Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 19 de noviembre de 2019

Scroll to top

Top

19 Comentarios

Me gustan las películas de puños, patadas y explosiones

Susana

Para esta nueva entrega del ‘Rincón chick flick’ pensé en escribir sobre alguna de las películas incluidas en mi top 10 de las comedias románticas. Pero decidí no hacerlo. Ya habrá un momento para escribir sobre alguna de estas películas hermosas, felices y optimistas, o sobre alguno de sus personajes, que abundan en la pantalla pero escasean en la vida real.

Hoy el post estará dedicado a las películas de patadas, no a las de Jackie Chan que odio, sino a las de Bruce Willis, Silvester Stallone y amigos.

Mi punto de partida es una película en cartelera que vi ayer y por ende tengo súper viva en la memoria, ‘Sector 9’. Tiene una gran trama. Diferente. Huye de los clichés de Hollywood y voltea el argumento. En esta película sudafricana, producida por el director de la trilogía de ‘El señor de los anillos’, los villanos no son los feos extraterrestres. Son los humanos que victimizaron a los visitantes, los confinaron a una especie de campo de concentración como los que la Historia ha mostrado tantas veces, y los llevaron al punto más bajo de miseria y tragedia.

Pero no hablaré de sus explosiones, su argumento, su cámara tipo documental. Finalmente el ciberespacio está lleno de críticas buenas y malas sobre la película, hechas por gente que sí sabe de cine.

Yo en cambio se bien poco. Aunque voy a cine muy a menudo, se que mi gusto es “mundano”. Sí, difiero de esos supuestos intelectuales de gabardina y copa de brandy en mano que con voz somnolienta y una ceja levantada (para que les crean más) analizan los planos, los diálogos, la escuela del director y sus influencias desde el Circo Romano hasta nuestros días; y que solo les dan un visto bueno a las películas que a mi me parecen raras y en extremo dramáticas.

En eso también me aparto un poco del gusto de mis amigas y en general de las mujeres que conozco. Yo odio los dramas llorosos, repletos de tragedias y sensibilidad. ¿Para qué ver en cine las miserias que veo en vivo y en directo, o en los noticieros? Yo voy a cine a despejar mi mente.

Entonces mi gusto es más bien básico. Gozo como pocas con las películas de acción, llenas de explosiones, puños, disparos y malabares. Me chifla la saga de ‘Duro de matar’, he visto todas las del ‘Transportador’. Si hay una de trenes y buses secuestrados por terroristas rusos o musulmanes, mejor. Me gustan los clichés estúpidos de Hollywood. Me chiflan las persecuciones de carros por autopistas, los relojes de bombas que quedan en 00:01, las armas biológicas verdes fluorescentes que se van a caer y son atrapadas a un centímetro del piso –por el héroe, por supuesto-, las pistolas que aparecen de la nada y tienen ocho mil balas que le alcanzan al héroe para matar a todo el mundo, y muchos otros lugares comunes. Y trino de emoción con los gadgets fabricados por genios locos de laboratorio o ancianos de sótano.

Sí, gocé con ‘Sr. y Sra. Smith’ a pesar de su estúpida e ignorante versión de Bogotá. Me gustan las que representan historias épicas tipo Troya. Muero por ‘Star Wars’, ‘El señor de los anillos’ y ‘Harry Potter’. Y ni hablar de las de James Bond, del Hombre Araña, de X-Men; y la versión de ‘Hulk’ que hizo hace poco Edward Norton. Ah bueno, y ‘Snatch’, ‘Fight Club’, ‘Pulp Fiction’, ‘Terminator’ y hasta ‘Saw’ (solo la primera, las demás son pésimas).

En fin, mucha bomba, mucha bala, mucha patada, mucha espada y mucha sangre. Y bueno, cuando éstas de ñapa muestran una historia de amor, mejor. Ahora pienso que dejé por fuera a las dos de ‘Transformers’. ¿Vieron que en la segunda a Megan Fox le pasó de todo y no se le encrespó el pelo, ni se le corrió la pestañina, ni se le ensució su pantalón blanco? Sí, a muchas les falta sentido común, pero no me importa. Creo que los críticos de cine cometen crasos errores al tratar de encontrarles sentido a muchas de estas películas. Finalmente son entretenimiento, puro y duro. Si quiero encontrar profundidad e inteligencia, me voy a una biblioteca o leo un libro. O hablo con uno de estos expertos. Ellos sí que saben cosas.

Sí, son odiosas las películas que insultan la inteligencia del espectador. Y sí, son memorables las películas bien hechas. Ahora pienso en ‘La bailarina en la oscuridad’, ‘El Padrino’, ‘Lost in translation’, ‘The graduate’, ‘Psycho’ y otras tantas que pasarán a la historia del cine, que disfruté y aun tengo vivas en mi memoria. Mientras que ‘El Transportador’ será efímero.

¿Pero qué tal ver ‘La bailarina en la oscuridad’ el día en que se murió mi perro, mi novio me echó y me botaron del trabajo? Ese día prefiero ver ‘El descanso’, ‘Duro de matar 3’, ‘Rocky 5’ o ‘Sector 9’. De lo contrario mi vida podría terminar con una sobredosis de Prozac. Así que ¡bienvenidas las películas de acción y extraterrestres que no exigen pensar y le hacen el quite a los cuestionamientos trascendentales!

Le dedico este post a @arlain, a quien los amigos no quieren acompañar a ver ‘Sector 9’. @arlain, tal vez este post logre convencerlos de que el placer cinematográfico no está solo con Woody Allen, Federico Fellini, David Lynch, Roman Polanski, Akira Kurosawa y demás.

Esperen próximamente otros ‘guilty pleasures’, de esos que no nos hacen menos inteligentes, pero sí más felices.

Nota: a los que ya clavaron mi muñeco vudú por esta apología a la superficialidad, y van a quemar su computador por albergar esta blasfemia, les propongo, para reivindicarme, invitarlos a una “tertulia cinematográfica” con mi amigo Bernardo Hoyos. Él sí sabe de buen cine y además es divertidísimo.

Comentarios

  1. Moi

    En mi caso me encantan, como también el cine intelectual, independiente y bla bla bla…
    Aunque la vez que me vi Titanes del pacifico mi amiga asiática me dijo «Te gusta las películas de hombres» No pude más que desearle que se atragantara con un maíz pira y cayera rodando por las escaleras.
    ¡¡¡¡La peor enemiga de la mujer, son las mismas mujeres°!!!

  2. Adriana

    A mi no me gustan las comedias romanticas, es mas, la unica que me gusta es Bridget Jones. De resto, me encantan las peliculas tipo matrix, kill bill, se#or de los anillos, las de james bond… asi suene superficial; el cine es para disfrutarlo y cada cual tiene su genero favorito.

  3. weathervacation

    When i, roger, went ona vacation and it rained all day. It sucked pretty bad, so now i use http://www.findbetterweather.com and
    they are the best. Have to love it

    Hope your travel goes better then mine did.

  4. penelope

    Queridas,,, jajaja..muchas gracias por dejar ver a otros su particular y buena manera de lanzarse al precipicio…ojala pueda un dia lanzarme yo así.. contandoles…mis resultados de deliciosos intentos..y por supuesto de exquisitos aterrizajes…
    Creo que este post era el primero que debí haber leído, pero no..en realidad es el último..me encanta leerles..(supe de uds hace 2 o 3 dias) …y ya de acuerdo con el tema..creo q Hollywood..hizo un buen trabajo con 300..tiene de todo lo que queremos ver, buen músculo (aunque photoshopeado) jajaja, patadas, espadas, mucha sangre..y sobre todo..buen sexo..hermosa manera de poner a la mujer en el lugar indicado, inspiradoras y elaboradas imágenes…ahí les dejo a consideración..

  5. Sapphira Weasley

    hellloooo, yo voy a cine a ver mucho suspenso, terror, accion, balas, y magia, dejemos a los chinitos embusteros de lado naaa esas no. uno va a distraerse. mi saga favorita es Harry Potter, aparte que una tambien va a ver a los semidioses griegos, que no tiene oportunidad de cruzarse en la calle, para culturizarse una va a la biblioteca o a una tertula…

  6. fsqschgxxe

    Vv0R7K zfgtdkicmzcs, [url=http://rowbulwgcvol.com/]rowbulwgcvol[/url], [link=http://tssifwrvqhfa.com/]tssifwrvqhfa[/link], http://hrivtbzzhtye.com/

  7. MARIA

    tambien estan las peliculas con Steven Siegal, esa cosota hermosa, divino, repapi, con sus mechas de ensueño, para pegarle su mechoneada… y accion en sus pelis,.. AAAhhhhhhhh

  8. Maria

    Como decimos a veces con mis amigas, hasta nosotras hay dias en que necesitamos peliculas de balas y tetas…por ejemplo, Wanted…ahi les dejo

  9. SUSANA

    Elvi, vere, por milesima vez Love Actually en Ladies Night de Vh1. Y la proxima semana tendremos post sobre esa magnifica obra de arte. ¿Y le hacemos a Quantum of Solace en PPV? No la he visto y ando muerta de ganas. Además como se viene puente…

  10. Elvira

    Mucho musculo, mucha bala, muchos monstretes, explosiones y demás ingredientes de una buena (o mala) pelicula de accion, le hacen mucho bien al espiritu. Más que esas pelis de eutanasias, viejos recordando su vida, etc etc etc, que no hacen mas que deprimirlo a uno y querer vomitarse en la vida. Hace poco me repeti Iron Man… God Bless Robert Downey Jr! Que nos vemos este fincho Susi?

  11. Iris

    A mi me gusta el cinearte, pero nunca dejaría de ver el cine de Hollywood porque sencillamente es muy entretenido. Renegar de Hollywood sería renegar de Jason Bourne, de Matrix, Bridget Jones y de muchas películas que me encantan.

  12. sofia

    huy que contenta me pone..cuando veo un nuevo articulo en esta pagina…con respecto a este tema…claro que este tipo de cine es muy bueno…porq cuando uno sale de la sala de cine se imagina la escena en que termineitor mato al malo y uno la remasteriza con el jefe..o con quien odie en el momento o si es una pelicula romantica con humor en el que el protagonista es un sueño..uno sale con la esperanza de encontrar a alguien igual…jajajaja

    mejor dicho el cine abre esperanzas y fantasias en uno…que te hace sonreir por un buen rato….jajajaj

    bye

  13. Citizen__K

    Para nada superficialidad!! yo tengo una teoria al respecto, yo voy a cine porque quiero ver cosas que no veo todos los dias, robots gigantes, gente partiendose la madre a karatazos, explosiones etc, mi vida ya tiene suficientes dramas existenciales como para ir a cine a ver a un huevon que esta igual o peor que yo.

  14. aly

    interesante, bueno yo por salir del tedio a veces suelo ver lo que sea… y si el tipo es lindo y con chocolatina incluida mejor todavia. Sin embargo mis amiguitos tienen una descripción para su pelicula perfecta: calificación la de las tres (T), cuya definición es: teta, tiro y trompa… -trompa para los que no dominan el costeñol es puñetazo- creo que eso jamas lo pensaria Bernardo Hoyos, que por cierto sus criticas son de mi entero gusto.. las que no me gustan son las de semana, al critico qeu obvio sabe mas qeu yo a mis comedias romanticas preferidas les da dos estrellas casi siempre.

  15. hades_lsd

    Que bien encontrar una persona que acepta que va a cine a divertirse y no a aparentar que es un bohemio cinefilo y que habla de «cinearte» como si fuera una carta de presentación para hacerse más intersante.

    Sí, personalmente creo que en la vida real hay tanto drama que no vale la pena pagar para verlo, así que prefiero ver explosiones, niñas bonitas semidesnudas a las cuales no transpiran.

    Soy adicto total a cuanta pelicula en digujos animados o 3d saca Pixar, Disney y Dreamworks.

    Por otra parte me da risa la gente que va a ver por ejemplo Xmen y sole diciendo que la peícula fue mala por que no tenia un tema de profundidad, en ese momento se me viene a la cabeza un comercial de Coca-Cola donde una niña se para junto a otras persona sque están observando un cuador negro, ella lo ve y piensa «es un cuadro negro» y sigue derecho.

    Pues sí, así son algunas cosas basicas y sin trascendencia.

  16. Mema

    Querida Susana:
    No lo dijiste mejor porque no hay otra manera!
    En mi lista de cosas por hacer está la de sacar de la señal de cable a Hallmark Channel. Con sus niños moribundos, sus madres abandonadas, los perros que hablan, los huérfanos maltratados y todas sus malas adaptaciones de buenos libros.
    Hallmark y todos sus similares deben dejar de salir al aire! No entiendo cómo siguen pasando «No me iré sin mi hija» en donde Sally Field con más cara de uva pasa que nunca camina, nada, corre y salta para llegar a una embajada con la bandera ondeante de la USA.
    Irritantes argumentos.
    No hay nada como ir a cine a entretenerse. Mala o buena, hay que tener la mente abierta. Pero por favor no más moco, no más lágrima. Arriba los carros, las motos, los guapos y guapas.
    Como dice Andy Samberg «cool guys don´t look at explosions»!!!!

  17. SUSANA

    Bien dicho Arlain!!!!

  18. Arlain

    Más claro para donde!!! y no, no es superficialidad, es pensar claramente, las peliculas hay que verlas como lo que son: entretenimiento!!! yo también voy a cine a desconectarme y éste, éste es el párrafo perfecto:

    «Sí, gocé con ‘Sr. y Sra. Smith’ a pesar de su estúpida e ignorante versión de Bogotá. Me gustan las que representan historias épicas tipo Troya. Muero por ‘Star Wars’, ‘El señor de los anillos’ y ‘Harry Potter’. Y ni hablar de las de James Bond, del Hombre Araña, de X-Men; y la versión de ‘Hulk’ que hizo hace poco Edward Norton. Ah bueno, y ‘Snatch’, ‘Fight Club’, ‘Pulp Fiction’, ‘Terminator’ y hasta ‘Saw’ (solo la primera, las demás son pésimas)»

    Como me identifico con él, falto incluirle Piratas del Caribe y las de Tim Burton. Por otro lado, por fin convencí a un amigo y mañana si todo sale bien podré desconectarme un rato con los extraterrestres.

    Comentario aparte, creo que la gente realmente senzata es capaz de gozar tanto como con la profundidad como con la superficialidad de la vida, esa es la gracia, sacarle el jugo a todo :)

Enviar un Comentario