Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 25 de marzo de 2019

Scroll to top

Top

21 Comentarios

Tirar y tener sexo mil veces, pero nunca hacer el amor

Susana

Fue poético: dos almas grises se encontraron en el mundo y sin mediar palabra se entregaron a los placeres desenfrenados de la comida, el cine y el sexo. En la cama él dominó y ella se dejó dominar. Felices. Nadie habló. Él satisfizo sus impulsos de macho alfa reprimido por la sociedad, y ella, de doncella en apuros liberada por el orgullo y la modernidad. Cachetadas, esposas y otros juguetes de principiante hicieron parte de la fantasía. Se dijeron “te odio” mil veces, y encontraron una palabra segura que al ser pronunciada daría fin a la fantasía de dolor y sometimiento. Nunca se dijeron “te amo”, el cliché máximo de las escenas de amor.

Como dice Ricardo Arjona, ella había tenido sexo mil veces pero nunca había hecho el amor. Y con él estaba haciendo el amor. Todas las noches. Porque, después de dos semanas de cruzarse en el mundo, nunca volvieron a dormir separados.

***

Hace tanto tiempo no hablo de sexo, que creerán que el celibato ya mató mi ninfo-neurona, esa solitaria triste que en las noches cantaba rancheras y tomaba gin and tonics. Pues no, ella sigue por ahí, más feliz que nunca. Sobrevivió porque justo antes de que se entregara a la vergüenza del celibato, yo encontré polvo. Del bueno.

Pero sigo teniendo sexo, por más que la felicidad a veces nuble mi juicio. Sigo tirando. Nunca he hecho el amor, ni lo haré. Ese verbo, artículo y ¿sustantivo? nunca irán juntos en mi vocabulario ¡Nunca! Por más que la mariposa revolotee en mi estómago y a veces suba un poco a mi esófago causando arcadas repentinas, nunca podré llamar a la revolcada con penetración “hacer el amor”.

Es que vamos por partes. Primero, es ñero. Suena a casete (pronunciado así) cuyo título muy literal y comercial es “Música para hacer el amor”, popular en moteles y bautizos, con canciones de Kenny G y Yani, con un bonus de la versión de “Para Elisa” de Richard Clayderman.

Segundo, ¿el amor se hace? O sea, hasta donde sabía el amor era un concepto, un sentimiento. Algo abstracto. ¿Entonces cómo demonios se hace? Es que “el amor” no es Promasa para hacer arepas. No es harina para cupcakes. Entonces, si pensamos en el resultado de “hacer el amor”, tenemos bebés, orgasmos y venéras, entre otros. ¿Pero entonces el nombre de el acto no debería ser: “hacer bebés y/o orgasmos” (como para sacar a las venéreas del parche)?

Aunque uno también hace acciones. Esto me lleva al tercer punto: ¿el amor es, entonces, verbo y no sustantivo? ¿Qué diría Arjona sobre esto? No se, estoy confundida, pero si aplico lógica de clase de español de quinto de primaria, el amor no se hace. Así que paila.

Todo esto para explicar por qué nunca haré el amor. Es que es lobo. Es chévere tirar por el simple placer de hacerlo. Y claro, es mejor tirar con amor, tirar con alguien con el que me dan ganas de abrir los ojos; al que le digo porquerías con confianza; con el que podré dormir toda la noche sin pensar en que tengo que escapar en cuanto terminemos; con el que voy a querer desayunar al día siguiente y que me va a decir que estoy linda aunque parezca un mapache rastafari.

Arjona diría que sí, que estoy haciendo el amor. Que había tenido sexo mil veces pero nunca había hecho el amor. Al diablo con el pseudopoeta de pelo largo. Nunca haré el amor. Seguiré teniendo sexo aun cuando esté haciendo bebés. Antes muerta que sencilla.

***

Ricardo Arjona responde:

Despacio comienzo en tu boca
Despacio y sin quitarte la ropa
Mi cama no merece tu cuerpo
Virgen como el amazonas
Mucho para un lobo cazador
Ideal para el amor
Despacio voy por tu corazón
Despacio y me detiene un botón
Mientras dices basta me ayudas
Es la guerra en tu vientre
Entre el sigue y el detente
Que hace decisivo el presente

***

Arcadas

Foto: Plusverde

 

Comentarios

  1. Mabel

    Tirar es lo mas delicoso del mundo, tirar con ganas, con el esposo, el amante “fuckbudy”, tirar relaja no mejor sueño que el que se tiene despues de un buen sexo, ese que te deja con un toque de dolor que al otro dia te acuerdas y sonries como estupida, tirar es el mejor ejercicio, el mejor desestrezante, la mejor terapia… tener ganas de comer y que te coman como nunca no es de ninfomanas es de viejas que saben disfrutar su sexualidad.. Amo tirar…

  2. kristall

    Jajajaj ando en un debate con mi amiga hahaha ella dice que sí es hacer el amor y yo ando en la misma posicion que susana :)

  3. kristall

    Yo creo que mi ninfoneurona anda en un celibato ni el tenaz jajaja

  4. Eliana Renjifo

    Pensé que encontraría la clásica frase de ‘Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará” y bueno, la verdad siempre he sido “escéptica a hacer el amor” para mí nada mejor, que un hombre, con fuerza te sujete las muñecas con fuerza contra el colchon, dándote unas embestidas, nalgueandote, jalandote el pelo, escupiendote en el …jajajaja en fin, para mí amor y sexo, jamás iban de la mano, pero bueno las cosas suelen cambiar, antes odiaba los preliminares, besitos, caricias, me daban una pereeeeeza…creo que ahora, apenas, después de tantas “huellas en mi cama” estoy aprendiendo a hacer el amor, y es soprendente, me siento confieso, algo desubicada, rara, puesto que el animal interno se va domando, aquella fiera que se subía y enloquecía a los hombres, es un animalito tímido frente a la mirada del hombre que quiero ahora, en ocasiones me pregunto, de qué putas me sirvieron todos estos años en que actúe como p&%%, él se ríe, y yo me dejo llevar, me desarma, mi don juan con faldas al fin callado, dominado por unos tiernos ojos que me interrogan, y confieso, que sonrío de felicidad cuando en medio del acto, me acaricia el rostro con ternera, ternura, y besa mis labios…así que chicas, me vi en la necesidad de comentar, es un proceso extraño, cuando te has acostumbrado-resignado a esos amigo-vios despreocupados sin afanes de comprometerse, encontrar alguien que, esté dispuesto a caminar contigo, de hacerte el amor, permitiéndote dejar y descansar de ese alter-ego de femme fatale con el que fácilmente enredabas al tipejo que se te diera la gana…es bonito, yo lo estoy viviendo de a poquitos…y recuerden que a cada bruja le llega su gato

  5. hadit

    yo los he hecho todo tenido sexo, he tirado, he zunguiado, culiado etc… de todo pero de todos el mas satisfactorio y lindo de todos es hacer el amor con esa persona capaz de volverte loca y que erice tu piel con solo rozar tu hombro, mano o definitivamente el cuerpo… pero eso no quiere decir que debes en cuando darle rienda suelta al placer sea malo y hasta nos suele resultar mejor, pues es menos probable salir lastimados por lo menos que lo lastimen a una con todo consentimiento …..
    bueno es vivir la vida como si estuviera apunto de acabarse y tener la satisfaccion de vivirla sin daños a terceros.

  6. carolina Isabella

    pienso que el amor no se hace ,simplemente se siente se disfruta y se vive de acuerdo a la persona que tengas a lado, puede ser loco ,puede ser exitante, ser clasico, salvaje , romantico , apasionado ,,y no lo llamaria amor lo llamaria simplemente sexo = a placer ,de la misma manera que la felicidad se vive o se tiene por raticos . lo unico que hay es que buscar la persona correcta para encontrar ese ratico de placer o de felicidad .

  7. Fredy

    antes que nada quiero felicitar a cada uno de los que plasma su pensamiento en esta pagina, ya que están nutridas de sensaciones y experiencias que constituyen sus vidas, a lo cual le he denominado momentos de impacto emocional, en mis palabras solo diré que es muy diferente la pasión del amor, por eso hacer el amor necesita mas que actos, se hace necesario pasar las barreras de lo meramente animal, e intelectual, es ir mas allá del tiempo y el espacio, es poder entrar en el plano espiritual, y eso no se logra de la noche a la mañana.
    es así que solo el valiente que este dispuesto a dar la batalla por medio de un acto de voluntad, por que enamorarse y hacer el amor es una elección, del orden del libre advenimiento,.y eso es netamente humano.
    por tal motivo se hace necesario la invitación a cuestionarnos en cuanto ah donde han quedado la importancia de la mirada, la caricia, el beso y el lenguaje de la seducción, que si bien se expresa a través de las emociones, son tan solo el pre ambulo del sentimiento del amor el cual se nutre de lo afectivo, (conocimiento, respeto, comprensión y libertad), y no de libertinaje ni vacíos que llamamos adrenalina. se hace necesario entender que el mundo externo se nutre de los cinco sentido y el interno de fantasías, pensamientos y sueños. para sentir el amor se debe pasar la barrera de la pasión.

    mi invitación es paz y amor eterno mil bendiciones.

  8. Mar

    Jamás creí que creería algo así, pero sí tienes razón. Aún más, es la mejor forma de ver las cosas sin tanto drama, al fin y al cabo lo que importó fue el placer!! en algunas ocasiones, porque eso de dar sin recibir no aguanta ni un poquito. Pero sí es más fácil tirar, y tirar con sentimientos que hacer el amor, porque la última no siempre existe y sí sale alguno de los corriendo: porque no le gustó, porque a lo mejor me comprometí más de la cuenta o porque no, antes de que nazcan sentimientos dramáticos, es mejor decir que sí y después adiós si es el caso.

  9. Libertad

    Sentirse tan identificada es una cosa de locos… y así notamos como se van rompiendo los fetiches, y las costumbres conservadoras de que las mujeres no podemos tener sexo, solo “hacer el amor” o sino seremos rotuladas con un pequeño letrero que bajita la mano forma un zoológico de muchos animales exóticos que si fuera por cada vez que se pronuncian con odio estarían en peligro de extinción!…

  10. Bu

    Perspectiva diferente de “hacer el amor” ,palabra o sentimiento que a sido tan etiquetada por esta sociedad sin motivo alguno,en mi concepto tirar es rico y amar ¿pero hacer el amor? apoyo con que eso ya esta echo ya esta combinado el significado de amor es tan extenso que se sienten emociones distintas por tantas personas ¿osea que eso es amor? ,uno no ama a una sola persona ,solo que como sientes las tan llamadas “mariposas” en el estomago por el sexo opuesto o en ocasiones del mismo sexo a sido y segura siendo etiquetado de esa manera.
    Sexo, amor y felicidad que mas da es el mismo síndrome de stendhal.

  11. We

    Es Que Quien Dijo Que Para Ser Feliz Se Necesita Encontrar El Amor! Embuste Y Solo Embuste… Solo Se Necesita Buen Sexo Y Buen Vino!! LAS AMO

  12. IDEALISTA

    pienso que se estan enredando en un juego de palabras y no estan enfocando lo realmente importante, porque hay una gran diferencia entre tener sexo y hacer el amor, lo primero es simple y llanamente fisico, una pareja en un cuarto desnudos, el la penetra, se satisface (solo el, la mayoria de las veces ella no alcanza ni a exitarse) y ya todo termino; se visten y salen del motel, o si son casados, se ponen a ver la tv o a hablar de la economia domestica… mientras que hacer el amor es ademas de deseo y pasion, un sentimiento, es dedicacion del uno por el otro, son largos besos y caricias sin prisa, solo con el objetivo de dar y recibir placer y de hacer sentir amado a ese ser que te hace el honor de permitirte entrar en lo mas recondito de su ser, hacer el amor es preocuparse de que tu pareja se sienta hermosa, deseada y amada,(no importa la celulitis, las estrias ni los gorditos; todo esto solo es parte de la belleza unica y muy particular de esa mujer y cuando uno la ama, todo eso lo ve uno como adornos que resaltan su hermosura) es anteponer su satisfaccion a la tuya, aunque si ella esta bien tu tambien, hacer el amor es terminar exaustos los dos, henchidos de placer, y terminar fundidos en un largo y amoroso abrazo olvidandote que el mundo existe, es reir y compartir, es hablar y disfrutar, es sentir que ese instante que compartes con ese ser humano es lo mejor que has tenido en la vida y vivirlo como si nunca mas pudieras repetirlo… lo siento mucho por ustedes, que simplemente se las han tirado, que simplemente un monton de tipos se han masturbado con ustedes, porque tener sexo es a hacer el amor, como una hormiga es a un elefante

  13. Mari!

    Nunca había comentado un post, pero éste si lo a merita pues me da pena lo superficial que es. Tengo 23 años, no soy virgen aunque quisiera serlo y considero que si, que uno sí hace el amor…sólo que quizás no pueden verlo porque dentro de todo lo que dicen tienen completamente perdido el hacer feliz al otro…el amar de verdad. Hablan de ustedes y de sus satisfacciones o frustraciones y pierden de vista que el amor no se comprende ni existe sino está siempre en función del otro. Quizá les causa tanta desazón la frase porque no han encontrado una persona que tenga como objetivo hacerlas sentir amadas y valoradas de verdad…o peor aún, no han tenido nunca ustedes esa intención. Por eso me parece superficial y triste que se queden con el simple hecho de que la semántica de la frase no les cuadre o que suene ridículo o que les parezca gramaticalmente incorrecta. El amor si se hace cuando se logra que una persona se sienta amada y la sexualidad carece de todo sentido cuando pierde este objetivo. Y al igual que Lena y Susana siento que me salvé, pero no de la abstinencia ni de la virginidad (que por cierto a ninguna de las dos considero una vergüenza, sino una gracia y virtud que Dios concede y que pocas (incluída yo) hemos en algún momento valorado) sino de vivir sumida en el egoísmo y el vacío de la sexualidad desordenada. Es por esto que contrario a Susana le pido a Dios poder entregarme sólo al que llegue a ser mi esposo y que me conceda con él siempre, siempre, siempre hacer el amor.

  14. Lena

    andaba en las mismas que Susana…y me salve tambien al final

  15. johanna

    mi booty call si le dice “hacer el amor” a mi se me hace super frondio pero de todas formas le contesto!

  16. Alba

    Como dicen… yo no levanto polvo ni en carretera destapada… así que leo con un leve cosquilleo en la memoria. Sí, porque la memoria es la que aún recuerda que alguna vez hice el amor, tuve sexo o tiré, depende de lo que quieran escuchar.
    Tal vez era otra orilla, tal vez era mi vida en España antes de regresar con el rabo entre las piernas a ejercer una carrera de psicología que en este país de locos tiene mucho futuro. Tal vez hubiera querido regresar con algo diferente entre las piernas…
    http://sinarmario.blogspot.com/

  17. Ferenc

    eso parece una boleta de captura, uno no puede andar diciendo por ahi que el amor se hace. Ni Rampolla ni Flavia hablan de eso (y eso que la carioca suele ser medio extraña en sus apreciaciones), porque uno puede intimar, hurgarse, revolcarse, tirar(se y ser tirado), tener mariposas en el estómago (y hasta más, como hizo Ana Karina), estar enajenado por alcohol, drogas lúdicas, o sentirse “enamorado”, pero uno NUNCA hace el amor, porque es tácticamente imposible. Y sobre si el amor es una enfermedad mental, prefiero la locura, que es simplemente exceso de razón…

  18. adri

    Es que le pusieron ese nombre por hacer show, por decir que era amor, por la doble moral de las personas, como que decir tuve sexo era de alguien de baja moral, pero hacer el amor wow hizo el amor porque lo amaba, perdonados!! Ajajaja.
    A mi además de cursi, ilógico y demás me parece muy morrongo el termino, es que no por decir que hago el amor, siento amor o mi pareja siente amor, además mientras no estan haciendo el amor, estas personas se aman? O son como vidas aparte que no tienen nada que ver salvo haciendo el amor? Ajaja eso me confunde…. Que raro, hay momentos en que el amor y el sexo me parecen completamente distantes y hay momentos en que no concibo el uno sin el otro. De todas maneras tirar es muy rico y decir cochinadas mejora la faena…
    Saben que es mejor? No hablar ni de sexo ni de amor, lo que sea que pase, sera sentirlo y vivirlo, sin nombres

  19. Soledad Márquez

    JAJAJAJAJA yo ni casada he hecho el amor, tengo sexo, muy muy MUY buen sexo, incluso le meto varias cochinaditas a mis recetas, pero no, el amor no se hace y menos tiene que ver con lo que el pelafustanillo de Arjona recita en una de sus más nauseabundas canciones, si el amor fuera algo que se hiciera no requeriría el sexo para su fabricación, o ¿cómo haría una madre para hacer el amor a su hijo? (guacala la imagen mental) en fin, si fuera para hablar de amor en la Biblia también hay varios pasajes sobre el tema, algunos románticos o lobos dependiendo del estado de ánimo.
    Te felicito Susana, encontrar sexo del bueno no es fácil, tener sexo sintiendo amor por la persona con la que lo estás teniendo es sublime, pero el amor está integrado por muchas otras cosas entre esas la confianza para poder presentarse ante alguien luciendo con un “mapache rastafari”.
    A mis veintiocho, estrenando matrimonio y cambiando muchas cosas por dentro, sigo empecinada en la idea de que el amor es más bien una enfermedad mental que te afecta por completo el sistema nervioso, no le pondría el título cursi (y culo) de “dulce locura” porque estar enajenado mental de por vida no es agradable, pero sí es bacano poder manejar la cosa con pildoritas de realidad, personalidad y sobre todo, sin dejar de ser uno mismo.

  20. Perenguena

    “Mapache rastafari”
    Ese es el termino perfecto.

  21. Ipanema

    Por fin alguien que entiende este sentimiento de vómito cada vez que alguien pronuncia el sintagma “Hacer el amor”
    Como siempre groupie de estos posts!

Enviar un Comentario