Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 25 de mayo de 2019

Scroll to top

Top

31 Comentarios

Playlist para la depresión

Susana

Digamos que la que me invade hoy es una tristeza tibia, pues sus causas son muchas cosas y nada en particular. Estoy con dos amigas en mi apartamento, con dos botellas de ginebra, lista para darle gusto a ese Hulk Emo que llevo dentro. La banda sonora de la noche serán canciones de amor, tuza, desengaño, súplica, rabia y cuanta cosa.

Así que aquí va el playlist que acompañó mi última tristeza tibia, cortesía del sabio y fiel shuffle de mi iPod, y del señor Beefeater.

Nota: El conteo es largo, así que hemos decidido partirlo en dos partes. Primero del 20 al 11 y luego del 10 al 1. Si Vh1 puede, nosotras también.

20. Take a bow – Rihanna
Aunque es un poco adolescente, es una linda canción de desamor y una gran declaración contra esos mentirosos, canallas y descarados que con sus lágrimas de cocodrilo nos han convencido de su supuesto arrepentimiento. Ojalá Rihanna pusiera en práctica su canción y no perdonara imbécil que la levantó a golpes.

19. Spending my time – Roxette
Marie Fredriksson puede cantar lo que se le de la gana y tener un gran efecto romántico-hilarante en mi. Sobre todo si habla de dejar mensajes en los contestadores, no poder concentrarse, ver la cara de su galán en cualquier lugar. Gran canción. Un gran himno de dolor romántico. Perfecta para karaoke, alaridos y litros de gin tonic.

18. I want love – Elton John
En tiempos en los que Robert Downey Jr. es mi galán de moda, debo confesar que a veces me siento como él cuando en el video de Sir Elton canta compungido esta canción. “I want love on my own terms, after everything I’ve ever learned. Me, I carry too much baggage. Oh man I’ve seen so much traffic (…)”. Otro alarido.

17. No voy a mover un dedo – Yordano
En los últimos días la frase “no voy a mover un dedo” se ha convertido en mi lema. Por mi “maldito orgullo, yo no quiero nada” suyo, ni su amor. Así es. Gracias Yordano por esta gran pieza romántica/reivindicadora/alcohólica. En este punto de mi berrido Madame Fricción deja fluir su exacerbado delirio nacionalista y me hace notar que pocos como los venezolanos para crear este tipo de obras maestras.

EXTRA. Show me what I’m looking for – Carolina Liar
No tengo muy claro si es un himno cristiano, y el destinatario de la súplica es, en efecto, el ‘Lord’ de los cielos. Quisiera creer que no, porque finalmente es una canción con un lindo ritmo y un buen mensaje de un ser sin suerte y un tanto perdido en la vida.

16. If you’re gone – Matchbox 20
Paradójicamente, Rob Thomas cantando ‘If you’re gone’ hace que vuelva a creer en el amor. Él es perfecto, talentoso, churrísimo, tiene una cara de malo deliciosa, es rockero y aún así de su ser puede salir esta linda declaración ante la ausencia de su chica. Por cierto, esta canción me acuerda de mi ex novio Minidick Urrutia de Pombo, del que planeo hablarles pronto.

15. Impossible – Daniel Merriweather
Este es el punto en el que los gin tonic han tenido efecto en mi y me dan ganas de oír música de amor, pero que permita algún tipo de movimiento. Esta canción del care’galán australiano ‘low budget’ es perfecta. Y más cursi, imposible.

14. Por debajo de la mesa – Luis Miguel
Y siguiendo con la cursilería triste, está otra cancioncita sensibilera y llorona. Luis Miguel le canta a su enamorada, a la que solo puede declararle su amor por debajo de la mesa. Cuando salió esta canción justo yo tenía cuento con un primo al que, en efecto, solo podía decirle cosas a escondidas. Así que en algún momento fue perfecta. Más alaridos. Ya estoy ronca.

13. El amor de mi vida – Ricky Martin
“Eres el amor de mi vida, me lo dice mi corazón que no te olvida. Ahora tengo una razón para existir, para vivir. Y puedo ser feliz por que ahora se que eres el amor de mi vida…”. Ay One, ni sabes lo que te espera: una Susana que cuando se excede en alcohol saca toda esa cursilería que reprime a diario. Mucha baladita cursi y mensajes azucarados y empalagosos.

12. Creep – Radiohead
La tristeza tibia no solo es romántica. ¿Qué tal ese sentimiento de desazón, intranquilidad y odio que sienten los “weirdos” de la canción de Radiohead? Como tengo algo de eso muy en el fondo de mi corazón, también me da por cantar a alaridos “I’m a creep, I’m a weirdo, what the hell am I doing here?, I don’t belong here”.

11. First time ever I saw your face – Stereophonics
La versión de los Stereophonics es majestuosa y cumple su fin en un playlist para la tristeza tibia. Es una linda declaración de amor, pero con un halo perfecto de melancolía y tristeza.

EXTRA
Helena – My Chemical Romance

En algún lado leí que este grupillo es del nicho de los emo. Que oso, pero me gusta. ¿Será que si tuviera 10 años menos sería emo? Por días como hoy pensaría que sí. Y, ahora que lo pienso, también me gustan algunas de Tokio Hotel, los más emo del mundo. Así que saquen la conclusión que más les convenza.

El jueves publicaremos la segunda parte del conteo. Así que estén pendientes. Y mientras tanto, los invitamos a que postulen sus canciones de depresión.

Comentarios

  1. Luisa

    Las chilladas más escalofriantes de mi vida en las que ni una sola lagrima me sale ya de lo seca que quede de tanto llorar fueron acompañadas de la oreja de Van Gogh con Abel pintos y su canción “deseos de cosas imposibles”; dedicada a ese amor que por más imposible que es, uno es tan masoquista que sigue guardando la esperanza de ser feliz con la razón de esa infelicidad; pero como si fuera poco no deja que uno se fije en los otros manes buenos que están tras de uno como perritos callejeros con ganas de amor.

    Luego el desespero por hablarle se apodera de uno, entonces en vez cometer el error de buscarlo, se decide pasar a la canción de Pandora, Paty Cantú titulada “Canción desesperada” donde te recalcan que ya no hay nada de nada y que la vida tiene que seguir así sea agonizando desde la memoria, así que si va llorar hagalo en silencio en su casa sin que nadie se de cuenta, o bueno al menos el prospecto no se de cuenta.

    Entonces para recuperar lo poco que queda de dignidad si es que aún le queda, sugiero pasar a la canción de Jesse y Joy “Corre”, donde se le hecha la culpa de todo al tipo, así uno la tenga, y para colmo el es quien se puso frío y raro, pero uno aún así se esta muriendo, se las da de digna y le dice “Toma todo lo que quieras pero vete ya que mis lágrimas jamás te voy a dar, así que corre como siempre no mires atrás lo has hecho ya y la verdad me da igual. Ya viví esta escena y con mucha pena te digo no, conmigo no, di lo que podía, pero a media puerta se quedó mi corazón “.

    Una vez recuperada la dignidad sin que el tipo se de por enterado , se pasa a la canción “Hoy soy nadie” de Paty Cantú, recordando de este modo todas las cursilerías baratas que siempre se dicen, de las cuales uno luego se sorprende por habérselas creído.

    Bueno Susana y Elvira esa es mi lista para llorar sin lagrimas todas las noches antes de ir a dormir, porque es la hora donde más duro da y en la más provecho se le saca porque no hay nada mejor que dormir después de una buena llorada.

  2. Gabriela

    y que me dicen de el vallenato tipo kaleth morales,silvestre dagond o hasta Diomedes diaz esos tipos de artistas para una depresión están al pelo uno llora sin parar y hasta recordar se vuelve mas doloroso

  3. Juan P

    Espero llegar al final antes de cortar mis venas con una hoja de papel higienico.

  4. Morgii

    Si empiezo a armar un playlist para la depresión se me va esta vida y la otra, pero les dejo mi top 10.
    -Toda, absolutamente toda la discografía de Tori Amos, pero por ahora Hey Jupiter
    -Sadness in the night – Tarja Turunen
    -Sadly Facing the End – Astrid Van Der Veen
    -Gaslight – Emilie Autumn
    -Nutshell – Alice In Chains
    -Yellow Ledbetter – Pearl Jam
    – Cemetary Gates – The Smiths
    -Hollow Years – Dream Theater
    -Bleeding Heart – Angra
    -Hope Leaves – Opeth

  5. Adriana

    Han escuchado “Un millon de a#os luz” de Soda Stereo?? Esa debe ser incluida en la lista.

  6. Sandra

    Malditas tusas espantosas, SOY MUY CONCIENTE QUE SALDRÉ ALGÚN DÍA DE ESTA pero mientrass recibo palabras de aliento :/

  7. ana

    las amoo
    lo mejor de mi vida es la mejor
    encerio las admiro yo me parezco mucho a elvira en cuanto actitud hace poco sigo sus vídeos y desde ese momento soy adicta

    En el capitulo de adicta al sexo de levar hablando con javier yo me veo hablando con un amigo (novio) (extraño) (lo que sea) jajajajaja las amooo

  8. Lachicasolitaria

    No voy a mover un dedooooooo jejej me hicieron acordar con esa canción …

  9. Clara

    Always del gran Jon Bon Jovi y vuelve de Ricky Martin ;(

  10. Lulú de la Concha

    Uyy MARIA claroooo que me tocó buscar la letra juaz juaz!!! para la superación se les tiene una muy buena la canción se llama JODIDA PERO CONTENTA de Concha Buika ? Y en este planeta mio/ Este que tu gobernabas/ Yo ya he clavado mi bandera/ Tu no me clavas mas nada/ Dejame vivir a mi/ Jodida por contenta? Es re-buena!!

  11. Crist Fish Lammark

    Ponés canciones tristes para sentirte mejor… (adiós de Cerati).

  12. LORENA

    UYYY BENDITA LA HORA EN QUE LAS ENCONTREEE VENGO DE TENER UN DA TENAZ Y NO PORQUE HAYA SIDO TAN MALO SINO PORK TNGO LA MALAPARIDEZ TROPICAL ASI QUE ASI NO ESTE ENTUZADA ESTAS CANCIONES ME DAN UN CONSUELOO RIDICULO QUE AL FINAL DE CUENTAS ME HICERON REIR GRACIAS POR SACARME DEL DESESPERO GRACIAS PORK ME ACORDE HASTA DE MI PRIMER ADOLESCENTE PEOR RENACI JJAJAJAJAJAJAJAA

  13. mApis T

    Según c My Chemical Romance NO es emo, nunca han dicho q son emo. Su música si habla de emociones como muy fuertes, aun así…..

  14. Juana

    Que tal el tu tu ru tuuuuuuuuuu tu turu tuuuuuuuuuuu de Ode to my family de los cranberries.. esa tiene que entrar en el conteo!!!

  15. Blanca

    Maria se me adelantó!!…Happy Ending es un himno institucionalizado en la tusa…Yo les propongo otro himno para la segunda parte de la tusa, la superación: I Wanna Be Around de don Tony Bennett: “I wanna be around to pick up the pieces, When somebody breaks your heart, Some somebody twice as smart as I”….un muy buen alaridoooo!!

  16. MARIA

    otras con todos los meritos para formar parte de este playlist: kilometros, de sin bandera, noviembre sin ti del rebizcocho de Reik nos lleva a coger la cuchilla…. pero el max es Como de Luis miguel cantada con era exquisita cara de malo y esa boca de rechupete, “como imaginar que la vida sigue igual, como si tus pasos ya no cruzan el portal, como pretender esta realidad, como si hasta ayer brillaba el cielo en tu mirar, como consolar a la luna y al jazmin, como si tu risa ya no se oye en el jardin. como he de mentirles que mañana volveras, com despertar si tu no estas”……. en ritmo de salsa cuando parara la lluvia de johnny rivera “cuando parara la lluvia en mi corazon, cuando dejara de hablarme con tu voz, busco y no encuentro el sol esta despierto y no entiendo cuando parara la lluvia en mi corazon,… no entendi cuando me dijo no quiere que me busques nunca mas fue un rato de locura y nada mas,,,, y ahora lluuuuuvia dime que no fui tan solo una aventuraaa, que piensa en mi como yo en ella, dime cuando parara la lluuuvia en mi corazon…. ” quede afonica, esto amerita congreso de despecho en mi apart hoy…. tres locas adoloridas con senda botella en proporcion 1:1 1 persona=1 botella….

  17. Maria

    Por amor a Dios, yo solo espero, de verdad, que Lulu de la Concha haya tenido que buscar en google la letra de la melodramatica cancion de Chayanne y que NO se la sepa ni de corazon ni de memoria jajajaja…

  18. Lulú de la Concha

    Uy, una durita, Stricke de Disturbed, Sorry de Madonna, Recuerdame de La 5a Estación y Marc Anthony, y una de Chayanne para gritar a todo pulmón ? lo dejaría todo porque te quedaras/ mi credo, mi pasado, mi religión/ despues de todo estas rompiendo nuestros lazos y dejas en pedazos este corazón/ mi piel también la dejaría/ mi nombre, mi fuerza hasta mi propia vida/ y que mas da perder si te llevas del todo mi féeeeeeee? Eso con Vodka o Tequila

  19. Sandra

    I want love!! y también I want Robert Downey Jr now 😀

  20. Crist Fish Lammark

    Se me estaba pasando esta. Si se vieron la peli y también creen que Meg Ryan es una $%#&”!!! por cerrar los ojos manejando bici a lo mejor les parece que esta canción es muy buena y triste http://www.youtube.com/user/cristhianlammark#p/f/12/FpO9MSEWpxc IRIS

  21. Laura

    Chicane – No ordinary morning-. Dame otro tequila de Paulina Rubio. Uyyyy una fatal!!… Mis ojos lloran por ti – Big Boy…. Love remains the same Gavin Rossdale

  22. SUSANA

    Todas son grandes canciones! Seguro enriquecen esta dolida e histerica lista. Gracias!

  23. ali

    me gusto la lista genialisima y estoy de acuerdo con angie obvio all by my self es como para cortarse las venas…

  24. Angie

    jajajaja pero falta la campeona…ALL BY MY SELF de Celine Dion!!!, ALONE de Heart, cuand me voy recuperando canto SMILE de Lilly Allen

  25. Stephanie

    Muy buen post !! Las mias son esas canciones que mezclan la depresion con la ira : Ur so gay de Katy Perry y Not big de Lily Allen

  26. LauraMalicia

    Losing my religion de R.E.M es mi cancion de tusa preferida 😀

  27. cathyjess

    hey super ese conteo…para mi una que es de chiflate chiflate es Just like a pill – Pink..aqui les dejo un tris de la letra: ? I’m lyin’ here on the floor where you left me I think, I took too much I’m cryin’ here, what have you done? I thought it would be fun?..sencillamente espectacular esta es la mia :)

  28. Elvira

    Maria, gran gran gran tema pa la depresion y gritar como locas! Que gracias por tan grande aporte.
    Elvira

  29. Maria

    Gran conteo, gran idea…que tal esta: Happy Ending de Mika, es mas, les pongo letra y todo jajajaja: “This is the way you left me, I´m not pretending, no love , no hope, no glory, no happy ending. This is the way that we love, like it’s forever, then live the rest of our lives but not together”. Alarido?? recontra alarido…

Enviar un Comentario