Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 16 de septiembre de 2019

Scroll to top

Top

55 Comentarios

Carta a Pierre en esquela perfumada

Susana

Amado Pierre,

Mon amour, seamos sinceros: tú no me miras como a la coreana que está a mi lado. De hecho a ella ni la determinas, a mi sí. Oh, como quisiera saber qué está pasando por esa bella cabeza adornada por tu abundante y brillante pelo negro.

Querido Pierre, hoy estabas especialmente churro. Gran acierto al comprar esa camiseta polo azul oscura que deja ver tus delgados pero musculosos brazos. ¿Vas al gimnasio?

No se qué hacer contigo, mi casanova francés. Mi cabeza loca va de la esperanza al pesimismo muy fácil. Sí, me miras… es como si los únicos en el salón fuéramos el paisa preguntón –que se esfuerza por llamar tu atención- y yo –que espero tenerla toda para el resto de mi vida-. Bonjour Susana, t’est d’accord Susana?, Que penses toi Susana? ¿O será que crees que merezco más atención porque soy la más bruta de la clase?

Mi crème brûlée, ¿sabías que tengo un demonio amargado que habla en mi oído izquierdo y me dice que no puede ser, que el romance nunca ha sido fácil para mi y que esta vez no puede serlo? Ramón, el demonio, también me dice que aunque soy divertida, linda e inteligente (él me quiere un poquito), en este mundo hay viejas más divertidas, más lindas y más inteligentes que yo dispuestas a hacerte muy feliz. Incluso me dice que seguramente ya la tienes. Ramón puede estar en lo cierto.

Ramón es inteligente y se ampara en todos mis miedos y mis fracasos para hacerme dudar de esta bella historia, para decirme que eres demasiado bueno para mí. Mi adorado tormento, es que todo este rollo del amor me ha sido negado. Piensa en todas esas mujeres a las que nunca ves solas, que pueden escoger entre 8 manes que se pelean su amor, que tienen 3 novios al tiempo… esa no soy yo. Ellas tienen un chip que a mi me fue negado. Me ha ido como a los perros de misa, diría una abuelita colombiana.

Ayer cuando te detuve al final de la clase para hacerte una pregunta estúpida, te esforzaste en responderla. Te tomaste mucho tiempo. Y hoy cuando nos encontramos en la fila del almuerzo me preguntaste cómo me había ido y si tu ayuda había sido útil. ¿Haces eso con todas tus alumnas? Seguramente, porque eres un ser de luz, amable y generoso.

Pero volvamos al optimismo, finalmente creo en ese cliché llamado “Ley de la Atracción”. Las miradas, mon chou chou, son las miradas las que tanto me confunden. Hoy yo estaba concentrada en mis pies, viéndolos por debajo del escritorio, detallando las botas nuevas que me quedan tan bien. Estaba distraída y en el fondo del mundo oía tu bella voz hablando con el paisa preguntón. Cuando levanté mi cabeza vi que me estabas mirando y me esquivaste rápidamente. ¿Esto te dice algo? Esa atención no merecida me da esperanzas. Y no soy la más bruta de la clase, no Ramón.

Nada que hacer, siento que yo te gusto al menos un poquito. Un petit peu. ¿Y ahora qué hago? Seguro mis consejeros de cabecera, los usuarios del blog que comparto con una amiga que te caería muy bien, me dirán que pa’  lante, que me tire de cabeza, que el que no llora no mama. Pero yo no quiero llorar ni mamar. No todavía. ¿Qué hacen las personas en mi situación?, ¿invitan a salir a su profesor? Dímelo tu Pierre, debes tener algo de experiencia en este tema.

Pues creo que te invitaré a tomar un café, corriendo todos los riesgos. He pensado en todo tipo de respuestas posibles de tu parte: “sí, el otro año, cuando yo ya no sea tu profesor”, o “claro, ¿puedo llevar a mi esposa que está embarazada y muere por el café aunque le hace daño a los gemelos?”, o “claro, yo te llamo” y ni siquiera me pidas el número. Todo puede pasar. También puedes decirme, “de guna, me paguece deli, ¿vamos yag?” y que tengamos el café mas idílico de nuestras vidas. Porque yo te gusto y tu me gustas… ahí está Ramón, de nuevo, diciéndome que seguro me miras tanto porque me parezco a  tu tía solterona. ¡Cállate Ramón!

Como dice Britney Spears, Pierre “don’t let me be the last to know”; y Rafaella Carrá, “para hacer bien el amor hay que venir al sur”…

Mañana nos veremos amor de mi vida, mi Louis Pasteur del amor. Me arreglaré para parecer que no estoy arreglada, llegaré a clase dos minutos después del comienzo para que me veas entrar y me sentaré en un puesto diferente, para ver si hoy también me sigues. Ya veremos si esta semana pasa algo que aniquile nuestras cobardías. Porque tú me amas y yo te amo.

Tienne toujors,

Susana

 

Más miniseries de Susana y Elvira AQUI

Comentarios

  1. Isa

    Noo, morí de risa “… y no soy la más bruta de la clase, no Ramon”

  2. JOHANA

    Reii muchooo me rei muchooooo, lol muy buen articulo y sii sii geniale la del “de guna, me paguece deli, ¿vamos yag?” jaja vivo en Paris lol y los franceses hablan espagnol con un acento terrible,
    Suzanne t’es la meilleure! j’espere que quand meme tu as appris un peu le français!
    Depuis la France je te fais des gros bisous!

  3. Salma

    Nunca me senti tan identificada, y en que rollo me meti al fijarme en mi profesor igual que el tuyo mas joven que yo …. aunque lo mio empeoro luego que me entere que dejo embarazada a la Novia, casi mori….volviste a saber de el ???

  4. Julie

    ayyyy esto me acuerda al profe de portugues, PAPASITO!! que traga, pero mi version de Ramon me convencio… igual, era casado.

  5. ClarissaDarling

    Gracias por el consejo Soledad 😛 no el muchacho no posee ninguna de las 3 cualidades menos mal… Interesante y Apasionado si es 😛 … y pues a seguir luchando con mi propio Ramón y que todo salga bien jajajaja

    Y si Ferenc, eso de tener Ramón o Ramones es chevere… aunque a veces tratan de desanimar, muchas veces al enfrentarnos a ellos es que tomamos la iniciativa frente a alguna situa :) y eso tenemos que agradecerselo a ellos también …

    Sigo en ascuas … me mata la intriga … aaaaaaa

    Un abrazo para todos 😛

  6. Ferenc

    esto está peor q un final de temporada de la desaparecida Lost: no se sabe nada, no hay nada qué se pueda pronosticar…y encima nos dejan en ascuas…

  7. Adri

    Oiga siii 8 dias sin noticias, tranquilos amigos de blog eso es porque Susana y Elvira nos estan planeando un nuevo post.

  8. dianita

    me leo todos los post de este blog y no comento mucho pero hoy si que es justo y necesario;como es posible que ya vamos para 8 dias del post y no tenemos noticias??, q tragedia esto esta mas largo q una semana sin carne y en mi la paciencia no es un don asi q susy manifiestate por fa y terminanos tu idilio europeo con sabor a queso, vino y pan frances.

  9. Ferenc

    …yo creo que Susi no ha respondido porque aun no sabe qué hacer con Ramón, el demonio que falleció el jueves pasado a causa de una asfixia mecánica causada por su progenitora (o sea, Susana)…yo tengo varios Ramones (esto de la personalidad múltiple me está afectando), pero igual convivir con ellos es hasta divertido.
    Elvira, mujer, en vista que la autora de este idilio no se ha pronunciado al respecto, puedes darnos luces sobre el asunto que (nos) atañe? Se encuentra bien Susi? tu estás bien? o en última instancia Ramón fué más fuerte?

  10. Soledad

    ANDAAA CLARISSA YO TAMBIÉN TUVE UN COLOMBIANO FUERA DE SERIE COMO EL TUYO Y POR MI EXPERIENCIA TE RECOMIENDO REVISAR SU SALUD MENTAL PORQUE EL MÍO RESULTÓ SER UN ENFERMO SÁDICO Y PERVERTIDO, UNA VEZ TENGAS CERTEZA DE QUE NO ES DEMENTE APROVÉCHALO PORQUE RECONOZCO QUE ESE SUJETO ERA BASTANTE INTERESANTE Y APASIONADO, CUALIDADES QUE NO PUEDEN DESPERDICIARSE…

    ELVI SI TÚ TIENES INFORMACIÓN PRIVILEGIADA SOBRE EL ASUNTO DIPLOMÁTICO SUSY-PIERRE PORFA ENVÍA ALGÚN MENSAJE QUE NOS PERMITA MANTENERNOS AL TANTO, ESTA ANGUSTIA ME HIZO RECAER EN EL TINTO QUE TANTO ME PROHIBIERON…

    SUSY DANOS UNA SEÑAL JAJAJA

    UN ABRAZO PARA TODOS DESDE LA CANDENTE VALLEDUPAR ¡¡¡¡¡¡¡¡AY HOMBEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. Ingrid

    Yo tambien tengo un ramón….y no sabria que hacer….

  12. Adri

    Paola: errores es sin H. Susana yo tambien quiero saber que paso con Pierre.

  13. Ferenc

    Susana…Susana, al fin qué pasó? hubo charla? fué fructífero todo? o el tipo resultó siendo tremendo atorrante y no dijo ni mú? o así estamos de genio para no comentar nada aún?

  14. Paola Castañeda

    Total!!! La vida es una sola y se debe vivir con toda!!! Insisto en q si me dieran la posibilidad de volver a nacer Cometeria exactamente los mismos herrores solo q mas joven!!! Soy lo q soy en este momento de mi vida gracias a ellos y la verdad la estoy pasando de lo lindo!!! un beso Fernec y a toda la comunidad!!!

  15. Ferenc

    ese es el espíritu, Paola…

  16. Paola Castañeda

    Caramba definitivamente las causas unen masas!!! q post tan comentado… me lei todos los comentarios y es muy gracioso el como van evolucionanado las situaciones… el cuento Soledad Fernec, el cambio de actitud de Susy… todo va evolucionanado… me uno al grito general de noticias acerca de lo q paso en la fiesta!!! Susy mujer nos tienes en una incertidumbre tenaz!!! A todos un saludote y q sus fantasias sexuales se les cumplan este fin de semana… y para cierre de mi comentario ES MEJOR ARREPENTIRSE DE LO Q HICISTE Y NO DE LO Q DEJASTE DE HACER!!! Aunq yo nunk me arrepiento de lo q hago… si sale bn lo gozo… si sale mal aprendo… pero ante todo lo HAGO

  17. ClarissaDarling

    Jajajaja los posts sobre la historia de Susana conn Pierre me han encantado… creo q tengo una incertidumbre ni la más berraca.. esta vez yo no puedo opinar mucho, estoy en una situa parecida pero con un colombiano atípico: bohemio, fan de la poesía, de Sabina y del tango … que cosa :/ ni yo sé que hacer con esa situa, así que ni pa’ q opino y pues admito mi cobardía jajaja… y me remito lo que dijo Lulú arriba: Si su mercé decide lanzarse venga y cuenteee para ver si me animo

  18. Juan Andrés

    ¡Qué viva Elvira! Aparece mujer que haces falta!!!

  19. Ferenc

    pero…si la directamente implicada no se pronuncia???

  20. Elvira

    No joda, esta historia merece actividad comunitaria de esta bella comunidad jipi!!! Unidos por una causa, la traga maluca de Susi!

Enviar un Comentario