Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 18 de octubre de 2019

Scroll to top

Top

130 Comentarios

Me propuso matrimonio

Susana

“Ay, la pobre Perenceja, vive con el novio hace tres años y él nada que le propone matrimonio”. Falacia, juicio y todo análisis filosófico del discurso puede ser aplicado a esta afirmación. Falla como silogismo, falla como racionamiento. Pero habla muy bien de nuestra cultura. ¿Por qué corremos a asumir que es él el que no se ha querido casar y que es ella la que espera con desespero?, ¿qué nos lleva a asumir que ella se quiere casar?, ¿qué nos lleva a creer que el matrimonio es el fin último?

Cultura y tradición, esa es la respuesta. Hasta hace apenas 60 años las mujeres no podíamos votar en Colombia, ni ser dueñas de tierra. No éramos ciudadanas y dependíamos de un hombre que administrara, incluso, los bienes que heredábamos. Las mujeres teníamos que casarnos para valer como “ciudadanos” y para tener estabilidad económica. Hace apenas 60 años.

Antes era el hombre el que debía proponer matrimonio porque era él quien tenía que estar listo para asumir la carga (sin comillas, literal) de una familia. El que tenía que tener la estabilidad suficiente para velar por el bienestar de una esposa dependiente y de muchos hijos. Era él quien debía decidir cuándo estaba listo, o si estaba listo. Y la única alternativa de la mujer era esperar pacientemente a que, de nuevo, otro tomara la decisión por ella.

Para ese entonces nuestras abuelas ya estaban vivas, vivieron el cambio y tuvieron que asimilarlo. Por eso en su inconsciente quedó que no valían por sí mismas, que necesitaban a un hombre y, por más liberales que fueran, se lo transmitieron a nuestras mamás en discursos sutiles e involuntarios, en algunos casos. Y a nuestras mamás, por liberales y fruto de los años sesenta que fueran, el discurso las afectó. Unas lo aceptaron con sumisión y otras salieron a las calles a marchar y nos dieron todas esas victorias de las que hoy gozamos.

Pero aquí estamos aún, esperando a que un hombre nos proponga matrimonio, lamentando la suerte de Perenceja porque “movió sus fichas mal, se fue a vivir con el novio, no se hizo desear, y ahora él no tiene interés alguno en hacerla su esposa”, como alguien me lo dijo alguna vez sobre una Perenceja del mundo. Ese alguien tiene mi edad y al parecer la lucha de las mujeres sin brasier le pasó por encima.

Hoy yo puedo decidir si me quiero casar o no, y lo ideal es que tome la decisión en conjunto con el afortunado. Porque no se nos olvide que a estas alturas somos los dos los que tenemos que asumir la “carga” de la familia (en comillas, porque en equipo las cargas pueden ser hasta buen parche). A diferencia de hace 60 años, el afortunado de hoy está ganando una mujer empoderada, independiente y libre que no necesita ser mantenida ni protegida, simplemente necesita un coequipero.

Eso sí, me gusta la ceremonia de propuesta de matrimonio sorpresa y romántica, y sellar el rito con algo, en este caso un anillo, que bien puede ser de plástico, uno de cebolla como Homero a Marge, o incluso unos zapatos azules como Big a Carrie. O un mix-CD de Kenny G y Michael Bolton. No importa. Pero, ¿quedar como ganado marcado con un anillo que le muestra al mundo que alguien me reservó? –Esto me lo hizo pensar Brandon B., mi muso, por lo que el crédito es todo suyo–. En este tema en particular mi cabeza se llena de una gran duda que puede ser entendida dentro de esta gran contradicción que es nuestra cultura, nuestra tradición y nuestros estándares. Así como me parece una buena idea que mi esposo use argolla para gritarles a las guarichas del mundo “¡no se me acerquen, bitches!”.

Pero sí, es hora que avancemos un poquito.

Ps. También es hora de que dejemos de esperar que él sea quien pague en las salidas (eso se creó cuando las mujeres no trabajaban, ahora los dos ganan plata). Y también es hora de que dejemos de comportarnos como machos borrachos e infieles. No se trata de copiar los comportamientos de los neandertales por cuenta de la falsa idea de que para ser liberales debemos ser iguales a ellos. Lo que hay que buscar es que ambas partes sean decentes, honestas y respeten al otro.

Ah bueno, y dejar de utilizar como estrategia de protesta la empelotada, porque las tetas son instrumentos, pero para amamantar y… ajá. Pero no para no para hacer statements, ni… bueno, ni para todas esas cosas extrañas que las usan.

Foto: Ben Earwicker, www.garrisonphoto.org

Comentarios

  1. Diana Luis

    Hola, estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado y mi esposo haya regresado después de que él y mis dos hijos nos hayan dejado por otra mujer. Después de 8 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos estado en una pelea o la otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches pienso en él y siempre desearía que él volviera conmigo, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el Dr. Mohammed puede ayudarlo a volver rápido. . Entonces, sentí que debía darle una oportunidad. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un (hechizo de amor) por mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba mucho a mí ya los niños, ¡Tan increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que me causó a mí ya los niños. Entonces a partir de ese día, nuestro matrimonio fue ahora más fuerte que antes, todo gracias al Dr. Mohammed. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Mohammed, verdadero y poderoso lanzador de hechizos, siempre rezará por vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en el tiempo de problemas, si está aquí y necesita a su Ex. o tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto: envíele un correo electrónico a: monicaspiritualtemple@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo a la aplicación de Whats: +2348134493948….

  2. Anna Oscar

    Este es el sitio web que leí sobre DR ISIKOLO y me contacté con él para que me ayudara a que mi ex novio volviera a casarse conmigo durante el mes de agosto de este año y he vuelto para publicar sobre él. El doctor Isikolo lo ayudará a resolver su problema sin importar lo que esté pasando. Me llamo Anna Oscar. Publicar sobre un lanzador de hechizos es muy extraño para mí porque nunca creí que sería capaz de decir que un lanzador de hechizos me ayudó a traerme a mi ex novio incluso cuando me dejó debido a la infidelidad y el abuso constante y luchamos solidariamente y después de 6 meses sin contacto. Leí sobre el Doctor Paul en otros sitios web y lo contacté para que me ayudara, y en menos de 48 horas mi ex novio me llamó y me alegró que quisiera volver a llamarme. Nos conocimos el mismo mes y él me propuso matrimonio. Fue el anillo más hermoso. Por favor, todos aquí, contáctese con DR ISIKOLO para resolver su problema y hacerle feliz con su relación que lo está lastimando. El amor es el mejor sentimiento jamás experimentado. Envíele un correo electrónico a isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp en +2348133261196

  3. Amanda Gabriel

    Hola, qué milagroso trabajo del gran Dr. Amiso, soy Amanda Gabriel, mi esposo me dejó a mí y a 2 niños porque tenía cáncer del cuerpo, no había cuerpo para hablar, el dolor empeoró, así que contacté Dr. Amiso y le explico todo lo que le estoy pasando, me dijo que no me preocupara por el cáncer, me envió sus hierbas y me instruyó sobre cómo aplicarlas, lo cual hice, honestamente ya no sentía dolor, el cáncer desapareció para siempre , también me devolvió a mi esposo con su hechizo. Le dije a mi amiga Alicia Pedro, que su esposo se divorciaría en 3 días, ella también contactó al mismo Dr.Amiso y le contó sobre el divorcio, él almorzó un momento, bajo y vio que su esposo llamó al abogado 2 días antes el tercer día de firmar el documento de divorcio y decirle al abogado que no se está divorciando de su esposa nuevamente, el abogado debe detenerse y cancelar todos los documentos relacionados con el tema del divorcio, invitado, ¿qué? ahora viven felices como nunca antes. en caso de que esté pasando por problemas de salud o matrimoniales, desee casarse con la persona adecuada a tiempo, o quedar embarazada sin un aborto involuntario, dando a luz a la edad de 46 a 52 años es posible, incluso quiere ser reconocido en el mundo, amablemente contacte al Dr.Amiso en herbalisthome01@gmail.com

  4. Diana Luis

    Hola, estoy muy emocionado de que mi matrimonio roto haya sido restaurado y mi esposo haya regresado después de que él nos dejó a nosotros y a nuestros 2 hijos por otra mujer. Después de 8 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos tenido una pelea u otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches pienso en él y siempre deseo que vuelva a mí, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el Dr. Mohammed puede ayudar a que mi ex vuelva rápidamente. . Entonces, sentí que debería intentarlo. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un (hechizo de amor) por mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba tanto a mí y a los niños, ¡tan increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que nos causó a mí y a los niños. Luego, a partir de ese día, nuestro matrimonio ahora era más fuerte que antes, todo gracias al Dr. Mohammed. Él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Mohammed lanzador de hechizos real y poderoso a quien siempre rezaré para vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en el momento de problemas, si estás aquí y necesitas que tu Ex vuelva o tu esposo se mudó a otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto: envíele un correo electrónico a: monicaspiritualtemple@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo en Whats-app: +2348134493948

  5. Señora Helen

    Este es mi testimonio sobre el buen trabajo del Dr. Fasoya que me ayudó, soy Helen Alex de Carolina del Norte, U.S.A Y lamento haberlo puesto en la red, pero tendré que hacerlo, por este lanzador de hechizos más importante del mundo que trajo a mi esposo que Me dejó afuera durante los últimos 3 años, finalmente conocí a este hombre en un sitio de blog publicado por uno de sus clientes en busca de ayuda. Mi esposo dio todas las señales de que estaba teniendo una aventura, pero elegí vivir en la negación e ignorarlos. Me trató mal y dejó de mostrarme el amor y el afecto que me enamoró en primer lugar.

    Le expliqué todo y él me contó sobre un lanzador de hechizos del que había oído hablar y me dio una dirección de correo electrónico para escribirle al lanzador de hechizos para contarle mis problemas. En solo 2 días, mi esposo regresó a mí, yo solo quiero decir gracias a este lanzador de hechizos sincero y sincero, señor, todo lo que me dijo ha sucedido y gracias señor, por favor, quiero decirles a todos los que buscan una solución a su problema, les aconsejo que lo consulten amablemente lanzador de hechizos, él es real, es poderoso y lo que sea que diga el lanzador de hechizos es lo que sucederá, porque todo lo que el lanzador de hechizos me dijo que sucedió Puede contactarlo amablemente en: su dirección de correo electrónico es (Fayosasolusionhome@gmail.com) o directamente en cuál aplicación +2348151918774

  6. Ñamendy Mendez

    He estado casado por más de 6 años y fue terrible porque mi esposo realmente me engañó y estaba buscando el divorcio, nos separamos hace un año y regresamos después de tantas súplicas por bonitos regalos de amor. Amo tanto a mi esposo que no hay una hora del día en la que no piense en él, él es un mundo para mí, lo valoro de la misma manera. para que no pueda hacer nada para lastimarlo o hacer que se sienta triste. Encontré un blog blog Un testimonio llamado “Osawe jennifer” en Internet, cómo él restauró a la gran sacerdotisa oprimida del templo de la dote, su ex esposo en casa después de 3 días de hechizos de amor. He leído tantos comentarios posteriores diferentes sobre los grandes poderes desconcertados que han ayudado a personas de todo el mundo, sin importar la distancia, han traído a los ex-amor y han ayudado a resolver el divorcio, y las cuentas separadas salieron del amor y crearon personas felices en la relacion. Tengo que estar 100% seguro, así que intenté y envié un mensaje de contacto a doctorosagiede75@gmail.com o whatsapp +2349014523836 e inmediatamente respondió y le conté mi historia y solo me dio 2 días para lanzar un hechizo la noche que ella regresó y suplicó perdón, cuán maravilloso y confiable fue su trabajo. Si alguien tiene problemas similares, contáctelo en su correo electrónico.

  7. lissa holley

    Un gran lanzador de hechizos (Dr. Michael) que ayuda
    ME RECUPERO MI EX ESPOSO, SOY TAN FELIZ
    Mi nombre es Sra. Lissa de EE. UU. Estoy aquí para
    dar testimonio de cómo recuperé a mi esposo.
    Mi esposo me dejó sin razón hace 3 años.
    Se mudó con otra mujer, me sentí como
    suicidándome, mi vida se volvió muy amarga y
    triste. Entonces 1 día, un amigo mío me dijo
    sobre un gran lanzador de hechizos que es muy bueno y,
    dijo que le dio algunos números de la suerte que él
    Jugó en una lotería y ganó. No lo crei
    porque he trabajado con muchos de ellos y
    no funcionó Me rogó más, así que decidí
    para probar este gran lanzador de hechizos llamado DR MICHAEL I
    Todavía no creía. Usé el hechizo que me dio
    y al día siguiente recibí una llamada de mi
    querido esposo Thomas el mes pasado. Él
    se disculpó y volvió a mí. Incluso dio
    10,000USD como un medio para compensarme.
    Estoy muy feliz ahora por favor te aconsejaré que lo contactes
    ahora y vea por usted mismo su correo electrónico es via____
    drmichaelspellcaster@gmail.com o whatsapp
    a través del siguiente contacto en +2348139206346

    Dr. Michael también cura:
    1. HEPATITIS A, B, C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4 TIEMPOS.
    5. AYUDA A LA CURA HERBARIA, ETS y ITS
    6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
    7 CASTING DE HECHIZO
    8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
    9. PROBLEMA MARITAL
    10 HECHOS DE DINERO MÁGICO

  8. Diana Luis

    Hola, estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado y mi esposo haya regresado después de que él y mis dos hijos nos hayan dejado por otra mujer. Después de 8 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos estado en una pelea o la otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches pienso en él y siempre desearía que él volviera conmigo, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el Dr. Mohammed puede ayudarlo a volver rápido. . Entonces, sentí que debía darle una oportunidad. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un (hechizo de amor) por mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba mucho a mí ya los niños, ¡Tan increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que me causó a mí ya los niños. Entonces a partir de ese día, nuestro matrimonio fue ahora más fuerte que antes, todo gracias al Dr. Mohammed. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Mohammed, verdadero y poderoso lanzador de hechizos, siempre rezará por vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en el tiempo de problemas, si está aquí y necesita a su Ex. o tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto: envíele un correo electrónico a: monicaspiritualtemple@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo a la aplicación de Whats: +2348134493948 ..

  9. Diana Luis

    Hola, estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado y mi esposo haya regresado después de que él y mis dos hijos nos hayan dejado por otra mujer. Después de 8 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos estado en una pelea o la otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches pienso en él y siempre desearía que él volviera conmigo, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el Dr. Mohammed puede ayudarlo a volver rápido. . Entonces, sentí que debía darle una oportunidad. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un (hechizo de amor) por mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba mucho a mí ya los niños, ¡Tan increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que me causó a mí ya los niños. Entonces a partir de ese día, nuestro matrimonio fue ahora más fuerte que antes, todo gracias al Dr. Mohammed. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Mohammed, verdadero y poderoso lanzador de hechizos, siempre rezará por vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en el tiempo de problemas, si está aquí y necesita a su Ex. o tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto: envíele un correo electrónico a: monicaspiritualtemple@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo a la aplicación de Whats: +2348134493948 …..

  10. diana

    Estoy muy emocionado de compartir mi testimonio del hechizo real que me trajo a mi esposo. Mi esposo y yo hemos estado casados ​​por 9 años. Acerca de. Estaba felizmente casado y tenía tres hijos, 2 niños y una niña. Hace 2 meses, comencé a notar un comportamiento extraño con él y, unas semanas más tarde, descubrí que mi esposo no estaba viendo a nadie más. Empecé a llegar tarde a casa del trabajo, realmente no me importaba ni yo ni los niños, hice todo lo posible para solucionar el problema, pero todo fue en vano. Me preocupé mucho y necesitaba ayuda. Un día, mientras navegaba por Internet, me encontré con un sitio que el Dr. Paul sugirió que podría ayudar a resolver problemas matrimoniales, restaurar relaciones rotas, etc. Entonces, sentí que debería intentarlo. Me puse en contacto con él y le conté mis problemas y él me dijo qué hacer y lo hice y él me hechizó. 24 horas después, mi esposo vino a mí y se disculpó por los errores que cometí y prometo no volver a hacerlo. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Mi familia y yo estamos felices de vivir juntos de nuevo. Todo gracias al poderoso hechizo de amor del Dr. Paul que realmente funciona. Si tiene algún problema, comuníquese con él y le garantizo que lo ayudará. No te decepcionaré. correo electrónico a hechicero.de.amor1@gmail.com

  11. Claudia Knorr

    Mi novio y yo nos amábamos tanto que nuestra relación fue realmente increíble y enseñé que nunca seríamos capaces de vivir el uno sin el otro. Aunque lo amaba tanto, nunca supe que estaba cansado de la relación y estaba interesado en mi mejor amigo. Él rompió conmigo y quedé devastada, lloré mucho antes de ir a la cama todas las noches, mi vida y mis sueños se hicieron añicos hasta que me puse en contacto con un viejo amigo que me presentó al lanzador de hechizos de Lord Zakuza the Magic. . Lord Zakuza me dio instrucciones sobre qué hacer y yo me adhirí estrictamente y me dijo que mi novio volverá a mí pidiendo limosna en 24 horas. Mi novio vino a mí suplicando y llorando de rodillas y lo acepté de regreso. Todo gracias a Lord Zakuza por sus maravillosas obras. Si tiene algún problema como este o peor, comuníquese con Lord Zakuza por correo electrónico: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com o WhatsApp: +17405739483 y nunca se arrepentirá de haberlo conocido.

  12. Diana Luis

    Hola, estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado y mi esposo haya regresado después de que él y mis dos hijos nos hayan dejado por otra mujer. Después de 8 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos estado en una pelea o la otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches pienso en él y siempre desearía que él volviera conmigo, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el Dr. Mohammed puede ayudarlo a volver rápido. . Entonces, sentí que debía darle una oportunidad. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un (hechizo de amor) por mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba mucho a mí ya los niños, ¡Tan increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que me causó a mí ya los niños. Entonces a partir de ese día, nuestro matrimonio fue ahora más fuerte que antes, todo gracias al Dr. Mohammed. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Mohammed, verdadero y poderoso lanzador de hechizos, siempre rezará por vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en el tiempo de problemas, si está aquí y necesita a su Ex. o tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto: envíele un correo electrónico a: monicaspiritualtemple@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo a la aplicación de Whats: +2348134493948 ,.,/,/

  13. ketty zera

    Nunca supe que las personas todavía tienen poderes y hacen que las cosas sucedan de esta manera. Mi nombre es Tessa Kitty, soy de Estados Unidos. mi novio Slay Scot me dejó por otra chica durante tres meses desde entonces, mi vida ha estado llena de dolores, dolor y desamor porque él fue mi primer amor que tuve en mi collage hace unos dos años, un amigo mío, Kido Matthew me dijo que vio algunos testimonios de este gran Dr. omoogun que puede traer de vuelta a su amante en unos pocos días, me reí y dije que no me interesaba, pero por el amor que mi amigo tenía por mí, ella consultó al gran sacerdote sobre mi para mi gran sorpresa después de tres días, mi novio me va a llamar por primera vez después de tres meses que me extraña y que lamenta mucho todo lo que me hizo pasar. Todavía no lo puedo creer, porque es increíble, es demasiado real para ser real. Gracias Dr. omoogun por traer de vuelta a mi amante y también a mi querido amigo que intercedió en mi nombre, para cualquiera que pueda necesitar la ayuda de este gran sacerdote aquí está la dirección de correo electrónico, omooguntempleofanswer@gmail.com o llame al whatsapp +2348149416142

  14. Pilar Rivera Hernandez

    ¡¡¡¡POR FAVOR LEE!!!! ¡¡¡¡POR FAVOR LEE!!!! ¡¡¡¡POR FAVOR LEE!!!! ¡¡¡¡POR FAVOR LEE!!!!

    Hola chicos, estoy tan feliz de haber recibido el mío de Mike Fisher. Mi tarjeta de cajero automático en blanco puede retirar $ 2,000 diariamente. Lo recibí de Ella la semana pasada y ahora tengo $ 14,000 gratis. El cajero automático en blanco retira dinero de cualquier cajero automático y no tiene nombre, no se puede rastrear y ahora tengo dinero para negocios y suficiente dinero para que yo y mi familia vivamos. Estoy muy feliz de haber conocido a Mike Fisher porque conocí a dos personas antes que ella y me quitaron el dinero sin saber que eran estafas. Pero ahora estoy feliz. Mike Fisher envió la tarjeta a través de DHL y la recibí en dos días. Obtenga su propia tarjeta de ella ahora, no es como otro estafador que finge tener la tarjeta de cajero automático, la está dando gratis para ayudar a las personas, incluso si es ilegal, pero ayuda mucho y nadie queda atrapado. Estoy agradecido con Mike Fisher porque ella cambió mi historia de repente. La tarjeta funciona en todos los países excepto Mali y Nigeria. La dirección de correo electrónico de Mike Fisher es: blankatm002@gmail.com

  15. blessing

    Quiero decirle rápidamente al mundo que hay un lanzador de hechizos en línea real
    eso es muy poderoso y genuino, su nombre es Dr.omoogun. Él me ayudó
    recientemente para reunir mi relación con mi esposo que me dejó, cuando yo
    contactó al Dr.omoogun, él lanzó un hechizo de amor para mí y mi esposo me llamó
    después de 3 días del hechizo y comenzó a rogarme que volviera en su
    vida … Estamos de vuelta ahora con tanto amor y cuidado. Hoy me alegra dejar
    todos ustedes saben que este lanzador de hechizos tiene los poderes para restaurar roto
    relación de regreso, porque ahora estoy contento con mi esposo … Si hay
    cualquiera que esté leyendo este artículo y necesite ayuda relacionada con
    los problemas a continuación también pueden comunicarse con Dr.omoogun para obtener ayuda con el
    siguientes problemas: (1) Curación de todo tipo de enfermedades (2) Casos judiciales (3)
    Embarazo Hechizo (4) Protección espiritual (5) cura para el cáncer (6) cura para
    herpes (7) cura para el VIH y mucho más … Puede contactarlo a través de su
    correo electrónico: omooguntempleofanswer@gmail.com o Llame / WhatsApp con su número de teléfono móvil en
    +2348149416142
    mi nombre bendición

Enviar un Comentario