Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 14 de noviembre de 2019

Scroll to top

Top

47 Comentarios

Playlist para la depresión (parte 2)

Susana

Seguimos con la lista de canciones para la tristeza tibia. Afortunadamente cuando se trata de histeria, cursilería y letras rococó todas estamos sintonizadas.

Haga clic para ver la primera parte


10. Butterflies and hurricanes – Muse
Aquí no hay nada. Ni amor, ni desamor, ni desesperanza, ni olvido. Nada. Solamente guitarras, piano, batería acompañando a la voz abrumada y desgarradora de Matthew Bellamy. Tal vez a los puristas de la música o a los miembros del club de fans de Muse los ofenda con mi definición simplista. Lo siento. Para contentarlos, me limito a decir que llego al paroxismo gritando “changeeeeee, everything you aaaaare, and everything you wereeeeee, your number has been caaaaaalled”.

9. Hey there Delilah – Plain White T’s
En tiempos de tristeza tibia, el amor puro y duro me da envidia. Espero que algún día mi One me cante “oye Susana, ¿cómo está Bogotá? Yo estoy a miles de kilómetros de distancia, pero esta noche te ves muy linda. Así es. Ni el Virrey en navidad brilla tanto como tu, te juro que es cierto (…)”. Me enamoro.

8. Total eclipse of the heart – Westife
Por alguna extraña razón me gusta más esta versión que la original. Es el ‘tema’ perfecto para echar alaridos y retorcerse al cantar sobre “sonidos de lágrimas”, “ojos brillantes” que no lo quieren mirar a uno y de eclipses totales del corazón. Verdaderamente cursi y por ende fantástica. Me gusta lo cursi, como bien lo dice Kate en ‘El Descanso’.

EXTRA
Te quise olvidar – MDO

Pocas personas tienen el valor de reconocer que les gusta MDO, la versión noventera de Menudo. Pues sí, a mi me gustan un par de canciones. Esta baladilla melocotuda es buenísima y su presencia en un playlist triste es irrefutable, sobre todo si la tristeza viene con un poco de humor, necesario para enfrentar su letra retorcida: “Era tan hermosa, perfecta, buena amante, que no dudé un minuto con ella enredarme. Era obsesionante ver su cuerpo sobre el mío, respirando el mismo aire que no llenaba este vacío. Te quise olvidar, tus besos borrar, estuve con otra y me quedó la soledad”. Sí, así es como el truhán ese le pide perdón a la novia cachoniada. “Mientras me entregaba, en ti yo pensaba. Es que yo te llevo grabada en mi ser”. Cursi y lobo, como me gusta.

7. Closer – Kings of leon
Esta canción trae oscuridad escondida en bonitos acordes y una voz profunda y seca. Alaridos y batidas de pelo al son de la música. Un trago gigante de gin tonic y a cantar.

6. The crying game – Boy George
¿Algo más triste que una canción llamada ‘El juego del llanto’? Con la dosis indicada de desazón y tristeza, ésta es una buena candidata para el Palco del Tema Suicida. “First there are kisses, then there are sighs. And then before you know where you are, you’re saying goodbye”. Es perfecta para una tuza llorona. La tendré en cuenta en mi próximo fracaso amoroso, inevitable, según Boy George.

5. Aim at me – The Hall Effect
Quién creería que del país de Toto la Momposina saldría esta linda e intensa canción. Lo que más me gusta es que, de esta lista Óscar Correa (el cantante) es el único que podría encontrarme en La Hamburguesería, Andino o cualquier otro lugar bogotano. Esto le da un toque mundano chévere en el grupo de los cantantes churros de lindas canciones. (Nota para los nacionalistas: lamento sacar de la lista a Jorge Celedón y su peinado chistoso, a Peter Manjarrés con sus guayaberas y sus peluquines extraños, a Juanes con su lora cansona, y demás productos de la tierrita).

EXTRA
Tengo todo excepto a ti – Luis Miguel

Este mexicano de dientes separados repite en el conteo porque lo merece. En playlist de tristeza tibia que se respete debe estar esta declaración de amor de dudosa composición: “pensaba que yo lo tenía todo, tantos amigos, caprichos, amores locos. Tengo todo excepto a ti y el calor de tu piel (…)”. Ya quisiera tener a un chico por cuya ausencia me desgarrara de dolor para gritarle esta frase: “me sobra juventud, me muero por vivir, pero me faltas túuuuuu”. Él me botaría, pero yo me quitaría un peso de encima.

4. The blowers daughter – Damien Rice
Damien debe ser un hombre lúgubre, meditabundo y de ojos tristes que va por el mundo arrastrando sus pies y llorando en los ocasos. Alguien diferente no podría cantar esta canción que salió a la luz en ‘Closer’, una película igual o peor que su banda sonora. Una lágrima recorre mi mejilla, de otro modo sería un irrespeto con el tormento que Damien trata de contagiar a través de su música.

3. In these arms – Bon Jovi
Con esta canción hice más de un llama-cuelga a los 15 (un par de esos a Marco, debo confesarlo). Era la banda sonora de mis tristezas adolescentes y aun hoy, más de una década después, no me falla. Y ni hablar de ‘Always’, ‘I’ll be there for you’, ‘These days’, ‘Lie to me’ y muchas más de mi grupo ochenteno favorito. “Te amoooooo Joooooooon”, grita el gin tonic en un arrebato de adolescencia.

2. Chasing cars – Snow Patrol
Es una canción intensa y linda. Pero hace parte del playlist emocional porque por siempre y para siempre será la banda sonora de la muerte de Denny Duquette en Grey’s Anatomy. La de su personaje fue una de esas muertes anunciadas que uno quisiera que no sucedieran, con una emotividad exitosamente lograda gracias a la ayuda de Chasing Cars. Este es el tipo de casos que confirman cómo se llevan de bien las imágenes y la música.

1. Almost lover – A Fine Frenzy
Durante algún tiempo un hombrecito fue el destinatario de este lamento musical. Era mi ‘Almost lover’. Aunque él ya es “periódico de ayer”, esta canción sigue teniendo todo el significado del mundo. Es verdadera, triste y sabia. Por ejemplo en la parte de “should’ve known you’d bring me heartache. Almost lovers always do”. En efecto, uno suele meterse en historias en las que sabe que habrá final y dolor de corazón asegurados. Y aun así, de cabeza como una mula.

PALCO DE HONOR
The story – Brandie Carlile

Es mi canción triste/intensa/exorcizadora favorita en este momento. “You see the smile that’s on my mouth, it’s hiding the words that don’t come out. And all of my friends who think that I’m blessed, they don’t know my head is a mess (…)”. Merece alarido, batida de pelo, fiesta, llamada anónima a las tres de la mañana, y todo lo que se les venga a esa cabeza cursi y soñadora.

Se que la lista estuvo larga, con un salpicón de cantantes (Ricky Martin en el mismo sancocho que Muse, lo se) y géneros musicales vetados. Pero, como esta es una democracia, el espacio queda abierto para que ustedes sigan postulando sus canciones de tristeza tibia. Esas que oyen fumándose un cigarrillo a oscuras en la sala de su casa, o que ponen solo para sufrir acordándose de personas y eventos; o para que no se les olvide que ese corazón tiene un lado oscuro que lucha por salir a la luz.

***

Por ahora les dejo algunas canciones postuladas por nuestros usuarios

Happy ending – Mika (Por Maria)

Just a pill – Pink (Por Cathyjess)

Losing my religión – R.E.M. (Por LauraMalicia)

Ur so gay – Katy Perry (Por Stephanie)

All by myself – Celine Dion (Por Angie)

Lo dejaría todo – Chayanne (Por Lulú de la Concha)

Iris – The Goo Goo Dolls (Por Crist Fish Lammark)

Vuelve – Ricky Martin (Por Clara)

Y la lista podría extenderse hasta el infinito y más alla.

Comentarios

  1. Sweet blog! I found it while surfing around on Yahoo News. Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Thank you
    michael kors tilda black tote

  2. Your webpage won’t render appropriately on my droid – you might wanna try and repair that

  3. Along with every thing that appears to be developing inside this specific subject matter, your viewpoints are actually rather refreshing. Nevertheless, I am sorry, because I can not subscribe to your whole plan, all be it exhilarating none the less. It appears to everyone that your commentary are generally not completely justified and in simple fact you are generally your self not fully convinced of the point. In any event I did enjoy reading it.
    ray bans glasses nz

  4. Nice blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A design like yours with a few simple tweeks would really make my blog shine. Please let me know where you got your theme. Thanks a lot
    best place to buy ray bans uk
    [url=http://www.the-travel-directory.co.uk/buy.asp?url=best-place-to-buy-ray-bans-uk-b-1542.html]best place to buy ray bans uk[/url]

  5. I really like what you guys are usually up too. Such clever work and reporting! Keep up the great works guys I’ve included you guys to blogroll.

  6. Sofía

    Chicas, me complace que puedan darse el gusto de levantar una copa, gritar y cantar hasta que las cuerdas vocales se inflamen, y me complace más que puedan hacerlo acompañadas, que se tengan la una a la otra, o que existan quizás más amigas, pero definitivamente, no hay nada peor que atravesar una depresión sola, donde lo único que está para ti es tu almohada y un par de pañuelos, es triste que puedas desaparecer por meses, y nadie se preocupe ni se pregunte donde has estado, y lo peor, que en aquellos momentos, las únicas personas lejanas cercanas, te traicionen, ahí sí, créanme, no importa si es en inglés, francés, español, portugués o alemán, cualquier canción que no sea de disco te destruirá más, pero bueno que importa, desahogarse un poco cuenta, mil abrazos y excelente blog.

  7. natalia

    mi cancion de tristeza tibia es hero de Regina Spektor “I’m the hero of the story Don’t need to be saved”, la canto a todo pulmón…. The blowers daughter, esa da de una en el higado, aunque mis momentos de tristeza tibia se vuelven un salpicón y termino con brindo por ti y por mi de Tormenta…

  8. Ana

    Almost Lover….Totalmente de cabeza y en picada, sin escalas, con boleto de ida pero toca costearse la vuelta a vida de recoger pedazos.
    Maravillosa canción.

  9. Adriana

    Y que tal “He pecado” la cantan Cabas y Burbury… “he pecado… te di todo y no pedi ni el cambio” ….

  10. Maleja

    Ahhh esas canciones son perfectas para acompañar esa malparides existencial que nos atañe en ciertos momentos…

    y cabe mencionar que soy una chica de rancheras y chente fernandez sería un acompañante ideal para las tusas duras…

    Kany Garcia con su “hoy me voy amor”es genial! como dice Susana es una lista larga!

  11. Karolay

    Morí con kings of leon y muchas canciones más, esto si que ayuda

  12. Deyuzaqui

    Este viernes se acaba de dañar para fotos pero se arreglo para tomar guaro como diría mi madre, y con esta lista…… De muerte lenta

  13. Toñita

    Yo también quiero compartir dos canciones esta noche (que si no fuera por este playlist y el último capítulo de la serie..no sería la misma)…un lado A para los melancólicos entusados con Closer de Travis y un lado B para las que enfrentan una decepción ¡a lo mero macho!..con El último adióoos de Paulina

Enviar un Comentario