Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 19 de octubre de 2017

Scroll to top

Top

87 Comentarios

Carta de amor para Susana

Es un hecho, uno no escoge a su familia pero sí a sus amigos. Muchas veces pienso qué sería de mí en este momento de la vida si me hubiera dejado intimidar por el “evil eye” de Susana y hubiera decidido nunca hablarle. Susana, hubiera pasado a ser como tantas que me he cruzado: una más, “la vieja esa”, “esta niña”. Una anécdota más.

Nos han preguntado muchas veces cómo fué que nos conocimos. Trabajamos juntas durante un tiempo y después cada una cogió por su propio lado, pero creamos algo tan fuerte que después de 6 años, Susana es la persona con la que más hablo en el mundo.

Se las pongo así: el día que abra mi correo y no tenga nada de Susana, sabré que algo ha pasado. Porque todos los días, sagradamente, tengo por lo menos un mail que suele empezar con “Morraca”, seguido de cualquier cosa, sea un link de una noticia absurda, un video de esos tan chéveres que nos flipan, una corta pero divertidísima reflexión sobre su anodino día, o una foto con los últimos zapatos que se compró. Y finalmente su firma con el siempre-presente cierre, “al infinito”.

Supongo que algo habrá de cierto con que el destino está trazado desde el principio. Si no fuera por eso, no habría razón por la que Susana y yo fueramos amigas. Si no hubiera algo de verdad en esa premisa, simplemente hubiéramos sido compañeras de trabajo , de esas con las que se construye un vínculo temporal, pues cuando alguno se va para otro lado, ese vínculo se pierde.

Porque los vínculos o la gente que nos une los hemos construído juntas, no tenemos nada que nos ate al pasado. No tengo ni idea quiénes son sus amigos de colegio ni de universidad, conozco brevemente a algunos de sus amigos del alma, y tenemos pocos amigos en común. Somos tremendamente diferentes, ella me la monta por mi adolescencia grungera y yo por su adolescencia boybandera. Pero la conozco como a nadie, y ella sabe más sobre mí que mucha gente que ha estado a mi lado durante más del doble del tiempo que el que ella ha estado conmigo.

Un amigo mío solía decirme “humor is lost in translation”. Pero con mucha gente es inexistente incluso en el mismo idioma, y cuando eso sucede, es una muestra de que esa relación, sea amorosa, de amistad, incluso laboral, no tiene ningún futuro.

Lo que nos ha unido durante estos años y lo que nos ha permitido construir el proyecto Susana y Elvira, es sin duda alguna nuestro peculiar sentido del humor. Cuando uno se retuerce de la risa con los chistes flojos o los chistes tremendamente pseudointelectuales y rebuscados del otro (porque por algún motivo casi marciano mutuamente se entienden todos los chistes y nunca hay necesidad de explicarlos), existe un vínculo superior e inexplicable.

Cuando empezamos este blog teníamos que encontrar una manera de decirle a la gente quiénes eran las que escribían este blog. Y encontramos un mecanismo bastante eficaz en el que cada una escribiría sobre la otra, porque no hay nada menos apasionante que escribir sobre uno mismo. Tal vez ahora, después de tantos años, deberíamos repetir el ejercicio, pues sin duda alguna hoy tenemos muchas cosas más interesantes para de decir la una de la otra.

No hay nada más gratificante y fortuito que encontrarse con la persona indicada en el momento indicado. Tanto hemos hablado de encontrar al “one”, de que nuestro “one” está más perdido que la mamá del Chavo, que no nos hemos detenido a pensar que nuestro “one” no es exclusivamente ese príncipe azul que probablemente se decolorará con el paso del tiempo. Una buena amiga también es un “one”, un “one” que seguramente durará más que ese “one” que tanto buscamos.

Susi, al infinito. Al infinito, Morraquis.

***

La respuesta de Susana vía mail:

¡Morracaaaaaaa! Me hizo lagrimear chica :'( Este post ha llegado a la entraña inflamada de mi corazón. Yo siempre me he considerado afortunada y usted es una de las razones. ¿Sabe cuántas personas se dan contra las paredes tratando de encontrar a la amiga-teammate perfecta y no la logran? Y yo tengo a esa persona. Es usted. Usted es mi one. La quiero. Gracias por contribuir a mi sábado sensibilero.

Comentarios

  1. Diana

    Hasta me salieron lágrimas con este post. Ustedes son una dupla increíble, definitivamente cada día soy mas y mas fan de este espléndido proyecto. Las admiro y las quiero muchísimo❤

  2. AnaMaria

    Me recordó este post varias cosas, como a mis grandes amigas que aunque no estemos tan cercanas ahora debido a que cada una esta intentando “ser grande”, me doy cuenta que en cada reencuentro o llamada noto que seguimos siendo grandes amigas; también recordé un capitulo de sex and the city donde Charlotte les dice a sus amigas algo así, “Tal vez nosotras seamos nuestras almas gemelas y los hombres solo son nuestros compañeros de vida”; por ultimo quiero decir que este articulo me encanto pues esta clase de one NO se embolato!

  3. Tavatha

    Elvi, sinceramente lo has logrado. Sacas mi verdadero yo con tus palabras porque así es como me imagino a mi compatible amiga. Siempre me he identificado más con Sus, pero realmente amé tanto este post que lloré como loca (La excusa de la hormonalidad) y porque le escribí a mi FriendOne esperando hallar al menos la mitad del amor de ustedes <3 no saben lo mucho que han cambiado mi vida con sus palabras y experiencias.
    Sinceramente la rompen de lo bueno.
    Amandolas al infinito. Y como siempre, Infinitas gracias por cada palabra.

  4. Cami

    Verdaderamente creo que yo también tengo a mi “one” mi hermana del alma, y mi compañera de risas y de llanto, es como si fuéramos hermanas de deferente madre, somos tan distintas pero por eso somos felices cuando nos unimos, no la conozco hace miles de años pero a veces siento que es así,no hablamos todos días pero cuando hablamos nos desatrazamos de todo. La primera vez que vi la serie fue con ella y no parábamos de reír, la conocía hace unos buenos años pero después de un tiempo y sin saberlo nos volvimos grandes amigas. Y espero que sigamos así.Realmente la adoro 😀 :)

  5. MARJES

    EUREKA YO SI TENGO MI AMIGA ONE ONISIMA, Y COMO CASI SIEMPRE SOMOS DIFERENTISIMAS, PERO LA ADORO Y ELLA A MI AVECES PASAMOS TIEMPO SIN HABLAR NOS ENCONTRAMOS Y PARECE QUE EL TIEMPO NO PASA, NOS CASAMOS CON UN MES DE DIFERENCIA, NUESTROS TRES HIJOS SON CASI CONTEMPORANEOS Y NOS DIVORCIAMOS CASI AL TIEMPO, NOS GUARDAMOS SECRETOS QUE NI LA MAFIA NOS SACARA, NOS APOYAMOS NUESTRAS LOCURAS NOS REGAÑAMOS Y NOS SECAMOS LAS LAGRIMAS, GRACIAS ZORA NIETO POR TU AMISTAD, Y COMO SIEMPRE TE DIGO ANDAS MAL DE AMIGA CAMBIALA POR LO DESPISTADA QUE SOY JJJJJAAAA.

  6. Exone

    Yo perdí a mi one cuando decidió besar a mi novio en el balcón de mi casa. So sad :(

  7. aleidy

    hola

  8. ANDREA

    Esta bien que se tenga amigas y hasta una de preferencia por su tan estupenda forma de ser, comprensible, tolerante y demas cosas que puedan hacer a una persona diferente y especial para cada quien y eso es magnifico porque de todas formas somos humano y por ende tenemos muchas capacidades…
    Pero hay un numero ONE que absolutamente nadie le debe quitar el lugar porque a pesar de las infinidades de cosas que hemos vivido con las amigas El siempre ha estado ahi, protegiendonos de todo mal…
    Es muy buena esta serie y ademas muy divertida…
    EXITOS

  9. Victoria

    Yo tengo una Susana o una Elvira!!! Gracias a Dios, tengo esa amiga que siempre me acompana, a pesar de que desde hace 8 anos no vivimos en el mismo continente.
    Somos tan pateticas hablando del futuro, de los hombres, de sexo, de la felicidad, etc.
    Mi amiga sigue su blog y me envio “Carta de amor para Susana” a mi. Me hace muy feliz saber que ella siente el mismo apoyo de mi parte.

  10. Tata

    Elvy que lindo escribes, antes de conocer de ustedes pensaba que la relación que llevo con mi One Femina era rara jajajajaja en la serie muchas veces nos vemos ahí es una cosa loca!! No dejes de escribir siempre es rico salir de la rutina entrando en la de otros jajajajajja

  11. Kasus

    Como la mayoría he encontrado mi one en un amigo que amo con todo mi corazón. Teammate Nes

  12. mafalda

    oh super me encanto ese mensaje !!! :*

  13. BATTY

    hahahahh en serio lograron conver mi duro corazon ,,,,, quiero gritar a los cuatro vientos que yo ¡¡¡¡ tambiem tengo esa amiga perfecta mi one ,,,,, mi elvira ,,,,,, y desde que la conozco ,,,, jajaja reconozco que mi vida ha sido sencillamente mejor ……

  14. Andreita

    Que bonito encontrar una amiga así, yo también tengo la mía. Y realmente se crea un vinculo muy especial.

  15. felipe

    yo puedo decir que soy afortunado por que no tengo un one sino que tengo 3 one eso es ser bendecido, ya que somos muy unidos y eso si es mejor que cualquier relación tediosa y sin sentido

  16. majo

    mi one es mi amigaches mariana desde peque hasta viejas con mucho colágeno jajajjjajajjajjaajja

  17. Laura

    Necesito un consejo, urgente,no me quiero morir por un mannnnnnnnnnnnnnn

  18. j...k

    no he encontado a mi one soy una de las tantas que dice susana una de esas cuántas personas se dan contra las paredes tratando de encontrar a la amiga-teammate perfecta y no la logran

  19. Caroline Pimiento

    Dalu … Al Infinito , Eres mi “One”

  20. Elvii- rara

    yo también me llamo elvira es mi segundo nombre y lo odiaba hasta que las vi
    susana es lo maximo!! definitivamente tiene la mejor forma de ser
    así que deje de guarichar y escriba mas <3

  21. dania

    HOla soy nueva en su blog y me ha parecido vacanisimo, incluso se lo he recomendado a muchas amigas :)
    y es la primera vez que opino pero pienso que realmente lo que le hace falta a mi vida es un One y creanme muchas veces pense que estaba casada con el hombre equivocada por que no me sentia completa pero con el paso del tiempo y obviamente después de los treinta !!!! descubri que lo que quiero realmente o lo que me hace falta es una amiga!!! pero una amiga de verdad
    yo tengo una muy buena pero vivimos muy lejos ella en colombia y yo en miami y hablamos pero estamos en momentos diferentes en nuestras vidas ella acaba de tener un bebe y yo tengo ya dos hijos una de 9 anos y otro de 6 y tenemos la misma edad, quisiera tenerla cerca o encontrar a alguien asi aquí :(

Enviar un Comentario