Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 25 de mayo de 2019

Scroll to top

Top

23 Comentarios

El amor: último capítulo

Susana

En el capítulo anterior: me encontré con Pascual en la calle y me invitó al lugar habitual, donde él estaría con X. Acepté, estaba feliz y la última escena quedó en que iría con Poncharela. Nos vamos a fade y comienza el último capítulo de esta blognovela. Suenan violines.

Entonces las dos llegamos al lugar, después del trabajo. Ellos ya estaban allí. Pascual me llamó entre la multitud y me señaló dos sillas libres en su mesa, que estaba guardando para nosotras. Aunque solo conocía a X, los tres desconocidos que allí estaban me saludaron como si fuéramos amigos de toda la vida, con nombre propio. Obvio, ¿si las viejas hablamos todo el tiempo de este tipo de cosas (yo hasta tengo blognovela) por qué Pascual no les habrá dicho a sus amigos algo de mi?

Cuando llegamos ellos ya tenían una botella de vodka, y aunque nos ofrecieron, Poncharela y yo preferimos pedir nuestro trago. Es que odio ‘gorriarles’ trago a “desconocidos”.

Tengo una posición bien radical sobre el tema. No soy de las que esperan que el macho gaste. Eso se usaba a mediados del siglo pasado, cuando los hombres tenían que invitar, básicamente porque las mujeres no tenían plata porque no trabajaban. Pero ahora, cuando hombres y mujeres ganamos por igual, ¿por qué seguir cargándoles los gastos a ellos?, ¿para poder comprar zapatos? Esto anticipa que pagué mi cuenta cuando nos fuimos.

Pero regreso al momento de mi llegada. Me senté al lado de Pascual, justo donde él quiso que me sentara y comenzamos a hablar. A veces solo los dos, a veces con Poncharela, a veces con todos. Olvidé que estaba en esta especie de cita y en realidad me divertí.

De lo contrario hubiera podido vomitar. Las primeras citas son un asco si no se manejan bien. Ese esfuerzo mutuo por agradar y hacerle creer al otro que uno viene directamente del Edén es un craso error, porque la farsa no se puede mantener por siempre y la decepción es peor. ¿Por qué parecer dulce e inmaculada cuando en realidad no lo soy? Es la diferencia entre comprar por catálogo un sofá que se ve súper lindo, e ir yo misma al almacén y ver si sus acabados son de mi gusto y el color es de verdad el que queda bien en mi sala. De lo contrario, puedo pagar millones de pesos por algo hediondo que me va a hacer muy infeliz. Así son las citas.

Entonces dije lo que suelo decir, emití los juicios que suelo emitir, comí lo que suelo comer (como una camionera después de una hambruna) y tomé lo que suelo tomar.

Espero que Pascual haya hecho lo mismo, porque fue perfecto. Ese sofá me lo llevo tranquilísima a la sala de mi casa. Incluso lo meto en el cuarto.

A la una de la mañana nos dio hambre y todos nos fuimos a comer un perro caliente engallado e hipercalórico. Al terminar me preguntó “¿y ahora qué quieres hacer?”. “Pues en realidad estoy cansada, quiero irme a mi casa”. “Bien, yo te llevo”.

Nos despedimos de todos y los tres tomamos un taxi. Dejamos Poncharela en la casa y salimos hacia la mía. En ningún momento se me pasó por la cabeza tener una de esas escenas triple equis que he protagonizado en taxis. Me comporté. Él tampoco hizo el menor amago. Me dejó en mi casa, intercambiamos teléfonos, quedamos en hablar y él siguió en el taxi. (Aclaración: no me he embobado, solo que hay momentos en los que hay que llevar las cosas con calma. Esa es la diferencia entre un one night stand y algo más duradero y profundo).

Como les prometí, es lunes cinco de la tarde y les tuve todos los detalles de nuestro encuentro del viernes. El balance al final es súper positivo. Todo fluyó. Yo le intereso y él me enloquece. Me gusta todo lo que es él y los dos estamos en la misma onda, tranquila pero certera.

Mi blognovela podría terminar aquí. Cuando tuve el encuentro con mi coprotagonista y ya sabemos que hay cosas. Sería como el final de la primera parte de Bridget Jones, cuando después de algunos conflictos Bridget ya sabe que Mr. Darcy siente cosas por ella.

Fade out y suena la banda sonora oficial de la blognovela, ‘Walking on a dream’…

***

Fade in. Pero esto no se ha acabado. Les tengo una pequeña muestra de la segunda parte de esta linda historia de amor.

El sábado no hablamos. Me llamó el domingo en la tarde. Cuando el celular comenzó a sonar, mil mariposas volaron en mi estómago. Tuve que tomar aire para contestar naturalmente.

– ¿Alo?

– Hola Susana, soy Pascual

– Hola Pascual, ¿cómo vas?

– Bien, ¿en qué andas?

– Estoy almorzando en la casa de mis papás

– Ah. ¿Y qué vas a hacer mañana? Es que estaba pensando en ir a cine, ¿quieres ir conmigo a ver ‘This is it’?

– Sí, rico, tengo ganas de ver esa película

– Listo, entonces vayamos mañana en la noche, ¿te parece? Es que en la tarde tengo que ir al cumpleaños de mi sobrinito

– Dale, perfecto

– Entonces ya mismo hago las reservas y mañana te llamo antes de recogerte

– Al pelo

– Listo, hablamos, chao.

Y colgamos. Tuve que disimular mi emoción juvenil para evitar preguntas de mis papás y las estúpidas bromas de mi hermano. Pero quedé flotando en al aire.

Ya me llamó y me recogerá a las siete para irnos a cine. Estoy muy muy muy ansiosa. Quiero volverlo a ver, ir a cine con él, comer crispetas del mismo balde, intercambiar opiniones al final de la película y saber si esta vez nos portaremos tan bien.

Si las cosas siguen así, les aseguro que el próximo domingo sí estaremos arrunchados.

Fade out.

***

En esta última parte tenemos una voz en off y cada uno le pone la imagen que quiera porque es una especie de epílogo. Un epílogo obligado.

A lo largo de mi vida le he restado importancia a eventos importantes, como mis grados, mi ascenso, mis cumpleaños y mis historias de amor. Por eso esta historia de amor decidí vivirla plenamente, acompañada de ustedes.

Por eso les pedí consejos y escribí sobre mis inseguridades y dudas. Acobardarme nunca fue una opción y siempre estuve dispuesta a tener alguna certeza sobre Pascual. Y creo que todas y todos lo tenemos claro, esperar a que un hombre haga algo no es un vestigio de machismo, sino una simple norma de supervivencia.

Así que termino agradeciéndoles nuevamente por sus consejos y buenos deseos. Como lo escribí en un twitt el viernes, saber que hay gente que se alegra con las cosas buenas que le pasan a una persona que ni siquiera conocen, es un buen indicio de que no nos estamos ahogando en el egoísmo y el odio.

Así termina mi blognovela.

FIN

(No estoy segura de sacar una segunda parte. Pero nunca se sabe. Tal vez en algún tiempo crea conveniente actualizarlos. Y en un par de días Elvira y yo volveremos con los posts habituales).

 

Más miniseries de Susana y Elvira AQUI

Comentarios

  1. Maria Isa...

    DEFINITIVAMENTE NECESITAMOS UNA SEGUNDA PARTE…….. NO NOS PUEDES DEJAR ASIIIII!!!!!!!!

  2. Clara

    Ayyyy hasta ahora tuve tiempo para la blognovela y oh sorpresa tiene harto rating… me alegra por ti Susana. Me encanto esta historia espero que estes viviendo de verdad una comedia romantica, mas romatica que otra cosa…. que tengas muchos domingos para arrucharte junto a Pascual…. Yo quede con una sonrisa de oreja a oreja y una emocion!! Congrats Congrats 😉

  3. PAO

    Como asi que fin???? esperamos con ansias la segunda parte…ah y se me olvidada Felicitaciones¡¡¡¡

  4. moni

    A mi me encanto todo…el suspenso y el desenlace estuvieron bueniiisimos, tambien tuve sonrisa de oreja a oreja durante toda la blognovela, y pues respecto a lo de seguir o no con esta, creo que es el momento de dejarla, no vaya y sea que pascual nos descubra y que jartera depronto se envidea y te tilda de maniaca o algo asi jajajajaja…

    super que hayas encontrado a un tipo como pascual, relajado y sin mayores pretensiones, despues de tantos buenos para nada, esta perfecto arrunchis con el que es….

    congrats por el blog…me encanta.

  5. @cathyjess

    ayy que emocionante historia no sabes la cara de tonta que tenia con esa sonrisa de payaso mientras la leia..y almenos nos tienes que contar que pasa con tu galan..ay no sabes lo emocionada que estoy por ti me alegra muchisimo que todo haya salido al peluche. gracias por haber compartido toda tu historia con nosotr@s..espero de corazon que todo te slaga super bien y q algundia nos pase lo que a ti. :)

  6. juanita

    ah! y Susana, no seas cruel con tu fiel audiencia, que nos alegras los dias con las emocionantes historias de tu vida.

    Plys continua con la blognovela

  7. juanita

    FELICITACIONES… MIL FELICITACIONES.

    no es facil encontrar alguien que te corresponda sin que quiera sexo, brutal y sudoroso y al parecer tu lo encontraste….

    Si Pascual inicia con una reunio de amigos donde todos saben tu nombre, te hacen sentir bien, te deja en tu casa, te pide el telefono y continua con una llamada en las horas de mayor depresion para un soltero solo para ver contigo una buena pelicula …. no necesariamente quiere decir que es el hombre perfecto … pero son buenos los indicios… lo que si es seguro es que le interesas….Asi que disfrutalo… disfrutalo mucho.

    Ademas, que mas rico que darle rienda suelta al romanticismo y las mil sensaciones que despierta el conocer a alguien que te interesa!

  8. Maria P

    Hay nooo…qué tonta, error de digitación, lo siento. Continúo y termino mi comentario…

    Espero que me reconozcas un poquitín….soy asidua visitante del blog y no no me perdí tu mágica historia, todo lo contrario, sólo está el hecho de muchísimo trabajo y cuando al fin podía disfrutar de tus narraciones, veía “tonto” opinar cuando ya se había sucitado otra situación…en fin

    Sin embargo, me alegra mucho por ti, en casi, por no decir todas, me he sentido identificada contigo, te admiro, te respeto…Lo que te ha sucedido con Pascual es una de las cosas más lindas que nos suceden a los seres humanos, se torna más linda la situación cuando es vivida con emociones y sentimientos, y Susana el hecho de que la hayas compartido y aceptado cada uno de los comentarios denota en ti una mujer llena de pasión por cada momento, por cada experiencia.
    Celebro tu interés, tu emoción, nada más rico que sentir esas mariposas en el estómago, y más aún si son por un ser que consideramos muy muy especial, yo como otras lectoras protagonizo mi novela, adoro a alguien infinitamente, en su momento por esas mismas sensaciones tomé riesgos (viaje a Argentina) y viví los momentos más maravillosos e inolvidables, ahora hay una distancia, sin embargo los sentimientos permenecen, como mencionaste en un momento, debo esperar, lo quiero hacer, creo que vale la pena!!!

    Y definitavemente valió la pena tu pequeña zozobra y angustia, espero valga mucho más.
    Con respecto a si nos narras o no esa segunda parte, está en ti, rico saber que todo se está dando de la mejor forma, sino estoy segura que yo y todos comprenderemos que deseas realmente que Pascual y Susana, trasciendan.

    Un abrazo.

    Maria P

  9. Maria P

    Espero que me reconozcas un poquitín….soy asidua visitante del blog y no no me perdí tu mágica historia, todo lo contrario, sólo está el hecho de muchísimo trabajo y cuando al ´in podía disfrutar de tus narraciones, veía “tonto” opipinar cuando ya se había sucitado otra situación…en fin

    Sin embargo, me alegra mucho por ti, en casi,por no decir todas, me he sentido identificada contigo, te admiro, te respeto…Lo que te ha sucedido con Pascual es una de las cosas más lindas que os suceden a los seres humanos, se torna más linda la situación cuando es vivida con emociones y sentimientos, y Susana el hecho de que la hayas compartido y aceptado cada uno de los comentarios denota en ti una mujer

  10. SUSANA

    Lamento haberlos desilusionado. Pero es que desde el principio dijimos que esta blognovela iba a durar una semana. Y esa fue la forma en la que se dieron las cosas con Pascual. Tendré en cuenta lo que me piden y seguramente un día los sorprenda con una actualización.

    Eso sí, sabias palabras las de Aly, no podemos estar más sintonizadas.

  11. VictorArias

    Jajajaja dizque fin, que buen chiste.

  12. aly

    primero qeu todo: feliz con el desenlace.

    y Bueno voy a disentr de todos los comentarios, yo romantica empedernida, suspiro por toda historia de amor, y ésta fue emocionante, tal vez por ser real…
    felicitaciones susana, excelentes conclusiones y un final feliz.

    pero preguntense seguidores,que pasa si esta relación prospera? – qeu lo deseo de corazón si resulta ser con sus virtudes y defectos el hombre perfecto para susana-, pues como se sentiria pascual cuando ese grado de confianza llegue y cuando sepa que todo quedo resumido en un blog… puede ser algo fatal para susana, por un lado, pero tambien puede que el hombre no le ponga tiza al asunto, pero mejor prevenir no creen.?

    Sin embargo susana nos puede mantener al tanto sin hacernos ver con mayores detalles los distintos problemas cuando empiezas a conocer a alguien al que quieres darle cierto nivel en tu vida sentimental, otros tipos de conflictos sin darnos muchos detalles. -posible solución-.

    Por otro lado resalto algo del blog y fue eso de pagar la cuenta, 100% con susana, yo lo hago, y de vez en cuando hay que invitar también, algunos hombres se sorprenden, otros se sonrojan, otros no dejan, y algunos simplemente se sonrien…y siempre hay quien se siente incomodo, Detesto las viejas, algunas amigas entre esas, qeu miden al tipo por el lugar donde te lleva y lo que se gasta, yo personalmente analizo otro tipo de cosas.

    te deseo lo mejor susana… y espero sus posts
    xoxo

    P.D me encanto esa primera cita…habla bien de pascual…por ahora

  13. Luna

    Susana, estoy de acuerdo con todos que no puede acabar alli, en que momento sabremos que Pascual sea el sofa en el que quieras recostarte por muy buen tiempo?, como sabremos a que tipo de hombre pertenece? me alegra mucho que la primera cita haya sido super, pero no nos puedes dejar como iniciados, anda no seas mala , esta blognovela necesita segunda parte.

    un abrazo

  14. Carmen

    No puede terminar así!!!, tiene que haber segunda parte!!, por fa cuéntanos qué tal te fue en cine!!

    De todas maneras felicitaciones por encontrar a alguien así de especial, espero que algún día sea mi turno y acabe con la maldición de sólo conocer sapos….jejeje

    Un abrazo desde Madrid, España y sigue escribiendo esos posts tan buenos que nos alegran a todos y a todas!!

  15. A.

    Creo que me uno a la voz del pueblo…. QUEREMOS UNA SEGUNDA PARTE!!! es más la necesitamos!!! Que bueno por ti Susana que todo haya salido bien… Quedamos pendientes entonces de más capítulos de la blognovela!!!

  16. Kitty

    This is it??? no way! we want more.

    Me parece super que vayan a ver el documental/pelicula de Michael, dice muchas cosas sobre él, como que tiene buen gusto para la música y divino el plan de ir a ver una peli juntos. Aparte el finde pasado yo tmbn lo vì y me fascinó, MIchael enserio ha sido el mejor artista de la historia.

    Al igual que todos los demas amigos de la blog novela, estaré esperando por el pròximo post para saber còmo te fuè.

  17. Giz

    Felicitaciones. A ti y a Pascual. Pero estoy de acuerdo. Esta blognovela esta incompleta. Necesitamos segunda temporada. Asi nos hagas esperar, dinos que algun dia llegara una segunda parte, con agarrones, reconciliaciones… Lo que sea!
    Esta blog novela me encanto… Suspenso… Blablabla…
    Apoyo a German, a ioa001 y a Ricardo.
    De todas formas, que rico por ti.
    Mucha suerte y exitos.

  18. Germán Tamayo

    Hola,

    Ampliando el comentario de Ricardo, propongo que este quinto capitulo no sea el final de la blognovela, es más, hagamos de cuenta que no existe. Este capitulo es la obra de un hacker. Digamos mejor que el cuarto capitulo fue el final de temporada y tendremos que esperar mínimo hasta el otro año para ver que pasa.

  19. Lamar

    Que super emoción!!!! pero.. me quede esperando el arrunche. pero bueno ese vendra despues. mucha suerte!!!

  20. Andrea

    Aprovechaa! y se feliz
    por que el mejor momento de una relacion es cuando se estan conociendo y apesar de que uno nunca termina de conocerse, son esos momentos en que todo de la otra persona te sorprende, te llama la atencion, te da curiosidad y te importa (que es lo mas importante).
    Mucha Suerte :)

  21. ioa001

    NOOOO!!!!!!!!! la blognovela no puede acabar de ley tienes que sacar una segunda parte donde este el arrunche y todo lo demas incluido, estuvo increible esta blognovela y me alegra que todo te salio muy bien con Pascual (sin duda alguna él es muy afortunado por salir contigo) ojala todo resulte bien entre ustedes dos y que en el futuro (si es que así lo deseas) puedan tener una linda relacion.
    SUERTE Y MUCHOS ABRAZOS.

  22. Ricardo Teneria

    ESTA SITUACION QUEDO A DEVER!!!!!!!! CREO QUE TENDRA QUE HABER SEGUNDA PARTE

    PARA SER COMO LA GRAN CARRY LA DE SEX AND THE CITY
    SE NECESITA UN POCO MAS DE CALIDAD
    Y ESO IMPLICA SER MAS OBJETIVO Y TRACENDENTE Y NO SOLO EN LA ESCRITURA SINO TAMBIEN EN LA VIDA PARA ASI TENER UNA GUIA PARA PODER TENER CALIDAD EN LA TRAMA DE CUALQUIER NOVELA
    LA INTRIGA FUE BUENA
    NO ME DIGAS LA TRAMA FUE EXELENTE
    PERO EL FINAL FUE COMO LAS PELICULAS DE ANTONY HOPKINGS
    QUE SOLO SE QUEDA VIENDO ACIA LA VENTANA
    Y SE TERMINA LA PELICULA
    ESPERO QUE HAYA CONTINUACION
    Y PERDON POR ESTA CRITICA…..SOLO ESPERO QUE TOMES LO BUENO DE LO QUE TE DIGO Y DESECHES LO MALO
    TE DESEO MEJOR SUERTE PARA LA SEGUNDA PARTE Y ESPERARE UN FINAL FELIZ COMO DEBE DE SER……….

    UN BESO Y CUIDATE MUCHO

    RECUERDA QUE UNA MIRADA NO DICE NADA
    Y AL MISMO TIEMPO LO DICE TODO………

Enviar un Comentario