Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 14 de noviembre de 2019

Scroll to top

Top

13 Comentarios

Los tres tipos de hombre: la sabiduría de un usuario

Invitado

Como no somos totalmente sabias, ni ególatras, esta semana tendremos posts de las verdaderas estrellas de SusanayElvira.com, los usuarios. Comenzamos con Ioa001, nuestro tímido y sensible lector, que durante la semana de la blognovela desplegó una verdadera sabiduría. En uno de sus comentarios más brillantes habló sobre los tres tipos de hombre. “Hay que detectar cuál es para saber cómo actuar”, escribió.

Esta guía iba dirigida a Susana, para que supiera qué esperar y cómo portarse con Pascual. Pero es aplicable a todos los casos y, por ende, útil para todas nuestras lectoras. Así comienza este el evangelio masculino según Ioa001.

LOS TIPOS DE HOMBRE

Por Ioa001

El audaz
Es el típico conchudo, casanova, el que cree que todas la chicas están locas por él. Si Pascual es este tipo de hombre y no tomó la iniciativa de buscarte o adherirte al Facebook, lamento decirte que no le gustas, o que te ve como una amiga, o posible amigovia, pero nada más.

El tímido (yo)
Somos de los que piensan que la chica que nos gusta no nos va a parar bola. No es que tengamos baja autoestima, ni nada por el estilo. Pero pensamos lo siguiente: “esa chica es tan bonita, de ley debe haber un montón de hombres a su alrededor y no siento que me escoja a mi. ¿De qué le hablo, cómo me le acerco, o cómo insinúo algo?”. Y así vamos perdiendo el tiempo y luego, ya es demasiado tarde.

Por eso es que te digo que vayas por todas. De una. Sin compasión con tu víctima. Eso sí, no le vayas a decir “me gustas”, esa sería la peor estupidez que puedes hacer con un hombre. Y no por que no le gustes, sino porque lo vas a asustar y en ese momento no va a saber qué decir.

Tú como mujer piensa en la mejor forma de mostrar interés sin parecer lanzada. Tomemos el ejemplo el primer comentario de A., que nos dijo por qué fallo su “estrategia”. Recordemos lo que le dijo al caballero en cuestión: “Recurrí a una serie de artimañas femeninas para provocar encuentros y hasta le ofrecí hacer una nota sobre su ‘pujante’ empresa de diseño y con esa excusa le di mi tarjeta a ver si algún día aunque fuera por interés se comunicaba conmigo”. Ella le decía llámame y luego invítame a salir, pero él entendió que su interés era a nivel profesional y por eso quería hablar de su empresa y no de él. Ella demostró muy poco interés en conocerlo. Nada que hacer, somos tontos en leer “señales”.

El reservado
No tiene el ego del primero ni la indecisión del segundo. Simplemente mira sus cartas para saber cuándo jugarlas. Si este es el tipo de Pascual, puede que le hayas interesado, pero no sintió lo mismo de tu parte. Pero en este caso ya habría tratado de hacer algo para contactarte. Creo que eso es un punto en tu contra (nota: recordemos que Pascual no dio el primer paso). De cualquier modo todavía puede ser muy “pronto” para él, y se está tomando su tiempo para contactarte. Simplemente no quiere parecer desesperado ni nado por el estilo.

Como podrán ver la única forma de salir de la duda es intentando algo, y esto es sencillo, como tu misma te diste cuenta, no somos tan distintos en algunos aspectos de la vida amorosa. ·

Esta semana les tendremos otra sorpresa. Pista: apareció en Incrédulo Infinito con un gran post. Pronto lo publicaremos.

Comentarios

  1. M

    TÍMIDO???
    Difiero. Si un tipo quiere algo va por “ello”.
    CItando la muy trillada película de “He ?s not that into you”, si el man no te llama, no te busca, no muestra interés, NO TE QUIERE!.
    Así de sencillo.
    Hasta el más tímido no pierde la oportunidad de coger la mano en cine o de pasar el brazo por la cintura.
    ¿O si?
    Respuestas por favor…¿es posible que un tipo quiera algo con una vieja y no se atreva de puro miedo?

  2. Maria

    Juan Andres, I’m with you. Me gustan timidos, y entiendo que a veces se frenan y no saben que hacer, como nos pasa a las chicas tambien pero…entonces que, tengo que hacer todo yo?? No no no, ni a bala…es de parte y parte que la cosa tiene que moverse. Y pienso que las mujeres quedan matadas con ioa001 porque tienen la esperanza que eso sea lo que ha pasado en sus respectivos casos actuales o pasados, que el personaje es un timido que no es capaz de mover un dedo y no la (a veces) cruda realidad: es que “el no gusta de ti”…

  3. Stephanie

    Bueno, pues a mi me aburren los timidos, los que tratan mucho de decirte algo pero no se paran en sus dos pies y lo dicen, me estresa que hagan carita de sufrimiento cuando la chica no les hace caso o que sigan detras si la chica ya les hizo señales de que NO esta interesada. Bueno, por otro lado tambien me caen mal los “womanizers” esos q se aprovechan de que estan buenos y tienen la tecnica para levantar, pero cuando se dan cuenta que la cosa se puso seria salen corriendo con otra, babosos !! Par ami el idel es un man que sepa que es lo que quiere y lo diga, y ya ! Las cuentas claras y el chocolate espeso ! Asi todos sabemos pa donde vamos!

  4. ioa001

    Juan Andres hermano mio no estoy clasificando a los hombres segun su psicologia sino que los clasifico segun sus seguridades e inseguridades, sus tiempos, y sobre todo sus habilidades para leer señales que ese era el objetivo del comentario, demostrar que Pascual no hubiera entendido señales si es que era timido.

  5. ioa001

    Madre mia Susana y Elvira ya se lo que se siente que a uno le critiquen su humilde comentario.

  6. Lunita

    Juan Andres,

    por que no nos describes a que tipo de hombre perteneces tu, de acuerdo a tu clasificación y asi conocemos la amplia gama de tipos de hombres existentes.

    GRacias,

  7. aly

    que hable juan andres¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  8. Elvira

    Hola Juan Andres,
    Pues nos parece exclente la propuesta de reivindicar al hombre 2.0. Mandanos un post a susanayelvira1@gmail.comy así harás parte de nuestra semana de usuarios, te parece?

    Saludos,
    Elvira

  9. aly

    Juan Andres, me gusta tu clasificación, directo y al grano, pero aunque no lo crean la clasificación de ioa001 ha sido admirada por mas de una mujer, personalmente me parecio dulce, a varias amigas no tan tecnologicas como yo les envie por fb, y mail los blogs relativos a pascual y todas quedaron matadas con ioa001: me decian o me mandaban msjes de texto “ali leiste al man…”?

    la mente de los hombres (genero masculino), despierta un gran interes en nosotras, asi que si uno de uds, habla, obvio uno literalmente para la oreja, yo personalmente los considero indescifrables, al punto que no los he podido rankear, clasificar, etc… me sorprenden cuando pienso qeu van actuar de cierta manera y hacen lo contrario, y tambien acierto algunas veces cuando calculo eso que llamamos acción-reacción.

    Lo unico en lo que si tienes razon es que hombre que no pide, hombre que no recibe…bobitos no… eso si hay que saberlo pedir x favor, .

  10. Juan Andrés

    Jajaja
    Ok, ok, fair enough. Claramente no quiero ser víctima de la ira de las fans defensoras, peligroso meterse ahí. Y tampoco quiero darle palo a loa001.

    La vaina no es caer en generalidades, ahí terminamos todos en algún momento. A mi lo que no me cuadra ese grupo de tipos que se meten en el grupo de los ‘tímidos’. Como: “Hey niñas, mujeres, por favor entiéndanme, lo que pasa es que soy tímido… (insertar suspiro)”. Y la madre, pero a las mujeres tampoco les debe gustar eso.

    Y si me le mido, sin aguero. Es más hasta me lanzo a definir, hacer campaña y reivindicar al Hombre 2.0 (ese nombre toca trabajarlo muchísimo, pero ese es otro tema). A man’s men que joder, sea machito y tenga claro en qué epoca vive. ¿Cómo la ven?

  11. SUSANA

    Juan Andrés, suave con nuestro querido Ioa001. Mira que en este espacio él tiene varias seguidoras y no quieres ser víctima de la furia de muchas fans defensoras. Obviamente este tipo de clasificaciones son un riesgo porque se tiende a caer en generalidades. Pero me parece que es un buen acercamiento. Así que bien por Ioa001 y todos los demás que se arriesguen, desde su sabiduría masculina, a contarnos qué pasa por sus cabezas. ¿Te le mides Juan Andrés?

  12. Juan Andrés

    Niñas, niñas, esto está espantoso! Este invitado tiene que trabjar su material.
    El audaz? El tímido? El reservado? Are you freaking kidding me?!?!

    Sí, listo, somos una guevas, muchos no leemos las señales, otros las redefinimos, vale tres. Esta tipología es flojísima.

    Nosotros no necesitamos esto o lo otro. Cada uno mirará cómo puede y sino que Darwin gane: sólo el más fuerte se reproduce. Hombres afinen y dejen de pensar en qué categoría están. Si no juegan están sólo en una, en la de los cobardes que no son capaces de lanzarse al agua y conseguir la mujer que quieren. Y esos son los que terminan de mejor amigo gay, o de tímidos (ppfff) o borrachos jartos.

  13. hades_lsd

    Susana – Elvira… definitivamente este tipo de guias son las que se necesitan, es importante que las niñas se den cuenta como somos (y somos unas güevas ya sea cualquiera de los 3 tipos).

    Es cierto… no sabemos leer señales y ustedes nos complican aún más nuestra existencia (deberían estandarizar los códigos).

    Sin embargo, siempre he creido que el tipo audaz es un timido más evolucionado ya que a diferencia del timido razo este no es capaz de abordar a una niña sino espera a ser abordado.

    Pero reitero… “deberían estandarizar los códigos” para nosostros es mucha info eso de que: si se coje el pelo, si es indiferente, que si mira o no… etc. Nosotros necesitamos la niña que nos diga las cosas son así y así… usted me gusta, me lo quiero rumbear, en otras palabras necesitamos plastilina.

Enviar un Comentario