Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 19 de enero de 2018

Scroll to top

Top

19 Comentarios

Lo que quiero (a los cuarenta)

¿Y los cuarenta, qué? En teoría, los cuarenta son el momento en que uno empieza a recoger. Eso esperamos. Porque ya pasando la mitad de la década de los 30, uno ya debió haber planteado un plan de vida realista y con expectativas, y habrá empezado a ejecutarlo de verdad. Así que la llegada a los cuarenta supone la recolección de la cosecha.

¿Pero qué queremos a los 40? Primero, que no nos engañemos como lo hicimos a los veinte, cuando pensábamos que a los 31 ya tendríamos casa propia, marido, hijos, perro y plata suficiente para sorprender a la familia con vacaciones de lujo cada cuatro meses. Así que esperamos que nuestros planteamientos para la década que nos espera sean medianamente realistas.

Llegaremos a los cuarenta con una relación de amor/odio con el reloj biológico; empezaremos a usar ropa que nunca antes creímos que nos podría gustar; seguramente tendremos una crisis de identidad que nos llevará a meternos en la cabeza las ganas de cortarnos el pelo porque lo más probable es que a los 49 no seremos como uno de esas mutantes que a los 50 tienen pelo grueso y brillante. Figuró tijera y un corte del limitado abanico de posibilidades: encocado, enredado abajo, encocado con enredo, capul, sin capul. O no.

Pero ya nada importará: sí, tengo panza, ¿y qué?, si, tengo canas, ¿y qué? Una cosa es que no salga corriendo a quemar grasa abdominal y a tapar canas, pero éstos “inconvenientes” ya no son el drama que los granos eran en la adolescencia. Si, el estrógeno disminuye, pero la naturaleza balancea la pesadilla con serenidad y calma. Esperamos. Y tal vez tendremos un marido que le aguante berrinche, ojalá y con suerte.

Pero en serio, ¿qué es lo que queremos?

Como comercial de los ochenta, casa, carro y beca. Pero para los chinos chupadores de plata y energía que tendremos, porque lo que fuimos nosotras, no volvimos a la universidad. Por dignidad y falta de tiempo.

Haber encontrado un modelo alternativo de negocio para no ser unas asalariadas, y ser unas veteranas felices que pueden tomarse un almuerzo largo con las amigas, hablando de los chinos chupadores de plata y energía. No queremos un jefe.  Suficiente con tener jefes tiranos en la sociedad. Y sí, a los cuarenta no queremos haber seguido este recorrido al marxismo que parece que Susana arrancó en los 30. Que ceba.

Serenidad, mucha serenidad. Para que el colon que nos tiramos con estrés y trago en los veinte no nos haga padecer luego de cada frijolada.

Llegar a los 40 todavía con pelo y terminar la década todavía con pelo y con un gran mechón blanco. Así como intelectual de película independiente.

Llegar a los cuarenta con un hijo por lo menos, pero con el colchón suficiente para saber que podemos pagarle niñera y así no tener que sufrir por pensar con quién lo dejamos mientras somos mamá y nos desdoblamos en el trabajo porque amamos lo que hacemos para ser felices.

Haber asumido nuestra edad y comportarnos consecuentemente.

Tener las mismas cejas que tuvimos a los veinte, que tenemos a los treinta y que tendremos por el resto de nuestras vidas. Ni más delgaditas ni más gruesas. Nuestras cejas son y serán transversales a las décadas e inmunes a las modas.

Por favor, que no nos agarre una crisis cuarentona antes de la celebración del cumpleaños número 47 de Elvira, en el que nos dé por irnos de rumba larga. Y de shopping, a comprarnos culivestidos como los que usan las niñitas de universidad. Ya en la fiesta le caeremos a cualquier avión cayendo o sentiremos que la noche fue un éxito porque nos cayó por lo menos un avión cayendo en flamas.

A los cuarenta, entrando a los cincuenta, esperamos no estar desesperadas.

>>MAS CONSEJOS PARA LOS CUARENTA

Comentarios

  1. Natalia

    Yo hace rato pasé los 40 divorciada con 2 hijos y actualmente vivo en pareja. Para nada me siento mayor jamás tuve un cuerpo como el de ahora los ejercicios, la meditación y el vivir con alegría y pasión me han ayudado. Recuerdo que a mis 20 y 30 era muy insegura respecto al sexo masculino, ahora muero de risa cuando los peladitos me echan los perros. Nunca quise ser empleada de nadie y tengo mi empresa eso me permite gozar de una vida cómoda. también me pongo mis mini (ojo no culifaldas minis sólo minis). Nadie nos da un manual a las mujeres para aprender a vivir nuestra femeneidad en un mundo que nos subyuga obligandonos a asumir demasiados roles mujer,mamá, trabajadora, enfermera, mucama,spicologa,sexologa,administradora, etc, etc etc., y cuando tienes 40 te dices qué divino seria volver a los 20 pero con la experiencia de ahora…Por eso niñas a los 20 no esperen la llamada del día siguiente, vistan como deseen, coman rico, no se coarten por nadie, procuren que los guayabos sean cortos (no hay tiempo pa perderlo en esas guebonadas) y sean fieles entre sí, es decir con las amigas, hermanas, primas, ompañeras de trabajo, etc. Porque sin tener el apoyo de una buena mujer cerca,su cariño, su confianza pues definitivamente el camino a los 40 sería un traste.

  2. Ana M

    estoy llegando a los 37 y ya me siento que el cuarto piso esta a la vuelta de la esquina. De los 25 a los 35 estudie mi marter, viaje todo el mundo, creci mucho como ser humano, trate de encontrarme a mi misma pues durante la Universidad tanto trago no me dejo tiempo para enterder que queria.

    Muy a los 35 encontre el amor y una beba que adoro. Ahora mi pregunta es le doy un hermanito? ya voy a tener cuatenta aguantare otro bebe? porque si hay algo que extrano es my libertad en tiempo y dinero, y otro bebe se que limitara aun mas…y ademas voy a tener cuarenta! si ya no aguanto tomar trago sin enfermarme todo el fin de semana, como sera otro energetico bebe? quiero y no quiero.
    Yo pense que a mis 35 ya tendria todo listo el esposo, mi carrera professional, los hijos en el colegio, la mascota y la casa y ya era recojer. Pero comense a los 35 mi familia y ya con 37 estar pensando un embarazo asusta para ser sincera y comenzar mis cuarenta con un bebe de 2años (si me apuro) no era el dilemma que tenia pensado para esta epoca.

    Muy divertido leerlas y los comentarios son exepcionales.
    Saludos

  3. Canela

    Yo a los 40 he descubierto que puedo hacer lo que me de la gana, los 20 los disfrute viaje, hice carrera, a los 30 encontré a quien iba ser el único conviví, trabaje viaje mas nada de hijos no los quise. Ahora a los 40 he empezado una nueva vida en un país distinto, he descubierto que el único no era nada especial y toca replantearse ahora que?, pero no importa por que a los 40 puedo volver a empezar con gorditos, arrugas y canas, pero esa es la ventaja que te da la edad y la libertad que has ganado dejando los prejuicios que se podían tener. Tengo una familia maravillosa y que para mi padre sigo siendo su niña ( amo esos ojos), que puedo decir lo que pienso, viajar si me apetece y disfrutar y gozarme esta década total tenemos una sola vida y esa es la que debemos vivir sin pedir permisos y sin pedir disculpas.

  4. Pao

    A dias de cumplir mis primeros 40 encontre este maravilloso espacio que al leerlas me ayuda a entender un poco mi sentir de mis casi 40 !… Feliz de lo vivido, buen balance de mis 20-30,aunque hoy este a punto de separarme luego de 10 de matrimonio infeliz… que queda?…. los buenos recuerdos de lo vivido en mis 20 y 30, donde trabaje, disfrute, viaje, vivi como quice y con quien quice,hoy en dia no extrano nada de eso, lo contrario, nuevas ideas y formas de vivir vienen a mi mente y con una hermosa hija de 4 que hace mis dias muchisimos mas interesantes!!!.. Al amor..?.. bueno.. sera darle otra oportunidad… esta vez mas despreocupada y mas bien dedicandome a disfrutar sin tanto prejuicio de gorditos, arrugas y demas… vivir… q total y la vida es eso….
    Es un disfrute leerlas….

  5. Bitesco

    Me suben el ánimo, mañana cumplo 39, y me siento como sorprendida, jamás pensé llegar a los casi 40; y asustada, 40! De por Dios… A qué horas?.
    Pero veo también que no soy la única a la que asaltan las dudas, la soledad, y la emoción! A soplar velitas!!

  6. Lorena

    Pues yo ya paso un poquito de los 40, pero en verdad les digo me siento en la mejor etapa de mi vida, he pasado de todo, es mas dije que nunca me casaria porque tuve una niñez dura, pero en fin me case a los 32 y el gusto me duro dos años y medio, para entonces yo ya tenia mi casa un trabajo estable, ahora vivo en union libre, casarme?? nunca mas lo vuelvo hacer, llevo asi 11 años, claro con altas y bajas, pero me siento muy segura de mi misma, desde los 18 años hago ejercicio y quizás la vanidad me ha ganado nunca quise tener hijos, con solo ver los problemas de mis hermanas, dije yo paso, asi estoy bien., por ese lado nos complementamos con mi pareja porque somos muy celosos de nuestra privacidad, nos queremos mucho en casi digo casi porque no todo puede ser miel sobre hojuelas, pero asi somos felices., adoro esta etapa de mi vida, y si tiene mucho que ver como fuieste a los 20, los 30., porque ahorita me ven y dicen que me veo de 28 0 30, ahh pero eso si no fumo, no me desvelo, trato de comer sanamente, bebo socialmente., gracias por permitirme comentar un poco de mi.. besos..

  7. adri

    Pues si, llegaron los 40 y para mi fue dramatico los meses antes,,,llegada la fecha solo he disfrutado de mi nuevo piso,,,que ciertamente llega con mas serenidad, tranquilidad y sobretodo mas ganas,,,increible,,,ganas de hacer y deshacer,,,,ganas de todo lo que las dudas y el miedo no me dejaon hacer antes,,,,mas emprendedora, mas creativa, mas segura,,,,en fin,,,que super version de mi misma esta de los 40.
    Me encanta que me pregunten mi edad porque me encanta como suena,,,nooooo!!! 40 tu????,,,y yo siiiiiiii 40 yooooo!!!,,,,,creo que me veo bien, me gusto, me siento linda, me gusta lo que veo en ele espejo y mas me gusta el resultado de estos años.
    Los contra,,,mmmm siiii,,,hay muchos,,,,,sobretodo la gravedad,,,pero que vaaaa!!! un poco de ejercicio, un buen brazier y el recuerdo espectacular o la excusa perfecta que le di de comer a mis dos hijas,,,,claro que extaño mi cuerpo de los 20 y el de los 30,,,claro que cambia,,,,no como para parecer como la tipica señora de pelo encocado que uno veia con terror cuando tenia 25 y ella 40,,,
    Y saben la libertad no creo que vaya en el tipo de vida que escojamos,,las leo a todas y siento cosas muy parecidas a lo q escriben,,,y mi vida es asi,,,como de casita de fisher price,,,dos hijas un esposo lindo y hasta el perro y el gato,,,solo q mi casa no tiene el techo amarillo,,como la casita esa de fisher price,,jajaja,,,la libertad lo da lo vivido,,,los años acumulados, las hormonas q otra vez hacen de las suyas, los sueños cumplidos y no cumplidos,,,,
    en fin,,,una nota los 40,,sobretodo porque no pasa nada extraordinario o muy diferente,,,,solo que por alguna razon nos sentimos mejor que nunca,,,,con ntras paticas de gallina que me parecen mas lindas y sexis que nada,,,con una que otra canita insoportable y con algun kilito de mierda mas que se nota un poco,,,pero que cuando lo logramos bajar,,,,nos vemos espectaculares…asi que orgullosas de nuestros 40 !!

  8. Sandra García

    Yo recién cumplí 40 y noto con ventura que ahora sí me importan un culo las críticas malévolas de incluso, gente de mi edad. Sigo escuchando rock, jazz, blues y hasta boleros, eso sí, como que ya nunca aprenderé a amar el reggaeton y de paso, que Dios me libre de hacerlo. Con 40, aún me pongo las converse rojas con la misma pasión con que lo hice a los 20 y también a los 30.

    Las canas ya no son un motivo de amargue, por el contrario, las considero sin imaginarmelo siquiera que llegaría a pensar así algún día, que sí es verdad eso, de que son pura y física sabiduría.

    A los 40, aún me sigo leyendo a mis grandes escritores con el mismo fervor, pero a diferencia, escribiendo soy más objetiva. Si no me gusta lo que escribí, lo desecho sin ninguna clase de apegos.

    Con los 40, descubrí de primera mano y de paso corroboré lo que tantas veces me decían mis abuelos, que los años no vienen solos: alguna línea de expresión que ciertamente antes no estaba, algún pelo blanco justo al comenzar la frente y un kilito de más aquí y otra más allá, pero qué más da, finalmente llegaron con cosecha incluida: más madurez, más frescura, más responsabilidades carajo, más franqueza y menos dudas.

    Y aunque a la larga todo es lo mismo, el cotidiano, los deberes, las obligaciones, los gustos, los sueños y hasta las realidades, sí cambió algo y fue mi forma de reaccionar ante cada una de ellas.

    Sí, en definitiva haber cumplido los 40, radica sin duda alguna en un nuevo y mejor pacto…conmigo misma.

  9. lalys

    En los 39, con más vitalidad, energía y seguridad que a los 20, sin pelos en la lengua, con la capacidad de poner a cada uno en su sitio sin necesidad de ser vulgar, gracias a la sutileza que da la experiencia y a la perspicacia de los años….. con tres hijos que adoro y de quienes disfruto cada una de sus ocurrencias… viviendo cada momento, independiente, sin horarios, con el tiempo que se me da la gana tomarme y cuando se me da la gana….. físicamente: con un cuerpo que muchas de 20 envidian, con el potencial económico para vestir con cosas finas y de muy buen gusto… disfruto de las cosas buenas de la vida, especialmente de las más costosas, viajo, gozo… descubrí que ya no tengo que intoxicar mi cuerpo con alcohol para decir “la pasé buenísimo!” … le saco más provecho a las conversaciones agradables y de temas locos, rio como nunca, a carcajadas, criticona por naturaleza y con el mundo por delante para vivir a plenitud pues la vida es muy corta…… sin la experiencia que me dan mis años, bien vividos, no sería la espectacular mujer que soy hoy!!!!

  10. Isabel

    Os recomiendo este blog con historias que arden… me flipa en colores: http://relatossecretosparamujeres.blogspot.com/

  11. Mafe

    Yo casi cuarentona, feliz de la vida, casada sin hijos. Pero tengo que reconocer que aunque paró tráfico más que antes, si me tienen loca aquellas llamadas líneas de expresión bajo mis ojos, por más que me cuido ellas se rehusan mejorar. Creo que es lo único que me ha hecho pensar que soy casi de 40, por que en realidad vivo plenamente y no me privo de casi nada, hago lo que quiero con mi vida tratando de no pasar por encima de nadie, me siento más valiente con mejor personalidad y más arrolladora que cuando tenía 20. Es posible que no sea la más linda pero Trato de verme bien, eso si, me pongo mini pero no exagero, uso de vez en cuando un medio escote pero no olvido que no soy ninguna universitaria.

  12. Pamela chu

    Tengo 39….próxima a mis primeros 40, pero creo que me quede en 33.
    Con marido churro y mas pollo…..porque ya entrados en el gasto del “casorio” pues al menos q el mancito sea bueno, bonito y berraco…..con perro y sin hijos…..y la verdad es que ya no me imagino la vida con hijos……q el pañal, q el bono millonario del colegio, y no joddddaaaa……cuando uno creería que llega la pensión pa dedicarse al “importaculismo” toca pensar en el semestre de universidad……ummmm si no fue a los 20 ni a los 30 donde la pinche cigüeña andaba sin GPS….perdida , ahora q ni aparezca !!!
    No se si realmente uno esta mas “maduro a los 40” o si realmente es que uno corre el riesgo de complicarse mas y vivir menos bueno……pensar menos y arriesgarse mas a hacer cosas diferentes, es un verdadero placer…..ahora tamoco hay que descararse……es una realidad el cuerpo ya no aguanta los mismos trotes…..tomese un guaro de mas….y vera que al otro dia siente que se comio un borrador porque no se acuerda de nada, y que se comio una peluca de la sed y la maluquera tan berraca!!!!
    los 40 son los nuevos 30…..se viaja mas, se come mejor, se compra mas y mejor , y por supuesto se bebe mas y mejor!!!! todavia me acuerdo de las épocas universitarias donde me “envenenaba con jose cuervo” ahora pagamos por tragos finos y nos volvimos expertas en vinos….
    compre apartamento por allá en los 30 cuando era un sacrilegio pagar arriendo…..ahora ni cagando se puede comprar con metro cuadrado a precio de principado de monaco así que toco renovar decoración y poner espejos para dar “amplitud visual” ……..carro si desde los 30 toco estrenar….eso si mis queridas es un gusto…..q importa q uno no sepa ni donde esta el gato si se llega a pinchar, pa eso esta el seguro!!! pero un buen carro si q vale la pena!!!
    En lo del fisico ya no me doy golpes de pecho….toca cuidarse pero tampoco privarse!!! ……
    Lo que si no le perdono a las 40tonas es que no conozcan las limitaciones: NO NO NO no se chingue no se aprete, no use culifalda, no ombliguera NO NO NO no sea “boleta” cuchibarbie engallada = vieja saturada !!

    hagale……viva, caguese de la risa, disfrute , NO se complique, la vida es corta y el cupo de la tarjeta de credito lo aumentan cada año :) :)

  13. Florez

    Ojala sin arrepentimiento!!!

  14. sara

    Desterre

  15. sara

    Estoy en vísperas de los cuarenta, no tengo casa, ni carro, ni muchachito, he hecho con mi vida lo q se me ha dado, la gana, ahora puedo mandar a todo el mundo al Carajo , algún día me case, pero ese cuento no me gusto, he viajado bastante vivo fuera de Colombia en don de las mujeres se casan después de los cuarenta, voy a comenzar una nueva carrera universitaria, , amo mi libertad y mi independencia los prejuicios hace rato los desperté de mi vida

  16. Marthísima

    Gracias Lucía71. ¡Bien dicho!

  17. precuarentona

    El otro año, cumplo cuarenta, soy mas delgada y tengo mejor cuerpo que cuando tenia 30, -me cuido mucho mas- y 15 años de ejercicio y cero cirugías, me dicen que me veo muy linda, -mejor que antes-, bueno es que el salario me da para comprar cremas… conquistas laborales, las imaginadas. cero hijos, sin pareja. Lo cierto es que si bien me imagine a los 31 con hijos casita y perro, nada de eso me tocó. Que espero de esta dedada? un hombre con quien compartir mi vida, miro y exijo otras cosas. Todavía no me desespero y creo que no lo hare, pienso que lo importante es ser feliz con lo que tienes. Tal vez me atrevería decir que la estabilidad emocional y laboral hacen el balance perfecto, sin embargo si no tienes lo uno o lo otro (ojalá alguno), no perder la esperanza que lo puedes lograr.

  18. lucia71

    Llegar a los cuarenta te da la fantástica posibilidad de sacar el culo cuando uno no quiere salir o ir a una reunión aburrida o a una fiesta o a un paseo, uno lo saca y no le da remordimiento, bueno eso por lo menos me pasa a mi. Tengo una mezcla de muchas cosas a mis cuarenta, tuve mi primera hija a los 20, demasiado joven, pero ahora es mi gran compañía, y mi mejor consejera, tuve la otra a los 33, me lo goce y lo atesoro, ahora estoy sola, separada hace casi tres años, viviendo muchas cosas que por estar a lado de un pelafustan no había podido disfrutar, amo lo que tengo ahora, tengo libertad y empoderamiento, que es lo que le transmito a mis dos hijas, la mayor es de esta generación, la que quiere comerse el mundo primero y si llega “the one”, pues bien, sino gracias compra unos perros, y sigue con su vida. He estado leyendo en su blog este fin de semana, y ya vi las dos temporadas y no saben lo que lo he disfrutado. A los veinte me preguntaba como me vería a los 40, y bueno creo estoy envejenciendo con estilo, asumiendo lo que que llega todos los días, me gozo lo que el universo ofrece, a veces me bajoneo pero bueno asiíes este trascender por el planeta.
    Los 40 te dan sabiduría, te permiten disfrutar de todo, y del sexo mucho mas, no hay tanto estrés, te valen las canas, aunque para eso hay tinte, te valen muchas cosas y ves lo esencial, lo que realmente es importante, la” drama queen”, desaparece, eso si, hay que quererse y mantenerse bien, nada de pintas de abuelita, todo acorde a la edad sin darse en la cabeza, no parecer una cuchi barbie, ni una fufurufa con mini vestidos, hay que buscar el equilibrio y vivir. Gracias por este espacio. Un beso

Enviar un Comentario