Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 19 de febrero de 2020

Scroll to top

Top

130 Comentarios

Me propuso matrimonio

Susana

“Ay, la pobre Perenceja, vive con el novio hace tres años y él nada que le propone matrimonio”. Falacia, juicio y todo análisis filosófico del discurso puede ser aplicado a esta afirmación. Falla como silogismo, falla como racionamiento. Pero habla muy bien de nuestra cultura. ¿Por qué corremos a asumir que es él el que no se ha querido casar y que es ella la que espera con desespero?, ¿qué nos lleva a asumir que ella se quiere casar?, ¿qué nos lleva a creer que el matrimonio es el fin último?

Cultura y tradición, esa es la respuesta. Hasta hace apenas 60 años las mujeres no podíamos votar en Colombia, ni ser dueñas de tierra. No éramos ciudadanas y dependíamos de un hombre que administrara, incluso, los bienes que heredábamos. Las mujeres teníamos que casarnos para valer como “ciudadanos” y para tener estabilidad económica. Hace apenas 60 años.

Antes era el hombre el que debía proponer matrimonio porque era él quien tenía que estar listo para asumir la carga (sin comillas, literal) de una familia. El que tenía que tener la estabilidad suficiente para velar por el bienestar de una esposa dependiente y de muchos hijos. Era él quien debía decidir cuándo estaba listo, o si estaba listo. Y la única alternativa de la mujer era esperar pacientemente a que, de nuevo, otro tomara la decisión por ella.

Para ese entonces nuestras abuelas ya estaban vivas, vivieron el cambio y tuvieron que asimilarlo. Por eso en su inconsciente quedó que no valían por sí mismas, que necesitaban a un hombre y, por más liberales que fueran, se lo transmitieron a nuestras mamás en discursos sutiles e involuntarios, en algunos casos. Y a nuestras mamás, por liberales y fruto de los años sesenta que fueran, el discurso las afectó. Unas lo aceptaron con sumisión y otras salieron a las calles a marchar y nos dieron todas esas victorias de las que hoy gozamos.

Pero aquí estamos aún, esperando a que un hombre nos proponga matrimonio, lamentando la suerte de Perenceja porque “movió sus fichas mal, se fue a vivir con el novio, no se hizo desear, y ahora él no tiene interés alguno en hacerla su esposa”, como alguien me lo dijo alguna vez sobre una Perenceja del mundo. Ese alguien tiene mi edad y al parecer la lucha de las mujeres sin brasier le pasó por encima.

Hoy yo puedo decidir si me quiero casar o no, y lo ideal es que tome la decisión en conjunto con el afortunado. Porque no se nos olvide que a estas alturas somos los dos los que tenemos que asumir la “carga” de la familia (en comillas, porque en equipo las cargas pueden ser hasta buen parche). A diferencia de hace 60 años, el afortunado de hoy está ganando una mujer empoderada, independiente y libre que no necesita ser mantenida ni protegida, simplemente necesita un coequipero.

Eso sí, me gusta la ceremonia de propuesta de matrimonio sorpresa y romántica, y sellar el rito con algo, en este caso un anillo, que bien puede ser de plástico, uno de cebolla como Homero a Marge, o incluso unos zapatos azules como Big a Carrie. O un mix-CD de Kenny G y Michael Bolton. No importa. Pero, ¿quedar como ganado marcado con un anillo que le muestra al mundo que alguien me reservó? –Esto me lo hizo pensar Brandon B., mi muso, por lo que el crédito es todo suyo–. En este tema en particular mi cabeza se llena de una gran duda que puede ser entendida dentro de esta gran contradicción que es nuestra cultura, nuestra tradición y nuestros estándares. Así como me parece una buena idea que mi esposo use argolla para gritarles a las guarichas del mundo “¡no se me acerquen, bitches!”.

Pero sí, es hora que avancemos un poquito.

Ps. También es hora de que dejemos de esperar que él sea quien pague en las salidas (eso se creó cuando las mujeres no trabajaban, ahora los dos ganan plata). Y también es hora de que dejemos de comportarnos como machos borrachos e infieles. No se trata de copiar los comportamientos de los neandertales por cuenta de la falsa idea de que para ser liberales debemos ser iguales a ellos. Lo que hay que buscar es que ambas partes sean decentes, honestas y respeten al otro.

Ah bueno, y dejar de utilizar como estrategia de protesta la empelotada, porque las tetas son instrumentos, pero para amamantar y… ajá. Pero no para no para hacer statements, ni… bueno, ni para todas esas cosas extrañas que las usan.

Foto: Ben Earwicker, www.garrisonphoto.org

Comentarios

  1. monica

    Honestamente, estaba tan abrumado cuando mi esposo de 6 años me dejó para estar con otra mujer. Los dolores eran demasiado para mí y no podía soportarlos más. Así que tuve que buscar ayuda en Internet hasta que descubrí que el correo electrónico del profeta JOHN: (prophetjohn555@gmail.com) era el verdadero problema. Había intentado todo lo que sabía, y con tus hechizos, bendiciones y magia extraordinaria. Powers, hiciste todo el trabajo por mí, lo que me ha garantizado un resultado positivo en 48 horas, mi ex esposo volvió a mí y se arrepintió de todo lo que había hecho. Ahora mi vida está equilibrada y estoy feliz de nuevo. El profeta JUAN hace un gran servicio a las personas. Amigos, en caso de que necesiten la ayuda del profeta JOHN, envíenla por correo electrónico a (prophetjohn555@gmail.com) o Whatsapp. (+2348102695438)

  2. Juan Alberto Navaz

    Mi esposa me dejó y se fue de vacaciones con su ex amante y durante los últimos 4 meses no la he escuchado ni visto. Nunca supe que experimentaría una ruptura de corazón con mi esposa después de 12 años de matrimonio con 3 hijos. Mi jefe en el trabajo notó que no podía concentrarme en mi estación de trabajo como solía hacerlo antes. Me ofreció una conversación para hablar con él y le conté por lo que estaba pasando. Después de explicárselo a mi jefe, se refirió a Lord Zakuza, que es un lanzador de hechizos. Me conecté con Lord Zakuza en su línea de WhatsApp al +1 740-573-9483 después de hablar con mi jefe y me dijo que mi situación se resolverá en 48 horas con su poderoso hechizo. Seguí todas sus instrucciones y creí en él. Preparó un hechizo para mí que recuperó a mi esposa en 48 horas y ahora, los dos hemos estado viviendo bien más de lo que solíamos. No sé si alguien aquí necesita ayuda, pero aquí está Lord Zakuza, línea de WhatsApp +1 740-573-9483 y dirección de correo electrónico: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com si necesita ayuda en su vida amorosa.

  3. elinagilbert

    He estado tan deprimido y mal herido durante los últimos 4 meses después de perder a mi esposo por otra mujer, y mi situación monetaria también empeoró tanto que pensé que tendría que declararme en bancarrota. Tenía una gran deuda y no sabía qué hacer. Por completa y total desesperación, contacté a muchos de los llamados individuos que prometían magia poderosa, brujería o magia negra. Ninguno de ellos trabajó y ninguno fue tan maravilloso, cariñoso y cálido como lo ha sido el Dr. ozalogbo. Definitivamente es diferente de los otros lanzadores de hechizos y sentí esperanza y fortaleza inmediatas al escuchar acerca de las promesas que tenía para ofrecer. Lleva un aire de pureza y fuerza divina que es tan puro y fresco como la nieve en el suelo. Solicité los hechizos más poderosos del Dr. ozalogbo y me sentí aliviado de inmediato de que tenía a alguien que resolviera mis problemas por mí. Sus hechizos hicieron maravillas y ahora estoy de regreso con mi esposo y mis problemas de dinero se resolvieron por sí solos después de ganar la lotería. Dr. ozalogbo, no tengo idea de lo que hubiera hecho sin que usted estuviera allí para ayudarme. Aquí está su dirección de correo electrónico ozalogboshrine@gmail.com o whatsapp +2348162562991, podría ayudarlo con cualquier situación que esté enfrentando, como lo ha hecho por mí ……..

  4. martinmarisa

    Quiero decirle rápidamente al mundo que hay un lanzador de hechizos en línea real que es poderoso y genuino. Su nombre es Dr. ozalogbo. Me ayudó recientemente a reunir mi relación con mi esposo que me dejó. Cuando contacté al Dr. ozalogbo, lanzó un hechizo de amor para mí, y mi esposo que dijo que no tiene nada que ver conmigo nuevamente me llamó y comenzó a rogarme que volviera. ahora está de regreso con tanto amor y cuidado. hoy me complace informarles que este lanzador de hechizos tiene el poder de restablecer una relación rota. porque ahora estoy feliz con mi esposo. Para cualquiera que esté leyendo este artículo y necesite ayuda, el Dr. ozalogbo también puede ofrecer cualquier tipo de ayuda, como curar todo tipo de enfermedades, casos judiciales, hechizos de embarazo, protección espiritual y mucho más. Puede contactarlo a través de su correo electrónico ozalogboshrine@gmail.com llamar o agregarlo en WhatsApp con su número de teléfono +2348162562991,.,.

  5. Pascal Lucia

    Me refería a un amigo que me indicó que lanzara hechizos llamado Dr. Ilekhojie en línea, que ayuda a las personas a resolver sus problemas de relación y matrimonio. Estaba realmente escéptico antes de escribirle y me dijo que no me preocupara por nada, que debería darle un día para que me hechizara y después de 2 días realmente me sorprendió que mi ex me llamara y comenzara a rogar por yo para llevarla de vuelta. Así es como mi ex regresó a mí y ya no piensa en otras personas, sino solo en mí y en mí, y estoy feliz de que mi dinero no haya sido malgastado. contáctelo ahora a través de estos detalles a continuación: Correo electrónico: gethelp05@gmail.com WhatsApp +2348147400259

  6. james

    Aquí está mi testimonio sobre el buen trabajo del Dr. ozalogbo que me ayudó … Soy James de Londres. Y lo siento por poner esto en la red, pero tendré que hacerlo por este lanzador de hechizos más importante del mundo que trajo a mi esposa que me dejó durante los últimos 3 años, finalmente conocí a este hombre en un sitio de blog, le expliqué todo y me habló de un lanzador de hechizos del que había oído hablar y me dio una dirección de correo electrónico para escribirle al lanzador de hechizos para contarle mis problemas. En solo 2 días, mi esposa volvió a mí después de contactar a este hombre, solo quiero agradecer a este lanzador de hechizos sincero y sincero, señor, todo lo que dijo ha sucedido y gracias señor. Por favor, quiero decirle a todos los que buscan una solución al problema, le aconsejo que consulte amablemente a este lanzador de hechizos, él es real, es poderoso y lo que sea que diga el lanzador de hechizos es lo que sucederá, porque todo lo que dijo el lanzador de hechizos Me vino a pasar. Puede contactarlo amablemente; ozalogboshrine@gmail.com o cuál es su aplicación en +2348162562991

  7. Alvaro Mac Vervelde

    Muchas gracias Lord Zakuza,

    El 12 de noviembre de 2019, recibí una carta de divorcio de mi esposa debido a mi infidelidad en nuestro matrimonio durante los últimos 6 meses. Viví en la desesperación y la confusión durante 2 semanas, hasta que Alejandro Martínez me presentó a Lord Zakuza después de explicarle mi situación. Lord Zakuza me hizo comprender que cuando hay vida hay esperanza y mi esperanza de recuperar a mi esposa volvió a la vida. Lord Zakuza me preparó un poderoso hechizo de amor después de que me puse en contacto con él. Y en 24 horas, mi esposa regresó a casa rogándome que la aceptara y recibí una llamada de mi abogado para informarme que mi esposa había retirado el caso de divorcio. Me sorprendió y no podía creerlo. ¿No es eso un milagro? Ayúdenme a agradecer a Lord Zakuza por su tremenda ayuda y para aquellos que necesitan ayuda no deben dudar en ponerse en contacto con Lord Zakuza por correo electrónico: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com o WhatsApp +17405739483 porque él resolverá el problema por usted.

  8. Bridget Helen

    El amor es hermoso cuando tienes a alguien con quien compartirlo. 💝💝 El Dr. Ekpen ogiogun es un lanzador muy auténtico y un hombre de sabiduría muy singular y poderoso. Siempre quedé embarazada porque tenía problemas de fertilidad. Mi esposo se divorció de mí por eso. Estaba tan preocupada y todavía llorando e incluso pensando en suicidarme, pero una amiga mía me mostró un gran hombre llamado Dr. Ekpen ogiogun, quien también la ayudó a resolver su problema. Ella me dio su correo electrónico y la contacté y le expliqué todo. Me aseguró que ayudaría y que no debería preocuparme. El Dr. Ekpen ogiogun trajo alegría a mi vida y a mi familia al traer a mi esposo con sus poderes espirituales, al quedar embarazada, al curar el cáncer de mi hermana, también al curar el virus mi de mi primo con sus poderes. especial, y mi cuñado también ganó una lotería de $ 2 millones. El Dr. Ekpen ogiogu es realmente un hombre talentoso, increíble y muy bueno que realmente sabe cómo hacer mejor su trabajo y, sin él, ¿cómo sería mi vida? Dr. Ekpen ogiogun, muchas gracias y nunca dejaré de hablar de su gran trabajo. Las palabras no pueden expresar cuánto han hecho el bien para mí y mi familia y creo que incluso mil palabras no serán suficientes para describir las buenas obras de ABUS. Si necesita ayuda espiritual, ¿por qué no corre al Dr. Ekpen ogiogun? Simplemente póngase en contacto con el Dr. Ekpen ogiogun en su correo electrónico: (
    ekpenogiogunspellcaster@gmail.com) Y te ayudará. El Dr. Ekpen ogiogun es inofensivo, seguro y confiado, así que contáctelo ahora y obtenga su solución. Gracias Dr. Ekpen ogiogun, estoy muy agradecido de contactarlo ahora, ekpenogiogunspellcaster@gmail.com o su número de WhatsApp +2348108933275 ..

    Testimonio de Bridget Helen

  9. MARTA FLORINCUTA

    Gracias a Dios, creí en el Dr. ODION después de leer tantos testimonios sobre su trabajo y decidí contactarlo. Estoy escribiendo mi propio testimonio que nunca pensé que sería posible. Antes de conocer al Dr. ODION, sentí que todo esto eran creencias supersticiosas y el hechizo no estaba científicamente comprobado como cierto, pero este lanzador de hechizos me hizo creer lo contrario. ÉL ES UN BUEN HOMBRE. Recuperé a mi ex novio con la ayuda de este hombre después de 1 año de intentarlo, pero no parecía posible mostrar ningún medio posible. Si lees algún testimonio sobre el Dr. ODION, es cierto. Mi novio me dejó por más de 1 año y he estado deseando recuperarlo e intenté rogarle que volviera a mí, pero me hizo oídos sordos y me hizo el ridículo en público. El Dr. ODION fue referido a mí por un amigo mío a quien también ayudó en mi lugar de trabajo y le dije que era supersticioso y tonto por creer en esas cosas fetichistas. Pero después de pensarlo mucho, entré en línea para buscarlo y decidí contactarlo en su correo electrónico. Pronto me dio su número de teléfono móvil y hablamos durante un buen rato también. Él es el mejor. Antes de que su hechizo funcionara, ya tenía seguridad. Dentro de 2 días, mi ex novio después de 1 año de burla de ser un hombre inútil, vino a mí esta vez rogándome. No sabía lo que hizo este hombre, pero es muy bueno para hacer eso por mí. Le estoy agradeciendo a él y a mi amigo por conocerlo todos los días de mi vida. Creo que ayudará a cualquiera que se acerque a él a contactarlo (drodion60@yandex.com) o WhatsApp +2349060503921.

Enviar un Comentario