Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 12 de agosto de 2020

Scroll to top

Top

17 Comentarios

Cenicienta le patea el trasero a la Mujer Maravilla

Susana y Elvira

A nuestros 30 hemos acumulado sabiduría a punta de autogolpes contra las paredes, lágrimas y dolor. Somos generosas con nuestro conocimiento, así que lo vamos a compartir con ustedes, pues queremos ahorrarles un tortuoso camino a algunas pocas afortunadas que todavía están a tiempo de oír consejos.

Después de múltiples conversaciones sostenidas sobretodo a lo largo de este año (es que el 2012 nos ha bañado en sabiduría), aquí va nuestra más reciente revelación, dividida en pequeños mitos confirmados.

La damisela en apuros vende
Cierto. Todos estos años nos hemos dado contra las paredes por jugar a ser superpoderosas e independientes. Eso no gusta entre el género del héroe venido a menos al que pertenecen todos los hombres, por avanzados y modernos que traten de ser. Al fin y al cabo todos nos queremos sentir necesitados. Ellos nos necesitan para unas cosas, y nosotras a ellos para otras. Queridas amigas, acudan a sus galanes: “ay _________ (rellénelo con el mote que quiera, incluso papi, gordo, bebe, pajarito, etc, todo se vale) no puedo abrir el frasco de pepinillos. ¿Me ayudas?”.  Pidan consejos: “oye ___________ (amorcito, osito, príncipe) qué opinas si le pido a mi jefe un aumento? ¿Y qué tal si le digo a la desgraciada de la Maribel que vayamos de compras?”. Tal vez no digan mayor cosa, pero se sentirán necesitados.

La liberación es para las ballenas
Parcialmente cierto. Gracias amigas feministas, es por ustedes que nuestra vida es vida: nuestros sueldos están a punto de ser iguales a los de los hombres, no pueden despedirnos por quedar embarazadas, podemos ser las dueñas de nuestra fertilidad, nadie nos juzga por sentir placer sexual y buscar la satisfacción del mismo, y un sin fin de cosas más. Pero años de liberación malentendida nos ha llevado a nosotras dos a pecar por superpoderosas, porque gracias a sus ideas liberadoras, nosotras, las hijas de las madres liberadas, nos tocó asumir papel doble: mitad macho, mitad hembra. La bipolaridad está OUT. Y eso no vende. Esto se relaciona al punto anterior: en el escenario tradicional –e ideal- es mejor que ellos sean los que se desgasten y expongan invitando a salir, que ellos paguen en la primera cita, que se quemen los sesos pensando a dónde llevarnos. Porque la modalidad “americana” debería entrar en desuso. Cuando sigan nuestro consejo notarán la diferencia.

Somos princesas
Cierto. Y esto se relaciona a los otros dos puntos. Esto de “tranquilo, no necesito nada de ti porque yo puedo sola” ha llevado a que los manes a veces nos traten como manes. Y pues no. Merecemos el mejor trato del mundo, bonitos detalles. Que se esfuercen y, aunque las esquelas perfumadas son lobas, sabroso que llamen y no solo texteen; que si un día nos da el antojo de fritanga con malteada nos lleven a la fritanguería y nos consigan la malteada, sin criticar, y solo por complacer. Que nos abran la puerta del carro y nos ofrezcan su chaqueta cuando salimos por la noche, poniendo por encima su salud y potencial neumonía sobre nuestro bienestar.

La reciprocidad está IN
Cierto. Sí, merecemos invitaciones y fritanga con malteada, y ellos también. Merecemos que un día de enfermedad nos lleven sopa a la cama, y ellos también. Merecemos que un día nos hagan comida con velas, y ellos también.  Merecemos que un día lleven nuestra ropa a la lavandería, y ellos también. Y así. Si ustedes están dispuestas a hacer todo eso por ellos, pero ellos no, algo anda mal ahí. Y digan que ellos son inteligentes, churros, y poderosos, aunque no sea verdad. Si ellos tienen que decirnos que somos lindas por las mañanas aunque parezcamos un mapache rastafari como Susana, pues ellos también quieren oír una que otra mentirilla.

Esta es una campaña para volver a lo básico. Sí, la vida cambia, pero la naturaleza es la misma. Algo estaban haciendo bien las abuelas. Nada de abstinencia y virginidad hasta el matrimonio, pero sí creemos que la liberación malentendida nos ha llevado a cometer errores que han transformado la naturaleza de las relaciones entre hombres y mujeres y, aunque esa evolución nos ha dado autonomía y mucha más felicidad que la que pudieron sentir alguna vez nuestras abuelas, creemos que nos ha sumado unos dramas innecesarios y dolorosos.

Nosotras, Susana y Elvira, hemos vuelto a lo básico. Aun así, seguimos defendiendo los one night stands, comer a la carta, echarnos al que queramos, tomar la iniciativa. Pero, después de lustros enteros dándonos contra las paredes, podemos decir que Cenicienta siempre ha sido más feliz que la Mujer Maravilla . Prueben y nos cuentan.

Comentarios

  1. Diana

    El retorno a lo clásico en este álgido tema de la reciprocidad hombre-mujer es una buena elección……..

  2. Abril

    Muyyy cierto! por inventarnos planes, ellos luego no hacen nada por la relación y uno termina hasta inventando y reconciliando peleas sola.

  3. Ángela

    Ahi niñas. Que gran sabiduría tiene este artículo. Por eso es que muchas estamos en la olla, porque nadie se quiere comprometer con nosotras. Suena fácil, pero no es fácil cambiarse el chip. Pero seguiré tratando, porque esta maldita suerte en el amor no se la deseo a nadie.

  4. KareM

    Nada más sabio

  5. AnaMarEs

    Realmente yo pienso que los hombres cada vez estan cambiando mas y aunque neceistan sentirse «necesitados» y todo eso, siempre llegara el momento en que se aburran y sientan que nos estan haciendo todo y es ahi cuando van a buscar a la mujer independiente e inteligente que los va a poner en su sitio y les va a dar sopa y seco haciendo lo que ellos no se atreven. Aunque si nos hacemos las cenicientas vamos a conseguir un tipo, claro que si, pero que clase de tipo? un principe a base de mentiras, eso de «una mentira que se haga feliz vale mas que una verdad que te amargue la vida» PASO!. Realismo, si quieres un principe, comportate como una princesa, pero no de las q lloran cuando se les parte una uña sino de las que se parten las uñas haciendo cosas que valen la pena. Haz que se de cuenta que si se va no estas muriendo para que te abra el frasco de pepinillos. Comportate segun el tipo que quieras a tu lado.

  6. CARO JAIME

    Totalmente de acuerdo y es que hay que dar y recibir, nuestras relaciones no se pueden limitar en quien manda al otro o quien obedece al otro; lo rico es dar y recibir sin ser la señora del hogar que solo hace oficio y no espera nada a cambio como las abuelas, ni tampoco las super feministas que ya casi son hombres que no se dejan imvitar, ni sorprender.
    Que bueno seria llegar a ese punto medio donde somos cheveres sin ser bobas. donde no estamos pendientes de tener la sarten por el mango y simplemente nos dejamos llevar.

  7. alexa

    me enknta la idea! no solo de volver a lo básico (aunq siempre he conservado muxo de machista en el buen aspecto) me enknta q existan blogs como estos, gracias elvira y susana! :)

  8. vane oso

    totalmente de acuerdooo, eso siempre trato de hacerle sentir a mi novio, asi me este muriendo le hago sentir que son buenos los detalles.

  9. Daluferxi

    Bueno, que hagan las sandedas cuadradas lo puedo lleagr a entender por lo que comentf3 Ami, pero con los caquis ya es exagerado. El boniato con el interior lila, si me la encuentro por ahed si me he perdido, creo que no me lo como bfLos melocotones son poco comunes alled? Pasa lo mismo con el jamf3n en USA, por ejemplo. Supongo que ellos pensare1n lo mismo aqued con el sushi, que en algunos sitios este1 a precio de oro.

  10. Rocío del Pilar Salamanca Mahecha

    Ciertamente es mejor lo básico . es genial sentirse realmente especial y consentida … y yo prefiero no tirarse al que sea si no al que vale la pena 😉 y creo que lo mejor es el que realmente me quiera , me valore y aprecie 😉

  11. Alba

    VENPERMUTO – pareja inestable, especialmente viernes y sábados luego de un par de drinks. Sabe cocinar pero no hace mercado. Cara bonita y hasta buen polvo, pero no apoya en procesos interiores. Recibo bienes, acciones en sociedades o vacaciones compartidas…

  12. S0LECIT0

    Cierto….. antes de arrejuntarme pensaba q lo peor era vivir en pareja… y resulta q me esta gustando… y es por eso, doy de lo que me dan y ahi vamos….dando para recibir.

  13. Sonya

    Y yo porque hasta ahora me entero que ustedes tienen serie en vimeo???

  14. Dianacaroj

    Hola queridas. Les cuento que soy una mujer maravilla muy feliz. Pienso que ser la chica del panty rojo y la corona dorada es sexy e interesante. Lo mejor es que mi ONE me ama así como soy! De hecho, girls, a mis 30 puedo decir que los golpes contra las paredes, las lágrimas y el dolor los viví siendo Cenicienta. Anyway, muy bueno el post! Siempre las leo. Abrazo.

  15. Carolina

    Me recordó a lo que propone Isabella Santodomingo.

  16. florez

    excelente, que bueno que existan princesas como susana y elvira, las felicito muy bueno

  17. Soledad

    Qué rabia que puedan tener razón… yo vengo pensando lo mismo desde hace días.

Enviar un Comentario