Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 25 de mayo de 2019

Scroll to top

Top

50 Comentarios

Mi vida sin Facebook

Susana

Llevo algo más de una semana sin Facebook y no me acostumbro. Me siento sin rumbo. Como si le hubieran quitado a Internet toda magia y diversión. Como si me hubiera obligado a una de esas dietas terroristas en las que todo lo rico se va y quedan solo alfalfa y malteadas desabridas.

Decidí desactivar mi cuenta cuando toqué el fondo de mi adicción. Facebook era la primera página que abría en el día y mi promedio de visitas llegó a ser de tres cada diez minutos. Alcancé a entrar tan seguido que muchas veces el timeline no había cambiado, y mi productividad estaba reducida a la de un geek treintañero de película de persecuciones cibernéticas.

Aun así Facebook no me daba placer. Soy parte de la minoría que los expertos en redes sociales han denominado Onlookers, que son los que posteamos poco y no compartimos nuestra vida privada, aunque nos gusta estar al tanto de la de los demás. Pero odiaba lo que veía de la vida privada de mis no amigos de Facebook: bebés recién nacidos con la placenta aún escurriendo entre los tres pelos con los que llegaron al mundo, madres recién paridas con un infructuosamente disimulado gesto de dolor; o mujeres embarazadas que sucumbieron al cliché de hacerse estudio fotográfico con sus esposos besándoles la panza. También están los símbolos para anunciar eventos: la foto de una mano jedionda con un anillo jediondo en el anular para anunciar compromiso, o la de una ecografía para anunciar embarazo.

Me avergüenzan aún más las que coquetean con sus crushes con mensajitos crípticos tipo “hoy me desperté pensando en ti” y esperan que el galán acuse recibido. Y, peor, los esposos que se gritan su amor y apoyo a través del wall, “se que te va a ir bien amor, eres una dura @pepitaperez”. ¡Coño! ¿no se vieron acaso en la mañana?, ¿no están conectados por bbm o mensajes de texto? ¿No es mejor llamar a Pepita Pérez?, ¿por qué demonios tienen que hacerlo público?

Pero, escalando en nivel de vergüenza que se convierte en odio, odio a los haters. Esa gente negativa que critica todo, odia todo y lanza insultos por doquier. Basta con que sea temporada de fútbol o que Semana salga con alguna “revelación” para ver cómo esos seres despreciables comienzan a soltar improperios, como si el alcalde, el director técnico o Uribe fueran sus amigos en la red social y recibieran sus elegantes palabras.

También me siento mal por los que nos les da pena hacerle saber al mundo su ignorancia. Por ejemplo, los que publican en un mal inglés (mi rey o reina, si saliste del colegio bilingüe hace centurias y se te ha olvidado un poco el idioma de Shakespeare, o el Meyer te tumbó, mejor publica en español, la lengua que seguro manejas con mayor dignidad). O los que salen con teoría política o análisis de actualidad con aseveraciones tipo “soy de derecha, por eso creo que Petro es la mejor opción”, o como Virginia, “esos manes del Banco de la República sí que son brutos, basta con que manden a imprimir más billetes para acabar con la pobreza en Colombia”.

Sigamos con los fundamentalistas de los memes, que se han encargado de saturar el universo con fotos de gaticos tiernos que  dicen “¡alcen la manos los defensores de los animales!”, o con frases de superación personal con ocasos, rosas rojas, niños abrazándose y demás loberías cursis. Todos ellos son los culpables de haberles quitado a los memes todo rastro de humor para convertirlos en pura basura virtual, en una degeneración de la viralidad. Como cuando los japonenses crearon el sushi y nosotros le pusimos plátano maduro.

Y el palco de honor indiscutible es para los cristianos predicadores. ¿Sabían que uno de los principios de casi todas las religiones es la predicación?, ¿convertir almas? Pues estos cristianos facilistas encontraron su escenario en las redes sociales. Ya no cumplen con su obligación de salir cada domingo a dañarle el día de descanso a cuanto vecino; sino que ahora se conforman con mandar afiches con  mensajes tipo “si Dios te dio dificultades es porque sabe que puedes superarlas”. Cada quien es libre de creer lo que quiera, pero me parece un abuso que quieran convertirme diciéndome algo que a mi juicio carece de toda racionalidad. Siempre he creído que la religión es un asunto privado, cada quien elige su deidad, su fe, o si cree o no. Creo que en los asuntos religiosos cabe decir que cada quien hace de su culo un candelero, pero que no usen mi herramienta de morbo  para tratar de convencerme con sus prédicas baratas que si todos los días nacen niños con enfermedades horrorosas es porque lo pueden soportar, o que es una prueba de quién sabe quién para quién sabe qué.

Tal vez la que esté mal soy yo, por tener “amigos” con todos esos comportamientos detestables/ñeros/inútiles/ignorantes. Lo acepto. Desde que abrí mi cuenta hace muchísimos años me he encargado de aceptar invitaciones de cuanto compañero de trabajo y cuanta loba/perdedor conocí en fiestas, y ahora mi cuenta es una muestra bien amplia, suficiente para ser utilizada por el Dane como fuente única de un nuevo censo poblacional.

Aun así el síndrome de abstinencia está en su pico. Me hace falta la adrenalina que me daban el morbo y la vergüenza. Eso sí, estoy mucho más productiva, y siento que no saber lo que hacen esos no amigos de Facebook me ha liberado del karma que da la crítica.

Pero como dijo Terminator, “¡volveré!”

Comentarios

  1. mary clifford

    Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó … Mi nombre es
    Mary Clifford, y yo base en Londres. ¡Mi vida ha vuelto! Después de 8 años de
    matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Me sentí como
    mi vida estaba por terminar, y se estaba desmoronando. Gracias a un lanzador de hechizos
    llamado DR eromonsele a quien conocí en línea. En un día fiel, mientras estaba navegando
    a través de Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pueda
    resolver mis problemas Encontré una serie de testimonios sobre esto
    hechizo de hechizo particular. Algunas personas testificaron que trajo su Ex
    amante de vuelta, algunos testificaron que él restaura el útero, algunos testificaron que él
    puede lanzar un hechizo para detener el divorcio, etc. Hubo un particular
    Testimonio que vi, se trataba de una mujer llamada Gracia, ella testificó acerca de cómo
    El Dr. eromonsele trajo a su ex amante en menos de 72 horas y al final de
    el testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico del Dr. eromonsele. Después de leer todo esto, yo
    Decidí probar DR EROMONSELE. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué
    problema para él. En solo 3 días, mi esposo volvió a mí. Solucionamos nuestra
    problemas, y estamos aún más felices que antes. El Dr. eromonsele es realmente un talentoso
    y un hombre dotado y no voy a dejar de publicarlo porque él es un
    hombre maravilloso … si tienes un problema y estás buscando un
    Lanzador de hechizos genuino para resolver ese problema. Prueba el gran Dr. eromonsele
    hoy, él podría ser la respuesta a tu problema. Aquí ‘su contacto:
    doctoreromonsele@gmail.com Gracias grandioso eromonsele. Contáctalo
    para el siguiente:
    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) [Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Cuidado de hierbas
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
    (11) Hechizos de matrimonio
    (12) Hechizos milagrosos
    (13) Hechizos de belleza
    (14) PROFETA ENCANTO
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Hechizos de mal de ojo
    (17) Beso de hechizo
    (18) Eliminar hechizos de enfermedad
    (19) HECHIZOS GANADORES DE LA ELECCIÓN
    (20) ÉXITO EN LOS HECHIZOS DE EXÁMENES
    (21) Encanto para saber a quién amarte.
    (22) Hechizo de negocios
    (23) Eliminar hechizos de enfermedad por VIH
    Contáctelo hoy mismo en: doctoreromonsele@gmail.com
    +2349031751608 También puede CONTACTARLO en whatsapp en el mismo teléfono
    número.

  2. Darla Bourdon

    Hola! Pues, en este momento me pondré a limpiar mi fb de gente toxica que nada que ver conmigo… porque ahi se ve de todo: El hater, el que se las da de intelectual y al final sale con una barrabasada, el religioso que quiere convertirnos a todos y “salvar nuestras almas”, el mamerto, el que narra los partidos de fútbol como si los demás no tuviéramos tv para verlos, los embarazos, ecografias, mujeres recien paridas, los chicaneros… en fin. Es bueno publicar cosas (yo lo hago sin tratar de saturar ni aburrir), pero todo en exceso es malo. Por algo me sentí identificada con este post. Abrazo para Susana, Elvira y todas las que lean!! Muakkk :*

  3. Charine

    Muy cierto, solo quería decir que la frase que cada quien haga de su trasero un candelero, me gusta mas.

  4. kristall

    Comparto esa obstinada obsesion por Facebook …Pero tienes razón facebook se convirtio en una plataforma para cuanta delcaración ridícula, predicación exorcista y x memes salgan a flote y abunden en nuestos muros ..Que mamera !!!!!!

  5. Lina

    Hola, apenas estoy conociendo el blog y me ha encantado! Con respecto a facebook admito que hubo un tiempo en el que era una obsesión,pero ahora sólo lo reviso si tengo alguna notificación. Hace poco le hice una limpieza exhaustiva y me quedé solo con las personas con las que de verdad hablo y que quiero que sepan de mi vida. Eliminé muchos contactos y desde entonces soy más feliz.

  6. Jessi

    Hola, me encanto lo que escribiste… describiste toda rabia que le tenia a facebook!! si, todavía lo recuerdo pues ahora ya no lo tengo lo elimine hace dos años… pero en parte toda esa basura virtual a q somos expuestos es debido a los tipos de amistades que agregamos… yo no tengo ni ganas ni deseos de volver a facebook tampoco es q odie a los tiene fb pero me sali para no hacerme mala sangre sabes… la vida sin facebook es mas simple y me agrada, sin dramas, sin indirectas de terceras personas en estados… si alguien me busca pues siempre tendrán la manera de hablarme y si no lo hacen es q realmente no les importas.

  7. KBarreto

    Jajajajajaja yo escribí lo mismo (como dijo Terminator, “¡volveré!”) cuando cerré mi cuenta hace unos 4 meses y la verdad es q duré sin facebook apenas como 1 mes… pero creo q sirvió, definitivamente hizo q dejara de revisarlo tanto (pasé de hacerlo cada 1/2 o 1 hora a revisarlo unas 2 o 3 veces en el día)… en fin, definitivamente todo está en como se use y facebook tendrá sus cosas negativas pero es innegable q trajo muchas ventajas a la hora d mantenerse conectado y mas aún cuando tienes personas q quieres en la distancia :)

  8. jhonnypetrucci

    Muy bueno Susana… jajaja yo volveré también [en tres minutos que saque un vasito con agua] ._.

  9. Lala

    Tantos mundos, tanto tiempo y tanto espacio.. y coincidir…. Y pensaba que yo estab mal, por detestar tantas cosas de face !!!! te sacaste un 1000!!!!

  10. TANIA

    ME PASA IGUAL, ODIO PERDER EL TIEMPO EN FACE,PERO ES UNA ABSURDA ADICCIÓN, MIRO (SOLO POR VER QUE HAY DE NUEVO) Y CUANDO ME DOY CUENTA ESTOY REPASANDO FOTOS DE GENTE QUE AVECES NI HE VISTO EN LA VIDA REAL.

    LO PEOR ODIO LA GENTE QUE ESCRIBE, GRACIAS DIOS POR…DIOS TIENE CUENTA DE FACEBOOK? UFFF POR FIN ME DESAHOGUE, AHORA VUELVO IRÉ A REVISAR MI PÁGINA 😛

  11. Crissoto

    Lo reconozco….soy adicta al facebook, pero me esfuerzo y hasta invierto dinero en muchos viajes para q las fotos q subo valgan la pena carajo!!!
    No quiero defensores de animales que me tienen traumada con las imagenes y ni una ecografia mas y por favor maquillense despues de tener el chino q la anemia las hace ver espantosas.

  12. Laura

    Pues la única forma en que me libré de visitar el face fue éste último fin de semana, cuando me raptaron para disfrutar un fin de semana en una playa, es el único secuestro del que no quería que me rescataran. No me importó ni celular, trinos, estados o correos de nadie. Es que con el tipazo que me acompañaba qué interés iba a tener en lo que escribieran los demás.

  13. Alfred

    Creo que falto el tipo de personillas que se encargar de postear lo evidente o lo que todo el mundo ya sabe… como aquel que esta sentado en frente de la computadora observando el partido de futbol, esperando que se le haga el milagrito y la selección anote, para que su comentario de “GOOOOOOLLLL” tenga 5 likes y pueda morir en paz, o los de “Por favor tengan cuidado con el agua, leí que el 80% de personas muertas por ahogamiento es a causa de ella!!!” :O muchas veces logra sorprenderme como este tipo de personas logra encender siquiera la computadora…

  14. Gonzalo

    Están como los que critican la tv. Si no les gusta lo que ven cambien de canal, o para este caso, bloqueen cuentas, desconecten el internet o apaguen el computador. Esa actitud de hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes es lo que hace que estemos llenos de idiotas.

  15. liliana

    Yo lo tuve cerrado durante 1 año y lo tuve que volver a abrir porque soy comunicadora social y ahora no somos nada si no sabemos de redes sociales y somos unos expertos “Community Manager”, de eso me di cuenta en mis 4 meses sin trabajo, me toco volver hace como 2 meses y el estrellón fue grande no tenía ni idea como usarlo, y sí, a veces lo miro seguido, a veces me obligo a no estarlo revisando, además que hace 5 meses he estado en tusa, de las primeras cosas que tuve que aprender a hacer es a bloquear gente y obvio mi ex fue el primero, y es una maravilla no hay manera que sepa de él, aunque debo confesarlo en estos 5 meses se lo mire 3 veces cuando apenas lo abrí, y esas tres veces fueron 3 bajonazos duros en mi tusa, Conclusión el FB es un veneno en esos casos. Sigo pensando que es una perdida de tiempo total, pero es una red social y hay que saber de todo. Lo mas chistoso es que cuando lo abrí volví a hablar con mucha gente pensaban que estaba muerta o algo así y el día de mis cumpleaños del año pasado me llamaron mi abuelita y mis tres amigos mas cercanos de resto nadie se acordó. Bueno ojala el Twitter se vuelva mas necesario para poder cerrar esa cosa otra vez. Esa es la verdadera liberación.

Enviar un Comentario