Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 25 de marzo de 2019

Scroll to top

Top

36 Comentarios

El neandertal que se fue con las “primas”

Susana y Elvira

Hace algún tiempo una usuaria nos preguntó qué hacer ahora que descubrió que su novio va a prostíbulos. Entre otras cosas decía, “estoy desesperada, necesito saber si es causal de terminada o si me tengo que aguantar (…) o si la verdad es que los manes van allá con amigos sin necesidad de acostarse con las prostitutas (…) ¿estaré loca? (…) ¿tengo que aceptar que los hombres sean así? (…) por otro lado quiero tratar de entender que los motiva a ir a esos lugares estando cuadrados (…) ¿será tengo las tetas muy chiquitas?”

Y aquí va la respuesta como parte de nuestra Semana del Neandertal. Esperamos que no llegue demasiado tarde.

Querida X,

Este es un tema complicado y subjetivo. Nosotras no podemos decirte si terminarle o no a tu novio. Ni sabemos las razones que tendrá él para frecuentar estos lugares, ni queremos conocerlas para justificarlo o crucificarlo.

Tu tienes que preguntarte: ¿te molesta que vaya a esos lugares?, ¿es algo con lo que podrías vivir?, ¿te bastaría saber si se acuesta o no con las prostitutas para tomar una decisión? Si tu respuesta a la última pregunta es positiva, pregúntale: “¿te has acostado con una prostituta?”, de frente y sin tapujos, sabiendo que muy probablemente la respuesta será afirmativa. Y dependiendo de lo que su respuesta te haga sentir le terminas o no. Si te dice que no, que nunca se ha acostado con una prostituta, pero que igual disfruta esos lugares, ahora pregúntate: “estoy cómoda sabiendo que él va a esos lugares?”. Si no, pues ya sabes que hacer.

El mensaje aquí es que no tienes que ceder ante nada que te haga sentir incómoda o que no puedas soportar.

Nuestros gustos y límites son relativos y subjetivos y por ello no podemos decirte qué hacer, ni cómo actuar y ante qué molestarte. Susana, por ejemplo, odia con locura a los hombres con malos modales en la mesa. Muchas mujeres no le encuentran problema. Elvira, por su parte, detesta con su alma que la gente se tire del carro cuando ella apenas está parqueando. Y otras privilegian el apoyo económico que sus machos les dan, para nosotras eso no es importante. Así que la respuesta está en ti.

Pero por favor, hazle caso a tus sentimientos. Si hay algo que te molesta, no pienses que estás siendo dramática o cansona, simplemente entiende que tienes razones para ello. Pero, sobre todo, aquí lo más importante es que no te culpes por sus gustos. Tu no tienes nada que ver en que él vaya a prostíbulos. El tamaño de tus tetas, de tu culo, si eres blanca, morena, flaca o gorda, no tiene nada que ver, y es una trampa en la que nos ha hecho caer la sociedad machista en la que vivimos, que ha logrado que sobre nosotros caiga toda la responsabilidad de sus infidelidades y locuras. ¿No te has preguntado por qué cuando una mujer es infiel nunca preguntan si la culpa sería del esposo por tenerlo chiquito o ser mal polvo? Nunca dejes que te echen la culpa de los errores, gustos o decisiones de los demás. Esa es una estrategia barata que los hombres han usado por siglos para evadir sus responsabilidades.

No sabemos por qué los hombres van a prostíbulos, es algo que no entendemos. Tal vez alguno de los que nos lee nos pueda dar una respuesta. Pero corriendo el riesgo de salir con una generalidad o un usar un punto fácilmente debatible por un sociólogo, nos inclinaríamos a pensar que parte de la explicación está en una cultura en la que en muchos casos las mujeres son vistas como objetos.

Además hay lugares, sobre todo en las zonas rurales colombianas, en las que los adolescentes son llevados a donde las prostitutas por sus papás para que les quiten la virginidad. Ese es un hecho y puede estar relacionado. También puede estarlo el machismo según el cual los hombres son seres sexuales con el derecho a tener sexo con quien se les antoje; y que es más macho el que más viejas se coma, así les haya pagado.
Y bueno, tenemos muchos rezagos de primates que aún perduran. Otro ejemplo: para joder a los escoceses, el rey de Inglaterra decidió imponer la ley de la prima nocte, que les dio el derecho a los nobles de comerse a la recién casada en su noche de bodas. Helo ahí.

Y también sabemos que las zonas con mayor índice de mujeres casadas con VIH está en las regiones del país donde los prostíbulos están socialmente aceptados. Solo como para que lo tengas en cuenta.

Esperamos haber sido lo suficientemente claras  y lo suficientemente vagas a la vez. No podemos decirte qué hacer, insistimos en que tu eres la única que puede tomar una decisión. Pero, de nuevo, nunca hagas algo en contra de tus gustos y de tu bienestar. Si algo te molesta, tus razones tendrás. Esto de “ay no seas tan cansona, etc.” es una estrategia barata en la que ya pocas caemos. A riesgo como de sonar como un geek Jedi, la respuesta está en ti.

Abrazos y sabiduría, mucha sabiduría.

Susana y Elvira

* “Las primas” es uno de esos eufemismos que le chiflan a Pepe Alegría y que no pudimos dejar de incluir en este post, aunque parezca forzado.

Foto: katje

Comentarios

  1. Karen

    Chicas uds son increíbles, estoy enganchada con su blog y me divierto muchísimo leyendo sus pots, me identifico en algunos, el caso mio es que tuve una experiencia lesbica, con una de mis amigas pero no solo se quedo en una experiencia si no que paso a algo mas.. quisiera que escribieran sobre este tema si las ah pasado, ahora tengo un novio triple CH , el tipo es el man soñado de muchas, pero el problema es que le conté mi experiencia lesbica y ahora me tilda de lesbiana y peliamos constante mente. por fa chicas ayúdenme.

  2. catalina

    la verdad sobre el tema creo que no me metería con un hombre assi esta cuadrado para que va a esos lugares??? me parece que eso es una enfermedad psicológica comparable a las adicciones y a la pornografia, mi consejo es terminale a ese sucio por eso, por sucio física y mentalmente…

  3. Dani_Al

    Bueno casi nunca comento, soy de las que lee de todo pero se guardas sus comentario, en este caso no lo puedo hacer, me acordé que hace poco leí sobre infidelidades y estos temas peliagudos, y creo que este post: http://isickofmainstream.blogspot.com/2012/09/una-no-pierde-el-sueldo-por-la-comision.html es perefcto para la ocasión se los dejo por si les interesa! =)

Enviar un Comentario