Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 12 de diciembre de 2017

Scroll to top

Top

87 Comentarios

Reloj detén tu camino

“Señor Reloj Biológico, tengo 31 años, pero no estoy lista para tener hijos. Todavía tengo muchas cosas que hacer antes de firmar ese contrato de por vida, entonces ¿cómo hacemos para que haga una pausita y deje de correr con esa inclemencia que viene mostrando últimamente?

Ya lo hemos dicho. El reloj biológico es muy injusto. Tiene cara de Gargamel, cuerpo de Cuasimodo y es un viejo misógino y maltratador de mujeres, al que sus compañeros de juerga –Machismo y Moda– le dicen RB (ár-bi, porque el viejo misógino es también dicharachero, se cree extranjero y le gustan Justin Bieber, Lorenzo Lamas y Kim Kardashian).

Volviendo al tema. A las mujeres nos toca muy duro. Tenemos que depilarnos, meter panza, sacar culo, usar tacones, hacer dieta, echarnos bloqueador todos los días y estrenar cada vez que hay un matrimonio. Muy duro. Pero la tapa de la dureza es, precisamente, el paso del tiempo.

La sociedad y RB nos han enseñado que si a los 30 no tenemos galán, somos lo mismo que un celular sin cámara de fotos: inútil. También, que cada vez es más difícil conseguir pareja y que el tiempo de tener una familia se agota. Cuando cumplimos 30 y seguimos solteras, nuestras mamás nos incluyen en sus oraciones y las muy católicas paran a San Antonio de cabeza y le esconden al niño. Es que ellas todavía no se comen el cuento que los 30 son los nuevos 20. Como ellas procrearon tempranamente en sus 20, pues ver a su hija acercándose a los 40 a toda velocidad, sola y sin hijos, es motivo de horror. ¡Horror!

Y, al parecer, nosotras tampoco nos creemos el cuento. Mis amigas compañeras de edad y soltería andan todas muy estresadas. Unas hacen on-line dating y otras ya han salido con todos los amigos solteros y divorciados de las parejas de sus amigas “afortunadas”. Algunas hasta han firmado contratos con sus amigos gay para hacer la de Madonna en ‘The next best thing’. Yo me limito con ahorrar para el congelamiento de óvulos y en el medio tiempo le ruego al viejo misógino que deje de correr, pero el man se muere de la risa y me echa carcajadas maquiavélicas.

Otro grupo se está pegando de cualquier avión cayendo. Es como si el afán le ganará a la razón. Si el tema es tener un hijo, están consiguiendo pésimos donantes de esperma al casarse con especimenes que hubieran rechazado a sus veinte. “Pero es que Susana, ya no me puedo dar el lujo de ser exigente”, me dijo S. después de comprometerse con un macho alfa de quinta que cree que Bogotá necesita grupos de limpieza que acaben con la inseguridad y los hampones. Creo que S. está forzando ese principio básico –aunque conformista– de todas las relaciones que dice que “la clave para tener éxito en una relación no es encontrar a la persona adecuada, sino aprender a amar a la persona encontrada”. Lo está llevando muy lejos.

Pero no tengo un consejo para ellas. Finalmente, ninguna lección o campaña de relajación va a tapar el hecho que RB sigue corriendo. Porque a mí también me aterra pensar que si espero hasta después de los 35 años, mi embarazo será de alto riesgo; porque se muy bien qué hay allá afuera en el mercado; porque los estándares de calidad son distintos y un hombre excepcional para mi seguro es un hombre defectuoso para alguien como S.; y porque a estas alturas ya estamos condenadas a conseguirnos un hombre defectuoso, magullado, con unas probabilidades altísimas de ser divorciado y tener hijos. Mejor dicho, cuando uno ya pasó los 30 no desempaca producto nuevo, le toca es buscarse coleccionables que tiene que ganarse en las subastas de e-bay.

Será cierto en la teoría económica que habla de la depreciación de los bienes, y será cierto en la diabetes: si tengo un bajón de insulina, y necesito comer algo dulce muy muy pronto, no puedo darme el chance de esperar a que me traigan una trufa Godiva de molten con capa de chocolate amargo y recubierto de ganache; sino que me tengo que conformar con cualquier Choco Break viejo que tenga en la cartera. Pero me niego a que sea cierto en la vida romántica.

Tal vez los angloparlantes la tengan más clara que yo. Finalmente le dieron prácticamente la misma palabra a dos conceptos que son tan opuestos para mi, “conformarse” y “sentar cabeza”. El primero es “to settle” y el segundo es “to settle down”. Pero yo me voy más por el antónimo que señala mi corrector de Word: ¡me rehúso a conformarme!

Pero como dijo Luis Miguel –que por cierto es un padre irresponsable al que tienen que demandar por alimentos para que responda por sus hijos– “reloj detén tu camino porque mi vida se apaga”.

“Mr. RB, no me importa que ya me haya mandado canas y flacidez, pero, por favor, no me haga apresurar a “sentar cabeza” y a tener hijos. Sintonícese con mi inmadura mente y déme un poco más de tiempo. ¡Por favor!

***

Pero ahora sabemos que RB no es solo inclemente con las mujeres. Al parecer, los hombres también lo padecen. Un poquito.

Comentarios

  1. lizvillo

    Creo q es mas complicado cuando tu pareja tiene mas presente tu reloj biológico q hasta tu mama…eso se convierte en un lío porque si uno quiere no hacerle caso a ese relojito la presión para q sepas de su existencia y de lo rápido q avanza para q aproveches la oportunidad d ser madre es muy tenaz 😱😱😱

  2. Mona

    Los 30 son los 30. No los nuevos 20 ni nada de esas vainas! Disfrutar con satisfacción cada bendito año de vida. La verdad me vale cu** si me esta dejando el tren o si soy un “ponche” #hedicho

  3. Art

    Hola Susana espero que te encuentres bien me gustaría que también vieras el punto de vista de un hombre moderno a favor de que haya igualdad en la sociedad tratare de ser lo más objetivo y poco feminista y machista posible.
    A nosotros como hombre nos toca también duro así como tú dices que a ustedes les toca estrenar meter pansa y todas esas cosas. A nosotros nos toca ser exitosos a toda costa para que Ustedes esas mujeres que se visten tan bonitas nos presten atención. Si no tienes buen dinero u éxito son pocas las mujeres que te voltean a ver. Si no lo tienes la única mujer que te voltea a mirar es tu abuelita, tu mama y tu tía eso sí sin ningún interés. Amor puro como dicen.
    A nosotros también al llegar a los 30 nos tachan o de gay o de un perro inmaduro y te lo digo por mi parte la segunda opción. Toda mujer con la que salgo me tacha de perro que porque no tengo novia debe ser perro. Y dicho por Ustedes mismas encasillado.
    A medida que llega los 30 uno comienza a salir con mujeres de esa edad y que se encuentran mujeres que buscan a hombres que deben ser más exitosas a ellas. Es decir si ella es jefe pues su galán debe ser jefe o más alto. Entonces si no es así vas perdiendo, y mujeres muy exigente que no saben que uno como ser humano tiene debilidades y fortalezas. A la primera cosa que no le gustan lo desechan a uno. Uno debe ser perfecto en cierta parte u optar por ser mentiroso y hacerlas creer cosas para que no molesten y lo desechen. Mujeres que nada más por ser mujeres creen que le hacen a uno un favor por salir a una cita y conversar rico, van tan feliz con esa actitud. Y que hacemos entonces pues las mujeres que llegan a los 30 y están solteras es porque adivina tin tin joden mucho o son psico de algo (psicópatas, arpías o cosas así, jodonas compulsivas). Nos damos cuenta de eso y vemos a la nena de 20 años que puede que joda también pero bueno lo hace ver a uno más joven que se puede hacer. Aparte algo importante la de veinteañera lo admira a uno cosa que le da un plus de 100% a nosotros lo hombres. Cosa que pocas mujeres de 30 hacen.

  4. Kattyuska

    Llevo un par de días leyendo el blog y mirando su serie son estupendas… me encantan los temas que tocan y definitivamente me sacan una sonrisa acabo de mandarle un mensaje a mi mejor amiga para que empiece a leerlas espero que nuestra amistad sea tan divertida y única como la de ustedes y que el paso del tiempo la haga mas fuerte… felicitaciones amo leerlas.

  5. Zayra

    Tengo 33 a 3 meses de los 34, pero en mi cabeza me creo de ticinco, una compañera tiene mi edad y me toco el tema RB, porque tiene 4 meses de embarazo y está super feliz, se ha leído un monton de libros de maternidad, bajo aplicaciones para controlar nose que jodas del embarazo, y ya tiene casi todo organizado. Pero nose, qué me pasa, creo que no quiero tener hijos, no me pinto trasnochada preparando teteros, cambiando pañales, preparando compotas y corriendo a la clinica porq el bb tiene fiebre… los bb son lindos, pero los bbs de otros.

    Será que no ha llegado mi one, y sin ser pesimista lo veo lejoooos y de aquí a que todo pase RB no me espera.

  6. Danielito

    No creo que después de los 30 la mujer deba conformarse con un hombre usado (Hay hombres que llegan sin usar a los 30 y no están tan mal) Ni pienso que un hombre “usado” sea una pieza de colección xD. (¿Se aplicaría lo mismo a las mujeres?) El reloj biológico es ciertamente una mierda; nuestro cuerpo tiene unos tiempos muy injustos de utilidad. ¿Si quiero disfrutar mi vida hasta los 50 y luego tener hijos entonces qué? ¿Me jodo? No vale…. No es justo que la edad fertil sea también la edad más activa, entretenida y emocionante de nuestra vida. ¿Por qué? Por último una invitación: Mujer no te conformes. Tienes el poder y la capacidad de elegir con quién quieres estar. No aceptes al primero que te ruegue si no quieres estar con él; es contraproducente para ambos. Un texto interesante y atrevido. Me gusta la idea, me agrada la crítica sutil.

  7. Sin Gemela

    Ese tema aplica totalmente en mi caso…. a mis 31 separada pero sin hijos, y aunque me siento inmensamente feliz en esta etapa de soltería, debo reconocer que de cuando en cuando, y masque por mí es por la sociedad que nos vende esa idea, me asusta Mr. RB….. pero ya he aprendido a sacarle el quite, y recuerdo la cara de mi Ex cuando le dije, después de 4 años de matri que no quería hijos aun, y me miró como si estuviera enloqueciendo y hasta respondió que yo no podía darme el lujo de decir eso a estas alturas pues ya no tenía 20 y Mr. RB me estaba pisando los talones; pero eso no me ofendió y retaque su espíritu de macho alfa diciendo: estoy en mi mejor momento productivo y laboral, y sinceramente no quiero reducir mi vida a la tercera parte, aun me siento con ganas de rumbiar, viajar, trabajar y gastar en mi…
    Y no es que sea egoísta ni mucho menos solo siento que a todo se le debe dar el tiempo, y sí quiero hijos pero no ahora en mi mente ese proyecto de vida lo cumpliré por ahí dentro de unos 3 años; y digo como lo he dicho muchas veces si hay con quien y nace al natural y sin ayuda pues perfecto, sino pues se busca la ayuda, sino hay con quien pues o se busco donantes personalmente o me voy a una clínica de fertilidad y allá decido, en últimas si de ninguna manara se puede,pues adopto un bebe esa también es una opción y con ella no solo puedo cumplir con el prepósito de ser mamá sino que además le doy la posibilidad a un ser desamparado de encontrar en el mundo una posibilidad de salir adelante en este mundo con mejores condiciones de las que hubiese podido tener.

    Por último estoy segura que muchas de las mujeres con hijos que no hacen sino preguntar: y cuando piensas encargar? en realidad nos envidian y lo que quieres es q vivamos lo mismo que ellas y asi fijo dejan de ver esa cara de ponqué con la que normalmente mantenemos.

  8. Juana Bridges

    Nada malo en ser un dinky… respetable opción de vida!

  9. Erzebeth Bathory

    Yo tengo 23, ya senté cabeza! No tengo anillo ni ceremonia con bendición de decrepito pedofilo y honestamente creo mas en la existencia de superman que en el ritual religioso del matrimonio. Sin embargo, ya no puedo pensar en que me acuesto a dormir con una pera y un vaso de agua por pura y física pereza de acercarme a la cocina, porque ahora pensamos en pareja. Sin embargo me rehúso rotundamente a que mi útero “de frutos” mi hijo es y será un gato criollo, negro azabache, consentido y malgeniado que lleva por nombre Marco y que me ha hecho inmensamente feliz. No esta entre mis planes pasarme la vida atada a una mini versión mía o de Él, eso jamás! Y como obviamente por mi edad y por nunca haber tenido hijos. no me ligan… A planificar intensamente.

  10. Vanessa

    Bueno yo no se si Sex and the City nos impulsa o nos tiene jodidas!!
    yo tengo 22 y no he salido de la U y siento que mi adolecencia se acabo y tengo que ser adulta y terminar la maldita universidad algun dia, pero aveces tambien pienso que todavia me queda mucho tiempo para salir divertirme y vivir cosas raras al estilo Carry Bradshaw y cuando le digo a mi mamá que quiero tener hijos a los 35 me mira con cara de “ud es que esta loca o que!” pero bueno creo que desde que cumplimos los 15 a todas nos meten eso en la cabeza de pasaste de niña a mijer y nos jodieron a todas

  11. Ángela

    Yo tengo 28 años y ya perdí absolutamente la fé en el amor. Sé que solo sirvo para planes de una noche, mientras que a otras si las toman en serio como pareja estable. La verdad el tema de no sentirme querida ni deseada por alguien que yo quiera, me parece deprimente, pero ¿para qué me voy a poner una máscara y decir que soy feliz así, que todo está bien, que ese hombre llegará? No me parece. Muchas nacimos estrelladas para el amor, y NO, NO ES DIVERTIDO.

  12. Nana

    Tengo 31 ya casi 32 … He tenido relaciones pero nada cercano a casarme o vivir con alguien he viajado, conocido, estudiado me he emborrachado, me he levantado los tipos que he querido y siiii el post me llego al alma a veces la gente y esta sociedad latina – machista te acosa y te presiona para que sin importar nada te cases y tengas hijos.
    Me encantan los bebés y me gustaría tenerlos y un hogar también pero estoy convencida que sí me toca ya llegara mi one … Mi cómplice, mi amigo alguien que me respete y me valore …. Igual si no amo mi vida y soy muy afortunada al tener mi familia, amigos, y trabajo

  13. Mune

    Acabe de cumplir 32 y la verdad me siento muy frustrada, hace 4 anos perdi lo q habia construido con un pelafustan y no era precisamente un hogar, construi con el mi vida profesional y como siempre lo han dicho “las sociedades no son buenas ni en la cama” pero no hice caso. Nunca tuve afan de tener una familia, siempre pense q era mejor trabajar y conseguir todo lo que queria y no me parecio malo hacerlo con la persona que queria. Despues de 7 anos me di cuenta q me venia estafando desde hacia mucho y se fue, me dejo con deudas y sin empresa. Ahora q hago???? Vivo con mis papas de nuevo pago deudas con un sueldo q me da risa y no he podido despegar.
    Por el lado sentimental no estoy sola, estoy con un hombre demasiado bueno pero siento q no le doy la talla, no aporto si no problemas, estoy amargada porq siento q no me salen las cosas bien. Y no estoy buscando ni bebes ni familia, yo lo q quiero es volver a sentirme realizada profesionalmente…

  14. monica

    tengo 25 y estoy mas sola que mi abuela viuda, y aaaa sinceramente me da es igual ya me resigne me da la misma levantarme un man o no prefiero ver televisión y dormir, afuera es una mierda, los tipos se van con las que no hacen un culo y tienen plata, la vieja intelgiente que trabaja no interesa, siempre le sacan el culo por todo lado, y los aviones en caida ni se diga, siempre son la divinura al principio y despues salen como el avión, caídos hasta el c…..

  15. Maria Camila

    Hola, no saben como ha sido de “eye opening” leer todos estos comentarios.
    La verdad es que siempre me he enfocado en conseguir mis metas personales y lo he logrado,y si a cambio de no tener pareja.

    Hay ocasiones en que pienso, en que por estar pensando tanto en mi, deje pasar probablemente al amor de la vida. PERO bah,, Love yourself first!!
    Y de acuerdo con los comentarios anteriores VIAJAR, VIAJAR, VIAJAR.
    Estamos en una etapa de transicion, y las mujeres debemos empoderarnos, tenemos mucho potencial por desarrollar y suenos.

    Lei esto en un post de Tumblr, hace poco: “Some women chose to follow men, and some women chose to follow their dreams. If you are wondering which way to go, remember that your career will never wake up and tell you that it doesn’t love you anymore”-lady gaga

    “But if you don’t find an intelligent companion, a wise and well behaved person going the same way as yourself, then go on your way alone” Buddha.

    Leer el blog y los comentarios, me ayuda a recordar que todo esta bien, y que hay muchas mas como yo. Animo y continuemos!!

  16. Single lady

    Estoy por cumplir 33 años, soltera, profesional exitosa y con una mascota. Mis amigas ya todas casadas, mi mejor amiga se dejó embarazar de un pelafustán y me dice: ya verás, ya casi te toca a ti!, loca demente, quien le dijo que yo quería tener hijos y menos de un patán, machista como el de ella.

    Considero que las mujeres que no queremos tener hijos somos cada vez más juzgadas por el resto de esta sociedad de moral ambigüa en la que vivimos. Yo estoy feliz con mi estado actual: sin hijos, sin esposo y sin mayores responsabilidades que aquellas que conlleva tener treinta y tantos. Mi plan para los 35 no es tener un esposo y dos hijos. El plan es irme a Bora Bora, seguir viajando, jartando, rumbeando y pasándola bueno. El RB no me preocupa tanto, lo que me preocupa es que todo el mundo crea que para ser feliz debe compartir cama y cambiar pañales a las dos de la mañana.

  17. Maria

    Me encanta este blog…. Acabo de cumplir 30 y estoy sola y realmente siento que mi “one” se embolató pero coincido con la mayoria de ustedes prefiero estar sola que con un pelafustan y creanme he salido con muchos inclusive jovenes ejecutivos que parecian “el gran partido” pero a la final solo es igual a todos un pobre imbecil que se asustó por tener una mujer igual de competitiva a el a su lado, que no necesita que le paguen la cuenta ni que piensen por ella, realmente no se que quieren los hombres hoy en día solo se que ya me estoy convenciendo que no existe nadie para mi aunque sinceramente quiero seguir teniendo fe que si …. En conclusión este artículo describe tal cual como me siento… Solo espero aprender a ser feliz sola y conocer mas gente sola como yo para reirnos juntas de tanto pelafustan suelto por ahi xq algo si tengo claro no quiero un avión cayendo ni loca jajajaja

  18. maggie6mar

    mis queridas amigas no se que decirles, me siento especialmente pésimo la diferencia es q ya yo tengo una niña, y estos 30s me están dando duro, mi one definitivamente no aparece, la soledad no es muy buena amiga

  19. Andrea Carolina

    Yo fui muuuuyyyy afortunada mi mama súper avanzada jamás me presiono, al contrario siempre me ánimo a tomarme mi tiempo, así lo hice y hoy tengo 37, me case a los 34 y sin proponerlo quede embarazada a los 35, fui muy feliz antes de casarme fui y volví y jamás me sentí quedada al contrario hoy pienso que aún me quedaban 2 años más, así que adelante, mercado hay para todo, mi esposo es incluso dos años menor que yo…. Que vivan los nuevos 20’s

Enviar un Comentario