Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 25 de mayo de 2019

Scroll to top

Top

57 Comentarios

10 cosas en las que hoy creo (y hace 10 años no)

Susana

La madurez es una cosa berraca. Arrugas, estrés, obligaciones,  serenidad, pero sobre todo, una perspectiva muy parecida a la que le criticábamos a nuestras mamás. “Cuando seas grande me entenderás, Susana del Socorro”, me decía mi digna madre. Y yo, a los 16, me revolcaba en odio y le subía el volumen a Creep de Radiohead. Hoy, como comercial de  Avena Quaker digo, “tenías razón mamá”.

Aquí un conteo de la 10 cosas en las que hoy creo:

1. Un grano en la frente no es el fin del mundo. Ahora las arrugas y las canas lo son. Pero atrás quedaron los dramas porque “amigaaaaa, me salió un grano hediondo en la frente justo para la fiesta de Memaaaa, quiero morirmeeeee”.

2. La de las ‘boybands’ no es la mejor música del mundo. Esos manes que cantan con pista y fueron escogidos en un casting no son músicos de verdad. Les pido de antemano disculpas a los Backstreet Boys y a Westlife, que hicieron tanto por mi en la adolescencia romántica y sombría que padecí.

3. La paja rusa no es un material de construcción utilizado por Stalin para abaratar costos, sino un divertido juego que puedo jugar con mis 36C.

4. El problema de las fiestas y de los paseos no es que no me vayan a dejar ir. Ahora el problema es que yo quiera ir. Es que ya no estoy para bacanales de tres días seguidos, el guayabo pega durísimo y no quiero estar vuelta una picha al día siguiente para ir a trabajar.

5. La plata ahora no es para comprar zapatos, pantalones y rumba; sino para pagar luz, agua, teléfono y EPS. Las cosas de vivir sola.

6. No quiero darlo a diestra y siniestra. Si hoy me echo a un man es porque me va a ofrecer sexo delicioso y seguro. Y mejor si al otro día me puedo arrunchar. Los perros cochinos y malos fueron desterrados de mi abanico de posibilidades.

7. Quiero a mis papás. Ya no les huyo por que “qué oso que me vean en el centro comercial con ellos”; sino que ahora el plan de almuerzo sabatino familiar es parte de mi rutina y lo espero toda la semana.

8. Qué mamera meterme en el bar de moda porque usualmente está a reventar, no me voy a poder ni mover, y detesto hacer fila para entrar. Deli el plan casa.

9. Si quiero bajar la pancita que me dejaron las vacaciones, debo hacer una dieta rigurosa durante, por lo menos, una semana. Ya no logro bajar un kilo con correr tres metros y dejar las harinas por dos días. Ya no tengo 16.

10. El “llama y cuelga” con canción dedicada de Vilma Palma e Vampiros no es una estrategia romántica. Además ya nadie llama a teléfonos fijos, y menos anónimamente. Maldito sapo el que se inventó los identificadores de llamadas.

No se si la serenidad de la que hablaba inicialmente es en realidad aburrimiento. Pero así me agarraron estos ventitantos. Mejor digamos que esta situación actual es simplemente la “sabiduría que viene con los años”. Gracias mamá.

Les tenemos un plus: hoy creemos que el placer se encuentra en artefactos de no más de 15 centímetros de largo y cuatro de diámetro; de colores divertidos, que no se quejan y están siempre dispuestos. Gracias Rodolfo. Así ambientamos la cacareada sorpresa. Tarantantaaaaan… (coming soon, como Robin Hood).

Comentarios

  1. vivisolovivi

    jajajaja heeedioooondoooo!!! me cambiaron mi dia chicas!!!

  2. Magenta.

    Absolutamente todo también lo vivi, muy realista jaja.

  3. Ana C.

    Los veinte, rumbo a los treinta. Y ay cuidadito te entre la crisis antes de eso!

    Todas hemos pasado por esa etapa…O! la pasaremos tarde que temprano.
    El drama no se crea ni se destruye, solo cambia de foco. Antes eran las espinillas, ahora son las canas y marcas de la edad. Esas que nos hacen bellas y a veces nos viene bien que nos lo recuerden.

    Ojo: me habéis inculcado cantidad de palabras nuevas. Gracias a google que me responde todas esas frases que no comprendo (esa diversidad cultural que nos hace tanto bien y a veces nos complica tanto).

  4. Darla Bourdon

    Con esta ‘La paja rusa no es un material de construcción utilizado por Stalin para abaratar costos (…)’ Morí. Jajajajajajajajajajajaja

  5. Media Veronica

    su blog es mi nueva biblia. #hedicho

  6. BK

    demaciado cierto

  7. JuliB

    Yo q al fin logré terminar mi larga carrera y en unos cuantos días me voy a otra ciudad para empezar a trabajar… desde ya con guayabo de dejar a mi familia y al mismo tiempo emocionada (y con algo de pánico!) x esta nueva etapa… Susana y Elvira, las amamos! Eso fue comentar sobre uds con mi mejor amiga y luego, cual video viral, ahora todo mi grupo de amigas mas cercanas las adoran también!

  8. Cristian

    super! Cada punto es muy cierto!!!! Love you girls!

  9. liseth

    jajajaja buenisimo!! verdad lo de los sapos inventores del identificador ya una no se puede emocionar al pensar que esa persona especial depronto esta llamando

  10. lorelawyer

    Vivir sola aparte de independencia implica tambien, hacer oficio, cocinar(asi sea atun con galletas), hacerte grande tambien te hace olvidar que alguna vez tuviste que tomar la del dia despues, te hace preferir un fds de sobrinos y pelis que un fds de rumba, sexo y alcohol, que es mas importante el gel contorno de ojos que el gel lubricante en fin entiendes que la vidano es tan superficial como pensabamos!

  11. Jade

    Definitivamente aquello de vivir SOLA….. Eso si que me dió duro pero tambien es estrictamente necesario para madurar, aprender otros de los tantos talentos como son, salir de rumba, comprar zapatos y ropa pero pagar arriendo, servicios, para la comida y el transporte y si te queda para lo demàs jajajajjaa el problema es que no siemore queda pero bueno, algo en lo que yo creía hace diez años y ahora no, era que lo mejor que le podia pasar a uno en la vida era estar ”solo” creo que una de las ideas mas constantes que todos tenemos y definitivamente no es como no lo imaginamos al inicio pero despues que te acostumbras es lo mejor que te puede pasar.

  12. Alejo S.

    Son increíbles sus post, muy realistas y confrontantes :)

  13. Carolina

    A mi hasta ahora me está pegando lo de vivir sola, pues ya me pasó que por andar de rumba y comprando “maricaditas” me quedó sin plata para almorzar y desayunar bien, de manera que me toca a punto de pasta instantánea y pan con leche jejejeje… Gracias por tanta diversión.

  14. Nine

    Ajajjaja e encanto el 10 de caciones de Vilma e Palma como para ir a la 85 a tomar cualquier cantidad de shots y tragos tener minutos y un numero privado la unica forma segura de dedicar Voy a vos de vilma palma y no sufrir guayabo oral al otro dia, por el contrario cantar alegremente una noche de copas una noche loca y dentro de tal vez un año morirse de risa por la experiencia.

  15. Mariana Botero Zuluaga

    Ohhhhhhhhhhh! Rodolfo ajjajaja

  16. tomas antonio

    susana gracias no saben lo bn qeu me hace sentir leer su blog tengo 19 y ahora entes momento nose pero me siento tan identificada con todo lo qeu llelo me encantan

  17. Yessi

    total de hecho creo que ya no sirvo para conciertos de mas de 4 horas de pie.. llegooo de muertee a mi casa

  18. CataO

    Ahhhh q Alivio ver q no solo yo me estoy amargando…Es la adultez, q sorpresa Pense q mi juvenil afan me habia dejado exhausta….pero q va …toda via falta gozarse, la Vida pero sin prisa

  19. lau

    hoy estuve leyendo sus posts nunca suelo leer un blog por que estoy en esa epoca que dices de que me encanta ir al lugar de moda a que me espichen de echo en unos dias ire a un concierto a lo mismo pero si jamas me eh puesto a pensar en todo lo que me mama me dice por el echo de que uno cuando esta en la epoca de adolecencia solo piensa en cosas banales aun que ya estoy entrando a la madures gracias a que me has puesto a pensar en todo lo que pasa en mi mundo por que no es solo dedicarle a mi musica por que es en lo unico que pienso o en la universidad pero pues gracias a mi mejor amiga que me recomendo ver su serie es que descubri que puedo leer algo mas que las publicaciones de fb o que puedo ver algo mas que series de anime que solia ver de niña y aun sigo viendo XD

  20. kata

    bueno eso de la paja rusa pffff no me toca a mi mierda que cagada ser 34 jajajajajaj……….. y lo de esconderse en centro comerciales de verdad nos pasa a todos, suerte chicas que buen escrito

  21. Leo

    Me encanta el blog, jajjaja definitivamente llegar a los veinti..tantos no es tan facil como uno creia….en verdad bajar esos kilos es una porqueria…creo que me resigne a olvidar mi cuerpo semi perfecto de 16..

  22. Ela

    Tengo 17 y hoy creo en esas 10 cosas.

    ¡¡Llegué a su blog hace poco y me ha encantado!!

  23. jgeronimo uribeee

    por que en esta pagina aveces utilizan el espanol y el ingles
    “hay cosas con contenido en ingles, por ejemplo al suscribirse muestra un mensaje en ingles”==>

    Your email:
    Enter mail address

    A confirmation message is on its way!

  24. jgeronimo uribeee

    alert(“Thanks for sticking around!”);

Enviar un Comentario