Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 24 de julio de 2014

Scroll to top

Top

12 Comentarios

De nuevo San Valentín

El Día de San Valentín es la pesadilla que es gracias, de nuevo, a las pinches chick flicks. Desde bien chiquiticas vimos películas en las que heroínas de cuerpos esculturales y hamburguesa diaria se vestían de rosado y rojo y tenían citas romantiquísimas con galanes de abdominales marcados, pelo abundante, anillos, serenatas, reconciliaciones y persecuciones en taxi. Todo al tiempo. Y ahora nosotras, como las ovejas de rebaño que somos, soñamos con que el 14 de febrero sea una historia manhattaniana e irreal. De nuevo, ¡popo de toro!

Es que, a diferencia del Día de la Madre, que por lo menos para mi es una reafirmación de lo que felizmente no soy, en el Día de San Valentín siempre hay una razón para quejarse, un matiz. Que tengo novio, pero está más lejos de ser un príncipe azul que el mismísimo Marilyn Manson; o que no tengo novio y estoy más sola que enano en fiesta de Michael Jordan; que hace centurias no tiro; que ese canalla me dejó un día como hoy, hace siete años; que ya tengo 30 y ni media pedida de mano; que todas mis amigas están cuadradas o casadas y me restriegan su felicidad ignorándome; que con este ya son 4 los San Valentín que paso con mi mamá y mis tías; que me salió un sarpullido de tanta hierba que me restregué en el ritual de limpieza para llamar el amor. Y así.

El día de San Valentín es una especie de balance contable romántico: cuántos novios en el año que se cierra, cuántos de ellos me cuadré sobria y duraron más de una semana, cuántos polvos, cuántos badulaques tragados (porque nada mejor para el ego que cerrar el año con harto pretendiente ignorado), cuántos prospectos de esposo. Y cuando el balance da en cero, San Valentín se convierte en Belcebú.

Llevábamos ya varios san valentines ignorando la pestilente fiestecilla comercial, pero es que no porque la ignoremos dejará de existir. Es mejor recordarnos lo inocua y superficial que es, para así mermarle al patetismo y subirle a la dignidad.

***

Anuncio parroquial

Si estaban suscritos al blog, se habrán dado cuenta de que hace marras no llega ningún mail de actualización. La tecnología nos ganó, así que nos tocó poner otra herramienta de suscripción. Si quieren recibir nuestras actualizaciones, tienen que suscribirse nuevamente aquí, o a través de nuestro espacio de suscripciones en la barra de navegación.

Comentarios

  1. Katerine

    Sse acerca amor y amistad, recién empezando soltería y con mis amigas igual de desparchadas, creo que me voy a empalagar mas que de costumbre con esas celebraciones ridículas que solo promueven el consumismo en masa…

  2. Lola

    “porque nada mejor para el ego que cerrar el año con harto pretendiente ignorado” al menos asi nos sentimos en control de una mala suerte, o como le llamo yo, LA MALDICION !!

  3. PILI

    que fiestecita tan atosigante, igual que como el tal dia del amor y la amistad….imposiciones del comercio….ademas producto de nuestra cultura chibcha que le fascina copiar adefesios gringos, no les basto el tal halloween sino que ahora siguen con esta….con tal que no les de por el thanksgivin, con pavo y pure de calabaza….guacala……ejem…..
    disfruto de las mieles de un hermoso matri hace varios años y no necesitamos que el comercio nos diga cuando celebrar lo nuestro…lo vivimos, disfrutamos y cultivamos en el dia a dia y celebramos cuando, como y donde se nos da la gana…JA!
    pero el top lo ocupa el tal dia de la mujer…me enerva que me feliciten el tal dia…me despeluca ver los mensajes y cuanta ridicules se les ocurre, pero que el 9 ya han olvidado por completo….peor aun ver las mujeres promocionando el tal dia….sin reconocer que la mejor celebracion de nuestra condicion femenina es aceptarnos valiosas y capaces y que ese es el modo de que nos reconozcan del mismo modo…. HE DICHO!!!! jajaja
    aunque pareciera el discurso de una feminista en plaza, aclaro, por si aca…que no lo soy…solo soy una mujer que celebra, disfruta, valora y vive su feminidad…..

  4. lalatina

    Nada mâs patético que San Valentìn, o día del amor y la amistad! Ambas fechas igual de pichas y sin sentido. No espero un regalo de nadie en ese día, me fastidia que me feliciten. Feliz dia de San Valentin? Pffff!! Dias igual de bobos como el dia de la mujer, el aniversario… Es que simplement NO entiendo que celebrar en esas fechas!

  5. Mariana

    celebremos los que tenemos pareja es un dia normal pero es una excusa para vivir un dia inolvidable al lado de tu amado. cuando viene la segunda parte de la serie.

  6. Soledad Márquez

    Para mí el 14 de febrero es la fecha límite en que los empleadores deben consignar las cesantías de sus empleados, por lo demás evito ver tele en ese día en específico porque, a pesar de estar viviendo una hermosa historia con mi esposo, sigo sin tolerar tanto algodón de azúcar con leche condensada de las chick flick, ya suficiente es tener que ver a diario tanto pelafustán con ínfulas de encantador y tolerar tanta pendeja soñando con finales de cuento, se creería que a estas alturas las mujeres hemos avanzado hacia un estado mental en el que no nos creemos el cuento de hadas, pero por alguna razón esa tara persiste y en días como mañana, esas taradas corren libres por la calle, bien sea vanagloriándose por tener pareja o arrastrando su tristeza con la insesante quejadera por seguir solas sin tomar medidas para buscarse alguito de la salud mental que han perdido por andar en la búsqueda de su príncipe azul… (PS: Cuándo tendremos la segunda parte de la serie?) abrazos

  7. Ferenc

    mmm creo que estas empleando mal la hierba…

  8. Hann

    La verdad se ha dicho, Amén.

  9. Alba

    El San Valentín es MUY comercial!!!!!!! acá celebramos el día del amor y la amistad en septiembre!!!! en fin, a veces nos da una epidemia de “gringo” que hasta les copiamos las fiestas y en navidad la gente adorna sus árboles con nieve…. patético!!!! Aunque, bueno, gracias a San Valentín, aún siguen los floricultores dentro de su negocio… DE ACUERDO EN CAMBAR SAN VALENTIN POR OTRA FIESTA!!!!

  10. VaLeRiNa

    Amén…!!!

  11. Stephanie

    Post Perfecto.

  12. Fabian

    definitivamente cambiemos san valentin por la chkifilkfiesta solo iluciones perdidas

Enviar un Comentario