Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 18 de octubre de 2019

Scroll to top

Top

28 Comentarios

Los hombres no queremos amigas nuevas, queremos polvos nuevos. (Léase con acento paisa)

Invitado

Una gran gran gran cantidad de veces he vivido la siguiente situación con mis parejas (las que he tenido en mi vida, una o dos a la vez):

Ella: Mi amor, imagínate que estaba hablando ahorita con Fede…

Yo: Un momento. ¿Fede? ¿Cuál Fede?

Ella: Pues Fede, mi amigo nuevo de la U (del trabajo, del transporte, de lo que sea…). Lo conocí el mes pasado y es súper querido.

Yo: ¿Es casado?

Ella: No

Yo: ¿Gay?

Ella: No

Yo: ¿Cura, Testigo de Jehová, Eunuco?

Ella: No, no, no.

Yo: mmmm… No me gusta el Fede ese. ¿Es muy amigo?

Ella: Si, imaginate que la semana pasada estaba lloviendo súper fuerte, el día que no pudiste ir a recogerme… súper querido Fede me trajo hasta aquí… me dijo que le quedaba muy fácil porque venía a hacer una diligencia aquí cerquita…

Yo no sé si es que las mujeres en realidad son tan ingenuas o, más grave aún, lo creen güevón a uno… me inclino por lo segundo.

A mi no me crean tan pendejo de venir a pensar que el tal Fede es así de querido porque sí, porque es un buen amigo, porque sólo quiere ayudarla, porque acabó de terminar con la novia y no quiere saber nada de mujeres por ahora… Ese Fede lo que quiere es comérsele la novia a uno. Punto. Aplica a amigas, esposas, hermanas, madres, tías, hijas, sobrinas, primas, estén alertas.

¿No habré jugado yo las mismas cartas en mi vida, hombre, como para entender la vuelta…? Es el truco más viejo de la historia, sencillo y, preocupantemente, niñas, el más efectivo.

No sé si ustedes vean TV y si viendo TV ven The Big Bang Theory. Ese Leonard, con su nadadito de perro, se conquistó a la más linda de todo California y es por aplicar, queriendo o sin saber, el viejo truco de ser el buen amigo (que ya después Leonard se enamoró o siempre estuvo enamorado es otra cosa, pero la teoría básica es la misma).

Bien, hay dos cosas que se deben tener en cuenta ante esta situación:

Mujeres, ustedes siempre le hacen creer a uno que son las más débiles, las más delicadas, las más vulnerables, las víctimas… y de eso se valen para una gran cantidad de situaciones en las que se aprovechan de los hombres, como por ejemplo: llevar el carro al taller, liquidar y pagar los impuestos del carro, ayudar en un trasteo a cargar, a taladrar y a colgar cuadros, llevar su laptop al servicio técnico, escucharles las peleas con sus madres, amigas o exnovios y últimamente hasta cocinar. Lo de escucharlas vale doble, porque siempre toma el doble de tiempo y de paciencia.

Pero no crean que no nos damos cuenta de todo eso (al menos algunos), que somos los idiotas útiles de sus necesidades no sexuales y muchos muy idiotamente van y hacen lo que les piden. Pero tengan también en cuenta que todos esos favores y ayudas la mayoría los vamos a querer cobrar y en especie, esto es: sexo.

Obviamente pasar de ir a llevar el carro al taller a llegar y medirle el aceite a la susodicha no es así como: ¿cuánto te debo? –No, un polvito está bien. No. Eso exige que el hombre trabaje también con su órgano sexual más poderoso: la lengua y resalte ante la mujer el hecho de que una mano limpia otra mano y de alguna manera o en algún momento, hacerles saber que si abusan de la buena voluntad y no pagan se están ganando la reputación de aprovechadas y eso no les conviene porque al final eso se sabe y nadie les va a ayudar (hay un forma de evitar todo esto y es contratando a extraños y pagándoles en efectivo, cosa que no nos interesa porque el extraño, además e cobrar en duro, también se las va a querer comer).

Bueno, de la misma forma no dejen saber muy fácilmente que por un favor hay derecho a un polvito, porque se van a llenar de voluntarios y no queremos eso. Preferiblemente trate de molestar siempre al mismo (máximo dos) y pagarles solo a ese uno o dos proveedores.

Hombres (que los habemos que leemos éstas columnas de Susana y Elvira), bien atentos, hagan bien la tarea que les piden, mantengan muy abiertos los ojos y sepan ponerle límites a su voluntad de ayudar antes de pensar que lo están estafando o que le están pagando muy poquito. Sepa también cobrar en buenos términos, complemente el servicio con un traguito a un paseo. Punto. No necesita saber más.

Ah, hágale un favor al género y trate de advertir a otros hombres de la existencia de una abusadora. De la misma forma, si tiene una amiga con la cual negocia favorablemente, no le cuente a nadie, no sea güevon.

Finalmente, he de destacar el hecho de que los hombres no hacemos amigas nuevas intencionalmente. Siempre, SIEMPRE que tenemos una amiga nueva nos la queremos comer, impajaritablemente, inevitablemente, instintivamente, no importa si esta buena, tiene novio, es casada, tiene hijos, es la jefa… lo que sea.

Sucede a veces, muy pocas veces, (MUY MUY MUY POCAS VECES) que cruzamos una especie de umbral en el cual vemos que la mujer en cuestión es más valiosa como amiga que como polvo (o que de plano perdimos la oportunidad, jeje) y entonces pasa una de 2 cosas: Una, ese hombre la descartará y es muy probable que no le vuelva a hablar, aunque tengan amigos en común. Dos, la matriculamos en el club chévere y nos volvemos sus escuderos y la defenderemos a muerte ante la menor señal de “nuevos amigos”. Fíjese a usted qué le interesa más, tener un escudero o un buen polvo. A veces, si le va bien, encuentra a los dos en uno solo. No lo deje ir.

El Chinvenguenchon.

Comentarios

  1. liliblackmamba

    Lo imprimiré para futuras ocasiones en las que alguien quiera hacerme un favor de buena gente. Gracias por la sabiduría don.

  2. Malanga

    Qué genial!!! Jajajajajaja! como me reí!
    No es de ingenua… ya las mujeres presienten cuando son “víctimas” de la actuación “te ayudo en lo que sea, y tu me ayudas a destapar cañerías”.. lo otro es que deciden hacerse la pelotuda. 1.- por que sabe que puede. y 2.- por que sabe que a cambio de una sonrisa, se ahorra unos pesitos.
    Lo bueno es que yo , gracias a Dios, si bien he partido así, he terminado en el “club Chevere” y tengo varios escuderos, que a cambio, recompenso con cariño inmenso y con abiertos consejos sobre mujeres…
    Ahora, eso a la larga tb juega en contra. No hay hombre que se acerque a una mujer con tanto escudero ¿no?. Perros rabiosos! Jajaja
    SALUDOS!

  3. Anamoix

    Este chinvenguenchon tan letrado como sabe de esos asuntos. Y yo quiero a los en uno solo!!! 😀 pero complicado si ha sido. jaja.

  4. julilondono

    Jajajaja… a ver una cosa es que ustedes tengan otras intenciones y otra muy diferente es que nosotros tengamos la intención de darles el polvito…

    Tengo excelente amigos, con los que el sexo no se ha mezclado más que en conversaciones y que aún así siempre están a mi lado sin interés adicional y de eso estoy segura. Ahora… que existen aquellos que pretenden irse a la cama con uno volviéndose hasta el esclavo, es otro cuento. Pero definitivamente, encontrar ese amigo que es bueno para las dos cosas es espectacular y como dice el Chinvenguenchon hay que cuidarlo!!! Jajaja…

    Muy bueno el artículo, espero otro con ansias!!!

  5. Chinvenguenchon

    Comentando los comentarios con algunas mujeres, se concluye que los hombres somos los idiotas útiles mientras estamos aplicando para ser el polvo de turno, es como una especie de casting que nos hacen.
    Es muy importante que los hombres tengan conciencia de eso porque si hacen bien su trabajo (el del polvo, se descuenta que ya hizo bien la vuelta de carro o lo que sea) puede quedar matriculado en el club chévere de las mujeres y hay una cosa que las mujeres siempre cumplen por regla: nunca dejan ir un buen polvo.
    Mariana911 me hace recordar que el término que se usa aquí es “borrador”. El Borrador es el que borra a cualquier tipo con el que una mujer esté saliendo… si es buen polvo es borrador. Trabajen con ganitas pues que si les dan la oportunidad no se puede djar pasar…

  6. Mariana911

    Es uno más de los secretos a voces de las relaciones… lo que debemos admitir es que las mujeres somos muy conscientes de ello, y en ocasiones incluso llegamos a aprovecharnos de ese “poder” femenino… Además finalmente las cosas solo pasan si nosotras lo permitimos… Hombres: ya perdieron.

  7. Mafebf

    Claramente!!!
    de por Diooos
    mujeres!!
    tenemos que abrir los ojos!!
    los hombres solo buscan eso, ahora, de nosotras depende lograr aprovecharlo!!!
    Asi que señoritas!!!
    tengamos al amabilidad de pedir favores a los que sabemoooos que son EL polvo que VALE la pena pagar!!!
    asi es más fácil!!!!
    y huyaaaaaaamos a aquellos que no califican !!! pues pa que perder tiempo con el otro si no sirvió!!
    xD
    Muy buen post! Felicitaciones a Don Chinvenguenchon !!:)

  8. Mafebf

    Claramente!!!
    de por Diooos
    mujeres!!
    tenemos que abrir los ojos!!
    los hombres solo buscan eso, ahora, q

  9. La Mona

    Que buen articulo, por fin un hombre se atreve a revelar los mitos negados y re negados por ellos… porque niegan hasta la muerte sus segundas intenciones pero finalmente este Chinvenguenchon ha mostrado una luz. Muy divertido… muy muy bueno….quiero leer mas… cuando hay mas?????

  10. the_simpsoniana

    Bastante interesante y detallista el chinvenguenchon.. yo creo que las mujeres somos más selectivas que los hombres pero por un buen polvo o un buen momento da la misma sea bonito o sea feo ya que lo que buscamos NO es reproducirnos ni buscar los mejores genes; tambien buscamos calmar una necesidad como comer, dormir o ir al baño. No me da pena decir que me encantan los hombres, lo que pasa es que hay mucho tipo que apenas abre la boca la caga y es el momento en el que mi libido muere. Prefiero que se dejen seducir; que tengan cerebrito; que no demuestren tanto la gana y ese papel de mujer indefensa, de princesa y webonadas que le meten la mama a uno en la cabeza no me lo paso.
    Afortunada o desafortunandamente aun hay mucha mojigata que se las quiere dar de santa, entonces la minoría de mujeres liberadas entra al rescate a hacer diferencia, a hacer sonrojar hombres y a hacerlos “pecar”, hacerlos soñar de nuevo, y demostrar una vez más que la mojigatería NO PAGA.

  11. silvana

    jeje muy bueno aunq hombres desconfien tambn si los nuevos “amigos” son curas esos son aun mas peligrosos q los otros jejeje tengo mis razones…

  12. Germàn

    Cuando era soltero mi problema radicaba en que tenìa complejo de marrano y por ende no les hacìa mandados a ninguna mujer para no sentirme utilizado. ¿Serà por eso que las ùnicas tres amigas que tengo fueron precisamente las que nunca me pidieron ningùn favor? ¿Serà que mi vida sexual pudo haber sido màs extensa si hubiera hecho favores? ¿Serà que cuando mi esposita me dice que cuando voy a organizar los CDs, es que quiere polvo?

  13. Clara

    Chinvenguenchon… Gracias de verdad he caido en cuenta que eso es lo que me esta pasando con ciertos personajes ( uno el novio y el otro el amigo) hace dias pase por esta situacion y si definitivamente he pecado por ingenua! aunque si estoy en el club chevere de algunos! 😉

  14. LUNA

    Cavap, comparto completamente tu comentario, asi es!

  15. chu

    Nadie da nada de gratis y menos los hombres, y amigo creelo que uno sabe como es la vuelta solo que se aprovecha de ello, ademas por que los hombres demuestran el hambre. siiiiiiiiiiip aunque segun ello no lo demuestren, ademas ese sexto sentido de las niñas es infalible, pero siempre es bueno tener como dice ankato el bobo util, y si le pagamos no crea que es por buen bobo util, es un polvo deseado, si sale buen polvo repite, y si no hasta luego, si te vi no me acuerdo.

  16. Puskas

    pues para ser honesto, a mi no me molesta en lo más mínimo conocer una vieja para tener más amigas. Que si después me dan ganas de o a ella le dan ganas de, es diferente. Pero no le voy con segunda intención, no me desgasto en pensar “hago esto para obtener aquello”…si se da bien, si no, también. Es más: en muchos casos, si no se da, no hay lío, no hay estrés…no es mi afán andarme comiendo todo lo que tenga pulso; si en el camino uno conoce personas interesantes? np, se engrosa el club chévere (como lo llamas), quizás esa persona que acabas de conocer SI traiga algo para satisfacer no sólo la mente y así te evitas desgaste…así que srtas., no todo el mundo es igual.

  17. CAVAP

    Finalmente todo termina en lo mismo… ellos nos quieren comer y nosotras queremos ser comidas (o al contrario, el efecto es el mismo) la cosa para mi radica en la honestidad de la relación.
    SI me lo quiero comer pero no quiero que me joda, o SI me lo quiero comer pero también me gustaria un novio, o ups me lo comi y no quiero volverlo a ver jamás!!!
    SINCERIDAD!!!

  18. Chinvenguenchon

    Muchas gracias a todos por sus comentarios, reflejan que leyeron con atención y les gusto el tema y la forma de tratarlo.
    Sigan comentando y por aquí los espero más adelante con más temas. Claro, si a Susana y a Elvira les parece bien.

    El Chinvenguenchon.

  19. Soledad

    Mmmmm FAVORES X SEXO………… ese trueque me recuerda mucho cierto negocio conocido como la profesión más antigua del mundo, aquí los hombres hacen el trabajo y nosotras pagamos con sexo, quién sería el contratista y quién el contratante? jajajajajaja

  20. Ongrid

    jajajajajajajajajajaja…. muchos hps¡¡ jajajajajajajajajajajajajaja….y todavia niegan que todos son iguales…jajajjjjjjjjjjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  21. ali

    Excelente y muy real. Pero como decia en twitter a muchos hombres le gustan las bobas inutiles mamasantonas interesadas al punto que he estado a punto de hacer el ejercicio para demostrarlo. Y es que creo que de alguna forma al hombre le sale el instinto animal protector por eso les gusta que se los marraneen porque esa es la palabra exacta. No soy feminista antes soy machista y muy girly pero no me las doy de inocentona inutil. Para mi lo chevere es estar con un tipo con el que tengo ganas. Sin tanto remilgo

  22. Basulitra152

    De acuerdo! NADIE absolutamente NADIE hace un favor gratis… y todas las mujeres lo tenemos claro, la vieja que diga que no sabia que su amigo estaba detras de ella por comersela es una farsante o definitivamente una tarada… los “mejores amigos” siempre van en busca de sus intereses que pocas veces es ser el bobo util al que no le dan nada… consejo: si el man le gusta, usted considera que puede ser buen polvo y ademas le hace favores, pues hagale mija que eso con agua y jabon queda igual y la mojigateria nunca ha estado de moda…
    un saludo para el Chinvenguenchon.

  23. Pachito

    Le falto decir al chinvenguenchon..

    Ella: Pero tu siempre tan mal pensado!!, claro como tu siempre te las quieres comer a todas crees que todo el mundo es igual!.

    Definitivamente, o se hacen la ingenuas o lo creen a uno güevon… me voy por lo segundo como el Chinvenguenchon.

  24. Caro

    Es fundamental tener uno o dos proveedores. Hay excelentes dispulpas para requerir sus servicios: un cuadro para pegar, se nos daño el lavamanos, en fin cualquier cosa que se dañe en la casa es buena disculpa para invitar proveedores. A mi me encanta invitar a mis proveedores a que me arreglen algo y les hago algo rico para comer y ellos ya saben para que es la invitación…

    A los hombres les recomiendo que no sean babosas, nada más harto que un man que quiere ser el mejor amigo de uno a estas alturas y que uno sabe inmediatamente que se lo quieren comer a uno. Sean claros, con una insinuación basta pa saber si si o si no.

    Gracias al chinvenguenchon por su sabiduria…

  25. Soledad

    AH CARAJO! GRACIAS CHINVENGUENCHON, SI BIEN SOSPECHABA DE ESAS SEGUNDAS INTENCIONES INICIALES DE MIS COMPADRES FALTABA QUE ALGUIEN DE FRENTE RECONOCIERA QUE LO PRIMERO QUE QUIEREN ES SEXO Y YA… CREO QUE HACE RATO PASÉ AL CLUB CHÉVERE DE ALGUNOS AMIGOS, A OTROS MEJOR LOS MANTENGO ALEJADITOS Y, AHORA QUE LO ADVERTISTE, ME ABSTENDRÉ DE PEDIRLES FAVORES.
    POR OTRO LADO EFRAIM MEDINA REYES EN TÉCNICAS DE MASTURBACIÓN ENTRE BATMAN Y ROBIN MENCIONA ENTRE SUS TÉCNICAS PARA SACUDIR A UNA MUJER EN NUEVE MOVIDAS QUE EL TALENTO DE LOS HOMBRES ES TENER SEGUNDAS INTENCIONES Y EL DE LAS MUJERES ES OCULTARLAS, ASÍ QUE LA GRAN NOTICIA ES QUE SÍ LES VEMOS LA CARA DE PENDEJOS CUANDO MENCIONAMOS AL NUEVO GRAN Y BUEN AMIGO (JEJEJE), LO QUE QUEREMOS ES VER SI SE DESPIERTAN Y SE DAN CUENTA QUE CON PAREJA O SIN ELLA SEGUIMOS EN CIRCULACIÓN Y ALGUNOS TIPOS ANDAN RONDANDO CERCA, LO QUE SE BUSCA ES UN POCO MÁS DE ATENCIÓN (SEXUAL EN MI CASO) PARA EVITAR QUE LA RUTINA U OTRA VAINA MENOSCABE LA RELACIÓN. IGUAL MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TU SABIDURÍA PLENA DE TESTOSTERONA. UN BESO

  26. anKato

    Lo que dice aquí el paisita es muy cierto. Ja, que hombre (o hasta uno de mujer) hace un favor gratis? NA-DIE. Uno siempre busca algo, lo que sea., y generalmente resulta siendo sexo.

    Las viejas sabemos (no falta la bola) cuando nos quieren comer, y es ahí cuando sale la inteligencia femenina para mantener el bobo util que a su vez le da sexo. Niñas no se hagan las ingenuas y las más santas. El plan de sabana en pecho con voz de sufrida no hará que man la vea más interesante. Si se la quieren comer y ud también le tiene ganas al man, hágale sin mente y asuma lo que hace sin tanto pereque.

    Buen post don Chinvenguenchon

  27. Pachito

    Muy bueno el Chinvenguenchon.
    El nuevo ídolo de Twitter y de la red.

Enviar un Comentario