Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 14 de noviembre de 2019

Scroll to top

Top

26 Comentarios

Le Tusé: for all the single ladies

Invitado

Por primera vez en mi vida amorosa me encuentro en la encrucijada: debo vivir la tusa bajo la norma o simplemente vivir la vida como se presenta. ¿Debo dejar de bañarme, de salir, de gozar, de reírme o debo por el contrario obligarme a palidecer y hacer el duelo? ¿Qué es tener tusa, cómo se siente? ¿Debe dolerme respirar? Estoy viviendo la semi-tusa, la de altibajos, la de sentirme libre como Kate and Leo en la proa del Titanic y al tiempo la del man de Singles que no sale de su casa cuando la mujer lo deja. Tengo mis días, días de Allmighty y días de profunda depresión, todos mis sentimientos se confunden.

Yo tengo sentimientos. Muchos. De ira, de impotencia, de dolor, de corazón roto, de desilusión, desasosiego y todas las cosas que comiencen por el prefijo –des- y que indiquen que algo falta. Es la quinta tusa en mi vida, la peor, la que me coge en la dramática edad de hacer una familia, tener hijos y un perro labrador. La que me coge desarmando la boda, devolviendo el anillo, llorando en el carro, en la ducha y los almacenes de zapatos, la que me despierta a la realidad. Ya no soy una niña.

Pero también tengo la tusa de ir a la peluquería, arreglarme y salir porque “esta noche es mi noche”. Tengo las ganas de que me miren, que me hablen, que me pidan el teléfono, que me lleven a mi casa. Que me digan linda así sea solo por conseguir el número o con algo de suerte algo más. Pero luego llego a mi casa y es la tusa del día de antes. La que se repite y no deja progresar.

La tusa de altas y bajas no me deja en paz.

En el penúltimo desamor que tuve, y así en los cuatro anteriores, la formula era básica, sin muchas variables. Chillar y gritar a pulmón herido un par de días, luego cortarse el pelo, maquillarse, salir con las amigas, tomarse unos tragos como si fueran agua, vomitar un andén, llorar, llegar a la casa hecha un despojo humano y llorar de nuevo al otro día de arrepentimiento por haber besado a un man que uno ni conocía y del cual acordarse era imposible. Era más sencillo así, tan elemental e infantil.

Ahora con los años me doy cuenta que si me corto el pelo me veo mayor, que si me maquillo mucho parezco un troll, que si me visto sexy puedo verme disfrazada, que si tomo trago me da gastritis, que si vomito duermo con reflujo, y que si llego a mi casa hecha un despojo humano nadie me va a hacer un caldo al otro día. Solo me queda llorar, coger la almohada a patadas, escribir poemas de poeta de puente peatonal y soñarme todas las noches con la escena en la que me rehúso a continuar con la relación.

Por primera vez en la vida la comida ha perdido su sabor. Nada me entusiasma, me da lo mismo sopa de acelga que helado de chocolate, me da igual tomar agua que infusión de cebolla, todo es igual. Los días iguales, las noches eternas, la mirada vacía, las ojeras. La radio con la música que cantábamos, la tevé con sus programas favoritos, los hombres en la calle con sus tennis, su sonrisa en la de otros. Todo lentamente pasa.

Pero luego viene el sábado y las compras. ¿Ropa interior mega sensual? ¿Zapatos que alargan la pierna? ¿Faldas cortas? Todos los lugares comunes soy yo. No sé exactamente quién me va a quitar el brassiere negro o a quien voy a besar/trompiar/besuquear con mi sexy colorete rojo. No sé si alguien me vaya a tomar mi mano cuidadosamente manicureada y pasada por parafina o si alguien vaya a ver el resultado del brazilian wax al que me sometí en el día anterior. No sé nada de eso pero se siente bien. Se siente bien poder hacer lo que se me da la gana sin razones específicas, sin justificar, sin consultar, preguntar, poder vestirme como quiero sin buscar aprobación, ponerme los aretes que me gustan sin ser sometida a juicios acerca del tamaño o del color. Siento que las relaciones se acaban cuando uno se da cuenta que ha cedido tanto que ya no tiene nada. Mi margen de acción era estrecho y ya no me sentía yo porque todo el tiempo hacia feliz a otro.

Por primera vez en la vida me hago feliz a mí. Soy mi prioridad. Obvio que lloro cuando miro la cajita del anillo y ya no hay nada dentro, cuando abro el armario y está su camiseta que yo usaba de pijama, cuando dicen su nombre llamando a otra persona. El vacío es infinito. Pero el vacío mío era más grande. Por eso me doy el lujo de vivir la tusa half and half, con sus altas y bajas, con sus días horribles y sus días maravillosos, con los días en los que la ropa interior nueva pica y los días en que el push up me pone up el ánimo. No hay normas, antes tomarse una botella y llorar era sencillo, ahora tomar me enferma y me hace olvidar lo importante que es sentirse triste.

Todos dicen que el tiempo lo cura todo. Pero veo que no es cierto. La tusa se queda con uno siempre, si esa persona fue importante en la vida siempre habrá tusa cuando una lo vea o lo oiga nombrar. Yo creo que el tiempo influye cuando uno deja de contar los días y las semanas que lleva sin alguien para comenzar a contar los días que faltan para ver a otra persona. Pero para eso falta aún mucho, el corazón está a pedazos. No hay pegadit que lo remiende por ahora.

Pero a pesar de mi cara larga y extra pequeña tanga me siento feliz. Porque es la primera tusa que sucede por las razones adecuadas. Es la primera que me abre los ojos y me hace dar cuenta que todas las relaciones anteriores a esta no fueron sino sutiles muestras del amor. Esta tusa es mía porque me enamoré locamente y fui muy feliz, y quiero llorar si toca y reírme si toca hasta que toque. Y aunque ahora mismo oiga una canción que me deprime, pero sonrío pensando en lo feliz que fui y que hice a alguien y en que todo eso que tengo para dar va a ser contundente y definitivo la próxima vez que me enamore.

Ya no soy una niña. Algo le queda a uno de estos batazos que le de la vida, ¿no?

Comentarios

  1. Laura

    Demasiado cierto, fui locamente feliz y di todo, cedí todo, pero mientras lo hacia era hipe feliz, parece un sueño no? que todo haya sucedido y hoy, nada pase. Como si nunca hubiese pasado, extraños. Paila. Pero la vida pasa, y si la tusa es mía, tomo mis desiciones, son mías, sin querer consultárselas a nadie, son mías. Que buen post. gracias.

  2. Adriana

    Excelente post. Todos hemos estado entusados alguna vez en la vida, y es horrible, duele el pecho, duele todo, pero se puede superar.

  3. JuliB

    Brutal!!! Totalmente identificada mujer!

  4. AMGC

    cuando pienso en mi tusa, recuerdo un mes de pastillas anti depresion e igual me daba lo mismo si era agua, sopa o un margarita, aun me siento sensible a ese personaje a pesar del tiempo, pero sentir ese apoyo escrito de esas personas que han pasado por lo mismo con sus pequenas o grandes historias y quedarse con una frase como ” no queda más remedio que bloquear y bloquear porque tu felicidad me hace daño….” no tiene precio

  5. Vana

    Que con el tiempo las tusas se hacen más sentidas? es decir que las que vienen van a ser peores? :O

  6. Luz

    Me siento tan identificada con esta entrada. Con los años las tusas se hacen mas sentidas y muchas de las cosas que hacemos aunque no nos lleven a ese estado de tranquilidad y plenitud son las que en ese momento nos hace sentir vivas y autonomas.

  7. Leare

    Total, es la tuda que llevo… queriendo tener un entretenedor que me la haga más llevadera… pero a la vez sin querer a nadie que me enrede la vida, ni mucho menos romperle el corazón a nadie. Ahora los hombres con novia serían la mejor opción, pero uno sabe su encanto y que eso fijo resulta terminandole a la novia por uno y uno sin saber si le puede corresponder igual porque para mi estoy pasando la tusa anterior!! En fin, solo toca esperar que sigue, entre recuerdos y olvidos… o mas bien sólo dejando los buenos recuerdos como vivencias que nos enseñan a seguir adelante!

  8. laura

    muy buen post. en este momento estoy sintiendo algo asi. estuve en una relacion bastante larga, y encima fue de esas que se demoran en morir. ya saben uno vuelve y vuelve aun sabiendo que no hay arreglo. hasta un dia en el me harte y dije que ya no mas. lo peor? que me rogara y me dijera que nunca iba a encontrar alguien como yo, que no iba a sentirse asi por nadie, etc, etc. y a las 2 semanas me entero que anda con novia nueva. en fin como que en parte ya hice el duelo y se que estoy mejor asi pero de vez en cuando vuelvo y me deprimo, sobretodo cuando efectivamente me meto a facebook y veo fotos de el o cosas asi. ademas de la soledad, claro. pero bueno como dicen por ahi, the show must go on!

  9. Chorlisan

    Al fin alguien dice la verdad sin pena. El dolor del desamor es una mierda y vivirlo es todo un reto. Bien contado. Tomarse la tusa a esta edad da vómito permanente. Es preferible escribirla…

    Felicidades, sabia mujer con corazón roto.

  10. Milena

    Todos pasamos por ese tipo de tusas. En mi caso fue igual, cancelamos matrimonio 4 meses antes del día 0. Los primeros 2 meses fueron los peores, me dió migraña, no quería comer, salí con media Bogotá, me emborraché horriblemente, lloré como una loca, me hice la digna cuando el rogó y suplicó…en fin, pasé por todas las etapas. Ahora puedo decir con absoluta seguridad, que él sólo fue una anécdota en mi vida. El amor verdadero lo estoy viviendo ahora y llegó cuando menos lo espera. Ánimo…esto también pasará….

  11. TT

    QUE BUEN BLOG!!!, Y EL LINK QUE DEJÓ JULIANA: RECOMENDADÍSIMO!!

  12. Maria P

    Ali……Se que no me conoces, se que quizá no te interese….
    En mi vida de igual forma existe una distancia….circusntacia inquebrantable (por ahora), de igual forma él está en mi vida, en mi alma, en mi corazón…..

    Un abrazo.

  13. Ameba

    Andrea y Maria: esta es el poema hecho canción “El adiós” de la orquesta Zodiac :) http://www.youtube.com/watch?v=inZaZaepRcc

    Me gusto mucho este post, me pareció muy emotivo, muy “desde adentro”. Todos tenemos nuestras maneras de enfrentar la tusa, pero yo personalmente creo en dejar salir las emociones, en llorar y patalear lo necesario, hasta la ultima gota. También creo que hablar hace mucho bien y en rodearse de las personas que nos quieren, para recordar que no nos morimos, sino que seguimos en el mundo de los vivos con personas que nos pueden dar amor en diferentes formas y niveles. No creo en que “un clavo saca a otro clavo”, yo prefiero no involucrar más nombres ni sentimientos en una situación ya de por si complicada y considero que es importante cortar los vínculos con esa persona, en lo que más se pueda.

    Yo también tuve mi tusa… y lo que hice fue crear un blog con mis “poemas de poeta de puente peatonal” (jeje excelente frase) donde bajo un seudónimo dije todo lo que tenía que decir, todo lo que quería gritar, dejando salir todo el desorden de mi cabeza y de mi corazón. Me funcionó :) y aunque no volví a hacer la misma de antes, pude SER sin él.

  14. Andrea

    Tiene toda la razon, leer esto me recuerda mi tusa, todavia tengo mi espina y creo que es porque no ha llegado nadie que la quite, creo que una MUY BUENA FORMA DE QUITARSE LA TUSA ES CONOCIENDO A ALGUIEN QUE TE LA HAGA OLVIDAR, PENSAR EN COSAS MEJORES, UNA NUEVA ILUCION, UN ENAMORAMIENTO NUEVO, UNA PERSONA MEJOR QUE LA ANTERIOR, CON MAS COSAS, MAS DETALLISTA, LIND@, DIVERTIDO ETC. no quiero decir que sea el primer aparecido, tomara su tiempo y el karma se encarga de lo demas.

  15. SALI

    muy buen post…… la verdad eso de recordar los momentos felices con esa persona y llorar si es necesario hacerlos pues lo hacen volver a una mas fuerte para eviatar que en un futuro cometamos los mismos errores permitiento que esa persona le haga daño.

    en este momento vivo una cituacion muy mal y cada dia yo lo recuerdo y me muero cuando escucho su nombre o cuando me doy cuenta que para el ya todo termino me duele y lloro hasta sentir que ya no tengo fuerzas pero dspues me siento a penzar porque siembre los que entregamos todo somos lo perdedores???

    como estraño a ese hombre y como me duele el corazon en este momento, pero bueno no puedo permitir que el vea derumbada al contrario….

  16. MARIA

    este poema lo hicieron cancion de salsa…
    cuando ella me dijo adios nadie se compadecio, tan solo mi corazon en tinieeeeblas se quedoooo
    nadie sufrio como yo cuando ella me dijo adiooosss
    es de salsa vieja pero no recuerdo quien lo canta…

  17. ANDREA

    Es un poemita interesante el Sr José Angel Buesa me cuentan si les gusta y toca sus vidas como tocó la mia

  18. ANDREA

    Estoy de acuerdo con lo que dicen les dejo un regalito

    Poema de la Despedida

    Te digo adiós si acaso te quiero todavía
    Quizas no he de olvidarte… Pero te digo adiós
    No se si me quisiste… No se si te quería
    O tal vez nos quisimos demasiado los dos.
    Este cariño triste y apasionado y loco
    Me lo sembré en el alma para quererte a tí.
    No se si te amé mucho… No se si te amé poco,
    Pero si sé que nunca volvere a amar así.
    Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo
    Y el corazón me dice que no te olvidaré.
    Pero al quedarme solo… Sabiendo que te pierdo,
    Tal vez empiezo a amarte como jamás te amé.
    Te digo adiós y acaso con esta despedida
    Mi más hermoso sueño muere dentro de mí.
    Pero te digo adiós para toda la vida,
    Aunque toda la vida siga pensando en tí.

  19. MARIA

    excelente post. A los entusados solos les puedo decir desde mi experiencia personal que la tusa por-dura-y-horrible-que-sea- se pasa! Podemos superarla. Y eso sucede cuando decido dejar de darle el control de mi vida a otro que ni siquiera se lo merece. Que las cosas me duelen hasta que yo decida que dejen de dolerme. Esta bien llorar, gritar, aullar de dolor, moquear-babear-gemir-retorcerse de dolor. Sacarse ese dolor punzante que no deja respirar, comer, dormir. que hace que nos duela la vida con toda esa carga de recuerdos corto-punzantes. Pero solo por un periodo de tiempo. Cuanto? Depende de cada cual. Y tambien depende de cada uno hasta cuando voy a dejar que otro siga poniendome la pata encima entristeciendome la vida, que me quite el disfrute de las cosas pequeñas que tanto nos gustan: la red, la tv, la musica, la rumba, el cine, los amigos, las salidas. las compras, el auto-cuidado. Yo tuve una tusa que crei y queria morirme porque pense que sin el no podia vivir. Llevaba 7 años de casada y un dia me lo encontre en la calle con una noviecieta que tenia desde hacia 6 meses. (jajajajaja). Pense que me moria. Llore, patalee, rogue, me arrastre cual vil reptil. Hasta que un dia decidi que no mas. Decidi como el ave fenix revivir de mis cenizas y continuar mi linda vida sola, feliz, independiente, autonoma. Luego llego mi principe, cuando no lo buscaba. Soy feliz, lo amo, pero sigo siendo feliz, indepediente y autonoma. Por eso les puedo decir que la tusa duele hasta cuando decidimos que deje de doler. Animo! Adelante!

  20. ali

    Emotivo y muy bien escrito el post.creo q todas las posibles formas de pasar una tusa estan descritas.yo tambien me he cortado el cabello debajo de la oreja x una desilusion. Pero me senti muy conectada con Jose A cuando dice “un gran amor imposible, es como una cicatriz en tu cuerpo, que a pesar q ya no te duele sabes que esta ahi” yo tambien tengo esa cicatriz en mi caso la distancia ns separo no hubo desgaste solo la distancia, pero el esta en mi corazon.

  21. Maria

    Gran post!! De todas maneras, hay que hacerse el favor de poner ya mismo All Things Must Pass de George Harrison…

  22. @cathyjess

    se como te debes sentir por q mal q bien todas hemos pasado por tusas unas mas fuertes q otras pero al final tusas y sabes haces bien viviendola como es por q como dices ya no eres una niña para demostrarla de otra forma. y esto me hizo reflexionar sobre lo q dices q uno no supera una tusa y en esta parte me identifico, por q aunq muchas veces hable con él, cuando lo hago o cuando estoy down esa tusa sobrevive y es dificil pero al igual q tu ya no se puede hacer lo demas chicas ya no se pude ahogar las penas en alcohol por la gastritis, pero sabes q lo del cambio de look seria bueno no precisamente te lo tienes que cortar solo le haces algo diferente algo q te haga ver mas sexy.

    y eso que dice JoseA es cierto las redes socales matan ademas que hay cosas q aparecen sin estar buscandolas fotos walls ves q arego alguna vieja o tipo q tu creias era con el q te estaba engañando o algo asi, es duro pero hay q saber afrontarlo con madurez por q q sacas con bloquearlode tu msn de tu face eso es darle importancia y creo q en esos momentos es cuando menos la merecen. y si tienen razon cuando dicen q el entusado es quien entrego todo para q funcionara esa relacion la persona q se preocupaba por saber si la otra estaba bien si habia comido o descansado lo triste de todo esto es que esas otras personas no logran ver lo q uno hizo por ellos y siguen su vida como si no pasara nada..ojala uno pudiera hacer lo de ellos dejar asi y no matarte la cabeza pensando en cosas q quedaron en el olvido.

    pero igual fuerza y a sobrellevar esa tusa como sea. ;P

  23. Juan Andrés

    Buen post! A esta mujer hay que conocerla cuando salga de esta tusa: sospecho que será le mejor versión de ella.

  24. JoseA

    La cultura popular nos dice que la manera de matar una tusa es ahogándola en Aguardiente y música carrilera, pero hoy no estoy tan seguro que eso sea bueno, será por edad o porque la tusa que tengo es verdadera, el punto es que aguardiente me pone más depresivo y ahí si me quiero cortar las venas con la cuchilla de las hermanitas calle….

    En Colombia (cultura del machismo) nos han enseñado que los hombres somos más fuertes y no debemos dejarnos llevar por sentimientos, no debemos llorar, no debemos expresar lo que sentimos, pero esa es una gran mentira, nosotros también tenemos nuestra Tusa, también extrañamos al ser amado, también nos hace daño escuchar su nombre, volver a los sitios que frecuentábamos o inclusive estar en presencia de amigos en común nos duele…

    Y lo más tenaz de esto, es que generalmente en la pareja el entusado es aquel que se queda viendo un chispero, aquel que sin darse cuenta ha entregado todo, el que ha estado pendiente de los detalles, de hacer que cada momento sea mágico y por estar pendientes de que todo sea “Perfecto”, es allí donde sin darnos cuenta perdemos nuestro ser, nuestra esencia, es cuando sentimos que perdimos todo hasta el margen de maniobra… pero más que haber perdido el margen de maniobra, es que dando todo, sin darnos cuenta se nos fue el corazón. En este punto es cuando verdaderamente entendemos eso de que el amor es entrega….

    No hay nada peor que la combinación tusa y redes sociales, se imaginan que siente un entusado al entrar por ejemplo a Facebook y sin estarlo buscando ve que la ex ya anda con alguien más… que dolor, que rabia, que celos que ganas de morir y de matar… no queda más remedio que bloquear y bloquear porque tu felicidad me hace daño….

    Que el tiempo lo cura todo, no estoy seguro, un nuevo sueño posiblemente ayuda, pero olvidar a un gran amor es imposible, es como una cicatriz en tu cuerpo, que a pesar de que ya no te duele, sabes que está allí y siempre te traerá el recuerdo y la añoranza de esa persona especial….

  25. Juliana

    Me parece sabio y acertado esto de:
    “Siento que las relaciones se acaban cuando uno se da cuenta que ha cedido tanto que ya no tiene nada. Mi margen de acción era estrecho y ya no me sentía yo porque todo el tiempo hacia feliz a otro.”

    Y esto de ceder, entregar, dar demasiado y hacer feliz al otro parece una constante en nosotras y al final qué? Casi siempre las manos igual de vacias.

    Definitivamente hay q reflexionar sobre esto, porque todo parece indicar que los hombres aman a las cabronas….

    http://pamelaosorio.files.wordpress.com/2008/07/porque_los_hombres.pdf

  26. mary

    tienes razon por algo dicen que de todo lo malo algo bueno queda……..lo bueno eres TU y TUS momentos de FELICIDAD

Enviar un Comentario