Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 25 de mayo de 2019

Scroll to top

Top

29 Comentarios

La culpa es de Troy y Lelaina

Elvira
  • En septiembre 29, 2013

El año: 1994. Viernes 3pm, salida del colegio. Teresa y Margarita se montan al bus del colegio y esperan a Elvira, quien está hablando con la señorita del bus para que la deje montar. Como era de suponer, no llevó el permiso para poder irse en otra ruta. Elvira convence a la señorita del bus para que la deje subir, con la condición de que el lunes le lleve el permiso propiamente firmado por su mamá.

Teresa, Margarita y Elvira se bajan en la parada de Unicentro. Corren, compran las boletas, unas crispetas y una Baby Johnny’s. Entran a la sala, buscan sus sillas y se sientan. La sala se oscurece y empieza la película.

***

Es de noche, Lelaina y Vickie caminan mientras despotrican de Troy. Vickie le dice a Lelaina, ¿Qué tal cuando mete su ropa sucia con la nuestra? Saco todo eso de la secadora… y hay 5 boxers suyos… que lavé sin saberlo.”

Lelaina responde, “Si, yo se los tiraría a la cara. Si, como ño, es como si yo fuera a lavarle sus chiros cochinos. Claro”.

Vickie le dice, “Es raro. Es un freak. Es cochino. El tipo es una completa pesadilla para las mujeres. No puedo creer que no me lo haya echado todavía”.

***

Lelaina va a la cocina y se apoya contra la nevera. Troy se acerca a ella y Lelaina le dice, “Yo ya no se quién es esa persona.”

Troy se acerca más y le dice con cara de tragado: “Pues yo si. Y todos la queremos. Yo la quiero… ella me rompe el corazón una y otra vez… pero… pero yo la amo”.

Cambio de escena. Troy y Lelaina se están besuqueando y los dos tienen cara de amor. Troy, mientras besa a Lelaina, le dice “He querido tenerte así por todos estos años”.

***

Teresa, Margarita y Elvira salen del cine. Margarita les dice “estuvo buena”. Teresa y Elvira contestan con un eehhh desdeñoso. Se van a jugar bolos. Elvira no tiene ni la más remota idea de que esa película aparentemente anodina regresará años más tarde a morderle el trasero.

***

El año: 2003. Elvira capa clase con Teresa. Ya no son amigas de Margarita. Elvira lleva tres años de su vida cortándose el pelo regularmente. Sin saberlo conscientemente, lleva tres años con el pelo de Lelaina Pierce y habla con Teresa sobre González, quien sin saberlo conscientemente, tiene el mismo pelo cochino de Troy Dyer y es igual de desadaptado. Elvira está matada con González.

***

El año: 2013. Elvira llega de su trabajo y prende el televisor. Se conecta a Netflix y debajo de “Porque viste (inserte acá cualquier nombre de película mala)” aparece una sugerencia que Elvira había sepultado ya casi dos décadas atrás: “La dura realidad”.

Una hora y treinta y ocho minutos más tarde Elvira apaga el televisor. Despotrica. Lo entiende todo. Malditos sean Troy Dyer y Lelaina Pierce. Ahora todo está claro. Elvira ha sido una víctima del modelo romántico noventero, encabezado por Lelaina Pierce y Troy Dyer. Porque todas las que tuvimos que sufrir de la adolescencia en la década de los noventa tenemos mucho de Lelaina y hemos tenido muchos Troys: pseudointelectuales engatuzadores con pelo cochino e irresistibles ojitos del Gato con Botas. Y nos hemos clavado con los ojos tapados a piscinas sin agua, relaciones con estos Troys habiendo podido cambiar a los Dyers por uno que otro Michael Grates.

****

Elvira piensa en cómo sería la secuela del clásico noventero, ‘Reality Bites 2: Almost 20 Years Later’. ¿Qué habría sido hoy de Troy y Lelaina? Elvira hace su apuesta:

Lelaina triunfa en el mundo laboral y es la cabeza de todo un departamento. Troy decide renunciar al colegio donde llevaba 15 años enseñando filosofía para montar un negocio de impermeables y terminar su quinta maestría. No vende ni medio impermeable, pero Lelaina lo apoya y secretamente envía a sus amigos para que le compren por lo menos un impermeable a la semana.

Lelaina y Troy nunca se casaron porque decidieron no creen en el matrimonio, pero llevan viviendo juntos 16 años. Tampoco tuvieron hijos, porque Troy convenció a Lelaina de que no valía la pena traer un ser humano a este mundo inhóspito y cruel. Lelaina se creyó el cuento y cuando cayó en cuenta de la mano de basura que se metió en la cabeza, ya era demasiado tarde.

Troy le ha puesto los cachos innumerables veces a Lelaina y ella lo sabe, pero es incapaz de enfrentar a Troy quien seguramente tendrá una respuesta Kantiana para justificar sus infidelidades. Lelaina le fue un infiel una vez pero su sentimiento de culpa fue tan grande que decidió dejarle la infidelidad a los valientes.

Lelaina y Troy se quieren, pero son profundamente infelices y terriblemente cobardes para aceptarlo. La costumbre los obliga a seguir juntos en una relación que sigue adelante gracias a una infame inercia. Aún piensan que envejecerán juntos, pero no con la misma emoción de veinte o quince años atrás. La emoción se ha transformado en responsabilidad.

Lelaina todavía recuerda a Michael. Piensa que fue un error haberlo cambiado por Troy.

***

Y aquí está Elvira, sin Teresa ni Margarita. Y el patrón Troy se repite una y otra vez. Entre más sucio el pelo, mejor. Y entre más hoyos tenga el saco… más sexy. Pero Elvira está sola, esperando que un Troy fiel y exitoso deje sus problemas de intimidad y filosofía barata para entregarse en una relación madura. Menos ‘Reality Bites’ y más ‘Antes de la media noche’, donde un Ethan Hawke maduro se dejó podrir los dientes a punta de cigarrillo, nunca se echó bloqueador, pero decidió comprometerse con Celine, tener dos hijas, y ser un padre responsable. Aunque él también haya sucumbido a la infidelidad y a la monotonía. Y ni hablar del Ethan de a de veras, que se casó con otra fea churra como él, Uma Thurman, pero le terminó poniendo los cachos con la niñera de sus hijos.

Y Elvira piensa que si pasa en Netflix, tal vez pueda pasar en la vida real. Pero no siempre en la de la Elvira de a de veras.

Comentarios

  1. karen

    geniall, las adoroo

  2. Andreita

    sin palabras…

  3. Amarella

    Excelente

  4. Martina Schultz

    Y entre la exquisita banda sonora propia para esos años noventa esta Baby I love your way muy precisa para la mejor escena de la película Reality Bites o La dura realidad: mientras ambos caminan con un café y un cigarrillo, hablan filosóficamente de un futuro imaginario y ella se muere de risa, Troy le dice con esa vos profunda y ese acento que me mata (ojo porque esto les puede cambiar la vida, así tengan 30):

    You see, Lainie, this is all we need… a couple of smokes, a cup of coffee… And a little bit of conversation. You and me and five bucks… hundiéndose posteriormente en un beso sin precedentes.

    Toda mi existencia esperando por un momento como estos y jamás lo hubo. Ya a mis 30 años he perdido la esperanza, no hay cosa tal.

  5. Dica

    Aaay me acuerdo por alla en los noventas echando babas por el Troy, y aunque deseaba encontrar un tipo como aquel, creo que tuve la fortuna de jamás cruzarme con uno, ahora es cuando estoy convencida de que alguien por alla arriba me cuida. Porque por otra parte soy mas de encontrarme con tipos como el ex-hermanastro de Cher (Alicia Silverstone) en la película Clueless, esos que si son los que convienen, que tus papás adoran pero a los que a la larga el tiempo los va envolviendo en tibieza, een fin nada es perfecto.

  6. mali

    excelente… creo que en estos momentos estoy con un troy, y a pesar de saberlo, no encuentro la forma de salir de él, de dejarle. me siento enredada a su vida a su alma, creo que tengo una responsabilidad espiritual con él, que no puedo dejarlo solo, pues es una persona, aunque no lo reconozca, débil y carente de afecto. y que por esta razón se muestra hostil ante lo emocional, creo que el día que él decida abrir totalmente su alma, yo estaré haciendo la maleta para marcharme, pues ese día mi responsabilidad habrá terminado.

  7. LorenA

    Cinco minutos después de haber leído este post, el zapping me llevo a esta película :)

  8. Lele

    jummmmmmmmm nunca me he visto este tipo de películas, pero he estado con estado con este tipo de personas sera que yo los atraigo, me atraen? soy todo lo contrario al tal troy (su filosofía y ademas de la manera como me gusta manejar mi imagen) pero no puedo negarlo no me es indiferente la filosofía que ellos manejan, ser des complicados en la vida, Dios pero como duele estar con un persona como ellos, el esfuerzo es muy alto, y como le pagan a uno es muy bajo.

  9. Adriana

    Me encanta la serie es la mejor!!! Por favor quiero ver otra temporada

  10. Katerine

    jajajaja pelo sucio y saco lleno de huecos, yo tuve uno así, me fue pésimo rehabilitando gamin…
    Identificada total, la realidad supera la ficción aunque aveces se parezcan !!
    Y me uno a Mariana, escriban mas seguido :)

  11. nicelady

    Dios mio, pense que nadie recordaba esta pelicula, la busque y nunca la encontre….. es buenisimaaa y me trae tantos recuerdos…. excelente..

  12. Eli

    Las causas perdidas siempre están en el panorama, y se disfrazan del amor eterno y duradero…. casi siempre el sapo se destiñe cuando él ha decidido que uno ya no le sirve para el plan de vida que la FUERZA (filosofía clásica de perdedor criado por Star Wars) le ha mostrado….

  13. MAriana

    este post me a revuelto la barriga. Me acordo de la traga tan maluca que tuve yo por troy durante todo bachillerato. me encanto el articulo, completamente identidicada, Gracias por recordarnos estas cosas. escriban mas que nos hacen falta.

  14. Me

    Elviraa, con todo respeto pero esa trilogía de Before sunrise, Before sunset y Before midnight también es un chick flick!! yo las pensé mucho cuando me vi la última, porque claro para ponerme en contexto tuve que ver las otras 2; y para las que no recuerdan en la primera se conocen Jesse y Celina en algún lugar de Europa a sus escasos 23 años, comparten solo UN día y quedan flechados!!, al final de la peli quedan de reunirse a los 6 meses, pero por cosas del destino eso NO pasa; 9 años mas tarde (la segunda película), se reencuentran en otro lugar de Europa decidiendo después de haber pasado UNA tarde irse a vivir juntos, y finalmente la última peli es la que comentaste.. Asi que… si eso pasa en la vida real, les encargo unito que decida comprometerse de esa manera!!! ;).

  15. Male S.

    Genial!!
    Lo cuaal confirma cada vez más “los chick flicks nos cagaron la vida”

  16. AdryPV

    Pero como no mirar puros Troys, si es lo único que hay, al parecer los tipos decentes con ganas de compromiso son una especie en vía de extinsión

  17. Rocio Reyes

    jajajajajajajaja últimamente que ando sin ningún romance, novio o mozo, me he dedicado a ver todas las películas que me han recomendado y las que no he visto y creo que esta película la tengo que volverme la ver ………por que creo que tienes toda la razón elvi…………………. nuestra mente esta hecha para adorar a un troy con pelo cochino y con delirio de rehabilitar gamines con un “el puede cambiar con mi ayuda”……… me has hecho reflexionar no quiero tener un relación basada en la monotonía y en la estúpidas ganas de sacarlo adelante para llegar a no dejarlo por que le he invertido mucho tiempo y esfuerzo.. y saber q me ha engañado mil veces; por que el final es tan patético de tenerlo por que si …….Oooh mi Dios no puedo seguir teniendo un modelo romántico noventero… una y otra vez

  18. Maria del Mar

    Hola buen tema, la verdad muchas veces lo que uno vive se parece a lo que pasa en las pelis, pero del mismo modo y en el sentido contrario.

  19. AdriM

    Definitivamente no sólo fueron “padres e hijos” ni los BSB los artífices de nuestra adolescencia noventera. Yo también anduve rehabilitando gamín y lo mejor es que la tendencia aún no la he eliminado del todo. Pero, aún cuando yo soy la que carga con el título de “traumada”, por lo menos soy asertiva conmigo misma y no soy quién se embarcó con todo y su pseudointeligencia y ojitos de gato con botas, en criar 3 hijos ajenos para (sin darse cuenta) reivindicar el propio abandono paterno.. Gracias por esta catarsis..

  20. Catalina

    “pseudointelectuales engatuzadores con pelo cochino e irresistibles ojitos del Gato con Botas”
    No lo pudieron haber descrito mejor. Y es cierto, de esos ABUNDAN ahora (o es que se puso de moda, claro los 90s) y a uno le encanta meterse con ellos porque seguro “yo soy la excepción a la regla y a mi si me va a querer”.

  21. Marthísima

    Yo lo veo más como un tema de juventud, esa era en la época donde ese tipo de pintas y choco locuras eran válidas. El rebelde incomprendido, el artista, los sueños de vivir a punta de sopas enlatadas y un montón de libros para nutrir esas posturas bohemias. Hoy por hoy, sabemos que de amor nadie se muere y las personas llegan a nuestras vidas y de repente se van y seguimos quedando, mi misma con mi misma. La vida sigue… Todo pasa y siempre estaremos yo con yo, por eso soy mi prioridad. Así que a no depender de nadie, disfrutar los momentos y confiar la vida es inesperada y en un segundo todo nos puede cambiar, obviamente para bien.

  22. Lore

    Definitivamente, esa manía nuestra de querer rehabilitar vagos, para que al final sean los “mejores tipos del mundo” cambien hasta su manera de pensar y ver la vida… y se vayan con otras !!! Definitivamente adolescencia noventera que se repite una y otra y otra y otra vez

  23. Bella

    Excelente post chicas…

  24. Luisa

    Gracias por recordarnos esa filosofia noventera. Como siempre, dieron en el clavo chicas. Muchas por aca tendran que entrar a revisar la historia para que entiendan de lo que hablan pero nosotras las hijas de los 90 entendemos. Entendemos. Si señoras que entendemos!

  25. Ami

    Yo tambien soy una boba para los troys. Me vi mal. Excelente. Deberian contratarlas para que escriban la secuela, seria genial!

  26. Manu

    A mi me tiene engatusada , un care sin bañar igual a Troy. Con un postdoctorado ,pero no en ciencias Humanas, como tiene , sino en ser, un perfecto egoísta,que odia a la sociedad y a este país del Sagrado Corazón. Que se la pasa dejando agujeros negros mi corazón. Lo peor es que tiene esos ojos que no soy capaz de decirle rechazar. Odiado por mis amigas, observado con desdén cuando camina conmigo , nadie creé que salimos, somo dos polos opuestos. Y ajá….. Le he regalado bloqueador por que ya se esta llenando de arrugas, y no lo usa . juuuuaaazzz…!!!!

  27. Angie

    esta genial: “hemos tenido muchos Troys: pseudointelectuales engatuzadores con pelo cochino e irresistibles ojitos del Gato con Botas. Y nos hemos clavado con los ojos tapados a piscinas sin agua, relaciones con estos Troys habiendo podido cambiar a los Dyers por uno que otro Michael Grates.” AJJAJA ME HICIERON REIR MUCHO!!

  28. Vane..

    Solo puedo decir que me identifico con ustedes. Me encantan sus post.

    Lastimosamente hay algo llamado probabilidad y esas historias pueden pasar en la vida real.

  29. Liz

    Y la pregunta final es, ¿Cuáles son las películas?…. pdta: muy enredado el post! 😉 pero interesante.

Enviar un Comentario