Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 19 de junio de 2019

Scroll to top

Top

130 Comentarios

Me propuso matrimonio

Susana

“Ay, la pobre Perenceja, vive con el novio hace tres años y él nada que le propone matrimonio”. Falacia, juicio y todo análisis filosófico del discurso puede ser aplicado a esta afirmación. Falla como silogismo, falla como racionamiento. Pero habla muy bien de nuestra cultura. ¿Por qué corremos a asumir que es él el que no se ha querido casar y que es ella la que espera con desespero?, ¿qué nos lleva a asumir que ella se quiere casar?, ¿qué nos lleva a creer que el matrimonio es el fin último?

Cultura y tradición, esa es la respuesta. Hasta hace apenas 60 años las mujeres no podíamos votar en Colombia, ni ser dueñas de tierra. No éramos ciudadanas y dependíamos de un hombre que administrara, incluso, los bienes que heredábamos. Las mujeres teníamos que casarnos para valer como “ciudadanos” y para tener estabilidad económica. Hace apenas 60 años.

Antes era el hombre el que debía proponer matrimonio porque era él quien tenía que estar listo para asumir la carga (sin comillas, literal) de una familia. El que tenía que tener la estabilidad suficiente para velar por el bienestar de una esposa dependiente y de muchos hijos. Era él quien debía decidir cuándo estaba listo, o si estaba listo. Y la única alternativa de la mujer era esperar pacientemente a que, de nuevo, otro tomara la decisión por ella.

Para ese entonces nuestras abuelas ya estaban vivas, vivieron el cambio y tuvieron que asimilarlo. Por eso en su inconsciente quedó que no valían por sí mismas, que necesitaban a un hombre y, por más liberales que fueran, se lo transmitieron a nuestras mamás en discursos sutiles e involuntarios, en algunos casos. Y a nuestras mamás, por liberales y fruto de los años sesenta que fueran, el discurso las afectó. Unas lo aceptaron con sumisión y otras salieron a las calles a marchar y nos dieron todas esas victorias de las que hoy gozamos.

Pero aquí estamos aún, esperando a que un hombre nos proponga matrimonio, lamentando la suerte de Perenceja porque “movió sus fichas mal, se fue a vivir con el novio, no se hizo desear, y ahora él no tiene interés alguno en hacerla su esposa”, como alguien me lo dijo alguna vez sobre una Perenceja del mundo. Ese alguien tiene mi edad y al parecer la lucha de las mujeres sin brasier le pasó por encima.

Hoy yo puedo decidir si me quiero casar o no, y lo ideal es que tome la decisión en conjunto con el afortunado. Porque no se nos olvide que a estas alturas somos los dos los que tenemos que asumir la “carga” de la familia (en comillas, porque en equipo las cargas pueden ser hasta buen parche). A diferencia de hace 60 años, el afortunado de hoy está ganando una mujer empoderada, independiente y libre que no necesita ser mantenida ni protegida, simplemente necesita un coequipero.

Eso sí, me gusta la ceremonia de propuesta de matrimonio sorpresa y romántica, y sellar el rito con algo, en este caso un anillo, que bien puede ser de plástico, uno de cebolla como Homero a Marge, o incluso unos zapatos azules como Big a Carrie. O un mix-CD de Kenny G y Michael Bolton. No importa. Pero, ¿quedar como ganado marcado con un anillo que le muestra al mundo que alguien me reservó? –Esto me lo hizo pensar Brandon B., mi muso, por lo que el crédito es todo suyo–. En este tema en particular mi cabeza se llena de una gran duda que puede ser entendida dentro de esta gran contradicción que es nuestra cultura, nuestra tradición y nuestros estándares. Así como me parece una buena idea que mi esposo use argolla para gritarles a las guarichas del mundo “¡no se me acerquen, bitches!”.

Pero sí, es hora que avancemos un poquito.

Ps. También es hora de que dejemos de esperar que él sea quien pague en las salidas (eso se creó cuando las mujeres no trabajaban, ahora los dos ganan plata). Y también es hora de que dejemos de comportarnos como machos borrachos e infieles. No se trata de copiar los comportamientos de los neandertales por cuenta de la falsa idea de que para ser liberales debemos ser iguales a ellos. Lo que hay que buscar es que ambas partes sean decentes, honestas y respeten al otro.

Ah bueno, y dejar de utilizar como estrategia de protesta la empelotada, porque las tetas son instrumentos, pero para amamantar y… ajá. Pero no para no para hacer statements, ni… bueno, ni para todas esas cosas extrañas que las usan.

Foto: Ben Earwicker, www.garrisonphoto.org

Comentarios

  1. Barbara Alen

    DR BEN, el mejor lanzador de hechizos en línea, restaura mi relación rota y le recomiendo a DR BEN a cualquiera que necesite ayuda.
    Mi esposo me dejó por otra mujer hace 3 meses y desde entonces mi vida ha estado llena de dolores, tristeza y desamor, porque fue mi primer amor con el que he pasado toda mi vida. Un amigo mío me dijo que vio algunos testimonios de un lanzador de hechizos llamado Dr. Ben que podría devolver al amante en unos pocos días, me reí y dije que no estaba interesado, pero debido al amor que mi amiga tenía por mí, ella consulté al gran sacerdote en mi nombre y, para mi mayor sorpresa, después de 2 días, mi esposo me llamó por primera vez después de tres meses que me extraña y que lamenta todo lo que me hizo pasar. Volvió a mí y ahora estamos felices juntos. Todavía no lo puedo creer, porque es increíblemente increíble. Gracias, Dr. BEN, por devolver a mi amante y también a mi adorable amigo que intercedió en mi nombre, ya que cualquiera que pueda necesitar la ayuda de este gran sacerdote, aquí está la dirección de correo electrónico: goodwillspelltemple@gmail.com, ¿puede WhatsApp? número de móvil +2348159101215

  2. Magdalena Robert

    He estado en una gran esclavitud durante casi 2 años sufriendo en manos de un marido infiel, nos sentimos felices y nos fuimos bien hasta que se refería a su antigua novia y comenzó a salir con ella fuera de nuestro matrimonio antes de que lo supiera, dejó de preocuparse y Cuidando a su propia familia fue en la medida en que ahora planeaba casarse con ella y divorciarse de su propia esposa. Lloré y lo reporté a su familia, pero él nunca escuchó a nadie más que para acortar mi historia. Vine en busca de un verdadero lanzador de hechizos que podría destruir su relación y hacerle regresar con su esposa y dos hijos en mi búsqueda. Vi a personas haciendo testimonios sobre cómo su matrimonio fue restaurado por DR ISIKOLO. Escogí su correo electrónico y narré mi historia. a él y él accedió a ayudarme y después de realizar un hechizo en el tercer día, ambos se pelearon y él golpeó a su novia y él vino a casa rogando a mi y a mis pequeños hijos que lo perdonaran porque ahora tiene los ojos claros. nunca hará nada eso dañará a su familia nuevamente y promete ser un padre cariñoso y nunca volverá a engañar. Estoy tan feliz que no lo perdí con la chica. Todo el agradecimiento se dirige a DR ISIKOLO, porque eres un gran lanzador de hechizos y a quien le pueda interesar esto si tienes un esposo o esposa infiel, también puedes enviarle un correo electrónico al DR ISIKOLO. isikolosolutionhome@gmail.com También puede WhatsApp él en +2348133261196

  3. Diana Luis

    Hola, estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado y mi esposo haya regresado después de que él y mis dos hijos nos hayan dejado por otra mujer. Después de 8 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos estado en una pelea o la otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches pienso en él y siempre desearía que él volviera conmigo, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el Dr. Mohammed puede ayudarlo a volver rápido. . Entonces, sentí que debía darle una oportunidad. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un (hechizo de amor) por mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba mucho a mí ya los niños, ¡Tan increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que me causó a mí ya los niños. Entonces a partir de ese día, nuestro matrimonio fue ahora más fuerte que antes, todo gracias al Dr. Mohammed. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Mohammed, verdadero y poderoso lanzador de hechizos, siempre rezará por vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en el tiempo de problemas, si está aquí y necesita a su Ex. o tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto: envíele un correo electrónico a: monicaspiritualtemple@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo a la aplicación de Whats: +2348134493948

  4. Lucía Narayana

    Soy Lucía Narayana por nombre. Saludos a todos los que estén leyendo este testimonio. Mi esposo me rechazó después de tres (3) años de matrimonio solo porque otra mujer tuvo un hechizo sobre él y nos dejó a mí y al niño para sufrir. un día, cuando estaba leyendo la web, vi un post sobre cómo este lanzador de hechizos en esta dirección goodwillspelltemple@gmail.com, ayuda a una mujer a recuperar a su esposo y le di una respuesta a su dirección y me dijo que una mujer tuvo un hechizo sobre mi esposo y él me dijo que me ayudaría y después de 2 días que volveré a tener a mi esposo. Le creí y hoy me alegro de que todos sepan que este lanzador de hechizos tiene los fuertes poderes para devolver a los amantes. Porque ahora estoy feliz con mi marido. Algunas personas declararon que él trajo a su ex amante y también curar enfermedades como el cáncer, los problemas renales, el virus del Zika, la enfermedad de herpes, la infección sexual E.T.C, gracias por DR BEN. Le aconsejo que si tiene algún problema financiero, pídale ayuda inmediata en su correo electrónico: goodwillspelltemple@gmail.com o WhatsApp Number: +2348159101215

  5. Harun Adin

    LOTTO, loteria, jackpot. Hola, todos mis espectadores! Estoy muy feliz por compartir estos excelentes testimonios. Lo mejor que me ha pasado en la vida es cómo gano la lotería de un millón de euros de gran premio. Soy un hombre que cree que un día ganaré la lotería. Finalmente, mis sueños se hicieron realidad cuando envié un correo electrónico a DR ISIKOLO. Y le dije que necesitaba los números de la lotería. He gastado tanto dinero en un boleto solo para asegurarme de que gano. Pero nunca supe que ganar era tan fácil hasta el día en que conocí al lanzador de hechizos en línea, de lo que tanta gente ha hablado, que es muy bueno lanzando hechizos de lotería, así que decido intentarlo. Me puse en contacto con este gran doctor e hizo un hechizo y me dio los números de lotería ganadores. Pero créanme cuando los sorteos estaban fuera, yo estaba entre los ganadores. Gané 3,000,000 de euros. DR ISIKOLO realmente eres el mejor, con estos excelentes Dr puedes ganar millones de dinero a través de la lotería. Estoy muy feliz de conocer a este gran hombre ahora, siempre te estaré agradecido, dr. Envíelo por correo electrónico para obtener sus propios números de lotería ganadores a través de isikolosolutionhome@gmail.com o Whatsapp él en +2348133261196 Saludos

  6. LAURA

    Estuve casado con mi esposo durante 5 años, vivíamos felices juntos durante estos años y no hasta que viajó a Italia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces él me odia a mí y a los niños, y solo la ama. así que cuando mi esposo regresó del viaje, dijo que no quería volver a vernos a mí ya mis hijos, así que nos sacó de la casa y ahora se dirigía a Italia para ver a esa otra mujer. así que mis hijos y yo ahora estábamos muy frustrados y me estaba quedando con mi madre y no me estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de la muerte de mi padre, por lo que el hombre con el que se casó no la estaba tratando bien. y mis hijos estaban tan confundidos y buscaba la manera de que mi esposo volviera a casa porque lo amo y lo aprecio tanto que un día, mientras buscaba en mi computadora, vi un testimonio sobre los testimonios de este lanzador de hechizos que se compartieron en Internet. por una dama y me impresiona tanto que también pienso en probarlo. Al principio me asusté, pero cuando pienso en lo que están pasando con mis hijos y yo, me comunico con él y me dijo que me mantuviera en calma durante solo 24 horas para que mi esposo volviera a mí y, para mi sorpresa, recibí una llamada. de mi esposo el segundo día preguntando por los niños y yo llamamos y él dijo que sus problemas se resolvieron, hijo mío. Así fue como conseguí que mi familia volviera después de un largo estrés por una mujer malvada. Así que con toda esta ayuda de DR ODION, quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para agradecer enormemente a DR ODION. También el consejo para cualquiera en problemas similares o similares o cualquier tipo de problema también debe contactarlo en su correo electrónico, ya que es la solución a todos sus problemas y problemas en la vida. una vez más, su dirección de correo electrónico es (drodion60@yandex.com) o WhatsApp lo hace a través de +2349060503921 De hecho, es un Dios enviado.

  7. LAURA

    ¡Qué gran e inspiradora historia! Estuve casado durante siete años sin ningún hijo, por eso mi esposo comenzó a actuar de manera extraña, regresó a casa últimamente y ya no pasó más tiempo conmigo y se divorció de mí. Así que me puse muy triste y perdí en la vida porque mi médico me dijo que no hay forma de que pueda quedar embarazada; esto realmente me hace la vida más difícil. Hasta que me encontré con un amigo que me contó acerca de DR ODION desde Internet, cómo ayudó a muchas mujeres con estos problemas similares que estoy atravesando, así que lo contacté en: (drodion60@yandex.com) y le expliqué. . él me dijo todo lo que debía proporcionar antes de que pudiera lanzar un hechizo para devolver a mi esposo, lo cual hice y él envió una poderosa oración que tuve que decir en la mitad de la noche mientras él lanzaba el hechizo de amor. Fue un milagro, 24 horas después, mi único y único esposo regresó a mí y se disculpó por todo lo que había hecho y me dijo que estaba completamente preparado para apoyarme en cualquier cosa que quisiera, rápidamente llamé al DR ODION y le dije lo que era. sucedió en ese momento y él también preparó y me envió una medicina herbal que dijo que curará todas las enfermedades o infecciones no deseadas que me han impedido concebir y luego me enseñó a usarla antes de reunirme con mi esposo. He aquí, después de usar estas hierbas y raíces nativas, unas semanas después comencé a sentir signos de embarazo por todas partes, realmente estaba embarazada. Acabo de dar a luz a un niño el 1 de este mes. Me comprometo a que todo el mundo sepa acerca de DR ODION por salvar mi relación y también por darme hijos a los que puedo llamar orgulloso hoy. Para cualquier mujer que piense que es imposible, esta es una oportunidad para que usted sonría y brinde felicidad a su familia. Comuníquese con DR ODION por correo electrónico a: (drodion60@yandex.com). o WhatsApp a través de +2349060503921 De hecho, él es un Dios enviado para traer de vuelta a los amantes perdidos y traerle felicidad …

  8. victoria Ramos Garcia

    Estoy muy feliz hoy con mi familia. Mi nombre es Petra Gabrijel, mi esposo me dejó por unos 3 años, y lo quiero mucho, he estado buscando una manera de recuperarlo desde entonces. He probado muchas opciones, pero no regresó, hasta que conocí a un amigo que me lanzó al Dr. Isikolo, un lanzador de hechizos, que me ayudó a devolver a mi esposo después de 2 días y todo lo que hice fue cumplir y cumplir los requisitos para Hazlo por mí y él lo hizo y me sorprendió que funcionara perfectamente. Mi esposo y yo vivimos felices juntos hoy. Ese hombre es genial, puede contactarlo por correo electrónico isikolosolutionhome@gmail.com. Ahora, les aconsejo a cualquier persona seria que se encuentre en este tipo de problema que se comunique con él para una solución rápida y sin estrés. Siempre es confiable, puedes contactarlo a través de este emai isikolosolutionhome@gmail.com puedes Whatsapp a través de la línea móvil +2348133261196

  9. Angelica Ricaldez

    Después de 9 años en matrimonio con mi esposo con 3 hijos, mi esposo comenzó a salir con otras damas y me mostró frío, en varias ocasiones él amenaza con divorciarse si me atrevo a preguntarle sobre su aventura con otras damas, estaba completamente devastado y confundido hasta que un viejo amigo mío me habló de un lanzador de hechizos en Internet, el Dr. Ben, que ayuda a las personas con su relación y su problema matrimonial por los poderes de los hechizos de amor, al principio dudé si tal cosa existe, pero decidí darle una oportunidad. Cuando lo contacté, él me ayudó a lanzar un hechizo y en 48 horas mi esposo regresó y comenzó a disculparse, ahora ha dejado de salir con mujeres y está conmigo para siempre y para siempre. Es difícil y un poco extraño, pero es la simple verdad de que hay grandes personas como el Dr. Ben que están bendecidas con poderes para ayudar a las personas que necesitan una solución a sus problemas. Comuníquese con este gran lanzador de hechizos para su relación o problema de matrimonio a través de: goodwillspelltemple@gmail.com, puede llamar / whatsapp a través de su número de teléfono móvil +2348159101215

  10. Amber Luke

    Mis queridos amigos en línea, Me llamo Amber Luke y vivo en EE. UU., Ohio, tengo que dar este testimonio milagroso, que es tan increíble hasta ahora. Tuve un problema con mi ex esposo hace 2 años, lo que llevó a nuestra ruptura. No volví a ser yo, me sentí tan vacío dentro de mí, mi amor y mi situación financiera empeoraron, hasta que un amigo mío me habló de un hechicero que la ayudó en el mismo problema. Su nombre es Dr Ilekhojie. Le envié un correo electrónico al lanzador de hechizos y le conté mi problema e hice lo que me pedía, para acortar la larga historia. Antes de que supiera lo que sucedía, menos de dos días, mi esposo me llamó y me dijo que iba a volver a mí. Estaba tan feliz de tenerlo de vuelta conmigo. La parte más interesante de la historia es que estoy embarazada. Gracias al Dr. Ilekhojie por salvar mi matrimonio y por salvar también a los demás. Continúa tu buen trabajo, dr. Ilekhojies, ponte en contacto con gethelp05@gmail.com o llama al +2348147400259

  11. Guzman

    GUZMAN DE ESTADOS UNIDOS, el Dr. Ilekhojie me ha dado razones para ser feliz, fui VIH positivo durante 2 años y todos los medios que probé para el tratamiento no me ayudaron, pero cuando entré en Internet vi un gran testimonio sobre el Dr. Ilekhojie En cuanto a cómo pudo curar a alguien del VIH, esta persona dijo grandes cosas sobre este hombre, y el consejo es que lo contactemos por cualquier problema de enfermedad que el Dr. Ilekhojie pueda ayudar, así que decidí intentarlo, lo solicitó para mi información que le envié, y él me dijo que me iba a preparar una porción de curación, que él quería que tomara durante días, y después de eso debería regresar al hospital para un chequeo, mucho después de haber tomado todas las tratamiento que me envió el Dr. Ilekhojie, volví al hospital para un chequeo, y ahora se me ha confirmado el VIH negativo, amigos con los que puede comunicarse con el Dr. Ilekhojie sobre cualquier tratamiento para cualquier enfermedad. Él es el único a quien puedo mostrarle. ¡para agradecerte! Ilekhojies en contacto con gethelp05@gmail.com o llame al +2348147400259

    (1) CANCER,
    (2) la diabetes,
    (3) ENFERMEDAD DE HERPES SIMPLEX,
    (4) INFECCIÓN DEL TRACTO URINARIO,
    (5) CANCER,
    (6) IMPOTENCIA,
    (7) BARENO / INFERTILIDAD
    (8) DIARREA
    (9) ASMA …
    10) TAMBIÉN TENGO HECHO PARA TRAER DETRÁS TUS EX VIH / sida, enfermedad de Parkinson, ALS, CANCERS, HERPES. póngase en contacto con él con su correo electrónico a través de gethelp05@gmail.com

  12. Lenoxx Palmer

    ¿Qué habría hecho para recuperar a mi esposo si no fuera por la ayuda de Lord Zakuza? Estaba completamente confundido cuando mi esposo se divorció y dijo que estaba cansado de mí. Mi vida no fue nada sin él y traté de hacer todo lo posible para que cancelara el divorcio, pero dijo que se había tomado una decisión y tomamos caminos separados. Estaba llorando de asombro, vergüenza y dolor cuando mi amiga buscaba ayuda y una vieja amiga me dijo que contactara con el Señor Zakuza para que lo ayudara cuando escuchó lo que estaba pasando y me contacté rápidamente con el Señor Zakuza. Le expliqué todo y él me dijo que mi esposo volverá a pedirme que lo acepte de nuevo entre 12 y 16 horas. Más tarde, ese mismo día, mi esposo me llamó al teléfono llorando y suplicando perdón al principio, pensé que estaba soñando hasta que vino a la casa rogando. En este momento, ambos estamos viviendo como uno. Para obtener más información sobre cómo ponerse en contacto con Lord Zakuza, envíe un correo electrónico a: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com o WhatsApp sobre él al +1 (740) 573–9483.

  13. Anne

    Gracias a {dr.Ilekhojie} es un gran lanzador de hechizos que trajo de vuelta a mi ex esposo. Quiero contarles a todos sobre mi encuentro con el Dr. Ilekhojie que me trajo a mi ex amante en el plazo de 2 días … En este momento no lo hago. No tengo nada más que decir que apreciar las buenas obras de dr.Ilekhojies en contacto con gethelp05@gmail.com o llame al +2348147400259

    {1} Él tiene hierbas para curar el cáncer de VIH, riñón.
    {2} Arregla relaciones rotas, matrimonios.
    {3} Él cura la locura / estrés / adicciones / enfermedades largas.
    {4} Él tiene mezclas de hierbas para la debilidad sexual.

    Una vez más, póngase en contacto con este correo electrónico ………. gethelp05@gmail.com

    También puedes contactarme a través de este número para confirmación +2348147400259

  14. sonia vargas

    Cómo recuperé a mi ex esposo … Soy Vargas por nombre. Saludos a todos los que estén leyendo este testimonio. Mi esposo me rechazó después de tres (3) años de matrimonio solo porque otra mujer tuvo un hechizo sobre él y nos dejó a mí y al niño para sufrir. un día, cuando estaba leyendo la web, vi un post sobre cómo este lanzador de hechizos en esta dirección drbenharbalhome @ gmail .com, ayudé a una mujer a recuperar a su esposo y le di una respuesta a su dirección y me dijo que una mujer tuvo un hechizo sobre mi esposo y él me dijo que me ayudaría y después de 2 días que volveré a tener a mi esposo. Le creí y hoy me alegro de que todos sepan que este lanzador de hechizos tiene el poder de devolver a los amantes. Porque ahora estoy feliz con mi marido. Gracias por el Dr. Ben. Su correo electrónico: drbenharbalhome @ gmail. com o whatsApp le +18287990994

  15. Sara Antonio

    Hola, he estado buscando ayuda sobre cómo recuperar a mi ex amante que rompió conmigo hace 2 años. Quedé traumatizado por la ruptura y casi quise suicidarme, pero le agradezco a Dios que obtuve el contacto de DR ISIKOLO, el padre espiritual que me ayudó a recuperar a mi ex amante después de buscar ayuda en diferentes lugares. Cuando me puse en contacto con el DR ISIKOLO, le expliqué todo lo que me dijo, me dio sus palabras de aliento y me dijo que me iba a preparar un hechizo que me ayudará a recuperar a mi ex amante en 48 horas y creí en sus palabras, un amigo a quien ayudó él me lo recomendó y ahora mismo, mi ex amante ha vuelto y estamos viviendo felices juntos para casarnos el próximo mes. Si necesita algún tipo de asistencia, como curarse de una enfermedad, quedar embarazada E.T.C. Entonces, sugiero que se ponga en contacto con el Dr. Isikolo ahora a través de su ID de correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o Whatsapp / Viber él en +2348133261196 para obtener más información. Gracias Señor.

  16. Diana Luis

    Hey, estoy tan emocionada mi roto. Después de 8 años de matrimonio, yo y mi esposo, finalmente fui a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Trataba de aprovechar al máximo mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y panes porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches me gustaría volver a eso, me enojé mucho y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el Dr. Mohammed puede ayudarlo a regresar con rapidez. . Entonces, sentí que debía darle una oportunidad. No sabía lo que hizo y no lo hizo (hechizo de amor) por mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba mucho a mí ya los niños, ¡Tan increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que me causó a mí ya los niños. Entonces, desde ese día, nuestro matrimonio fue más fuerte de lo que era antes, todo gracias al Dr. Mohammed. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Mohammed, verdadero y poderoso lanzador de hechizos, siempre rezará por vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en el tiempo del desorden, si estás aquí y necesitas a tu ex. o no llores, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto: envíele un correo electrónico a: monicaspiritualtemple@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo en Whats-app: +2348134493948

  17. Antonella Sanchez

    Lloré y lloré día y noche, hasta que se puso tan mal que no pude soportarlo más. y me puse en contacto con personas que pueden ayudar, encontré la verdad y ese es el Dr. Ilekhojie. casi me di por vencido tratando de recuperar a mi Ex Esposo y tener una familia contenta otra vez … había intentado todo lo nuevo, y con hechizos, bendiciones y extraordinarios poderes mágicos, e inmediatamente después de 2 días, mi Ex Esposo volvió a Yo y él fuimos penitentes por todo lo que ha hecho. Y ahora mi vida está equilibrada y estoy feliz de nuevo. Brindó un gran servicio, y no creo que la gente haya sabido sobre el templo del Dr. Ilekhojie y sus poderes mágicos. Tú eres el diamante en bruto. Gracias, Dr. Ilekhojie. Tiene talento y se entrega tan libremente como lo hizo conmigo. Gracias por tejer tus hechizos de amor mágico para mí. Mi esposo me ha vuelto como estaba cuando nos conocimos … ¡desde lo más profundo de mi alma! Estoy inmensamente feliz ahora. Gracias y que Dios te bendiga mucho señor. ahora mi hombre ha vuelto a mi en tan solo 48 horas, como usted lo ha dicho … Vaya … estoy completamente recompensado. Muchas gracias, muchas apreciaciones. Aquí está el correo electrónico del Doc Ilekhojie: gethelp05@gmail.com o llame al +2348147400259

  18. Avila Montella

    Lloré y lloré día y noche, hasta que se puso tan mal que no pude soportarlo más. y me puse en contacto con personas que pueden ayudar, encontré la verdad y ese es el Dr. Ilekhojie. casi me di por vencido tratando de recuperar a mi Ex Esposo y tener una familia contenta otra vez … había intentado todo lo nuevo, y con hechizos, bendiciones y extraordinarios poderes mágicos, e inmediatamente después de 2 días, mi Ex Esposo volvió a Yo y él fuimos penitentes por todo lo que ha hecho. Y ahora mi vida está equilibrada y estoy feliz de nuevo. Brindó un gran servicio, y no creo que la gente haya sabido sobre el templo del Dr. Ilekhojie y sus poderes mágicos. Tú eres el diamante en bruto. Gracias, Dr. Ilekhojie. Tiene talento y se entrega tan libremente como lo hizo conmigo. Gracias por tejer tus hechizos de amor mágico para mí. Mi esposo me ha vuelto como estaba cuando nos conocimos … ¡desde lo más profundo de mi alma! Estoy inmensamente feliz ahora. Gracias y que Dios te bendiga mucho señor. ahora mi hombre ha vuelto a mi en tan solo 48 horas, como usted lo ha dicho … Vaya … estoy completamente recompensado. Muchas gracias, muchas apreciaciones. Aquí está el correo electrónico del Doc Ilekhojie: gethelp05@gmail.com o llame al +2348147400259
    SITIO WEB: https://ilekhojie-solutions.webnode.com

  19. Bridget Helen

    Al fin mi felicidad ha sido restaurada por un hombre llamado Dr. Ekpen Ogiogun. Soy Bridget Helen. Quiero que todos en este sitio / foro se unan a mí. Gracias a este Dr. Ekpen Ogiogun por lo que acaba de hacer por mí y mi familia. Estuve casado con mi esposo por 5 años, vivíamos felices juntos por estos años y no hasta que viajó a Italia para un viaje de negocios donde conoció a esta prostituta que se ofendió para odiarme a mí ya los niños y amarla solo así cuando mi esposo Regresó del viaje, dijo que no quería volver a verme a mí ya mis hijos, así que nos sacó de la casa y ahora se dirigía a Italia para ver a esa otra mujer. así que mis hijos y yo ahora estábamos muy frustrados y me estaba quedando con mi madre y no me estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre cuando, después de la muerte de mi padre, el hombre con el que se casó no me estaba tratando a mí y a mi niños bien, así que estaba tan confundido y estaba buscando una manera de que mi esposo volviera con ellos y mis hijos, así que un día, mientras buscaba en mi computadora, vi un testimonio sobre este DR DR Ekpen Ogiogun ekpenogiogunspellcaster@gmail.com compartido en internet por una dama y también me impresiona, así que también pienso en intentarlo al principio, cuando me acordé de lo que yo y mis hijos estamos pasando, así que me comunico con él y me dijo que mantuviera la calma. solo dos días para que me devuelvan a mi esposo y para mi mayor sorpresa recibí una llamada de mi esposo el segundo día preguntando por los niños y yo llamé al Dr. Ekpen Ogiogun y dijo que sus problemas se resolvieron, hijo, así que así fue como Recupero a mi familia después de un largo estrés por frenar por una dama malvada, así que con una Con esta ayuda de DR Ekpen Ogiogun de ekpenogiogunspellcaster@gmail.com, quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para agradecer enormemente a DR. Ekpen Ogiogun y yo también asesoraremos a cualquier persona con problemas similares o similares, o cualquier tipo de problema, también deberíamos contactarlo para obtener ayuda a través de su correo electrónico personal ekpenogiogunspellcaster@gmail.com
    Estas son algunas de las soluciones de las que es capaz.
    1. Hechizo para la confianza (la gente confiará y te creerá siempre)
    2. Restaurar la salud a los enfermos.
    2. Traer de vuelta el amor
    3. Evita que alguien interfiera en tu relación.
    4. Dar medicina para una erección fuerte y duradera
    5. Propuesta de matrimonio rápido
    6. limpia toda mala suerte y restaura tu buena suerte
    7. Quieres ser amado por todos en tu familia.
    8. Necesita un buen trabajo remunerado en su área de especialización.
    9. Se limpia de todo mal hechizo
    10. Quieres dinero rápido, riquezas, riqueza y fama.
    póngase en contacto con él ahora a través de ekpenogiogunspellcaster@gmail.com
    por favor, puede copiar y publicar este impresionante testimonio en otros foros / sitios para que la gente sepa que existe una buena solución para todo tipo de ruptura familiar o divorciada.

  20. vargas

    Estoy pasando por momentos difíciles. Mi esposo se fue. Necesito un hechizo de amor parMi nombre es Bridget. Quiero testificar sobre el gran lanzador de hechizos llamado Dr. Ben, mi esposo y yo hemos estado casados ​​por 5 años. No tenemos un hijo y el doctor nos dijo que no puedo dar a luz porque mi matriz tiene Me dañé debido a la prescripción incorrecta de medicamentos. Esto me preocupó mucho y mi esposo no estaba contento, así que decidió casarse con otra chica y divorciarme. Estaba tan triste que se lo conté a mi amiga y me contó sobre un poderoso lanzador de hechizos que ella me dio. Yo, su dirección de correo electrónico, bueno, nunca creo en eso, aunque decidí intentarlo y él me dijo que tomaría 24 horas para que mi marido volviera a llamarme y quedara embarazada. Dudé de él el tercer día que vino mi marido. de vuelta a mí y estaba llorando, dijo que ya no quería el divorcio 3 semanas después de que el médico confirmó que estaba embarazada, también puede ayudarlo a contactarlo en

    drbenharbalhome @ gmail. com

    WhatsApp +18287990994a traerlo de vuelta a casa.

  21. vargas cynthia

    Cómo recuperé a mi ex esposo … Soy Vargas por nombre. Saludos a todos los que estén leyendo este testimonio. Mi esposo me rechazó después de tres (3) años de matrimonio solo porque otra mujer tuvo un hechizo sobre él y nos dejó a mí y al niño para sufrir. un día, cuando estaba leyendo la web, vi un post sobre cómo este lanzador de hechizos en esta dirección drbenharbalhome @ gmail .com, ayudé a una mujer a recuperar a su esposo y le di una respuesta a su dirección y me dijo que una mujer tuvo un hechizo sobre mi esposo y él me dijo que me ayudaría y después de 2 días que volveré a tener a mi esposo. Le creí y hoy me alegro de que todos sepan que este lanzador de hechizos tiene el poder de devolver a los amantes. Porque ahora estoy feliz con mi marido. Gracias por el Dr. Ben. Su correo electrónico: drbenharbalhome @ gmail. com o whatsApp lo 18287990994

  22. sonia vargas

    Este es mi testimonio sobre el buen trabajo del Dr. Ben, que me ayudó … Soy Grace, de EE. UU. Y lamento haber puesto esto en la red, pero tendré que hacerlo por el mejor lanzador de hechizos del mundo que me devolvió a mi esposo, el cual me dejó fuera durante los últimos 3 años. Finalmente, conocí a este hombre en un blog publicado por uno de mis clientes. , le expliqué todo y le dijo.
    Me habló de un lanzador de conjuros del que había oído hablar y me dio una dirección de correo electrónico para escribirle al lanzador de conjuros y decirle mis problemas. En solo 2 días, mi esposo estaba de vuelta conmigo. Solo quiero dar las gracias a este verdadero y sincero lanzador de hechizos, señor, todo lo que dijo ha pasado y le agradezco, señor. Por favor, quiero decirle a todos los que están buscando alguna solución al problema, les aconsejo que consulten amablemente a este lanzador de hechizos, él es real, es poderoso y lo que diga el lanzador de conjuros es lo que sucederá, porque todo lo que dijo el lanzador de conjuros yo llegué a pasar Puede ponerse en contacto con él en: su dirección de correo electrónico es drbenharbalhome @ gmail.com o directamente en whasapp +18287990994

  23. tracey

    How I Got My Ex Husband Back………..

    I am Tracey saku by name. Greetings to every one that is reading this testimony. I have been rejected by my husband after three(3) years of marriage just because another woman had a spell on him and he left me and the kid to suffer. one day when i was reading through the web, i saw a post on how this spell caster on this address astoriashrine@gmail.com , have help a woman to get back her husband and i gave him a reply to his address and he told me that a woman had a spell on my husband and he told me that he will help me and after 2 days that i will have my husband back. i believed him and today i am glad to let you all know that this spell caster have the power to bring lovers back. because i am now happy with my husband. Thanks for Dr.Paul . His email: astoriashrine@gmail.com OR.His WhatsApp Number:+2349051441669

  24. alison

    Hola, soy Allison Howarts. Después de estar en relación con Anderson durante años, rompió conmigo, hice todo lo posible para recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por Él, le pregunté. A él con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que preferiría contactarme con un elenco de ortografía que podría ayudarme a deletrearlo, pero soy del tipo que nunca pensó que había escrito, no tuve más remedio que intentarlo, le envié un correo electrónico al canal de ortografía y me dijo que no había ningún problema en que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó la ortografía y, sorprendentemente, el segundo día fue alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo que había sucedido que quería que volviera con él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir felices juntos de nuevo. Desde entonces, he prometido a alguien que conozco que tiene un problema con la relación, que sería útil para esa persona al referirla al único marco de ortografía real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: drpellar@gmail.com puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro caso
    Solo Dr.Pella puede ayudarlo en los siguientes problemas.
    1) juegos de amor
    2) Hechizos de amor perdido
    3) Hechizos de Divorcio
    4) cónyuges de los cónyuges
    5) ortografía vinculante
    6) hechizos de ruptura
    7) Maldecir a un amante enamorado.
    8.) Quieres ser promovido en la ortografía de tu oficina / lotería
    9) ¿Quieres satisfacer a tu amante?
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    drpellar@gmail.com

  25. sabreen

    When I found Dr. Paul I was in desperate need of bringing my ex lover back. He left me for another woman. It happened so fast and I had no say in the situation at all. He just dumped me after 3 years with no explanation. I contact Dr.Paul through his website and He told me me what i need to do before he can help me and i did what he told me to, after i provided what he wanted, he cast a love spell to help us get back together. Shortly after he did his spell, my boyfriend started texting me again and felt horrible for what he just put me through. He said that I was the most important person in his life and he knows that now. We moved in together and he was more open to me than before and then he started spending more time with me than before. Ever since Dr. Paul helped me, my partner is very stable, faithful and closer to me than before. I highly recommends Dr. Paul to anyone in need of help. Email: astoriashrine@ gmail com, Call him or add him on whatsapp via: +2349051441669

  26. classico

    Saludos cordiales cada uno

    Para obtener una oferta de préstamo genuina y asequible o cualquier tipo de asistencia financiera, simplemente puede obtener su préstamo de CLASSICO CREDITO.

    CLASSICO CREDITO es el único centro de préstamos que puede otorgarle un préstamo genuino a una tasa de interés económica del 2% con una duración suficiente para que pueda reembolsar el préstamo sin exigirle una Garantía Pyhsical.

    CLASSICO CREDITO considerará otorgarle un préstamo sin importar su ingreso o su puntaje crediticio, ¿qué espera? Obtenga su préstamo hoy de CLASSICO CREDITO, comuníquese con classicocredito@gmail.com y recibirá un formulario de solicitud de préstamo.

    Correo electrónico: classicocredito@gmail.com, o whatsapp +16317433683
    Gracias

  27. Diana Luis

    Hola, estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado y mi esposo haya regresado después de que él y mis dos hijos nos hayan dejado por otra mujer. Después de 8 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos estado en una pelea o la otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches pienso en él y siempre desearía que él volviera conmigo, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el Dr. Mohammed puede ayudarlo a volver rápido. . Entonces, sentí que debía darle una oportunidad. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, entonces él hizo un (hechizo de amor) por mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba mucho a mí ya los niños, ¡Tan increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que me causó a mí ya los niños. Entonces a partir de ese día, nuestro matrimonio fue ahora más fuerte que antes, todo gracias al Dr. Mohammed. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Mohammed, verdadero y poderoso lanzador de hechizos, siempre rezará por vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en el tiempo de problemas, si está aquí y necesita a su Ex. o tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto: envíele un correo electrónico a: monicaspiritualtemple@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo a la aplicación de Whats: +2348134493948

  28. Ann Earnis

    CÓMO CONSEGUÍ A MI ESPOSO DE NUEVO CON LA AYUDA DEL SACERDOTE CONTACTO CON SABIDURÍA EN WHATS_APP NÚMERO +2348124644470

    Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de la sabiduría sacerdotal que me ayudó … Soy Ann Earnis de FRANCIA. Y lamento haber puesto esto en la red, pero tendré que hacerlo, por el mejor lanzador de hechizos del mundo que me devolvió a mi esposo que me dejó fuera durante los últimos 3 años. Finalmente, conocí a este hombre en un blog publicado por uno de sus clientes. ayuda, le expliqué todo y él me contó acerca de un lanzador de conjuros del que había oído hablar y me dio una dirección de correo electrónico para escribirle al lanzador de conjuros para contarle mis problemas. En solo 2 días, mi esposo estaba de vuelta conmigo. Solo quiero dar las gracias a este lanzador de hechizos sincero y sincero, señor, todo lo que me dijo ha llegado y gracias, señor. Por favor, quiero decirles a todos los que están buscando alguna solución a su problema, les aconsejo que consulten amablemente a este lanzador de hechizos, él es real, es poderoso y lo que diga el lanzador de hechizos es lo que sucederá, porque todo lo que el lanzador de hechizos Me dijo que pasara. Puede ponerse en contacto con él en: su dirección de correo electrónico es supernaturalspell1@gmail.com o directamente en whats-app +2348124644470 o llame. PRIEST WISDOM Blog Website: https://supernaturalspell1.blogspot.com/ o http://reallovespellcaster.over-blog.com

Enviar un Comentario