimas en los ojos y la nariz llena de mocos.

Simplemente nos dejamos ir.

Pasó una semana en la que quise morirme cual quinceañera de telenovela mexicana de los ochenta. Y de repente llegó el mensaje que tanto había esperado. Era corto y justificaba su demora para contestar, sólo quería darse el tiempo y redactar la mejor respuesta que podía “sin errores de ortografía”. Después llegó otro mensaje, esta vez con dos fotos: “este soy yo cuando soy un hombre serio y profesional”, seguida por “pero así estoy en este instante”.

Me volvió el alma al cuerpo y recordé por qué lo había querido tanto y por qué él había sido mi gran historia de amor. Simplemente porque fue la única que en realidad nunca se acabó. La única en la que el amor nunca se agotó.

Durante varios días cruzamos mensajes marcados por las diferencias de horario, tratamos de resumirnos los últimos tres años de nuestras vidas, nos acordamos de anécdotas y personas del pasado, nos mandamos fotos viejas y nos agradecimos cosas que habíamos aprendido del otro.

Me mandó un link de youtube, yo le mandé otro. Y nos hicimos una promesa: ese mismo día de febrero de 2017 nos volveríamos a cruzar un nuevo mensaje.

 

Comentarios

  1. Andrea

    Febrero de 2017 la promesa era intacta y yo estoy como esperando 👍👍👍👍

  2. Laura

    Aveces me pongo a pensar si esas historias en las que el amor no se ha acabado pueden volverse a retomar, si puede surgir una nueva historia, una historia de amor eterno…

  3. Ana

    Se parece a mi historia, aunque nosotros nos casamos despues de un tiempo de empezar a hablar y adivinen… ¡¡Error!!, para algunas personas es mejor dejar esas historias así, quieticas, sin finales romanticos ni altar matrimonial, a veces son mas bellas en la cabeza, cubriendose de polvo y sonrisas nostalgicas pero en soledad.

  4. Juana

    Me veo reflejada en muchas situaciones de ustedes como les pasará a muchas tantas personas que siguen el blog y la serie…
    Yo tengo mi gran historia de amor…aunque él no lo sabe…ese único que después de tantos años permanece en mi mente y aparece en mis sueños por temporadas…como un mundo paralelo que parece tan real pero imposible; sólo en mis sueños y en fcbk lo puedo ver; en los sueños puedo revivir el pasado y en estos sueños pasan cosas imposibles, como que él me busca, y yo soy la única para él y yo soy su gran historia de amor que no terminó.
    Lo conocí cuando tenía 18 o 19. Fué una historia corta pero intensa. Hace un año le escribí por fcbk…Le dije que era feliz y que quería saludarlo…y no me respondió.Tal vez por eso lo rcuerdo así..tal vez si me respondiera desaparecería esa obsesión…no sé.
    Ahora vive en otro país, se casó hace poco y tiene un hijo…no soy capaz de invitarlo a ser mi amigo en fcbk, así que yo sólo me conformo con verlo en las fotos…
    Entre mis ex…él es el único que recuerdo y añoro y cuando veo su foto ahora pienso lo lindo y feliz que se ve…y si alguna vez se acordará de mí…

  5. paola

    Mi historia es similar pero despues de la.despedida con mocos y tal,a LA semana lo vi en una foto de instagram con LA.nueva pareja Que aproposito yo LA habia conocido cuando eramos novios (era su vecina de arriba)

  6. paola

    Mi historia es similar pero despues de la.despedida con mocos y tal,a LA semana lo vi en una foto de instagram con LA.nueva pareja Que aproposito yo LA habia conocido cuando ceramics novios (era su vecina de arriba)

  7. Adriana

    SOY MUY ELVY!

  8. mj

    Uf, Elvy uy cool… lo malo es que con tanto pelafustan chibchombiano… será que nos toca pasar inmigración para poder vivir una experiencia así como salida de una chick flick?

  9. Nathy

    Que bonita historia y ojalá que así se recordaran todas las rupturas! Con AMOR, como debe ser! Y no con rabia, con odio y con el corazón aún roto.
    En este preciso instante de mi vida estoy todavía lidiando con una puta tusa q pensé q ya no me estorbaba tanto, pero este puente festivo que acaba de pasar… me di cuenta de que estoy equivocada y aunq me duela mucho aceptarlo, hoy, 3 meses después de mi última ruptura (y digo “última” porque de verdad estoy convencida y tengo todas mis energías puestas en que el próximo macho que se me atraviese en el camino, será mi “one”), cuando pensé que ya estaba del otro lado y que la depre ya no me iba a alcanzar…. ERROR! Sigo entusada, todavía me duele el corazón, todavía lo tengo arrugado como pasa.
    Y tal vez piensen que estoy loca xq apenas han pasado 3 meses y es en realidad poco tiempo para superar una tusa y para volver a remendar el corazoncito… pero pensé que ya podía cantar victoria porque a pesar de que fue él quien decidió salirse de mi vida y dejarme sola friendo espárragos, fue la mejor decisión que alguien pudo haber tomado por mi y a pesar de que la tusa en su máxima expresión la viví aún cuando estábamos juntos, por aquello del distanciamiento, por aquello de que ya no compartíamos nada juntos, por aquello de que ya no hablábamos cuando estábamos el uno sentado junto al otro, por aquello del no sexo desde hacía meses, por aquello de las contínuas e inútiles discusiones….. pensé que toda esa etapa maluca ya había pasado y que yo ya “estaba bien”. PERO NO! No estoy bien…. estoy triste todavía… mucho… este fin de semana me di cuenta de eso.
    Acaba de pasar un puente festivo que muchos esperaban con ansías porque hacía un buen rato no había puente y hoy, cuando todos mis compañeros de trabajo llegaron a la oficina a contar sus historias de puente en compañía de sus parejas y de sus familias… yo no tuve nada que contar, porque no hice nada. Si me fui para una finca, para la mía, pero…. me fui sola.
    No tuve con quien compartir el puente… no tuve con quien tomarme fotos de mi paseo de fin de semana, no tuve con quien compartir el lindo lugar en el que estuve y eso, señoras y señores…. me dolió como un hp. =(
    Sigo entusada, pero ESTOY RESPIRANDO!!!!

  10. Chachi

    Hay Elvira que bonita historia…

    Son cosas que a todos nos ha pasado alguna vez en la vida… Y todo porque hay personas que entran en nuestra vida y se van para siempre, como hay otras que llegan y así no estén, permanecerán en alguna parte de nuestro corazón y cerebro para toda la vida =D

  11. Lini

    No se acabo el amor simplemente no se debía continuar. Son momentos, recuerdos, besos, caricias y demás cosas “lindas” que se viven que uno no quisiera que se fueran al olvido. En este sistema la ” ley de la entropia” nunca falla y así es como todo por si mismo tiende a desaparecer, son personas de las cueles se aprendió y no necesariamente se deben olvidar.

  12. erica

    que hacer cuando una esta pasando por una situación similar en este momento … me imagino que frente y en alto y pa lante ¡¡¡ porque que mas :/

  13. Marce

    tu historia es linda Elvi…
    Todas somos unas enfermas terminales de la idea misma del amor, con la gravedad de conservar cualquier ilusión…
    mi vida empieza a ser un desastre continuo…

    A finales del 2008 tuve una relación oculta que termino con una exhibición publica de 4 hombres con los que tuve historias, intensiones y recuerdos diferentes… claramente toco rehacer mi vida y lo hice mal y hoy 5 años después luego de cancelar mi matrimonio porque no era el indicado “ellos” aparecen de nuevo. mmm

  14. Daniela

    Por que las tusas son las peores cosas del mundo, hay que aprenderlas a superar. me quedare esperando hasta el 2017 para saber de nuevo sobre esta historia

  15. Leonela

    Totalmente cierto historoas inconclusos o cortas pero que terminan por cuestiones del destino no por falta de amor, son las de mayor trascendencia en la vida.

  16. mariana

    nada como lo que me ha pasado a mi … termine con el y aun lo sigo amando y en estos días me escribió la novia diciéndome que yo me le había tirado la relación y masomenos diciéndome que me iba a ir al infierno pero que ella no me odiaba

  17. vane

    Muy tierno, a mi con esta memora se me olvidaría, de eso estoy segura

  18. Marcela

    Susana y Elvira, gracias por demostrarnos que fácilmente somos las protagonistas de una chick flick.

  19. Dani

    Y es así como parece que fuera un fragmento de mi vida…..que recuerdos!

  20. JOHANNA

    Definitivamente Susana y Elvira, hace menos de 24 horas las descubrí, y ya estoy identificada y enamorada de uds

  21. kristall363

    me sentí muy identificada!!!

  22. julieth

    uff cre que esas historias nos pasan a todas las mujeres jovenes o viejas

  23. Mayofoca

    Narras la mejor parte de mi vida…. Esa es mi historia, hace 8 años me case con el, y fue la mejor elección del mundo, valió la pena esperar los 5 años que estuvimos separados!!!

  24. Eli

    Ashhh…Yo apenas estoy en la parte de la historia donde ya va a ser un mes que nos dejamos de ver. Y solo el tiempo dirá si fue la historia, en la que el amor nunca se agotó. =(

Enviar un Comentario