Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 25 de mayo de 2019

Scroll to top

Top

21 Comentarios

Aquí pensando en cosas

Susana
  • En noviembre 14, 2012

Es oficial. La Musa, esa que articula palabras y chistes, está bien lejos, se fue de crucero por el Amazonas. No quiere regresar. Y yo aquí en este aguacero tratando de escribir un post, mientras me revuelco en mi falta de talento. Por eso no me queda otra opción más que soltar ideas que no tienen nada en común y tal vez carecen de toda gracia.

– No pensé que al cumplir 30 todo mi alredor se convertiría en un coro desafinado de novias wannabe que planean bodas aunque no tengan novio. Quién se comprometió con quién, a quién le pusieron anillo, qué tan chocoloca fue la propuesta de Pepito, locaciones para las fiestas, quién hace el matri más loco, y todas esas parafernalias. Y, para la información de todas las que ya contrataron papayera y compraron sombreros vueltiaos: no hay algo menos loco que la hora loca.

– Después de 10 años de periodista y 30 de ser humano, me sigue pareciendo llamativo que las notas más vistas en los portales de noticias sean las relacionadas con violaciones y escándalos sexuales

– Los hipsters. Ay los hipsters. Si todavía no sabe quiénes son estas ovejas de rebaño, busque en Google “Labs en Colombia”, saque a los laboratorios médicos con ínfulas internacionales, y le quedará una larga lista de nuevos negocios de estos “emprendedores” que sueltan una palabra en inglés cada dos en español, se creen inteligentes, excepcionales y originales, aunque no haya nada más homogéneo que la diferencia forzada.

– No entiendo por qué tanta colombiana quiere ser Marilyn, si Jackie era más cool.

– Anuncio para los optimistas, de una “otrora” optimista: la felicidad es relativa. Nada de dichas completas, o de pájaros que cantan mientras me ponen un vestido de diamantes antes del baile de gala con el príncipe azul. Sí hay príncipes azules, pero les cuesta montones mantener su color; los pájaros son chulos esquivos o palomas insolentes; los vestidos de diamantes son lobos y caros, y ese estado de letargo que da la satisfacción completa siempre será dañado por una cuenta de tarjeta de crédito, un jefe mala onda, un mal polvo, la ausencia de sexo o todas las anteriores.

– Cómo es de feo el te de jengibre.

– Cada año deberían establecer un cupo máximo de nombres. Una autoridad nominal debería decir, cada primero de enero: “Para este año, el cupo para Sofías es de 54, el de Martines es de 76, el de Federicos es de 95, el de Isabelas es 6, el de Marías algo es de 143, el de Juanes algo es de 125, el de Lorenzos es de 98 y el de Mateos es de 78”. Así acabamos con tanta repetición marcada por modas sacadas de quién sabe dónde y hacemos que los padres que llegaron tarde a la repartición piensen por fuera de la caja. Aunque, como mai pipol es bien creativa, seguro se irán bien lejos de la caja y pronto veremos harto Maichurey, Juanguilery, Brianayey, Susanayiley y Sofiamailaidy. Pero vale la pena el riesgo.

– Me voy a dejar las canas, me dan actitud. Como buena hispter en negación, me gusta hacer cosas “diferentes”.

– Mi primera ley cuando sea senadora por un partido cristiano, politiquero y abusador: el que no sepa pronunciar la X no se gradúa del colegio. Punto. Aunque para eso haya que hacer que, primero, muchos profesores aprendan a pronunciarla. Es que no quiero ver más etcéntricos que toman tatsis en su camino al étsito.

– Agradezco al todopoderoso porque ya mis connacionales femeninas se están dando cuenta de lo lobos que son los implantes de silicona.

– Cada vez que el ex presidente Pastrana dice “me recuerdo”, al Profesor Súper O se le alisa un crespo, por lo que ahora al pobre le dicen Michael Jackson.

– Ahora que mi línea de pensamiento me llevó a pensar en las peores profesiones del mundo, confirmé que mi carrera de creativa irresponsable se había desviado de su bonito rumbo el día que tuve que aprender a medio-manejar Excel.

– Desconfío de las personas que nunca han publicado en Facebook una foto en la que se vean jediondas. En el fondo tal vez solo las envidie, porque no hay cámara en el mundo que haya tomado una foto en la que no me vea como el hijo que Cuasimodo nunca tuvo con la Patasola.

– Cuando sea grande seré asquerosamente rica, y mi trabajo (que me hará asquerosamente rica) será escribir cosas en mi casa de campo, mientras Rosa de los Vientos y Dubai Macguiver corren y juegan con su golden retriever, llamado Fifí. Ah sí, y tendré un marido de pelo mono y largo llamado Fabio. Mi pseudo-hipsteridad no me alcanzó para diseñar mi futuro.

– Musa por favor vuelve.

Comentarios

  1. kristall363

    jajaja eso de los hipervínculos …tocó ponerlo en practica

  2. Sara

    jajajajajajajajajajaja La ley debería de existir jajajajaja

  3. Lorena

    Qué te fumas??…
    Por que quiero de eso!
    jajajaja

  4. Leare

    JAJAJAJAJA Que buen post, apenas para este día en el que uno no sabe ni en qué pensar, no quiere pensar y tiene un montón de ideas en la cabeza que ni idea de donde salieron, la capacidad de concentración se reduce totalmente y reaccionamos a los 5 segundos pensando: “¿qué estoy pensando?”.

    Me encantaría tener una casa de campo, hace falta el aislamiento de vez en cuanto, y de verdad que debería prohibirse la creatividad en los nombres, pobres niños del futuro. Que bien que dejen la grillada y no se pongan siliconas, aceptémonos tal como somos hay miles de formas de estar hermosas sin necesidad de silicona.

  5. Ferenc

    jajajajajajaja

  6. S0LECIT0

    ¿¿¿¿será algo en el ambiente?????…la entrega de notas de los chinos????….el yavienediembre …. porque la malpa…dez…. esta a flor de piel… me uno a tu falta de musa… si para el almuerzo solo se me ocurrio atún y pasta :-\……

  7. Zara T

    Qué pailera!! (ya sé, ya sé, pero que se le va a hacer, esa expresion me encanta!)…pufff yo ando también en un periodo de mamera intelectual… contando los dias pa’ que se acabe este año, y esperando comenzar el proximo año con nuevos retos e ideas! (ya lo sé, no es necesario esperar al proximo año para buscar nuevas cosas,pero bueno es el tiempo limite que me puse pa terminar de ahogar tanta vaina de este año!)…
    Por un respiro para los lectores de este blog, esperemos que Susana y Elvira vuelvan por el buen camino pronto! un abrazo

  8. Pilar

    Muy bueno.

  9. Lola

    Parece que la musa mandó a la prima a visitar a susana. Me encanta este descache

  10. Alba

    Ay por favor que vuelva esa Musa!!!!!!! y que de paso traiga una urdimbre hecha por los indígenas a ver si logra unir tantas ideas inconexas!! JIJIJIJI

  11. Soledad Márquez

    mi musa se suicidó con mi último empleo, por eso siempre acudo al blog para soñar que escribo a través de ustedes… gracias por el aguacerito de ideas, espero que de la nada me surja otra musa o secuestraré alguna porque esta ausencia de inspiración me está matando!

    En mi matrimonio no hice ni hora loca, ni la vaina de la liga ni lo de rifar el ramo, no me parece que mi dicha dependa de poner en ridículo también a los demás, pero sí he estado en algunos matrimonios con esas vainas, aunque el único al que le quedó buenísima la hora loca fue a la de una amiga vallenata que se casó en su Valledupar y donde la rumbita loca sí quedaba como anillo al dedo.

  12. Pau

    Enserio, las drogas no son una buena salida!!! pero gracias!!! por que necesitaba reirme un rato!! que buen trabajo!!!

  13. Ferenc

    …wait: que recuerde he ido a 3 o 4 matrimonios (incluido el mío) y EN MI VIDA me ha tocado el tema de la hora loca (lo conozco y se de él por fuentes fidedignas que estuvieron en presencia de semejante exabrupto); será que me han invitado a los matri que no son? Y lo de Pastrana…pobre, ese está “pior” que yo -se va de plagio tu idea suelta y por ahi derecho te hago la publicidad. Por cierto, 10 a 1 que tu musa debe estar de “encierro” con la mía y la de mil bloggers más. Yo tengo de qué hablar/escribir, pero me pasa lo de Farnsworth y cuando lo quiero escribir, ya se me ha olvidado :(
    pd: a pesar de disfrutar su blog, este tipo de entradas sí que las extraño…

  14. YoNoMeLlamoLorenzo

    Jajajjajaja. Cevichica!!! -Si profesó -Ahora que Susi dio con un error del ex presidente Pastrana, ¿Como estamos? -Señó, hemoó bajao los índices de ignorancia pero sólo un poquticó proesó.

  15. adri

    Que buena lluvia de ideas, entretiemen y lo ponen a pensar a uno en pendejadas importantisimas.
    A proposito, la hora loca me mamo y es lo mas predecible que hay en las fiestas de matrimonio.
    Y algunos prospectos que yo pense que iban a morir virgenes se estan casando, yo la verdad estoy sorprendida.

  16. Leidy

    Pobre del Profesor Super O!!!! jejejejejeejeje así no se muy acorde las ideas,me encantan esas ideas suelta…me reí de lo lindo…jajajajajaaj

  17. Lina

    Jajajajaja que esa musa vuelva yaaaaaaa!!!!!!

  18. Roxy

    Jajajaja así me encantas, no le hace que la musa vagabunda ande emparrandada con un taparrabo como única prenda, vos lo hacés muy bien. =D

  19. Julieta

    Ame el comentario del expresidente, no eres la única que le falta inspiración uno entusado solo se inspira en venganza lagrimeo y canciones de depresión pues así ando yo

  20. VaLeRiNa

    JaJaJaJaJa…Uno lee esta vaina y dice “O se la fumó verde o estamos en graves problemas” … JaJaJaJa Me reí un montón con el Cupo Máximo de Nombres y con la Ley como senadora de cualquier cosa dije “ohhhh por Dios, hay que llevarla al Congreso, se tiene que volver realidad”…JaJaJa
    MuuuSaSSS por favor regresen a SuSaNa, las necesitamos…!!!

Enviar un Comentario