Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 26 de agosto de 2019

Scroll to top

Top

48 Comentarios

Suicidio

Elvira

Cada quien tiene sus dramas, sus miedos, sus fantasias, alegrias y sus tragedias. Yo, que me siento un ser afortunado, no he estado exenta de haber tenido tragedias que han marcado mi vida. Tragedias que hasta el dia de hoy puedo contar con los dedos de una mano, pero soy consciente de que en lo que me queda de vida, seguramente necesitaré de mi otra mano para seguir contándolas.

He tenido que vivir muchas cosas, pero sobre todo, he tenido que aprender a pronunciar palabras que al decirlas en voz alta cobran la totalidad de su significado, demostrandome que son reales. Crudamente reales. Esas palabras que hacen temblar la voz, o temblar las manos al escribirlas: suicidio, depresión, muerte, paranoia, y otro sinfín de términos médicos y nombres farmacéuticos que solo se pueden comparar con el frío muerto de una morgue.

Cuando han entrado a la vida misma estas palabras cargadas de culpas e interrogantes sin respuestas, solo podemos dejar que la voz tiemble y asumirlas como propias. Porque si, a algunos nos ha tocado vivirlos, en carne propia o en la extensión de la sangre. Para algunos estas palabras hacen parte de nuestra realidad, y de una u otra forma, definen nuestro transito en esta tierra.

Me han pedido muchas veces que escriba sobre esto en este blog. Porque tal vez el hecho de que yo lo haga, hará que aquellos con los que comparto estas palabras puedan hablar a través de mi. Me piden que lo haga tratando de sacarle el humor. Y me pregunto, ¿cómo sacarle el chiste a la muerte? ¿Cómo sacarle el chiste a los verdaderos dolores del alma que ni el que los padece los entiende? ¿Cómo sacarle el chiste a los juegos mentales, a la desconexión con la realidad, a los amores que literalmente matan?

Tal vez si no pronuncie nunca esas palabras, esa realidad no me corresponderá. Eso pienso a ratos, pero es demasiado tarde. Las he pronunciado muchas veces, pero muy pocas contemplando la totalidad de su significado. Pero aún no las he gritado. Si las grito, ¿saldrán?

Pero estoy tratando de aprender, haciendo un esfuerzo sobrehumano, pues así como hay que aprender a reírse de los chistes malos, también hay que esforzarse por sacarle el chiste a la tragedia. Porque toda tragedia tiene su tinte cómico, lleno de ironías. Es una manera de reírsele en la cara a la muerte y demostrar, de una manera casi clínica, que a pesar de su inevitable existencia a ratos se le puede hacer el quite. Hoy pienso, con la tragedia aún latente, que la única manera de vivir es haciéndole el quite a la muerte con un chiste flojo.

 

Post relacionado: Aniversario

Comentarios

  1. lauren

    la verdad eso es debilidad interna
    que particular mente nadie debería tener
    no sienten la suficiente fuerza para afrontar todo los que le pase las mujeres somos cien por ciento mas fuertes que los hombres solo que no lo demuestran…

  2. lauren

    la verdad eso es debilidad interna
    que particular mente nadie debería tener
    no sienten la suficiente fuerza para afrontar todo los que le pase las mujeres somos 100 por ciento mas fuertes que los hombres solo que no l o demuestran…

  3. lauren

    la verdad eso es debilidad interna
    que particular mente nadie debería tener
    no sienten la suficiente fuerza para afrontar todo los que le pase las mujeres somos 100% mas fuertes que los hombres solo que no l o demuestran…

  4. fabiola

    s tan cierto de lo que dices las apoya chicas :)

  5. lapolloaleja

    Son cosas que solo las toca quien lo ha pensado o tal vez lo vivió con alguien cercano … si no tal vez no vale la pena … porque se es fuerte para tomar la decisión y hacerlo.. pero debil para no aceptar y trata de enfrentar a la vida con las cosas buenas y mala que trae!

  6. Yoly43

    Nathy no eres la única que pasa por esto…..ami muchas veces me pasa lo mismo, tengo un carácter demasiado fuerte y aveces la embarro con las personas que más amo…lo importante es q ya nos damos cuenta de nuestro error y eso es un gran avance lo que te planteo no es fácil porq aún muchas veces me dejo dominar por mi agresividad …..cuando sientas q estas saliéndote de control. Sal de ahí…físicamente alejate por unos minutos…es lo mejor y cuando ya estés más tranquila regresa y habla….di lo que tienes que decir pero ya con cabeza fría …eso es mi aporte espero te sirva y aquí en medio de este mundo virtual es bueno saber que no eres a la única q le pasan estas cosas…

  7. CataMoon

    Se necesita valor para querer acabar con la propia vida y más valor aún cuando te encuentras cara a cara con la posibilidad de morir y entonces querer vivir… esa chispa de la vida que se había apagado y que se agarró de la última rama para gritar: Oyeee Quiero Vivir!!! Decides entonces luchar, luchar para vivir y cuando la vida te da una segunda oportunidad ya no la dejas escapar… Desde ahí decido vivir mi vida con toda la fuerza y el amor de mi corazón! Una mujer empoderada dificilmente vuelve atrás porque una vez que recupera su centro aulla de vida!

  8. Nathy

    Hoy sentí q me levanté con el pie izquierdo precisamente debido a esas “tragedias” (y lo escribo con comillas porque sé que seguramente lo q me pasa a mi no es nada comparado con la situación de tantas otras personas) que inevitablemente se hacen presentes en la vida y que hay q aprender a manejar.
    En mi caso, mi peor “tragedia” en este momento…. soy yo misma… mi incapacidad por controlar mi carácter furioso y salido de control, mi incapacidad para poner filtro a las palabras antes de pronunciarlas para así no lastimar a esas personas a quienes tanto adoro, pero a las que solo les hago daño.
    Mi tragedia es cometer los mismos errores una y otra vez y lo que es peor, ser consciente de que los sigo cometiendo, de que sigo lastimando a otros con mi actuar y de que me sigo comportando igual…
    No sé por qué me pasa esto… no sé por qué no lo logro controlar… no sé por qué no pienso antes de abrir la boca, pero si sé que esto tiene que cambiar.
    Tiene que cambiar porque no quiero seguir haciéndole daño a mis seres más queridos, porque no quiero seguir alejándolos a todos de mí, no quiero seguir haciéndoles daño, no quiero darles más motivos para que cada vez me amen menos……
    Tiene que cambiar porque NO ME QUIERO QUEDAR SOLA…. pero…. no sé cómo hacer… no sé qué hacer… A alguien se le ocurre algo? Alguno de quienes tal vez me lee, ha pasado por una situación igual? Alguien q me de una manito por favor, cuéntenme sus experiencias y así seguramente, encontraré remedio para mi “tragedia”.
    Abrazos a todos y gracias por leerme.

  9. Yoly43

    El amor “verdadero” , el amor de “mi vida”…..ese realmente es REAL nooo. Alguna vez creí que lo era, pero estaba teñido de muchas cosas, mi vida ha sido una novela por el, porque lo permití….primero fui su amante, después el fue mi amante, luego volví a ser su amante….en fin y cuando la vida nos dio la oportunidad de estar juntos …no se qué paso…desapareció sin dar razones ..sin una explicación…..vete para la mismísima m……CARLOS B.H

  10. camila

    yo también soy bipolar y espero que mi hija no padezca lo mismo que yo ya que eso es de genética y desgraciadamente tengo que tomar pildoras para controlar mis depresiones ya que son bastante fuertes un beso a todas y pues adelante con todos los temas que acarrean ser una CHICA

  11. camila

    La verdad es un tema cruel… y que es difícil de expresarlo y mas aun cuando hay niños pero es algo inevitable…Aca entre nos (saquemole el chiste) hubo una etapa de mi vida cuando termine con el papa de mi lucy en que no soportaba nada en que el corazón se me volvía trizas intente “suicidarme” menos mal no me funciono por que hoy en dia que seria de mi hija y de mi futuro brillante y de los amigos y amigas buenas de mis familiares de los chicos 😉 Ademas es que el tipo resulto con mi amiga y se rejuntaron y van a tener bebe hoy me hago esta pregunta ¿Que seria de mi chiquis sin mi? una mierda total dejemonos de pendejadas pero “MADRASTRA” ES MADRASTRA Y EL APODO NO SE LO GANARON EN UNA RIFA … en fin menos mal que no y jamas lo pensaría volver hacer y menos por un pendejo por que pendejos hay mucho para que ademas hay que mirar atrás y ver heeyyy tengo una hija tengo que luchar por ella a toda costa no me puedo morir

  12. Tefa123

    Dígamelo a mi q sufro de trastorno afectivo bipolar en lo cual mantengo o con una mania es decir felicidad total o depresiones y hace poquito me internaron en una clínica psiquiátrica ps no por mi sino mis padres por tener la tristeza y una mente alicorada por un amor lo más trágico de la vida y algo q no se lo recomiendo a nadie desde muy pequeña he sufrido de esto y muchas veces trate de suicidarme algo q no ha sido bonito, y lo más curioso aún q he tenido 2 episodios de depresión y agresión en mi vida pero con los 2 hombre q he amado tanto….. Definitavamente el amor me va a matar aunque gracias a Dios todos esos amores q he tenido ya han sido superados y las despedidas no son tan duras cada vez q se despiden de mi… Fuerza con eso!!!

  13. kristall363

    “¿cómo sacarle el chiste a la muerte? ¿Cómo sacarle el chiste a los verdaderos dolores del alma que ni el que los padece los entiende?” Sencillamente me calo profundo !!!!!

  14. JennJenn

    hace muy poco empecé a seguirlas y me han encantado todos sus post. y aunque este es algo crudo, también es muy sabio.

    seguiré pendiente de sus actualizaciones.

Enviar un Comentario