Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 16 de noviembre de 2019

Scroll to top

Top

58 Comentarios

Canciones para no dormirse en el trabajo

Canciones para no dormirse en el trabajo
Susana y Elvira

Hace unas semanas una usuaria nos envió un mail dándonos una idea BRI-LLAN-TE: “¿Por qué no hacen un post con canciones para no dormirse en el trabajo?”. Inmediatamente nos dijimos “gracias Jebús de las alturas por tan grata iluminación. ¡Lo haremos! Cuánto desparchado no hay en un cubículo revisando Facebook el día entero y rezando para que suene el timbre, le suelten el grillete y pueda correr libre hacia un trancón capitalino”.

Todo desparchado empleado necesita una salvación, y esa salvación puede ser un playlist cuidadosamente escogido para combatir el tedio laboral. Así que decidimos compartir con ustedes nuestro playlist salvavidas que esperamos agrandarlo con la colaboración de todos ustedes.

Sin más preámbulo, este es el playlist de Susana y Elvira para no dormirse en el trabajo.

1. I Drove All Night- Cindy Lauper

Sabemos que muchos de los que nos siguen nacieron como en los noventas cuando nosotras ya conocíamos algo del mundo. Así que probablemente harán cara de WTF si les hablamos de la gran Cindy Lauper. Si se preguntan quién diantres es, sólo agradezcan que ustedes crecieron con Google. Y dénle play a esta canción que es tremenda para despertar a cualquiera y obligarlo a chasquiar dedo. Pónganla en un roadtrip y verán de qué les hablamos.

2. Hopeless Wanderer – Mumford and Sons

Si, los Mumford and Sons serán lo más hipster de lo hipster que hay, pero nos gustan. Y qué. Esta es una gran canción para despertarse, o cualquiera de estos hipsters. Ese banjo mumfordiano es un redbull requete-efectivo. Además en el video sale Jason Bateman.

3. Human – The Killers

Para esos momentos Homero-style en que uno está haciendo una presentación en powerpoint que sabe que nadie va a ver o está tratando de descifrar cómo hacer una tabla de excel, y quiere agarrarse a cabezazos contra la pantalla del computador.

4. Do I Wanna Know? – Artic Monkeys

Esta canción hay que ponerla como 5 minutos antes de salir o mientras va saliendo de la oficina. Es como tomarse un jugo de remolacha con redbull, así que es como ese pequeño empujoncillo que uno necesita para subirse a un bus, coger un trancón o caminar después de las 6pm con la cabeza en alto haciendo caso omiso a los odios post-trabajo que surgen en nuestra bella y agresiva Bogotá.

5. Kids – MGMT

Esta canción no sólo despierta, también, extrañamente, sube el ánimo. Es la que uno tiene que poner cuando el jefe lo está chancleteando, pero por más tinto que uno haya tomado durante todo el día, no logra unir A con B del foco.

6. Rain – MIKA

“When it rain and rain and rain and rains / When it rain and rain and rain and rains / When it rain and rain and rain and rains / When it rain and rain and rain and rains”. La repetición quita el sueño.

7. Jefe de jefes – Los Tigres del Norte

Este tema es para una emergencia. Es como la inyección para la migraña cuando ninguna pastilla ha hecho nada. “Soy el jefe de jefes señores y decirlo no es por presunción. Muchos grandes me piden favores porque saben que soy el mejor”. TAS TAS TAS.

8. Entrégate – Moderatto

Esa maldad pseudo-ochentera y ese terror rencauchado por el “rock” inspirado en los habitantes del ayuntamiento de Footloose, es una gran mezcla para espantar a Morfeo. Es que dan ganas de tocar guitarra y brincar un poquito.

9. Trying To Be Cool – Phoenix

En realidad cualquier canción de Phoenix sirve para quitar el sueño. Pero como hay que escoger una por aquello de “la variedad”, esta vale la pena tenerla en el playlist.

10. Provócame – Chayanne

No importa de qué sea el playlist, siempre hay que tener una canción de Chayanne porque “secretamente viene y va”. Para el efecto anti-somnoliento, escogimos este temazo del gran cantautor, porque… “Provócame, mujer, provócame”.

11. Todos me miran  – Gloria Trevi

Sabemos que tiene que estar despierto, pero no consciente. Puede, por los tres minutos con 27 segundos que dura la canción, transportarse a ese mundo feliz cuando hombres y mujeres se sueltan el pelo, se visten de reina, se ponen tacones y viven en mundos de lentejuela. Y mañana, traiga una estola de plumas roja, cuélguela en la pared del cubículo y téngala lista para las 2:32pm, justo cuando el sueño ataca.

12. Everything is embarrassing – Sky Ferreira

¿Ustedes vieron, alguna vez, a Melanie Griffith dormirse en su trabajo? Los ochenta fue una década de mentes despiertas y vivaces, y esta niñita de 21 años (¡21 años, de por dios!) atrapada en una década que no le tocó lo sabe bien con esta canción. Cada vez que suena me dan ganas de hacerme la permanente.

13. London Calling  – The Clash

Lo dice Wikipedia “[la canción] está en tono menor, algo que The Clash raramente había usado antes, y su inherente tono apocalíptico se intensifica por el tamboreo marcial de Topper Headon en perfecta sincronía con los acordes de guitarra, el ritmo pausado y la letra heladora de Strummer. Los aullidos de Strummer, o quizá los cantos de gallo de Rooster durante la parte instrumental, consiguen estimular la atmósfera de desolación y paranoia que desprende toda la canción”. Si no cabeceó después de esto, es porque ‘London Calling’ logró despertarlo.

14. Tigerlilly – The Coast

Como Chayanne, The Coast tiene que estar en nuestros conteos. Porque sí. O, mejor, porque son grandiosos y tienen lindas canciones perfectas para todos los moods. Y esta es buena para ese momento en el que uno ya está medio despierto y quiere confirmarlo.

15. Dancing on my own – Robyn

¿No es acaso la lucha contra morfeo un ingrato baile con uno mismo? Lo siento… me dormí.

****

Y esta es la lista de Manuela y Danna, las de la idea de hacer este playlist, “que cuando suenan en radio nos ponen GUAPACHOSA”. Gracias chiecuelas.

1. Can’t hold us – Macklemore and Ryan Lewis

2. Safe and Sound – Capital Cities

3. (Viejita pero TE-MA-ZO) Your kiss is on my list  – Hall and Oates

4. Don’t stop me now  – Queen

5. Debajo de la almohada – Jose Miguel Diez

***

Y un par de extras:

  • Tres canciones para foquiarse:

It’s so quiet – Björk
¿Tenemos que explicarlo? ¡Shhh! (pero qué berraco susto que le mete a uno Bjork cuando se despierta)

Willie Deadwilder – Cat Power
Oh. Mi. Dios.

Battery in yout leg – Blur
Hmmm.

  • Una canción porque ajá, what the bleep we know. ¡Skål!

Comentarios

  1. Jorge

    Qué música tan fea…mejor me echo una siesta.

    O escuchar a Massive Attack…

  2. luz bonilla

    Buenas tardes.
    Excelente material.
    Lo tendré en cuenta a diario, pues lo escuché y me encantó.
    Ya no sabía que hacer con el sueño en la oficina y fue efectivo este remedio.
    Muchas gracias por compartir este conocimiento.

  3. lilia ss

    Chevere todos los vídeos están muy buenos hasta crea mas ganas para laborar y quita la tristeza del corazón…gracias saludoss

  4. Anónimo

    Me encanta la ombliguera de Chayanne!

  5. nataly

    me paresio gracioso el de los tigres del norte quizas salido de tono

  6. Yura

    Esta super

  7. Tatiana

    Este playlist anima mi día.. en medio de tanto tibio de pantalon de paño y aburrimiento total, estas canciones me ponen energica. Aunque deberian hacer un playlist de canciones cuando a uno lo echaron

  8. Eva

    Yo le sumaría la canción Blurred Lines de Robin Ticke :)

  9. MARCEMAR

    Bueno, a crear mi lista de reproducción!!!! excelente selección para una pesada jornada laboral

  10. Coulemelle

    Creo que ésta Dire Straits – Sultans Of Swing (Alchemy Live) te despierta o te despierta! A mi me ayudó mucho en mis noches sin fin al final del doctorado!

  11. Ana C.

    Buenísimo el Playlist….
    Las 6 am y juro que tengo la jeta caída, soy una autómata por la mañana y nada como Ramstein para que le de duro a mis oídos (porque es lo único por donde me pudieran dar duro! ay soltería).

    Moves like Jagger también me pone a bailar.

  12. ninigato

    Uuuu yo salí con un rolo (soy paisa) y me dijo así en acento rolísisisisimo: bonita, a ti te gusta Chayanne?- y yo me voltié como la del exorsista y lo miré con cara de WTF?
    Ahora lo entiendo todo.

  13. Lina

    hahahahaha no puedo con que jefes de jefes este en esta lista definitivamente no me quedo dormida en el trabajo y ahora no se como aguantarme la risaa !!!

  14. steve

    buenas rolas, la cancion que te puede despertar igual es I WANT TO BREAK FREE de Queen

  15. joha

    Simplemente genial!! un bombardeo buuuhhh ahhhhhh :) un estruendo uff desperte son muy buenas

  16. Pili

    Yo también incluiría I want to break free de Queen

  17. Pili

    Excelente!! Me mataron de la risa con la de los Tigres del Norte, efectivamente es para casos de emergencia; y la de Hall and Oates, genial, me encanta su música!

  18. Xime.

    Las mejoores.

  19. Marce Marce

    Y me imagino que también aplican para los largos recorridos del Metroplus en Medellin!!!!

  20. Frances Farmer

    Ylvis – The Fox….que canción tan inmunda, me despertó totalmente ¡gracias!

  21. Juan David

    Is perfect!

  22. Giliromo

    Uauuuu un poquito lejos de casa; desde China!!! Hoy empecé a seguirlas y han hecho de todo lo más fácil, aquí no tenemos youtube :( pero por el momento grooveshark.com con todas sus buenas recomendaciones!!!!

  23. Camila

    Donde me dejan a Tom Jones con su canción Sex Bomb, puedo estar en la depresión mas inmunda que esa canción me pone a bailar donde sea.

  24. MaríaCar

    Uff!!! jajajajajajaj esta genial!!!! Y la lista de Manuela y Danna esta genial también!!! jajajajajaja buenisimaa! Por Dios Cyndi y “Girls just to wanna have fun” jajaja soy noventera pero estos clásicos son imperdibles!!! 😀 😀 😀

  25. jhoga

    muy buena selección, y q tal para agregar sex on fire ??

  26. Johana

    Podrían pls hacer un conteo de “canciones para no pegarle a alguien en la oficina”… imposible trabajar con neardentales %”#%”#$%” :)

Enviar un Comentario