Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 15 de diciembre de 2019

Scroll to top

Top

130 Comentarios

Me propuso matrimonio

Susana

“Ay, la pobre Perenceja, vive con el novio hace tres años y él nada que le propone matrimonio”. Falacia, juicio y todo análisis filosófico del discurso puede ser aplicado a esta afirmación. Falla como silogismo, falla como racionamiento. Pero habla muy bien de nuestra cultura. ¿Por qué corremos a asumir que es él el que no se ha querido casar y que es ella la que espera con desespero?, ¿qué nos lleva a asumir que ella se quiere casar?, ¿qué nos lleva a creer que el matrimonio es el fin último?

Cultura y tradición, esa es la respuesta. Hasta hace apenas 60 años las mujeres no podíamos votar en Colombia, ni ser dueñas de tierra. No éramos ciudadanas y dependíamos de un hombre que administrara, incluso, los bienes que heredábamos. Las mujeres teníamos que casarnos para valer como “ciudadanos” y para tener estabilidad económica. Hace apenas 60 años.

Antes era el hombre el que debía proponer matrimonio porque era él quien tenía que estar listo para asumir la carga (sin comillas, literal) de una familia. El que tenía que tener la estabilidad suficiente para velar por el bienestar de una esposa dependiente y de muchos hijos. Era él quien debía decidir cuándo estaba listo, o si estaba listo. Y la única alternativa de la mujer era esperar pacientemente a que, de nuevo, otro tomara la decisión por ella.

Para ese entonces nuestras abuelas ya estaban vivas, vivieron el cambio y tuvieron que asimilarlo. Por eso en su inconsciente quedó que no valían por sí mismas, que necesitaban a un hombre y, por más liberales que fueran, se lo transmitieron a nuestras mamás en discursos sutiles e involuntarios, en algunos casos. Y a nuestras mamás, por liberales y fruto de los años sesenta que fueran, el discurso las afectó. Unas lo aceptaron con sumisión y otras salieron a las calles a marchar y nos dieron todas esas victorias de las que hoy gozamos.

Pero aquí estamos aún, esperando a que un hombre nos proponga matrimonio, lamentando la suerte de Perenceja porque “movió sus fichas mal, se fue a vivir con el novio, no se hizo desear, y ahora él no tiene interés alguno en hacerla su esposa”, como alguien me lo dijo alguna vez sobre una Perenceja del mundo. Ese alguien tiene mi edad y al parecer la lucha de las mujeres sin brasier le pasó por encima.

Hoy yo puedo decidir si me quiero casar o no, y lo ideal es que tome la decisión en conjunto con el afortunado. Porque no se nos olvide que a estas alturas somos los dos los que tenemos que asumir la “carga” de la familia (en comillas, porque en equipo las cargas pueden ser hasta buen parche). A diferencia de hace 60 años, el afortunado de hoy está ganando una mujer empoderada, independiente y libre que no necesita ser mantenida ni protegida, simplemente necesita un coequipero.

Eso sí, me gusta la ceremonia de propuesta de matrimonio sorpresa y romántica, y sellar el rito con algo, en este caso un anillo, que bien puede ser de plástico, uno de cebolla como Homero a Marge, o incluso unos zapatos azules como Big a Carrie. O un mix-CD de Kenny G y Michael Bolton. No importa. Pero, ¿quedar como ganado marcado con un anillo que le muestra al mundo que alguien me reservó? –Esto me lo hizo pensar Brandon B., mi muso, por lo que el crédito es todo suyo–. En este tema en particular mi cabeza se llena de una gran duda que puede ser entendida dentro de esta gran contradicción que es nuestra cultura, nuestra tradición y nuestros estándares. Así como me parece una buena idea que mi esposo use argolla para gritarles a las guarichas del mundo “¡no se me acerquen, bitches!”.

Pero sí, es hora que avancemos un poquito.

Ps. También es hora de que dejemos de esperar que él sea quien pague en las salidas (eso se creó cuando las mujeres no trabajaban, ahora los dos ganan plata). Y también es hora de que dejemos de comportarnos como machos borrachos e infieles. No se trata de copiar los comportamientos de los neandertales por cuenta de la falsa idea de que para ser liberales debemos ser iguales a ellos. Lo que hay que buscar es que ambas partes sean decentes, honestas y respeten al otro.

Ah bueno, y dejar de utilizar como estrategia de protesta la empelotada, porque las tetas son instrumentos, pero para amamantar y… ajá. Pero no para no para hacer statements, ni… bueno, ni para todas esas cosas extrañas que las usan.

Foto: Ben Earwicker, www.garrisonphoto.org

Comentarios

  1. Tina Nowak

    Quiero que el mundo sepa sobre DR ODION, el gran lanzador de hechizos que me trajo a mi esposo cuando pensé que había perdido toda esperanza. DR ODION usó su poderoso hechizo para poner una sonrisa en mi rostro al traer a mi hombre con su hechizo, al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposo regresó de rodillas rogándome que lo perdonara y lo aceptara siempre. Desde entonces, él me ama más de lo que esperaba, así que me prometí a mí mismo que le haré saber al mundo sobre DR ODION porque él es un Dios en la tierra. ¿Tienes problemas en tu relación? tu pareja rompió contigo y aún lo amas y lo quieres de vuelta? ¿Tienes problemas con tus finanzas? o si necesita ayuda de cualquier tipo, póngase en contacto con DR ODION hoy para que le garantice al 100% que él lo ayudará tal como me ayudó. DR ODION. Comuníquese con él inmediatamente a través de su correo electrónico: (drodion60@yandex.com) o llame / Whattsapp a su número de teléfono celular +2349060503921 contáctelo ahora y sus problemas se resolverán para siempre. Gracias una vez más DR ODION por su gran trabajo.

  2. ERIC BRUNT

    i am ERIC BRUNT by name. Greetings to every one that is reading this testimony. I have been rejected by my wife after three(3) years of marriage just because another Man had a spell on her and she left me and the kid to suffer. one day when i was reading through the web, i saw a post on how this spell caster on this address AKHERETEMPLE@gmail.com have help a woman to get back her husband and i gave him a reply to his address and he told me that a man had a spell on my wife and he told me that he will help me and after 3 days that i will have my wife back. i believed him and today i am glad to let you all know that this spell caster have the power to bring lovers back. because i am now happy with my wife. Thanks for helping me Dr Akhere contact him on email: AKHERETEMPLE@gmail.com
    or
    call/whatsapp:+2349057261346

    i am ERIC BRUNT by name. Greetings to every one that is reading this testimony. I have been rejected by my wife after three(3) years of marriage just because another Man had a spell on her and she left me and the kid to suffer. one day when i was reading through the web, i saw a post on how this spell caster on this address AKHERETEMPLE@gmail.com have help a woman to get back her husband and i gave him a reply to his address and he told me that a man had a spell on my wife and he told me that he will help me and after 3 days that i will have my wife back. i believed him and today i am glad to let you all know that this spell caster have the power to bring lovers back. because i am now happy with my wife. Thanks for helping me Dr Akhere contact him on email: AKHERETEMPLE@gmail.com
    or
    call/whatsapp:+2349057261346

  3. LUCAS LIEPAER

    Hola a todos, estoy tan feliz de compartir mi testimonio para que todos sepan que hay una solución a sus problemas de relación / matrimonio una vez que contactan a DR ODION, quien me ayudó a restaurar mi hogar roto con sus poderosos hechizos. He estado en un matrimonio abusivo durante mucho tiempo y he sufrido el rechazo total y el odio de mi esposa que solía amarme. Se convirtió en un monstruo aterrador y pelea conmigo siempre. ella me engaña abiertamente y no muestra ningún arrepentimiento. ella me quería fuera de su vida. incluso me abandonó y se mudó a vivir con uno de sus numerosos novios. Pasé por el infierno porque tenía que cuidar de mí y de mis hijos solos. No podía dejar que mi matrimonio se rompiera porque realmente la amaba pero no sabía qué hacer para que mi esposa volviera a casa. Encontré un artículo en línea y vi una publicación en la que alguien compartió un testimonio de un problema similar que resolvió DR ODION, así que decidí probarlo un poco si sabía que él era solo la respuesta a lo que necesitaba. lo contactó a través de su correo electrónico (drodion60@yandex.com). Recibí una respuesta de él diciéndome lo que tenía que hacer e inmediatamente cumplí. Mi esposa llamó casi de inmediato y rogó que volviera a casa. A su regreso, observé un cambio instantáneo en su carácter. Se convirtió en la mujer que me amaba y se preocupaba por mí. Hoy estamos felices de nuevo. Todo gracias a DR ODION que salvó mi matrimonio. Quiero que cualquiera que desee una relación / ayuda matrimonial lo contacte y sé que él puede hacer sus maravillas nuevamente en su vida. comuníquese con él a través de su correo electrónico (drodion60@yandex.com) o también puede enviarle un whatsapp al +2349060503921.

  4. Donald Henderson

    BIENVENIDO AL DR DR AJAYI SPELL HOME BENDECIDO POR SUS GRANDES ANCESTORES.
     
    Retorno emocional rápido y retorno emocional entre lesbianas y mujeres homosexuales y estériles para el retorno inmediato del amor.Contacte Whatsapp +2347084887094
    Correo: drajayi1990@gmail.com
    Es increíble en el campo de la billetera mágica y la multiplicación de dinero y juegos de LOTO.
    ¿Tienes un problema de boda?
    ¿Tienes problemas con la justicia?
    ¿Tienes problemas con tu jefe?
    ¿Le gustaría recibir su licencia de conducir?
    ¿Te sientes amenazado por los que te rodean?
    ¿Estás desperdiciando dinero sin darte cuenta?
    ¿Tienes problemas para dar a luz?
    ¿Tienes problemas para quedar embarazada?
    ¿Tiene preguntas sobre abortos espontáneos?
    ¿Quieres saber tu futuro?
    No satisface a su cónyuge.
    ¿Tu jefe te acaba de enviar un trabajo?
    Tu novio te acaba de dejar?
    ¿No te sientes como los demás?
    ¿Buscas un buen trabajo? ..
    Llamada y Whatsapp +2347084887094
    Correo: drajayi1990@gmail.com válido para WhatsApp para todas sus necesidades Gracias
    * DISPONIBLE 24/7 del día.
    * Los resultados están 100% garantizados.

  5. Maria

    Soy un testimonio vivo del buen trabajo de DR Fayosa para ayudarme a recuperar a mi esposo y ahora vivimos en el amor, la felicidad y la Unidad en nuestro matrimonio, todo el amor y el cariño de mi esposo son indescriptibles. Estoy usando este medio para informar a cualquiera que tenga problemas y El malentendido con el cónyuge necesita leer esto, creo que este es el momento más feliz de mi vida y realmente agradezco al Dr. Fayosa por ayudarme a lanzar un hechizo de amor de paloma y cambiar el mal comportamiento de mi esposo y su mala actitud hacia mí, realmente fue realmente una gran carga para mí y mientras siga viviendo con él dentro de toda la situación en el mismo techo, el matrimonio no fue justo para mí, ya que me estaba alimentando, ¿Que a veces pienso si debería irme? pero irse no ayudará a la situación y, de hecho, creará más problemas para mí y para nuestros tres hijos, no había nada que pudiera hacer para cambiar toda la historia. Pero realmente le agradezco mucho al DR Fayosa en el reino de Akubakia. un cambio de historia, realmente no puedo expresar cómo me siento en este momento, pero estoy realmente feliz por las bendiciones y restauraciones del Dr. Fayosa y les digo gracias en un millón más de millones de veces y mientras lo hacen, las bendiciones seguirán siguiéndoles y tampoco sé cuál es el problema en el que se encuentra o lo que podría haber estado enfrentando en su matrimonio / relación, pero cualquier problema que pueda ver no se rinde, hay respuestas y soluciones a todos sus problemas, puede contactar al DR Fayosa para obtener ayuda y él lo ayudará en todo tipo de problemas de la vida, contáctelo a través de la dirección de correo electrónico (fayosasolusionhome@gmail.com) o directamente en whatsapp (+2348151918774) y cuando se contacte cree y coopere con él y siga todas las instrucciones. él da y tú vas para obtener un buen resultado dentro de 48 horas, a medida que haga una buena elección, pronto tendrá sus testimonios

  6. Monica Andrea

    Yo soy monica andrea Saludos a todos los que leen este testimonio. Mi esposo me rechazó después de tres (3) años de matrimonio solo porque otra mujer lo hechizó y él y el niño nos dejaron sufrir. Un día, cuando estaba leyendo a través de la web, vi una publicación sobre cómo este lanzador de hechizos llamado DR EDO, ayudó a una mujer a recuperar a su esposo y le respondí su dirección y él me dijo que una mujer tenía un hechizo a mi esposo y él me dijo que me ayudaría y después de 2 días que recuperaría a mi esposo. Puse toda mi fe en ti y seguí tus instrucciones al pie de la letra. Somos más felices ahora que nunca. ¡Todo se ve maravilloso y tan natural! Eso es lo más sorprendente que experimento con tu hechizo de amor. Le creí y hoy me alegro de que todos sepan que este lanzador de hechizos tiene el poder de traer de vuelta a los amantes. porque ahora estoy feliz con mi esposo. palabras No es suficiente para decir gracias. pero desde lo más profundo de mi corazón, mostraré mi gratitud al compartir este testimonio por todas partes y les haré saber que eres el mejor lanzador de hechizos. gracias por traer de vuelta a mi ex esposo. Su correo electrónico: edolovespelltemple@gmail.com. También puede llamarlo o agregarlo en WhatsApp: +2348159452497

  7. Jennifer Gaspar

    Testimonio de Jennifer Gaspar. ¡Cómo recuperar a tu ex rápidamente!

    Me lastimé y me rompí el corazón cuando ocurrió un gran problema en mi matrimonio hace siete meses, entre mi esposo y yo. tan terrible que llevó el caso a los tribunales por un divorcio. Dijo que nunca quiso quedarse conmigo otra vez, y que ya no me amaba. Así que salió de la casa e hizo que mis hijos y yo pasáramos por un dolor intenso. Intenté todos mis medios posibles para recuperarlo, después de mucho rogar, pero todo fue en vano. Y él confirmó que había tomado su decisión y que nunca quería volver a verme. Entonces, una noche, cuando regresaba del trabajo, me encontré con un viejo amigo que le preguntó a mi esposo. Entonces le expliqué todo, así que me dijo que la única forma en que puedo recuperar a mi esposo es visitar a un lanzador de hechizos, porque realmente también ha funcionado para él. Así que nunca creí en el hechizo, pero no tuve otra opción que seguir su consejo. Luego me dio la dirección de correo electrónico del lanzador de hechizos a quien visitó. (drodion60@yandex.com) Entonces, a la mañana siguiente, envié un correo electrónico a la dirección que me dio, y el lanzador de hechizos me aseguró que recuperaré a mi esposo dentro de tres días. ¡Qué declaración tan increíble! Nunca creí, así que habló conmigo y me dijo todo lo que necesitaba hacer. Luego, dos días después, así que sorprendentemente, mi esposo, que no me llamó durante los últimos 7 meses, me llamó para informarme que volvería. ¡¡Tan increíble!! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que nos causó a mí y a mis hijos. Entonces, a partir de ese día, nuestra relación ahora era más fuerte que antes, con la ayuda de un lanzador de hechizos. Por lo tanto, le aconsejaré si tiene algún problema, comuníquese con DR ODION, le doy 100% de garantía de que lo ayudará a enviarle un correo electrónico a (drodion60@yandex.com) o llame / Whattsapp a su número de teléfono celular +2349060503921

  8. Garry scott

    Hola, soy un hombre espiritual que está ayudando a las personas a resolver sus problemas en términos de problemas financieros como
    1) dinero instantáneo
    2) número de lotería
    3) alto espíritu
    4) Hechizo de amor
    5) problemas de la tierra
    6) Caso judicial
    dinero rápido en contacto conmigo Ededetemple@gmail.com o whatsapp en este número +38972751056

  9. Wendy

    Hola a todos, tuve una relación de lucha con mi esposo en el pasado que llevó al divorcio de mi primer esposo. Después de que mi ex esposo y yo nos divorciamos, tuve otra oportunidad de volver a casarme nuevamente y solo 2 años después de mi segundo matrimonio hubo otro divorcio que casi me mata emocionalmente. Estuve otros dos años soltero y madre soltera. Honestamente, no estaba muy feliz porque cada mujer necesita un hombre en su vida, hubo un momento en que vi la foto de mi primer esposo y me di cuenta de lo mucho que lo amaba y lo extrañaba. Traté de llegar a él, pero me dijeron que siguió adelante con su vida y que es posible que nunca volvamos a estar juntos. Lloré amargamente esa noche pensando que había perdido al hombre por el que tanto había amado. Pedí consejo sobre qué hacer y un amigo mío me contactó con el Dr. Mohammed Solution Temple, lo consulté y lo mejor que pude con sus poderosos hechizos me ayudó con un hechizo de amor de matrimonio de reunión para devolver a mi ex marido. para mí, en solo 6 días tuve un reencuentro espiritual con oraciones de reunión con el Dr. Mohammed, todo cambió para siempre en mi vida, ahora estoy felizmente viviendo con mi primer esposo nuevamente y soluciono los problemas de divorcio. Con la ayuda del Dr. Mohammed, es un hombre de sabiduría y cuidado. Gracias y agradezco toda la ayuda que ha brindado para que mi ex esposo vuelva a mi vida nuevamente. Testifico aquí hoy que el Dr. Mohammed es poderoso, puede resolver todos los problemas en una relación rota con el amor, una vez más, póngase en contacto con él para obtener soluciones a cualquier tipo de problema de relación. Correo electrónico … (monicaspiritualtemple@gmail.com) También puede llamarlo o agregarlo en WhatsApp +2348134493948

  10. mr,turker

    Mi nombre es Laura del Reino Unido. Quiero compartir mis testimonios con el público en general sobre lo que este hombre llamado dr, Turker, Él acaba de hacer por mí, este hombre acaba de traer a mi esposa Ex perdida para mí con su gran hechizo, estaba casado con una mujer llamada Kate. Estuvimos juntos mucho tiempo y nos encantó nuestro auto, pero cuando no pude dejarla embarazada, me dejó por un año y me dijo que no podía continuar y que ahora estaba buscando una manera de recuperarla hasta uno Mi amigo me habló de este hombre y me dio su correo electrónico de contacto (turkeralex24@gmail.com), entonces no lo creerás cuando contacte a este hombre en mis problemas, este hechizo fue preparado y devuelto a mi esposa perdida, y después de un mes me acosté con ella y ella fue a una prueba y el resultado indicó que estoy embarazada, feliz hoy soy padre de una niña, gracias una vez más al gran Iyayi dr por lo que has hecho por mí, si están por ahí pasan por cualquiera de estos problemas enumerados a continuación:

    1) Si quieres recuperar a tu ex.
    (2) ¿Quieres ser promovido en tu oficina?
    (3) Si quieres un hijo.
    (4) ¿Quieres ser rico?
    (5) ¿Quieres atar a tu esposo / esposa?
    tuyo para siempre.
    (6) Si necesita ayuda financiera.
    (7) curar el herpes
    (8) Cura para H.I.V
    CONTACTO INMEDIATO DR, Turker
    Correo electrónico … turkeralex24@gmail.com o contáctelo a través de su contacto +2348110480981

Enviar un Comentario