Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 25 de noviembre de 2017

Scroll to top

Top

94 Comentarios

Me propuso matrimonio

“Ay, la pobre Perenceja, vive con el novio hace tres años y él nada que le propone matrimonio”. Falacia, juicio y todo análisis filosófico del discurso puede ser aplicado a esta afirmación. Falla como silogismo, falla como racionamiento. Pero habla muy bien de nuestra cultura. ¿Por qué corremos a asumir que es él el que no se ha querido casar y que es ella la que espera con desespero?, ¿qué nos lleva a asumir que ella se quiere casar?, ¿qué nos lleva a creer que el matrimonio es el fin último?

Cultura y tradición, esa es la respuesta. Hasta hace apenas 60 años las mujeres no podíamos votar en Colombia, ni ser dueñas de tierra. No éramos ciudadanas y dependíamos de un hombre que administrara, incluso, los bienes que heredábamos. Las mujeres teníamos que casarnos para valer como “ciudadanos” y para tener estabilidad económica. Hace apenas 60 años.

Antes era el hombre el que debía proponer matrimonio porque era él quien tenía que estar listo para asumir la carga (sin comillas, literal) de una familia. El que tenía que tener la estabilidad suficiente para velar por el bienestar de una esposa dependiente y de muchos hijos. Era él quien debía decidir cuándo estaba listo, o si estaba listo. Y la única alternativa de la mujer era esperar pacientemente a que, de nuevo, otro tomara la decisión por ella.

Para ese entonces nuestras abuelas ya estaban vivas, vivieron el cambio y tuvieron que asimilarlo. Por eso en su inconsciente quedó que no valían por sí mismas, que necesitaban a un hombre y, por más liberales que fueran, se lo transmitieron a nuestras mamás en discursos sutiles e involuntarios, en algunos casos. Y a nuestras mamás, por liberales y fruto de los años sesenta que fueran, el discurso las afectó. Unas lo aceptaron con sumisión y otras salieron a las calles a marchar y nos dieron todas esas victorias de las que hoy gozamos.

Pero aquí estamos aún, esperando a que un hombre nos proponga matrimonio, lamentando la suerte de Perenceja porque “movió sus fichas mal, se fue a vivir con el novio, no se hizo desear, y ahora él no tiene interés alguno en hacerla su esposa”, como alguien me lo dijo alguna vez sobre una Perenceja del mundo. Ese alguien tiene mi edad y al parecer la lucha de las mujeres sin brasier le pasó por encima.

Hoy yo puedo decidir si me quiero casar o no, y lo ideal es que tome la decisión en conjunto con el afortunado. Porque no se nos olvide que a estas alturas somos los dos los que tenemos que asumir la “carga” de la familia (en comillas, porque en equipo las cargas pueden ser hasta buen parche). A diferencia de hace 60 años, el afortunado de hoy está ganando una mujer empoderada, independiente y libre que no necesita ser mantenida ni protegida, simplemente necesita un coequipero.

Eso sí, me gusta la ceremonia de propuesta de matrimonio sorpresa y romántica, y sellar el rito con algo, en este caso un anillo, que bien puede ser de plástico, uno de cebolla como Homero a Marge, o incluso unos zapatos azules como Big a Carrie. O un mix-CD de Kenny G y Michael Bolton. No importa. Pero, ¿quedar como ganado marcado con un anillo que le muestra al mundo que alguien me reservó? –Esto me lo hizo pensar Brandon B., mi muso, por lo que el crédito es todo suyo–. En este tema en particular mi cabeza se llena de una gran duda que puede ser entendida dentro de esta gran contradicción que es nuestra cultura, nuestra tradición y nuestros estándares. Así como me parece una buena idea que mi esposo use argolla para gritarles a las guarichas del mundo “¡no se me acerquen, bitches!”.

Pero sí, es hora que avancemos un poquito.

Ps. También es hora de que dejemos de esperar que él sea quien pague en las salidas (eso se creó cuando las mujeres no trabajaban, ahora los dos ganan plata). Y también es hora de que dejemos de comportarnos como machos borrachos e infieles. No se trata de copiar los comportamientos de los neandertales por cuenta de la falsa idea de que para ser liberales debemos ser iguales a ellos. Lo que hay que buscar es que ambas partes sean decentes, honestas y respeten al otro.

Ah bueno, y dejar de utilizar como estrategia de protesta la empelotada, porque las tetas son instrumentos, pero para amamantar y… ajá. Pero no para no para hacer statements, ni… bueno, ni para todas esas cosas extrañas que las usan.

Foto: Ben Earwicker, www.garrisonphoto.org

Comentarios

  1. Ann

    Hola amigos, mi nombre es Ann Roberts de Inglaterra. He estado sufriendo mucho durante casi 4 años sufriendo a manos de un esposo traicionero, estábamos felices hasta que conoció a su novia y comenzó a salir con ella fuera de nuestro matrimonio antes de que supiera que dejó de preocuparse y de cuidar a su propia familia . era tan malo que planeaba casarse con ella y divorciarse de mí, lloré e informé a su familia, pero él nunca escuchó a nadie, pero para resumir mi historia, fui en busca de un verdadero hechicero que podría destruir tu relación y haz que vuelva a mí y a nuestros 2 hijos. Al investigar vi a personas que daban testimonio de cómo su matrimonio había sido restaurado por DR UZOYA a través de su correo electrónico: druzoyaspiritualtemple@gmail.com y le conté mi historia y accedió a ayudarme y después de realizar un hechizo el segundo día ambos tuvieron una argumento y golpeó a su novia y llegó a casa suplicando que mis hijos y yo lo perdonáramos, dijo que ahora tiene los ojos claros y que no hará nada que hiera a su familia de nuevo y prometa ser un padre cariñoso y nunca engañar. Estoy tan contenta de no haber perdido a mi esposo con la chica. Todo el aprecio va para Dr.UZOYA porque usted es un gran hechicero y a quien esto le puede interesar si tiene un esposo o esposa infiel o si necesita recuperar a su ex amante. También puede enviarle un correo electrónico a través de; druzoyaspiritualtemple@gmail.com muchas gracias UZOYA por ayudarme a recuperar a mi esposo, muchas gracias.

  2. Angela Fox

    Hola …… Mi nombre es Angela Fox, he estado viviendo con VIH / SIDA

    durante los últimos 5 AÑOS. Siempre estaré agradecido a Dios por usar al Dr. Akhigbe para

    cúrame cuando pensé que todo había terminado, hoy estoy feliz con mi familia después de que haya terminado

    VIH confirmado negativo de mi médico, nunca creí que pudiera curarme

    del VIH / SIDA. Quiero aprovechar esta oportunidad para comunicarme con otras personas que tienen esta enfermedad

    al testificar sobre las poderosas hierbas que me envió el doctor Akhigbe, contáctelo a través de

    su correo electrónico akhigbespellhome@gmail.com también tiene cura de hierbas Hepatitis B y C

    con Penis Enlargement Cream puede enviarlo por correo electrónico

    akhigbespellhome@gmail.com gracias a todos una vez más, el doctor Akhigbe

    WhatSapp +2349035428122 Puede contactarlo a través de su correo electrónico

    akhigbespellhome@gmail.com

  3. SUNDAY HENRY

    Necesitas un prestamista ¿Está interesado en obtener algún tipo de préstamo? ¿Estás preocupado financieramente? Tienes una deuda que pagar Damos préstamos a cualquier parte del mundo. Nuestras tasas de interés del préstamo se anulan en un 2% con una duración negociable, independientemente de su ubicación o estado de crédito. Para obtener un préstamo hoy estamos con nosotros a través de la dirección electrónica de la dirección de la empresa en: sundayhenryloan444@gmail.com

    NOTA: damos un mínimo de ($ 5,000 /?) Y un máximo de ($ 100,000,000 /?) E.T.C. Una solicitud de prestamo debe estar en dólares estadounidenses o euros, u otra moneda

    Contacto: sundayhenryloan444@gmail.com: para su prestamo actual,
    Préstamos NJ para el Fondo de Finanzas Empresariales
    Domicilio social: 100, Austin, TX 78759.
    Directorios de correo electrónico: sundayhenryloan444@gmail.com

    Gracias por esperar su pronta respuesta.
    DOMINGO HENRY LOAN Fondo Financiero de los Estados Unidos

  4. elamine

    GRACIAS AL Dr. Isikolo (isikolosolutionhome@gmail.com) POR RESOLVER MIS PROBLEMAS
    Un testimonio increíble sobre un lanzador de hechizos que me trajo a mi esposa. Mi nombre es Elamine, vivo en Ecuador y estoy felizmente casado con una esposa adorable y cariñosa, con dos hijos. Un problema muy grande ocurrió en mi familia hace siete meses, entre mi esposa y yo. tan terrible que llevó el caso a la corte para el divorcio. él dijo que ella no quería volver a quedarse conmigo nunca más y que ya no me amaba. Entonces salió de mi casa y nos hizo pasar a mí y a mis hijos por un dolor intenso. Intenté todos mis medios posibles para recuperarlo, después de suplicar mucho, pero todo fue en vano y me confirmó que había tomado una decisión, y que no quería volver a verme nunca más. Entonces, una noche, cuando volvía del trabajo, conocí a un viejo amigo que le preguntó a mi esposa. Así que le expliqué todo, así que me dijo que la única forma en que puedo recuperar a mi esposa es visitar a un hechicero porque realmente le ha funcionado también. Así que nunca creí en el hechizo, pero no tuve más remedio que seguir su consejo. Luego, me dio la dirección de correo electrónico del hechicero a quien había visitado.{isikolosolutionhome@gmail.com}. Así que a la mañana siguiente envié un correo a la dirección que él me dio y el hechicero me aseguró que recuperaré a mi esposa al día siguiente. ¡Qué afirmación increíble! Nunca creí, entonces él habló conmigo y me dijo todo lo que tenía que hacer. Luego, a la mañana siguiente, sorprendentemente, mi esposa, que no me llamó durante los últimos siete (7) meses, me llamó para informarme que volvería. ¡¡Tan increíble!! Así que así fue como regresó ese mismo día con mucho amor y alegría y se disculpó por su error y por el dolor que nos causó a mí y a mis hijos. Entonces, desde ese día, nuestra relación fue más fuerte de lo que era antes, con la ayuda de un lanzador de hechizos DR Isikolo lanzador de conjuros.
    Por lo tanto, si tiene un problema similar o cualquier tipo de problema, también puede contactarlo a través de su dirección de correo electrónico isikolosolutionhome@gmail.com o llamarlo por teléfono o por whatsapp a su línea directa +2348133261196

    TAMBIÉN SE ESPECIALIZA EN LOS SIGUIENTES PROBLEMAS;

    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) Si desea ser promovido en su oficina.
    (3) Si quieres un niño.
    (4) si tiene alguna enfermedad como (H I V / AIDS), (CANCER) o cualquier enfermedad
    (5) si es sordo o ciego y quiere ver y escuchar nuevamente.

    una vez más asegúrate de contactarte si tienes algún problema para que él te ayude. su dirección de correo electrónico es isikolosolutionhome@gmail.com o llame o whatsapp él su línea directa +2348133261196

  5. mary

    Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó … Mi nombre es Mary Clifford, y me baso en Londres. ¡Mi vida ha vuelto! Después de 8 años de matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar y se estaba desmoronando. Gracias a un hechicero llamado DR Ogbo a quien conocí en línea. En un día fiel, mientras estaba navegando
    a través de Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pueda resolver mis problemas. Encontré una serie de testimonios sobre este hechicero en particular. Algunas personas testificaron que él trajo a su ex amante de regreso, algunos testificaron que él restaura el útero, algunos testificaron que puede conjurar un hechizo para detener el divorcio, y así sucesivamente. Hubo un particular
    Testimonio que vi, se trataba de una mujer llamada Gracia, ella testificó acerca de cómo el Dr. Ogbo trajo de vuelta a su ex amante en menos de 72 horas y al final del testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico del Dr. Ogbo. Después de leer todo esto, decidí probar DR Ogbo. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi problema. En solo 3 días, mi esposo volvió a mí. Solucionamos nuestra
    problemas, y estamos aún más felices que antes. El Dr. Ogbo es realmente un hombre talentoso y talentoso y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso … Si tiene un problema y está buscando un hechicero real y genuino para resolver ese problema por usted. Prueba el gran Dr. Ogbo hoy, él podría ser la respuesta a tu problema. Aquí está su contacto: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com Gracias, gran Ogbo. Contáctelo para lo siguiente:
    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) [Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Cuidado de hierbas
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
    Contáctelo hoy en:
    drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com
    +2348057586216.
    También puede CONTACTARLO en la aplicación-de-cosas en el mismo número de teléfono.

  6. Jorge

    Hola,

    ¿Cuáles son sus necesidades financieras?
    Otorgamos préstamos a un mínimo de $ 2,000.00 hasta un máximo de $ 100,000,000.00 de comodidad duradera, de 1 a 30 años a una tasa de interés muy baja del 2%.

    ¿Necesitas un préstamo comercial?
    ¿Necesitas un préstamo personal?
    ¿Quieres comprar un auto?
    ¿Quieres refinanciar?
    Necesitas una hipoteca?

    ¿Necesita un gran capital para comenzar su negocio o expansión? ¿Has perdido la esperanza y piensas que no hay salida y que las cargas financieras permanecen?
    Por favor, no dude en contactarnos para una posible cooperación comercial.

    Contáctenos por correo electrónico: jdfinancier.agencia@yandex.com

  7. kelvin sage

    Hola a todos los que reciben un préstamo legítimo siempre han sido un gran problema para los clientes que tienen problemas financieros y necesitan una solución. La cuestión del crédito y las garantías son algo que los clientes siempre están preocupados cuando buscan un préstamo de un prestamista legítimo. Pero …hemos hecho esa diferencia en la industria de préstamos. Podemos arreglar para un préstamo de la gama de $10.500. A $9500,000,000 tan bajo como 2% de interés por favor responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)

    Nuestros servicios incluyen lo siguiente:
    Consolidación de la deuda
    Segunda hipoteca
    Préstamos de Negocios
    Préstamos personales
    Préstamos internacionales
    Préstamo para cualquier tipo
    Préstamo familiar
    E.T.C

    Sin seguro social y sin verificación de crédito, 100% de garantía. Todo lo que tienes que hacer es dejarnos saber exactamente lo que quieres y seguramente haremos tu sueño realidad. (EMPRESA DE PRÉSTAMOS). Dice SI cuando sus bancos dicen NO. Por último, financiamos empresa de préstamos a pequeña escala, intermediarios, instituciones financieras de pequeña escala porque tenemos capital ilimitado. Para obtener más detalles sobre cómo obtener un préstamo, contáctenos, por favor, responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)

  8. JORGE JIEMENEZ

    Hola,

    Envíe un resumen ejecutivo del préstamo que necesita. Préstamo inmediato está especializada en la prestación de préstamos desde el rango de $ 1.000 a $ 90.000.000,00 al tipo de interés de 3,0% Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, EMPRESAS PRIMARIAS EMPRESA es un legítimo y conocido británico préstamo de préstamos empresa con sede en Londres , Inglaterra.
    Ofrecemos préstamos a individuos así como organizaciones que tienen intenciones de renovar casas e instituciones, consolidación de deudas, re-financiación y también establecimiento de equipos de negocios. Damos nuestro Préstamo en USD ($). Instantloanservice60@gmail.com
    * ¿Está usted financieramente apretado?
    * ¿Busca fondos para pagar créditos y deudas?
    * ¿Buscas financiación para crear tu propio negocio?
    * ¿Está usted en necesidad de préstamos privados o comerciales para diversos fines?
    * ¿Buscan préstamos para llevar a cabo grandes proyectos
    * ¿Buscas financiación para otros procesos?
    Si usted está interesado en obtener un formulario de préstamo de nuestra empresa por favor regrese a nosotros con esta dirección de correo electrónico <instantloanservice60@gmail.com

  9. Jorge

    OBTENGA SU PRÉSTAMO A TASA DE INTERÉS ASEQUIBLE DE UNA AGENCIA DE PRÉSTAMO CONFIABLE
    Solicite préstamos comerciales / personales de bajo interés para pagar sus cuentas o iniciar su propio negocio. Si está interesado, contáctenos por correo electrónico: jdfinancier.agencia@yandex.com con la cantidad necesaria, la duración del préstamo, su correo electrónico y ubicación, y la firma de préstamos se pondrá en contacto con usted.

    Los servicios de la compañía incluyen lo siguiente:

    * Préstamos personales (seguros y no garantizados):
    * Préstamos para empresas (seguros y no garantizados):
    * Préstamo estudiantil:
    * Préstamo de consolidación de deuda:
    * Préstamo combinado:
    * Préstamos de construcción:
    * Préstamo hipotecario :
    * Auto préstamo :
    * Préstamo hipotecario :
    * Préstamo comercial:

    Entregamos Préstamos Personales en el rango de $ 1000 a $ 500000, mientras que los Préstamos Empresariales se entregan desde $ 10,000 a $ 500,000,000 y este préstamo se otorga a individuos de 1 año a 30 años a una tasa de interés del 2% que es muy asequible

    NOTA: debe responder directamente a la dirección de correo electrónico de nuestra oficina: jdfinancier.agencia@yandex.com

  10. oceanicfinancecompany

    ¿Necesita un préstamo genuino para fines comerciales o para pagar su deuda? Póngase en contacto con el Sr. Kellie Wilson ahora para obtener préstamos genuinos por correo electrónico: Oceanicfinance113@gmail.com o +1(267)725-7570

  11. Jorge

    Solicite préstamos comerciales / personales de bajo interés para pagar sus cuentas o iniciar su propio negocio. Si está interesado, contáctenos por correo electrónico: jdfinancier.agencia@yandex.com con la cantidad necesaria, la duración del préstamo, su correo electrónico y ubicación, y la firma de préstamos se pondrá en contacto con usted.

    Los servicios de la compañía incluyen lo siguiente:

    * Préstamos personales (seguros y no garantizados):
    * Préstamos para empresas (seguros y no garantizados):
    * Préstamo estudiantil:
    * Préstamo de consolidación de deuda:
    * Préstamo combinado:
    * Préstamos de construcción:
    * Préstamo hipotecario :
    * Auto préstamo :
    * Préstamo hipotecario :
    * Préstamo comercial:

    Entregamos préstamos personales en el rango de $ 1000 a $ 500000, mientras que los préstamos comerciales se entregan desde $ 10,000 a $ 50000000 y este préstamo se otorga a individuos de 1 año a 30 años con una tasa de interés del 2% que es muy asequible

    NOTA: debe responder directamente a la dirección de correo electrónico de nuestra oficina: jdfinancier.agencia@yandex.com

  12. CARLOS PEREZ

    Necesitas un préstamo? ¿Está usted en alguna crisis financiera o necesita fondos para comenzar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para liquidar su deuda o pagar sus cuentas o comenzar un buen negocio? ¿Tiene una puntuación de crédito baja y le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otros institutos financieros? Esta es tu oportunidad. ofrecemos préstamos a individuos para los siguientes propósitos y más. Préstamo Personal, Expansión de Negocios, Inicio de Negocios, Educación, Consolidación de Deuda, Préstamos de Dinero Duro. Ofrecemos préstamos a bajo tipo de interés del 2%. Contáctenos hoy, vía correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)

  13. May Octavia

    Por fin mi felicidad es restaurada por un lanzador de hechizos llamado Dr. ISIKOLO. Soy May OCTAVIA del Ecuador. quiero que cada uno en este sitio o foro se unan a mí gracias al Dr. ISIKOLO de (isikolosolutionhome@gmail.com) por lo que hizo por mí y mis hijos. Estuve casada con mi esposo por 5 años y vivimos felices juntos por estos años hasta que viajó a Brasil para un viaje de negocios donde conoció a esa prostituta que lo embrujó para que me odiara a mí ya los niños y la amara solo. cuando mi marido regresó del viaje no estaba jugando es papel como mi marido y se convirtió en un extraño. Viajaba a Brasil cada mes. Estaba tan confusa y estaba buscando una forma de recuperarlo. Un día fiel que estaba navegando en mi computadora vi un testimonio sobre este sacerdote vudú Dr. ISIKOLO. El testimonio destacó su poderosa magia y lo bueno que puede hacer. De acuerdo con el post que cura el CÁNCER, VIH / SIDA, TRAIGA A SU EX AMANTE Y DINERO ROBADO. Me sorprendió y me pregunto “¿Cómo es que el mundo no sabe acerca de este sacerdote vudú”, pero estaba desesperado por lo que lo intenté. Lo contacté a través de la información de contacto que vi en el post. (isikolosolutionhome@gmail.com). Él me respondió cuando lo contacté, le expliqué mi sufrimiento y me aseguró que encontraré consuelo con la ayuda de su poderosa magia. Le di el visto bueno para empezar a trabajar y una semana más tarde mi marido llegó de Brasil y humildemente vino a mí pidiendo perdón. Me quedé sin habla por un momento antes de darle un beso. Quien esté interesado en ponerse en contacto con este sacerdote vudú, por favor, no dejes que el miedo o la duda te detengan. póngase en contacto con él isikolosolutionhome@gmail.com o whatsapp: +2348133261196

  14. AUREL

    ¿Está sufriendo financieramente o necesita un dinero urgente para pagar sus cuentas? Y quieres correr el riesgo de transformar tu propia vida. Trate de obtener su tarjeta de ATM en blanco hoy y estar entre los afortunados que se benefician de esta tarjeta. Esta tarjeta de cajero automático está establecida capaz de hackear en cualquier cajero automático en cualquier parte del mundo. Tengo que saber acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco cuando estaba buscando trabajo en línea hace un mes. Realmente ha cambiado mi vida por siempre y ahora puedo decir que soy rico porque soy un testimonio vivo. Cuanto menos dinero recibo en un día con esta tarjeta es de 20.000 €. Incluso ahora y luego mantener el bombeo de dinero en mi cuenta. Aunque la tarjeta es ilegal pero no hay riesgo de ser atrapado. Está programado de tal manera que no se puede rastrear y también tiene una técnica que hace imposible que la cámara de CCTV lo detecte al usarlo. Para más detalles sobre cómo obtener el suyo, póngase en contacto con cliffordhackerspays@gmail.com

  15. Martha

    Soy la Sra. Martha de Botswana, quiero compartir un testimonio de mi vida a cada uno. yo estaba casado con mi marido Mark, lo amo tanto que hemos estado casados ​​por 7 años ahora con dos niños. cuando se fue de vacaciones a Francia se refirió a una mujer llamada Ashley, me dijo que ya no está interesado en nuestro matrimonio. yo estaba tan confundido y buscando ayuda, no sé qué hacer hasta que conocí a mi amiga Farica y le conté mi problema. ella me dijo que no me preocupara que ella tuviera un problema similar antes y me presentara a un hombre llamado Profeta Ogbe que lanzó un hechizo sobre su ex novio y lo trajo de vuelta a ella después de 3 días. Farica me pide que me comunique con el Profeta Ogbe. Me puse en contacto con él para ayudarme a traer de vuelta a mi marido y él me pide que no se preocupe de que los dioses de sus antepasados ​​pelearán por mí. Me dijo que a los tres días nos volvería a unir a mí ya mi marido juntos. Después de tres días mi marido me llamó y me dijo que él está volviendo a buscar las cosas conmigo, me sorprendió cuando lo vi y él comenzó a llorar por perdón. Ahora mismo soy la mujer más feliz en la tierra por lo que este gran profeta hizo por mí y mi esposo, puedes contactar con su correo electrónico: theangelsofsolution@gmail.com. Póngase en contacto con él sobre cualquier problema como:

    (1) Si desea que su ex volver
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Si usted quiere un niño.
    (5) Cuidado de hierbas
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Usted quiere atar a su esposo / esposa para que sea suyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Que la gente obedezca sus palabras y haga su deseo
    (10) Solución de casos E.T.C

    Ponte en contacto con él de nuevo en theangelsofsolution@gmail.com y ser bendecido …

  16. jorge

    Hola,

    ¿Cuáles son sus necesidades financieras?
    Damos préstamos a un mínimo de $ 2,000.00 a un máximo de $ 100,000,000.00 de confort duradero, de 1-30 años a un tipo de interés muy bajo de 2%.

    ¿Necesita un préstamo comercial?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Quieres comprar un coche?
    ¿Desea refinanciar?
    ¿Necesita una hipoteca?

    ¿Necesita un capital enorme para iniciar su negocio o expansión? ¿Ha perdido la esperanza y cree que no hay salida y las cargas financieras siguen siendo?
    Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros para la posible cooperación empresarial.

    Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: jdfinancier.agencia@yandex.com

    Atentamente
    Jorge Dominguez

  17. JOSE

    Necesitas un préstamo?
    ¿Necesita ayuda financiera?
    ¿Su empresa, empresa o industria necesita ayuda financiera?
    ¿Necesita finanzas para comenzar su negocio?
    ¿Necesita financiación para expandir su negocio?
    ¿Necesita préstamo personal? Por favor contáctenos para más información:
    (carlosfinancialcompania@yandex.com)

  18. Mrs.Emilia Fedorcakova

    Good Day Dear Loan Seeker,

    *Debt Consolidation Loans *Business Loans *Personal Loans *Home Loans *Car Finance *Commercial Loans *Investments Loans *Debts Consolidation *Business Planning *Commercial Development Finance *Properties Mortgages *Bad credit loans *commercial loans *Start-up- working capital loans *Construction loans *Car loans, *Hotel loans*Student loans
    We awaits your urgent application form to be filled ok. Email Us: (bdsfn.com@gmail.com)

    Loan application form:
    Full Name:………………..
    Country:…………………
    State:…………..
    City:…………..
    Sex:…………………….
    Phone Number:………..
    Loan Amount :………..
    Monthly income:……….
    Occupation:………………. ….
    Loan Period:………………….. …………….
    Purpose of Loan:……………………. ………..
    E-mail address:…………………. …………….
    Have You Applied Before?………………..

    CONTACT EMAIL: bdsfn.com@gmail.com
    CONTACT EMAIL: anatiliatextileltd@gmail.com
    Mrs.Emilia Fedorcakova

    **Are you financially squeezed?
    **Do you seek funds to pay off credits and debts?
    **Do you seek finance to set up your own business?
    **Are you in need of private or business loans for various purposes?
    **Do you seek loans to carry out large projects?

    Loan application form:
    Full Name:………………..
    Country:…………………
    State:…………..
    City:…………..
    Sex:…………………….
    Phone Number:………..
    Loan Amount :………..
    Monthly income:……….
    Occupation:………………. ….
    Loan Period:………………….. …………….
    Purpose of Loan:……………………. ………..
    E-mail address:…………………. …………….
    Have You Applied Before?………………..

    CONTACT EMAIL: bdsfn.com@gmail.com
    CONTACT EMAIL: anatiliatextileltd@gmail.com
    Mrs.Emilia Fedorcakova

  19. CARLOS PEREZ

    Usted tiene todo tipo de problemas financieros? ¿Necesita un préstamo para pagar las deudas? Usted está en una crisis financiera? Su crédito
    Cobre su confianza ORIGINAL somos confiables tratar todo tipo de préstamos, véase más adelante. Estamos registrados y
    compañía autorizada para emitir un préstamo en el 2%, con una duración mínima de 6 meses y una duración máxima de 30 años.
    Nos damos crédito a un mínimo en 2000 a un máximo de 50 millones.
    ofrecemos diferentes servicios de abajo *
    Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    * Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    * Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos Auto
    * Matrimonio Hipoteca
    * Préstamo de Salud, etc.
    Así que .. si usted está interesado, por favor volver a nosotros, a través de nuestro correo electrónico (carlosfinancialcompania@yandex.com)

  20. ESTHER GOMEZ

    Mi vida fue destruida cuando mi marido me envió el embalaje, después de 13 años hemos estado juntos. Yo estaba perdido y desamparado después de intentar tantas maneras de conseguir mi marido de nuevo a mí. Un día en el trabajo, estaba distraído, sin saber que mi jefe me llamó, así que se sentó y me preguntó de qué se trataba, le dije y sonrió y dijo que no había ningún problema. Nunca entendí lo que quería decir con que no había ningún problema para volver a mi marido, dijo que utilizó un hechizo para recuperar a su esposa cuando ella lo dejó por otro hombre, y ahora están juntos hasta la fecha y al principio me sorprendió escuchar algo de mi jefe. Él me dio una dirección de correo electrónico de DR ODION, que le ayudó a conseguir su esposa de nuevo, nunca creí que esto funcionaría, pero no tuve elección de entrar en contacto con los dichos que he hecho, y me pidió mi información y que Mi marido fue capaz de proponerle que le lanzara el hechizo y le envié los detalles, pero después de dos días, mi madre me llamó para que mi esposo me rogara que me quisiera volver, nunca creí, porque era sólo un sueño y yo Tuve que correr hacia el lugar de mi madre y para mi mayor sorpresa, estaba de rodillas a mi esposo rogándome perdón que él quisiera que yo y el niño regresáramos a casa, cuando di a DR ODION una conversación sobre el cambio repentino de mi esposo y él dejó claro Que mi marido me amará hasta el fin del mundo, que nunca se marchará para otra mujer. Ahora yo y mi esposo estamos de nuevo juntos y empezamos a hacer cosas divertidas que no ha hecho antes, él me hace miz y hacer lo que se supone que debe hacer como un hombre sin regañar. Por favor, si necesita ayuda de cualquier tipo, por favor contacte a DR ODION para obtener ayuda. Su correo electrónico es (drodion60@yandex.com) o llame al +2349060503921.

  21. JORGE JIMENEZ

    Hola,

    ¿Está buscando libertad financiera? ¿Estás en Deuda, necesitas un préstamo para comenzar un nuevo negocio? O usted colapsar financieramente, necesita un préstamo para comprar un coche o una casa? ¿Ha rechazado su banco en cualquier momento? ¿Quieres mejorar tu situación financiera? Necesitan un préstamo sus cuentas están pagando? No mirando más, le damos la bienvenida para una oportunidad a todos los tipos de préstamos obtener a un precio muy asequible las tasas de interés del 2% para otros Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico a: (instantloanservice60@gmail.com)

    ¿Necesita un préstamo comercial?

    ¿Necesita un préstamo personal?

    ¿Quieres comprar un coche?

    ¿Desea refinanciar?

    ¿Necesita un préstamo hipotecario?
    ¿Necesita un capital enorme para comenzar su propuesta de negocio o expansión? ¿Ha perdido la esperanza y cree que no hay salida, y sus cargas financieras aún persiste?

    Contáctenos vía correo electrónico: (linstantloanservice60@gmail.com)

    Atentamente,

  22. JORGE JIMENEZ

    Hola,

    ¿Está buscando libertad financiera? ¿Estás en Deuda, necesitas un préstamo para comenzar un nuevo negocio? O usted colapsar financieramente, necesita un préstamo para comprar un coche o una casa? ¿Ha rechazado su banco en cualquier momento? ¿Quieres mejorar tu situación financiera? Necesitan un préstamo sus cuentas están pagando? No mirando más, le damos la bienvenida para una oportunidad a todos los tipos de préstamos obtener a un precio muy asequible las tasas de interés del 2% para otros Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico a: (instantloanservice60@gmail.com)

    ¿Necesita un préstamo comercial?

    ¿Necesita un préstamo personal?

    ¿Quieres comprar un coche?

    ¿Desea refinanciar?

    ¿Necesita un préstamo hipotecario?

    ¿Necesita un capital enorme para comenzar su propuesta de negocio o expansión? ¿Ha perdido la esperanza y cree que no hay salida, y sus cargas financieras aún persiste?

    Contáctenos vía correo electrónico: (linstantloanservice60@gmail.com)

    Atentamente,

  23. JORGE JIMENEZ

    ¿Está buscando un préstamo urgente? ¡Tengo buenas noticias para ti! Ofrecemos préstamos que van desde 5000 a 30 millones a una tasa de interés del 3% por año. Ofrecemos préstamos para el desarrollo de negocios, préstamos personales, préstamos para automóviles, etc, estamos certificados, confiable, fiable, eficiente, rápido y dinámico. correo electrónico; Instantloanservice60@gmail.com

    A todos, he estado haciendo negocios con PRÉSTAMOS INSTANTÁNEOS por muchos años ahora. Soy una madre soltera que trabaja duro y rara vez recibe manutención de niños. Así que cuando los tiempos difíciles golpear golpearon duro. No puedo contar el número de veces que he tenido que pedir dinero prestado, por no mencionar han caído detrás de mis pagos y necesitaba ayuda / tiempo para alcanzarlos y en mis años de hacer negocios con su sucursal de Dakota que siempre he recibido la absoluta El mejor tratamiento de todos. Trabajo en servicio al cliente sobre una base diaria y no puedo decir lo suficiente sobre esta rama. La tripulación entera es amable, servicial, amable, comprensiva y profesional. “Y quiero decir gracias Señor, JORGE JIMENEZ por hacerme volver a mi ajuste de nuevo Soy ahora orgulloso propietario de mi negocio gracias al préstamo que usted y su Empresa Grant me con sólo un tiempo debido, a Todo el mundo que necesita apoyo aquí es el correo electrónico instantloanservice60@gmail.com

    Gracias, Dios te bendiga

  24. Mr Michael

    Oferta de préstamo a la tasa del 2% !!!

    Nuestra empresa es una organización legal que se creó para ayudar a las personas que necesitan ayuda, como la ayuda financiera. somos una empresa financiera con sede en los Estados Unidos.
    Así que si usted está en dificultades financieras en el lío financiero, y necesita dinero para iniciar su negocio en sí, o necesita un préstamo para pagar deudas o pagar sus cuentas, iniciar un buen negocio, o ha prestado Dificultades sobre los bancos locales, póngase en contacto con nosotros hoy
    Correo electrónico: glantpaydayloanfirm@gmail.com

    o texto +1970 414-7628

    Sr. Michael

  25. LARRY ELLISON

    ¿Necesita un préstamo genuino para pagar sus facturas, iniciar un negocio o cualquier tipo de préstamo, comuníquese con el Sr. Larry Ellison el { Larryellisonfinance@gmail.com }

    Correo electrónico: Larryellisonfinance@gmail.com

  26. Pauline S.

    Prometo compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi novio regrese a mí, y hoy con todo el debido respeto quiero agradecer a DR EDDY por traer alegría y
    felicidad a mi relación ya mi familia. Quiero informarles que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca creí en ninguna de estas cosas hasta que solté a mi novio, requirió ayuda hasta que encontré al Dr. Eddy un lanzador de hechizos de rejilla, y él lanzó un hechizo de amor para mí, y me aseguró que conseguiré a mi novio de vuelta en dos días después de que el hechizo haya sido lanzado. Cuatro días más tarde, mi teléfono sonó, y tan sorprendentemente, fue mi novio que no me ha llamado por los últimos 3 años, y hizo una disculpa por el corazón de descanso, y me dijo que está listo para ser mi hueso de la espalda hasta el resto de su vida conmigo. DR EDDY lo liberó para saber cuánto lo amaba y lo quería. Y abrió sus ojos para imaginar lo mucho que tenemos compartir juntos. Como estoy escribiendo este testimonio en este momento soy la chica más feliz en la tierra y yo y mi novio está viviendo una vida feliz y nuestro amor es ahora más fuerte de lo que era antes de nuestra ruptura. Por eso prometí compartir mi testimonio en todo el universo. Todas las gracias van al DR EDDY por el excesivo trabajo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico si usted está en cualquier situación que está sufriendo una ruptura del corazón, y le aseguro que como él ha hecho la mía, él definitivamente te ayudará también. Call / WhatsApp: +23408160830324 Correo electrónico: dreddyspiritualtemple@gmail.com mi nombre
    son Pauline .S de estados unidos

  27. CARLOS PEREZ

    Financie sus proyectos y sus sueños
    La decisión de embarcarse en un proyecto, es una cosa; Encontrar financiación que le permitirá darse cuenta de ello, es otra. Con el fin de facilitar el acceso a la financiación y las preocupaciones extender su programa de fortalecimiento de la
    poder de compra de los ciudadanos, somos un grupo de individuos reunidos en el seno
    de un club privado y registrado dijo que los defensores tengan acceso a mejores condiciones de vida touch.Nous Otorgamos créditos a todas las personas de buen carácter en condiciones muy estudiados y accesibles a la gente común.
    La calidad de servicio de nuestra agencia le ayudará a decidir el préstamo personal que se adapte a usted ofrece ninguna discretion.Nous:
    * Créditos de Financiación
    * Algunas hipotecas
    * Fondos de inversión
    * Créditos de consolidación de deuda
    * La línea de crédito
    * Provisión de segunda hipoteca
    * Adquisición de crédito
    * Préstamos personales
    Usted está en mando único y decidir la cantidad que usted está satisfecho. Tienes que rendir cuentas sobre sus gastos. Nosotros nos encargamos de que le proporciona la cantidad necesaria para la realización de sus proyectos.
    Usted es libre de decidir la gestión de su préstamo personal, a elegir la fórmula de reembolso que correspond.Nous le permiten difundir sus pagos durante el plazo que sea más apropiada para sus recursos. Esta opción le encantará, ya que deja la posibilidad de elegir realmente lo que más le convenga personalmente .Para obtener información adicional acerca de nuestro préstamo ofrece entre particulares, por favor contacte con nosotros en: (carlosfinancialcompania@yandex.com)

  28. Gomez Alvin

    Atención:

    ¿Cuáles son sus necesidades financieras?
    Damos préstamos a un mínimo de $ 2,000.00 a un máximo de $ 100,000,000.00 de confort duradero, de 1-30 años a un tipo de interés muy bajo de 2%.

    ¿Necesita un préstamo comercial?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Quieres comprar un coche?
    ¿Desea refinanciar?
    ¿Necesita una hipoteca?

    ¿Necesita un capital enorme para iniciar su negocio o expansión? ¿Ha perdido la esperanza y cree que no hay salida y las cargas financieras siguen siendo?
    Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros para la posible cooperación empresarial.

    Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: kingsprestamoagencia@gmail.com

    Atentamente
    Alvin Gomez

Enviar un Comentario