Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 16 de noviembre de 2019

Scroll to top

Top

47 Comentarios

Adiós Pierre

Susana
  • En septiembre 26, 2010

Hay algo que no les he contado. Sigo pensando en Pierre y mi historia con él fue más intensa de lo que había sido capaz de aceptar.

Ustedes dirán “¿qué le pasa a Susana que cada semana publica posts sobre hombres diferentes (léase Bruno) y nos dio a entender que Pierre era historia?”. Pues soy lo que yo misma he llamado “una arrecha inestable”. Soy muy dura conmigo, de hecho en este momento soy todo menos arrecha, simplemente inestable. Pero no es mi culpa que en los últimos meses el destino me haya puesto al frente más historias que en la última década junta.

Hoy sigo pensando y escribiendo sobre Pierre porque desafortunadamente él ha sido el hombre que más se ha acercado a todo lo que quiero en alguien. Ha sido el primero, y el único hasta el momento, al que he rotulado incómodamente como “el que podría ser mi esposo”. Pasó desde la primera vez que lo vi, cuando sonaba ‘True’. Y lo seguí descubriendo en nuestros encuentros clandestinos –recuerden que era mi profesor-, cuando descubrí que somos lo que las viejas cursis llaman “almas gemelas”. Compartimos nuestras profesiones, nuestros temas de estudio, el deseo por salvar al mundo, la búsqueda constante de conocimiento, una posición positiva pero mesurada sobre la fiesta; la atracción hacia las películas basura que, aunque nos matan las neuronas, nos sacan de una profundidad que nos abruma. También compartimos la responsabilidad hacia un trabajo estable y el deseo de encontrar una profesión llena de aventuras y una vida repleta de felicidad y de espiritualidad. Él mismo lo dijo una vez, “Susana, cada vez me sorprendo más sobre todo lo que nos parecemos. ¡Es increíble!”. Sí, es increíble. Era fácil reírme con él y aun más sencillo que él lo hiciera conmigo.

Con él siempre me sentí en la libertad de hablar sobre los temas que nunca toco con nadie: mi familia y sus rarezas, mis sueños, mis defectos, mis historias tristes y vergonzosas. Él, creo, hizo lo mismo.

Salí con Pierre varias veces. En esos sitios públicos éramos sólo los dos. Y en clase éramos solo los dos. Siempre tuvimos una especie de complicidad y afinidad que hizo que me convirtiera en una especie de profesora asistente con amplio conocimiento en los temas que él escogía para sus debates en francés. “Qué significa ‘belligérant?”, preguntó una vez la coreana anónima. “Es el tipo de participación del actor de un conflicto cuando tiene estatus político”, respondió Pierre, pero no estaba del todo seguro, así que volteó a mirarme. “Sí, así es”, respondí. Él se rió y solo atinó a decir, “cuando yo no estoy seguro sobre algo se que Susana puede ayudarme. Es que hacemos un buen equipo”. Éramos como el Presidente y la Primera Dama de un país fallido y disfuncional en el que los besos y el sexo están vetados por ser manifestaciones animales, básicas y sobrevaloradas.

Toda mi historia con él fue extraña. Esta rareza se selló cuando él tenía que devolverse a Francia y nos confesamos nuestra atracción. Antes simplemente la asumíamos, pero nunca hablamos abiertamente de ella. Disfrutábamos nuestras miradas –a veces arrechas-, nuestros coqueteos, nuestras agarradas de mano sobre la mesa del restaurante; pero nunca nos preguntamos “¿y tu y yo qué?”.

La última vez que nos veríamos me lancé al vacío y le dije, “no quiero que te vayas y después arrepentirme de no haberte dicho que me gustas (suena menos ñero y/o cursi en francés)”. “Bueno Susana, no se qué decirte. Tu también, y más de lo que esperaba”, respondió. “Y debo decirte que es más de lo que puedo soportar, antes de mi viaje no esperé encontrarme aquí con una mujer…”. Debo detenerme para aclarar que lo que dijo a continuación me molestó inicialmente porque nunca esperé una respuesta tan frentera, fría y calculadora. “…nunca esperé encontrarme aquí con una mujer tan inteligente, divertida y con la que tengo tantas cosas en común. Desafortunadamente yo me voy ya. Siempre supe que mi estadía aquí sería corta y no quise ir más lejos contigo por esto. Tal vez un día regrese y podamos hacer todo lo que queremos”.

¿Que quéeeee? Me contuve. “Tal vez estamos siendo muy racionales Pierre, finalmente nos queda una semana”, respondí con una sonrisa paciente e hipócrita. “No Susana, no estoy listo para esto”. ¿Que quéeeee?, ¿Pierre me rechazó?

“No sufras Susana, tal vez Pierre es de esos que se enamora fácilmente y, como tu, es capaz de dejar todo por alguien y se está frenando por eso”, me dijo Pepe Alegría al día siguiente, cuando lo llamé desconsolada a contarle esta historia, más patética aun que la de Efraín y María.

Pierre sentía algo fuerte por mi, de eso no hay duda. Pero desafortunadamente su inmadurez emocional -o racionalidad- no le permitieron ir más lejos. Y mientras tanto yo, arrecha e inestable, solo puedo lamentar lo que no pasó. Solo puedo sufrir porque él ahora está a miles de kilómetros y seguramente se ha olvidado de mi. Lamento estar escribiendo este post un viernes en la noche, con una copa de vino, nuestras bellas canciones como banda sonora y el ojo aguado. Lamento creer que lo veo en cada Crepes & Waffles de esta gris ciudad. Lamento pensar en él cada segundo de mi hoy melancólica existencia.

No se cuánto me vaya a durar esta tusa tan brava. La única medio certeza que tengo es que no lo volveré a ver. Y por eso estoy enfurecida con mi destino, ¿por qué me tenía que poner al frente a Pierre justo cuando estaba tan tranquila?, ¿cómo se articula él en el proceso que me llevará a mi madurez emocional?, ¿por qué tuvo que aparecer para dañar mi difícilmente cultivada tranquilidad romántica?, ¿por qué Pierre no se arriesgó a tener una historia corta pero intensa conmigo?

Tal vez nunca responda todas mis preguntas. Tal vez pronto lo deje de ver en cada esquina y tal vez algún día deje de soñarnos criando a nuestros bellos hijos –serían en realidad hermosos-. Tal vez algún día me ría de esta historia.

Por ahora debo conformarme con decirle “adiós Pierre, fue un placer conocerte”. Y si antes no había escrito esta despedida es porque simplemente no había sido capaz. No estaba lista. El tiempo lo cura todo, dice el cliché.

NOTA: Bruno y Pierre sucedieron casi al mismo tiempo, pero sus historias y significados fueron diferentes. Los dos fueron igualmente intensos e importantes. Algún día espero entenderme a mi misma, y no espero que ustedes lo hagan.

 

Más miniseries de Susana y Elvira AQUI

Comentarios

  1. Marcela

    Despues de leer sus libros y ver su serie, aquí estoy leyendo post de hace seis años. Mi muy admirada Susana… me identifico muchísimo contigo y justo vengo a leer tu despedida de Pierre cuando estoy tomando la decisión de despedirme de el tipo que me lleva moviendo el piso por más de un año. La historia comenzó en una clase de cálculo en la Universidad, no me di cuenta que llamaba su atención mucho tiempo después, cuando el se atrevió a confesarlo. Es el hombre más metrosexual y creido que haya conocido en la vida, pero así y todo me encanta. Empezamos a hablar a compartir tiempo juntos despues de las clases, aún cuando yo sabía que el tenía novia. La cosa cambio cuando me enteré quién era (es) su novia… una mujer 16 años mayor que él que tiene mi misma edad y para colmo, ella me conoce desde que yo tenia menos de dos años… fue novia de uno de mis tíos… me provoco darme un tiro con un banano.
    Pasó el tiempo seguimos viendo nuestras clases juntos y conversando como dos personas normales. El coqueteo se acabo porque no me daba la gana de involucrarme en semejante historia, pero lo que sentía y siento por el no cambian. Acaba de irse a vivir con la susodicha… y después del pasado Halloween en el que mi disfraz hizo estragos e hizo regresar a muchos de entre los muertos, ha vuelto a hablarme como al principio y a mirarme con deseo. El pasado viernes nos vimos, fuimos a karaoke y hablamos mucho mientras nos tomabamos unos tragos. Al final de la noche me acompañó a mi casa y después de todo el tiempo que a pasado nos dimos un beso… el primer beso… me encantó, aún en la posición tan incomoda que estaba, me lo disfruté… pasados dos días no aguante más y le pregunté por la particular manera de despedirnos y me dice que fue algo espontáneo, que entre nosotros siempre ha habido algo diferente y que no lo olvidará fácilmente… y ya… que fue solo un buen momento… y me mató cuanta ilusión tenía.
    En los últimos días he conocido varios chicos que demuestran interés y están dispuestos a darme el lugar que merezco… y por eso ayer, después de hablarlo mucho con mi amigo y confidente, decidí decir “Adios Juan”. Me merezco mas que miradas croquetas, largas conversaciones y un beso después todo este tiempo.
    Me siento algo tonta publicando mi historia, pero es una forma de exorcizar su recuerdo. Y Susana eres como mi ídolo. Saludos y hasta la próxima.

  2. Marcela

    Despues de leer sus libros y ver su serie, aquí estoy leyendo post de hace seis años. Mi muy admirada Susana… me identifico muchísimo contigo y justo vengo a leer tu desoedids

  3. sandra

    Mi nombre es Jackson, de Reino Unido. Deseo compartir mis testimonios con el público en general acerca de lo que este hombre llamado dr Iyayi acaba de hacer para mí, este hombre acaba de traer de vuelta a mi esposa Ex perdido a mí con su gran hechizo, estaba casado con esta mujer llamada Kate estábamos juntos durante mucho tiempo y nos encantó nuestra auto de pero cuando yo era incapaz de dejarla embarazada, ella me dejó por un año y me dijo que no puede seguir ya continuación, ahora estaba buscando la manera de obtener su espalda hasta que un amigo me habló de este hombre y me dio su correo electrónico de contacto (dr.iyayispell@hotmail.com), entonces no vas a creer esto cuando entré en contacto con este hombre en mis problemas se preparó este hechizo y traer de vuelta a mi mujer perdida, y después de un mes me acosté con ella y ella fue para una prueba y el resultado indicó que ella es estoy embarazada feliz hoy soy un padre de una niña, gracias una vez más la gran Iyayi dr por lo que has hecho por mí, si usted está fuera no pasa a través de cualquiera de estos problemas enumerados a continuación:

    1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (5) Si desea un niño.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa sea
    tuyo para siempre.
    (8) Si usted necesita ayuda financiera.
    (9) curar el herpes
    (10) Cura para H.I.V
    CONTACTO DE INMEDIATO DR Iyayi
    Correo electrónico … dr.iyayispell@hotmail.com o ponerse en contacto con él a través de su contacto +2348137860813

  4. Norma

    Tuve una historia así y Suzana después de 5 años volvimos a encontrarnos y esta vez para siempre, los hombres aveces no están pteparados, tal vez como mi historia regrese un día sin busacralo y sepa que eres una mujer difícil de encontrar y pueda darte esa historia que siempre mereciste

  5. Andi

    Me tenia que pasar lo mismo con un francofiasco y lo peor me vine a buscarlo a Mexico y el maldito me clava un visto sin respuesta alguna despues de que le dije que llegue
    TUSA Y TUSA DE VERDAD CON MARIACHI DE FONDO

  6. Alejandra

    Hola susana y Elvira, quiero contarles mi historia y necesito un consejo,por favor tengo 23 anos y necesito de su experiencia. Hace como un mes me encontré al hombre que llena todas mis expectativas, debo decir que llevo 4 años soltera porque suelo ser demasiado exigente. Bueno la cuestión es que estamos saliendo y resulte dándoselo ayer, bueno estuvimos y este hombre hasta en la cama es espectacular, después de este encuentro realmente me siento queriéndolo mas de lo pensaba, lo triste de esto es que todo seria perfecto si el me hubiese demostrado algo diferente a como ”la chica de una noche” no se si la embarre dándoselo rápido, no se si solo me quería comer y ahora me va a votar, realmente me siento muy mal, me siento de ese utilizada rico, pero en realidad a el si lo quería para algo serio. Tuve intenciones de preguntarle el típico ¿y tu y yo que? pero me parece lo mas indignamente que una mujer puede hacer siento que es demostrarle al tipo que lo tiene a uno en sus manos y que se esta muriendo por oficializar la cosa… que hago como se si el me quiere solo para sexo o para algo serio, unas veces demuestra que quiere algo serio, otra no… ¿que hago? ¿me olvido de el y me alejo? o sigo esperando a enamorarme y que tal ves me rompan el corazón?

  7. Rocio Reyes

    a todas las que nosotras q leemos este blog y mas este …….. esta es la canción perfecta que nos queda a todas

    maldito chiché … el tiempo lo cura todo……….. que mas da después de todo poco y tanto quedo de un amor …

    http://www.youtube.com/watch?v=D1nQdpM3TXc santiago cruz – lo que me quedo….
    dedicado con amor … a todo lo que no puede ser
    y yo también soy una “una arrecha inestable”

  8. Rocio Reyes

    Ya se que hace mucho escribiste esto y que ya paso un largo tiempo …. pero ahora y en este presente algo igual me esta pasando …… ahora me pregunto ¿como uno puede aceptar perder a alguien de verdad que uno cree que puede ser lo mas secano a un esposo?… y lo peor es que lo amo con toda mi alma y no lo quiero perder… porque durante un año completo luche tanto por el …….lo que hice por el no lo he hecho con nadie… a mis 26 años puedo decir que me enamore por primera vez locamente y ahora me quedo sin el y con un dolor …. me dio rabia que el no se quedara conmigo igual te paso a ti…. y hoy siendo dia de amor y amistad me toca conformarme en decir ADIOS HERNAN. lloro por que pienso en que el era mi ONE pero yo no soy para el …. y me duele que me diga que solo necesita tiempo para darse cuenta de muchas cosas y ahora el piensa irse … poco y tanto me quedo… susy puede el tiempo olvidar un gran amor….? por que yo quiero continuar y añoro que el vuelva y me diga que me ama…… sera que si lo buscan y si se da cuenta que de verdad quieren internarlo? ……… o crees que es mejor que quede en un buen recuerdo. solo se que siempre tendré en mi corazón que pasaría si lo hubiéramos intentado..

  9. Sophie

    Mi pierre se llama Hernando, absolutamente intenso todo lo que se vivió, actualmente estoy pasando por una de las peores tusas de mi vida… pero sé muy en el fondo que esto va a pasar.

    Susana entiendo perfectamente lo que dices, que su “racionalidad” que concuerdo contigo es Inmadurez emocional no permitió que algo sucediera… en mi caso si sucedió pero no se concluyo satisfactoriamente… ÉXITOS, ESCRIBES MUY BIEN, Y SÉ QUE VAS A PASAR SOBRE ESTE ASUNTO.

  10. Liana

    Susana leerte era sentir un pedazo de mi en cada letra… acabo de romper un relación de muchos años con quien fue mi profesor de Universidad, nunca he tenido una relación tan intensa, tan pasional que quema el corazón. Pero su inmadurez emocional o su frialdad no permitió que las cosas se consolidaran siempre estuve ahí aprendiendo amando mas mi profesión a través de sus ojos. Tengo que confesarlo soy parte de lo que soy gracias a él. Hay amores que siempre quedan en nuestra vida pase el tiempo o pasen otros pelafustanes, con el también acaricie la posibilidad de casarme de soñar un futuro juntos aunque nunca tuvo los pantalones para afrontar esto de verdad… tenia que desahogarme S

Enviar un Comentario