Simplemente no te quiere. Parte 1
Compartir

Muchos creen que Elvira y yo somos una especie de terapeutas profesionales con una sabiduría extraordinaria en relaciones y hombres. Pues no.

También creen que nos ha ido divinamente. Que tenemos a varias decenas de hombres enamorados de nosotras, locos por sacarnos en un date, y que recibimos ramos de flores y serenatas de balcón en cada cumpleaños. Que nunca estamos desparchadas un viernes. Desafortunadamente no es así.

Pero si tal vez tenemos algunas opiniones, y nos atrevemos a dar consejos, es porque, como muchos emprendedores en Colombia, hemos sido educadas en la universidad de la vida.

En mi caso, haber sido tratada como palestino pobre en centro comercial de Jerusalem me ha dado algunas pruebas de que este mundo está lleno de cerdos subalimentados. Y les voy a dar algunos casos para que sepan que no exagero. Ocho fue mi segundo novio formalote. Lo conocí a los 21 años a través de dos amigos, que lavaron su conciencia diciéndome dos veces “pero ten cuidado que Ocho es como hp”. Y tome, Susana matada con el narciso de pelo lindo y actitud arrogante. Llevábamos tres meses cuando se perdió y reapareció a las dos semanas con el cuento que “estaba mal porque recién supe que mi ex novia tiene dos meses de embarazo. Yo soy el papá”. Chao Ocho.

Con Siete tuve una historia intermitente durante tres años, entre mis 17 y 20. Una de esas veces llevábamos algunas semanas en un rollo que por primera vez parecía estable, a pesar de los antecedentes que demostraban que él no se moría por mi. Hablábamos todos los días, salíamos todo el tiempo. Él venía a mi casa, yo iba a la suya. Sus papás eran queridísimos y se esforzaban por hacerme saber que era bienvenida.

Pero su canallada volvió a tomarme por sorpresa. Llevaba una semana diciéndome que se iba a ir de paseo con sus amigos de la universidad a El Peñón, que estaba feliz. Se iría en su carro. El día del viaje llegó, nos despedimos por teléfono y me preparé para no verlo por una semana. Era un sábado.

El lunes siguiente salí con mi mamá y ella tomó la ruta de siempre al centro comercial. Pero había un trancón bárbaro en la vía principal, así que tomó un atajo por una vía residencial, que pasaba justo al frente del edificio de Siete. Mi mariposa se infartó y el corazón se aceleró cuando vi que el carro de Siete estaba parqueado al frente del edificio. ¿Siete estaba en la casa? Al regresar de la vuelta más larga en la historia de mi mamá, llamé al apartamento de Siete, esperando que la mamá me dijera “no Susi, Sietecito sí está en El Peñón, pero decidió irse en el carro de Pascualito”. Pero no. Él mismo contestó. Al rato me confesó que se inventó el paseo para alejarse de mi. En historias así estuvimos dos años más. Él siempre jugó bola ’e trapo conmigo. Y yo lo dejé.

Y Nueve. Oh Nueve. Si algo me gustó de él es que moría por el plan arrunche en casa. Flipaba con las películas y la cobijita de cuadros. Así que yo muy cómoda, dejé que nuestros fines de semana se convirtieran en eso: una que otra comida y arrunche en mi casa con mi papá dando vueltas por ahí. Nueve era muy decente, de regia familia y principios, por lo que siempre se iba de mi casa a las 11 de la noche, que para que mis papás no se molestaran. “Después de esa hora, Susi, la visita incomoda, debes saberlo”, me decía. Y yo dejaba que se fuera, con la satisfacción que queda después de un arrunche deli y un quicky silencioso y camuflajeado (a lo Arjona). Al otro día hablábamos a eso de las 2 de la tarde, es que le gustaba dormir hasta tarde.

En nuestro quinto mes todo se vino para abajo cuando a través de la novia de su mejor amigo supe que después de estar en mi casa los viernes y los sábados, Nueve se iba de fiesta. Para eso se iba temprano y por eso siempre estaba dormido al día anterior. También supe que casi siempre salía con la misma loca. Nueve tenía dos novias oficiales: la del arrunche y la de la fiesta. Chao nueve.

Y así pasaron algunos años, estrellándome contra las paredes. Después de Nueve vino Once, que un día dejó de llamar; y Doce, que me terminó para cuadrarse con alguien de su trabajo. Diez y Trece, en cambio, fueron mis víctimas. Yo los traté pésimo y tal vez los ayudé a que se convirtieran en sietes, ochos, nueves y onces.

Una vez identifiqué mi patrón (malitos churros que fortalecen su agónica virilidad usando a mujeres que representan victorias) encontré a Catorce, Quince, y otros  hombres buenos me han dado la perspectiva necesaria para saber que no todos son iguales.
Próximamente vendrá la segunda parte de “Simplemente no te quiere”.



  1. Clarísima diciembre 10, 2012

    Es evidente que de nosotras depende ser victimas o victimarias. Y pues nada, todas hemos tenido, sietes, nueves, onces, pero, personalmente me parece dilicioso reirme de chiquitos de este estilo, al final uno dice “que man tan bruto, no las supo hacer” Nosotras si somos una tesas en no dejarnos pillar.
    Esperando ansiosamente la segunda parte!! :D

  2. Stephanie diciembre 10, 2012

    Que buen post, me han pasado muchas muy parecidas, me sentí identificada con varios “números”.

  3. Ferenc diciembre 10, 2012

    mmm más que en no dejarse pillar, creo que uno debe tener coraje para darse cuenta que no debe cometerla. De eso depende que, como lo dice Susana, uno no empiece a crear los próximos verdugos de uno…la vida da tantas vueltas como para permitirte encontrarte con un espejo, sólo que en una versión más hp que uno mismo, y así uno se la huela, lleve!!!
    Ahora, si la quieres hacer, simplemente has a un lado al tipo (o la vieja, en mi caso), porque eso que estén jugando con uno “tiro al muñeco” no aguanta. Porque “malditas” y “malditos” es lo que hay en la vida de todos…esos hacen lo suficiente para volverse “el dedo en el enchufe” de uno, como una vez lo dijo una conocida.

  4. Hann diciembre 11, 2012

    Yo como que estoy estancada en los primeros números, pero para ser sincera es mi Culpa, creo que tengo pánico a las relaciones serias, lo único que me molesta es la deshonestidad, si no me quieren que me lo digan, no me voy a poner a llorar ya estoy grande para hacer escenas bobas de rimel corrido y lagrima bajando por la mejilla, no es obligación que estén con uno .Simplemente gracias y que te vaya bien.

  5. Soledad Márquez diciembre 11, 2012

    juajuajuajua… cuando tengo espacios de ocio también me hago esos listados mentales de las “relaciones” que tuve, nunca fui la mala 100% y tampoco fui víctima, las cosas funcionaron cuando fuimos claros desde el principio, si la cosa era de ONS no había rollo, nada de celulares, nuevas citas ni cosas por el estilo, después de eso “si te ví, no me acuerdo”, las otras, las que evolucionaron a más de un encuentro sexual se enredaron en su mayoría por ese deseo muy macho de ser propietarios de la mujer con la que se acuestan, quizá por eso algunos “ex” consideraron que fui perversa, aunque de esos sujetos que dijeron morirse de amor por mí he visto a muchos muy resucitaditos de la mano de sus nuevas parejas.

    También tuve relaciones en las que yo sabía que no iba a salir nada bueno pero que igual quería meter el hocico hasta el fondo a ver qué pasaba más adelante, ese pasado de perro de piqueteadero es el que le da madurez a uno, al menos para saber hasta dónde estás dispuesto a ceder, cuáles son tus límites, tus principios, quién carajos eres y qué no quieres en la vida (saber qué quieres es una vaina más complicada).

    Con esto de la cercanía del “fin del mundo maya” y si uno se pone a creer mucho en el karma, creería que siempre actué bien en materia de las relaciones, fui todo lo deshonesta que se requería ser en ciertas relaciones y lo suficientemente honesta con las demás, principalmente fui honesta conmigo, que es lo más importante, por eso creo tener buen karma, vamos a ver qué se nos viene para el nuevo mundo que inicie o al menos para el nuevo año… felices fiestas, coman, beban, forniquen y gocen mucho, nunca se sabe… muack

  6. LTAS diciembre 12, 2012

    y yo que pensaba q nosotras las viejas era las que nos inventa vamos rollos para quedar como victimas… no es asi los hombres tambien lo hacen … no me a pasado gracias a Dios todo me a salido bien con mi novio el cual amo con todo mi corazon…
    pero esta vida da tantas vueltas que uno nunca sabe como vayan a terminar las cosas en fin creo que lo mejor es siempre hablar con la verdad y la sinceridad del caso ps como dicen por hay entre cielo y tierra no hay nada oculto.. y mal o bien uno sabe con quien se mete y a que te atiene…
    xoxo

  7. C12S20 diciembre 12, 2012

    Hiju@#” TODOS. Que tal ocho? ah? no hay derecho.

  8. Ferenc diciembre 13, 2012

    Ocho? ese es un prócer!!!

  9. Pualis diciembre 13, 2012

    Cuanta verdad susana. Cuanta verdad

  10. Nata diciembre 16, 2012

    jajajaja, yo voy en mi Once, maldito.

  11. adri diciembre 17, 2012

    Aqui va mi lista:
    El principe: muy lindo y todo, nos reiamos mucho, todo perfecto hasta que me puso la mano. Duracion: 3 1/2 annos, chao prince

    Venganza: amigo de principe y muy buen catre. Me dejo por su mejor amiga. Duracion: 8 meses, chao churro.

    Borracho: personaje muy alcoholico que jamas me tomo en serio e incapacitado emocional.Duracion: de 0- 2 annos, chao borrachin

    Companero de trabajo: supuestamente termino con la novia y estabamos saliendo. Siguiente escena: me caso. Duracion: ¿?

    Juicioso: este hombre era todo pero se acabo la quimica, lastima no? Pero el esta perfectamente con novia nueva. Duracion: 2 1/2 annos.

    Musculoso: hombre enamorado de si mismo; obsesivo por su cuerpo. Me termina porque ya no siente lo mismo (la verdad es que esta con su ex que lo trataba como un culo). Chao cobarde.

    Estado actual: SOLTERA. Dias de soltera: 30. Dias de verano: 37.

  12. Leare diciembre 20, 2012

    Definitivamente acabo de pasar por algo que le podemos llamar “el amor inolvidable” pero estúpido eso si… la verdad esta relación me dejó agotada, perdonar 3 cachos y quien sabe cuantos deslices cuando terminábamos, me podría haber dejado con el pensamiento común de no volver a enamorarme, pero por el contrario, quisiera encontrar una persona que si valga la pena, tal vez aún no ha llegado, pero lo que si tengo por seguro es que a NADIE le perdonaré tanto como a este tipo que no se que se cree porque no supo valorar nada de lo que le di.

    Esperemos que si exista ese hombre que aun siendo imperfecto, valora cada detalle. Y también he tenido algunos de esos números! OBVIO!

  13. Soledad Márquez diciembre 30, 2012

    Susi y Elvi, FELIZ AÑO NUEVO, este 2012 que no trajo el fin del mundo les dejó a Enrico, un reconocimiento muy merecido a este espacio para la esencia de la mujer de verdad. Enhorabuena y que el 2013 traiga una historia más para contar y un par de números que valgan la pena, abrazos.

  14. Andrea V. diciembre 31, 2012

    En estas fechas siento mas la soledad, la ausencia de un amor verdadero.
    De un hombre maravilloso que me ame y me lo demuestre, que yo no necesite imaginarme nada en la relación, sino que el me demuestre que le intereso de verdad.

  15. March enero 8, 2013

    Susana, Elvira. Llevo ya semanas leyendo el hasta el hueco más pequeño de este blog. Todo sin mencionar una palabra! Lo que me ha hecho cruzar la línea que separa a la lectora de la casi stalker es la fecha del próximo post. Dnd están? Entiendo lo de las vacaciones… pero cuándo vuelven?

  16. SUSANA Y ELVIRA enero 9, 2013

    March, estamos aceitando motores. Regresaremos pronto. Es que el regreso a la realidad nos ha costado sangre. Pero como Terminator, We’ll be back…. Soon.

  17. Antonia enero 19, 2013

    Historias de amores! quien no las ha tenido!, me considero tener buena suerte en los amores, pero como todas, también tuve alguien que me marco la vida……..
    En mi grupo de amigas siempre me he identificado por que soy la consejera, la dura, la mas!! nadie puede conmigo…, una noche conocí al amigo del novio de una de mis amigas, era cariñoso y carismático logro llamar mi atención … y luego comenzamos a salir los 4……en plena adolescencia de mi vida hacia de todo por escaparme de mis papas y verme con el, las citas siempre eran por medio de mi amiga y su novio, nunca me llamo en los días que salimos aun así yo seguía queriéndome ver con el (que idiota) eran planes clandestinos, yo lo llame dos veces, luego duramos sin vernos como 1 mes (quise perderme para ver si me llamaba o me extrañaba) y cuando nos volvimos a ver en una de esas reuniones caseras mientras tenia una leve taquicardia y me sudaba todo mi cuerpo me encuentro sonriendo estúpidamente mientras me dice, tu amiga esta bonita me la presentas , tiene novio????;aaaaaaaa???????? es acaso justo eso??? podría el tener sentimientos????? aunque actué como si nada moría me quería ir, luego de eso no lo volví a ver en mi vida, pero sentía que lo veía en todos lados, veía su carro en todas partes, conclusión es obvio que solo me quería para pasar el rato o para una noche ni siquiera me buscaba ni me llamaba era obvio………. pero ha sido el único que marco mi vida…. a bueno la historia termina en que solo moría por mi pecho, tenia una gran obsesion por eso y el que siempre me quiso ver fue el novio de mi amiga , cuando salíamos y mi amiga caía ebria me intentaba besar y no me soltaba ……pff idiotas! le conté a mi amiga y aun así siguió con el y por supuesto termino en un desastre….., por eso es que siempre he pensado en que para primeros pasos es mejor que primero demuestren y sea notorio su interés…. a sido mi ley de vida desde entonces y luego de eso tuve mi primera y y única mas relación en la que aun estoy llevo mas de 3 años…..y ha sido estupenda supongo que algún día terminara y quizá me tropiece de nuevo, pero lo importante es levantarse coger escarmiento…..y no ser tan pendejo y soñador.

  18. andy febrero 11, 2013

    creo que todos pasamos por las mismas de encontrar al que te ve la cara y después encontramos al que le vemos la cara, hasta que crees que lo encontraste pero no es para ti, encontrarlos es muy difícil pero uno sigue buscando sin perder las esperanzas. a mi paso que el primero que ame se quedo en un hermoso recuerdo y aunque el hacia cosas para que yo lo bajara del pedestal en el que lo tenia yo me tapaba los ojos para no bajarlo de ahí hasta que un día lo tuve que bajar para montarme yo sólita.

  19. Cielo Vallejo febrero 13, 2013

    MMM yo he tenido trece, veinte, treinta y mas y si! no todos son iguales pero al final terminan siendo del montón de la estupidez, lo que pasa es que por ser buen polvos, románticos, detallistas, payasos, etc etc, mas que todo buen polvo uno no tiene mas opción que ignorar que son de ese montón… y al final de todas sus estupideces algo aprendemos… lo malo es que con el paso del tiempo y de 20 y treinta y mas nos volvemos mas exigentes… ya no nos conformamos con un te amo y un peluche ……

  20. pau marzo 7, 2013

    son gelniales pinches 7 los odioooooooooooooooooooooooo mm bubububu

  21. lulamariaaa marzo 12, 2013

    De por Dios que alivio… uffffff
    pense que era la unica.. Demalas en el <3

  22. Laura beltran marzo 12, 2013

    Nada parece ser lo que es y las apariencias engañan total , mientras tu corazón actúa de una manera la mente de ello esta en otra .
    Es simplemente de no involucrar el corazón y tratar de tener el control total de la situación .

  23. tutto abril 29, 2013

    cuando sale simplememnte no te quiere 2!!!! esta muy bueno , las felicito por lo que hacen son geniales , creo que las amo .

  24. oscar mayo 1, 2013

    Los hombres como las mujeres nos encontramos en la busqueda de esa pareja perfecta; pero por esta clase de juegos nos estamos perdiendo de una relacion que puede ser muy linda…. cuando sale la dos.

  25. artgirl mayo 5, 2013

    Muy buen post!! me encanto la parte de identificar el patrón, deberian hacer unpost sobre eso, el patró de hombre, como decian por ahi muchas nos dedicamos a “rehabilitar gamin” otras a darle vida a un loser en fin!! me encanta leerlas.

  26. Gaby mayo 8, 2013

    Me encanto, creo que estoy en el punto en el que creo que ningun hombre vale la pena, que a pesar de lo lindos que sean al inicio de una relacion siempre, pero simpre la cagan.
    Ya no quiero conocer a alguien que sea perfecto, y luego de una larga y linda relacion todo se dañe, y sin saber siquiera que paso, sin cachos de por medio, sin problemas de ningun tipo, simplemente que llegue un dia y te des cuenta que el ya no te quiere, o que tu no lo quieres a el.
    Por eso en este momento creo que es mejor encontrar a alguien que sea un indio, porque asi sabe uno que esperar y hasta que punto llegar, a que sea al principe azul que siempre he soñado y luego quedar con el sinsabor de que no sabes que paso luego de que entregaste todo.

  27. ANNIE mayo 17, 2013

    Jajajajaja me identifico muchísimo!

  28. Andreina mayo 25, 2013

    Me encantó!!! Elegí y el caballero me salio No. Doce!!! Pero a los dos años, conocí a la nueva novia y realmente es alguien común y corriente. Al final me di cuenta que no valió la pena tanta tristeza y estrés si la nueva “afortunada” es una mujer normal sin poderes sobre naturales o belleza exquisita. Para que compararse si uno nunca termina. Todas tenemos defectos pero también grandes virtudes así no seamos las elegidas al final. ¡Las felicito! Pero, ¿dónde puedo encontrar la Parte 2? Seria tan feliz poder leerla. ¡Un abrazo!

  29. natalia prieto mayo 27, 2013

    y la parte dos????

  30. Lissy mayo 31, 2013

    Al igual que la gran mayoría yo también me he cruzado en la vida con nueves, sietes, onces, etc, pero pienso que en parte es causado por nosotras mismas, cuando conocemos a alguien nos deslumbramos viendo solo las cosas lindas y disculpamos las no tan lindas pensando que cambiará, y que nuestro cariño ayudará a ello y demás ideas que se nos pasan por la mente, pero cambié de lado, creo que para encontrar de los tipos catorces y quinces, es necesario que nos veamos al tipo que en verdad tenemos frente a nosotros, evitando hacernos ilusiones, que si al tipo le interesamos pues se quedará y sino pues adios que las mujeres no tenemos pasado.

  31. isa junio 3, 2013

    las mujeres tenemos que aprender a querer lo que en realidad nos conviene y hace bien… pero lamentablemente nunca aplicamos esta linda frase…

  32. anna junio 12, 2013

    En realidad debo admitir que hasta ahora vengo a leer este blog… y por qué?
    porque di con la casualidad de que acabo de terminar con mi novio después de 2 años y medio de relación “sana”… y más o menos 4-5 años si contamos las idas y las venidas y una amiga muy cercana me lo recomendó “porque te sentirías identificada” y dio con la maravillosa casualidad de que si, desde que comencé a ver la serie y ahora leyendo el blog me he sentido real, miserable, suertuda, identificada, enamorada y hasta sorprendida. y debo agradecer porque es una excelente manera de exorcizar mis demonios, de levantarme de nuevo para volver a tropezar, pero sobre todo para aprender. gracias!

  33. La de la fiesta junio 13, 2013

    Yo tuve un nueve que llegaba a mi casa a las 11 de la noche a recogerme y ahí estuve yo un par de años.. y llevo tres años con un 15 que le tiene miedo al compromiso.
    Soy mi propio verdugo.. a ver si por fin aprendo a terminar con estas relaciones sin futuro (latigazo).

  34. Antes muerta que princesa junio 18, 2013

    El problema es que crecimos con síndrome de princesa. Nos jodieron más los cuentos de príncipes que los peliculones, estos últimos solo remataron el trabajo y alimentan antiguas falsas esperanzas. Queremos una vida rosa que jamás llegara, queremos un hombre perfecto y besamos al sapo que se nos pone en frente, lo peor nos enamoramos del sapo al que besamos, nos creemos hasta salvadoras y nos empeñamos en “yo se que el va a cambiar” “el me quiere” y las únicas convertidas de mal en peor somos nosotras. Yo me he encontrado con ceros… a la izquierda :( … Alguno me oculto durante tres años de relación su verdadera edad (era menor que yo en realidad) y toda su vida era mentira, desde su apellido hasta sus estudios y como yo soy una relajada y me fastidiaba hacer visita de suegros nunca indague su vida. GRAVE ERROOR!! con este aprendí que hay que pedir hoja de vida, fotocopia de la cédula, antecedentes penales,visita domiciliaria y entrevista a los amigos, recomendaciones personales de las dos últimas ex novias del tipo, y contrastar toda la información con DAS, Interpol, SIJIN, DIJIN…casi me da un ataque pero se comió rico, que carajos. También seria bueno pedir, antes de empezar una relación, extractos bancarios y certificación laboral. Pues digo yo, si uno quiere ir a la fija mejor asegurarse antes que encontrarse sorpresas en el camino. XD. Ahora que he aprendido tantas cosas yo digo: Que bese a un sapo bueno, que me lo coma hummm depronto si es que esta muy querido y uno esta urgido, pero ni en sus sueños algo más, porque si me hablan de cuentos de hadas yo no soy princesa, yo soy reina en mis dominios, y aquí mando yo! A ver… repitan conmigo: sapitos a saltar a su charco, sapitos a saltar a su charco! ;)

  35. Stellita julio 28, 2013

    Lo mejor de todo es mirara hacia atrás y reírnos de nosotras mismas, que tontas, ilusas, inocentes y soñadoras hemos sido… al fin y al cabo esa es nuestra esencia, la esencia de ser MUJER!!!!!! de lo contrario no tendríamos una historia que contar.