Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 20 de junio de 2019

Scroll to top

Top

15 Comentarios

La indiferencia: capítulo 2 de mi blognovela

Susana

Pues amigos de la blogaudiencia, Pascual aceptó mi ‘request’. Pero fue seco y desprevenido. Aceptó y ya. No aprovecho el aventón ni para escupirme. Así que, ateniéndome al consejo de @alira88 a través de Twitter, no tendré a Facebook como indicador. Uno ve lo que quiere ver.

Agradezco el tiempo que cada uno de ustedes le dedicó a aconsejarme. Aquí un rápido barrido por todos: Alira me sugirió hacer algo para después no estar con lamentaciones; Aly, hacer lo que me dicte el corazón; Giz y Mandrágora, tener paciencia porque una semana no es nada; Mary, hacer lo que me nazca y propiciar un encuentro pero estar atenta a las señales; Blueangel, que no me quede con los brazos cruzado; Kitty que no crea en señales y esté lista para hacer algo; y Ioa001, invitarlo a un café o un helado y dependiendo de su respuesta me daré cuenta si está o no en mi misma onda. Pero sobre todo, que no espere señales porque tal vez no las haya.

Todos hacen parte de una gran terapia y siento que el ejercicio de involucrarlos en mi drama romántico ha sido súper positivo para todos, pues hemos podido intercambiar estrategias y opiniones.

Sin embargo, ahondaré en el de Ioa001, él es un hombre y confesó que “aunque te cueste creerlo a los hombres sí nos gusta (si somos tímidos) que nos inviten un helado o un café. Pero tampoco te pases y quieras ser tu la que hace todo el ritual de la seducción. Eso sí no nos gusta”, escribió. “Lo del Facebook lo puede interpretar como un signo de amistad y nada más (tengo como 250 “amigos” en el Facebook y solo conozco a 21, el resto no se quien demonios son)”.

Lo destaco a él porque su consejo es útil para todas nosotras. Finalmente creo que hombres y mujeres no somos tan diferentes. Si a nosotras nos gusta que ellos tengan iniciativa, seguro a los hombres también. En su justa medida.

Volviendo a este segundo capítulo, en el que según mi amigo libretista se mezclará el ‘desarrollo’ con el ‘suspenso’, creo que es justo lo que está pasando. Hay mucho suspenso, no se qué está pensando Pascual, ni qué se le vino a la cabeza cuando vio mi friend request. Todos son hipótesis. ¿Será que, como bien lo escribió Ioa001, Pascual lo vio como un lindo gesto de amistad? Imposible saberlo.

Por ahora les cuento que ya exploré todo su Facebook, no veo estado civil por ningún lado, y tampoco fotos de viejas que parezcan novias o esposas. Además en su “interesado en” está escrito clarísimo “mujeres”. Así que al parecer, ni está cuadrado, ni casado, ni es gay. Punto para mí.

***

Y como novela que se respete, debe tener episodios de relleno, que sirvan para alargar la trama. Entonces en el capítulo de hoy les contaré algo que me pasó y que tal vez tenga algo que ver con mi incierta historia romántica:

Hoy me encontré con un mancito que me gustaba hace algún tiempo. Lo conocí porque tuvimos que trabajar juntos en un proyecto temporal. En aquel entonces le dí algunas señales, pero, o no le interesaron o no las notó. Al final, cuando sabía que no lo volvería a ver porque el proyecto había terminado, lo invité a almorzar. Le dije “bueno, podríamos salir a almorzar la próxima semana para celebrar que todo esto se acabó…”. Él, vigoroso y diplomático, respondió “deli, hablamos la próxima semana entonces”. Y no volvió a aparecer. Yo saqué sanas conclusiones: o está cuadrado, o no soy de su tipo, o en este momento no quiere nada con nadie. Punto y fin del tema, directico al baúl de los recuerdos.

Pues sí, hoy lo vi, se mostró emocionado al verme y me buscó un par de veces para hablar. En medio de la conversación me dijo “Susy, hablemos pa’ almorzar”. “Sí, claro, hablamos”, fue mi respuesta parca y desinteresada. Pues si quiere hacer algo, que lo haga, yo ya hice lo mío y él no respondió.

***

¿Señal de qué es esto? No lo tengo muy claro. Yo suelo creer en señales del destino, cuando la vida trata de abrirme los ojos y decirme algo. Por eso creo que tal vez este encuentro sirvió para recordarme que no soy infalible. Que aunque soy divertida, linda e inteligente, no tengo por qué tener a todos los que quiero. Esta es la vida real. Así que si Pascual es de ese grupo y no está interesado en mí, pues mal por él.

Lo que no quiere decir que me esté dando por vencida. Ya les dije que esta blognovela irá hasta el lunes, cuando haga el balance de esta incierta y difícil semana amorosa.

Eso sí, las opiniones sintonizadas de casi todos -en las que descartan el valor de las señales enviadas por otra persona- me dan un gran aliento y hacen que cambie mi paradigma. Solía darles una importancia exagereada a los mensajes, conscientes o insconscientes. Ya se que no debo hacerlo.

El capítulo de hoy, entonces, queda en un largo e insoportable CONTINUARÁ. Tendré paciencia, como bien me aconsejaron, y mañana veré si tomar un rol más activo en todo esto. Es que soy activa, nada que hacer, no soy de las que espera eternidades. Voy por lo que quiero, pero con dignidad, timidez e inseguridad en muchos casos. Esto último sobre todo en lo que tiene que ver con lo romántico.

Así que mañana jueves les tendré el tercer capítulo. Tal vez los sorprenda contándoles que por fin me animé a sacar la ‘cougar’ que llevo dentro.

Eso sí, sigo recibiendo consejos e instrucciones de todo tipo. Por favor no me abandonen a mi suerte amorosa, amigas y amigos.

La blognovela de hoy termina con una linda canción de Empire of the Sun que se acomoda a bien. De hecho es la banda sonora, suena al inicio y al final de cada capítulo.

“…Thought I’d never see / The love you found in me / Now it’s changing all the time/ Living in a rhythm where the minutes working overtime…”

 

Más miniseries de Susana y Elvira AQUI

Comentarios

  1. NANI

    No sè por que a las mujeres se nos olvida eso y no quiero que suene a estrategia ..simplemente es colocarse en el lugar de otro , que tal si te atosigan , si te demuestrand demasiado? obviamente perderàs el interes , pero cuando alguien nos gusta una pequeña nubecilla nubla nuestros ojos y pensamos q hacer màs es mejor cuando al final todo actua INVERSAMENTE proporcional a lo q tanto esfuerzo queremos alcanzar.

  2. blueangel

    estoy de acuerdo con ioa001, definitivamente hay hombres tímidos que simplemente no saben en que momento jugar sus carta o sencillamente no saben cuales son sus cartas, el punto no es de auto estima sino que cuando se sienten deslumbrados por unamujer de seguro que piensan que hay otros más detras de ella. El consejo de la invitación es muy bueno, pero como el dice, tampoco intentes llevarlo por las riendas de la seducción, eso podria hacerle el interés. Para los hombres el juego, la estrategia, la emoción es algo que los impulsa a seguir actuando, es como cuando van de caza, los emociona el hecho de que van a lograr una gran victoria con todos los pormenores que eso implique, pero les molestaria saber que desde el comienzo tienen a su presa en bandeja de plata esperándolos. Susan, dale ese pequeño impulso que necesita y después ve mirando que sucede… un abrazo.

  3. VictorArias

    Algo que puede ayudar es conocer el signo zodiacal, en realidad yo no es que crea mucho en esas cuestiones, pero este tipo si que sabe http://luisftenorio.wordpress.com .

    No no me paga ni me gano nada con esto, es en serio, hoy escribió este de libra (mi signo)

    http://luisftenorio.wordpress.com/2009/10/28/zodiaco-la-mitologia-de-libra-i/

    Y no le falto sino poner mi foto ahí, por ahí leí el de una ex-novia y el de mi papá y tal cual.

    Listo, yo se que no al 100%, pero si puede ayudar también a saber un poco como actuar.

    Ahí disculpan la confianza, si algo lo borran que no problem.

  4. Kitty

    esto está cada vez màs interesante…. saber si Pascual estará leyendo el blog de Susana jeje.

  5. Ingry

    Definitivamente!!
    Los hombres no entiende de señales ni esas, cosas, las de esas somos nosotras, con ellos toca ser clarísima, quiero, dame, etc, etc, nada de que tal si…. jajajajajaja esto está muuuy bueno, ahora, apoyando lo q dicen algun@s… ioa001 debería escribir más seguido… muuuuuchas mujeres tiene blogs acreca de hombres, relaciones, sexo y demás, pero muuuuuy pocos hombres tienen blogs de mujeres, relaciones, sexo y demás….

  6. MARIA

    GRACIAS!!! ioa001 y a victoriarias por ser tan hombresotes y tan divinos de compartirnos sus vivencias. Besos para los dos!!
    Cada dia me gustan mas los hombres, son lo max, despues de uds. no se sigue nadaaaaa……
    pues nada, el mio se gano su riendazo hoy….

  7. VictorArias

    Si, yo soy de los tímidos tal como dice el compañero…

    Señales?, cuando me doy cuenta es demasiado tarde XD.

    He pasado (y estoy pasando) por unas que se que ya no hay nada que hacer por hue…. =/

    Este man ioa001 sabe, pa que, hagale caso.

  8. Carolina

    Cada uno le da el significado que quiere a las dichosas “señales” recuerda “He´s Just Not That Into You”. Por eso es tan riesgoso creer en ellas, hay que confiar mas bien en los hechos, en la evidencia. Cuando un tipo está intersado lo va a demostrar, son muy pocas las excepciones, como el caso de ioa001. Si están interesados hacen hasta lo imposible para contactarte o demostrar interés. Sorry por mi crudeza, pero es lo que a golpes he aprendido.

  9. A.

    Me uno a aly!!!!!! ioa001 es un Dios!!! tiene toda la razón!!!! esto pas+ó hace mil años y hasat ahora con la reflexión de él me doy cuenta de lo que realmente demostré con mi tarjeta!!!! Soy una idiota…. Le voy a quitar el puesto de amigo consejero a Nico y voy a contratar a ioa001!!!

  10. aly

    esto se esta poniendo buenisimo¡¡¡¡ con los hombres uno nunca sabe… , me gusta mucho lo que dice ioa001, (el chico timido), y para mi muy dulce por lo que te dice, deberias escribir un manual…ioa001, escribes muy lindo. Seria un betseller.
    Los hombres son tan indescifrables, una vez me presentaron a un chico, estabamos en grupo y resulta que se iba fuera dle pais a los dos días – que suerte- me parecio lindo… sin serlo, me gusto me gusto…total yo hable toda la noche, me tocaba sacarle las palabras con alicate, yo dije no este tipo se nota que esta aburrido conmigo, asi qeu a las dos horas de parla y parla con mi amiga saque una excusa y nos fuimos del sitio donde estabamos.
    Pues qeu paso a los dos días qeu me encontre con mi amigo en el gym, me dijo: “mi amigo quedo fascinado contigo qeu le hiciste,ya se fue de colombia” y adivinen: esa misma noche que lo conoci, me llamo, claro qeu tardisimo.. pero yo no conteste porque no conocia el telefono (tonta)… no ni modo dije no era para mi.
    Moraleja, con los hombres es imposible saber como van actuar, solo espero qeu el destino confabule para que se te den la cosas. -odio a paulo cohelo, por si acaso- PREGUNTA: NO HAY MAS AMIGOS EN COMUN ADEMAS DEL JETON-? ahi puede estar la confabulada del destino.
    ay que ayudarse…

  11. Ricardo Teneria

    1.- no todo en la vida es seduccion
    2.- mal por el pascual
    3.-fracassada es quien deja de intentarlo
    4.-no te rindas animo!!!!!!!!!!!!!
    cudate mucho

  12. @cathyjess

    bueno a tod@s nos ha pasado lo mismo alguna vez o algunas cuantas veces, pero lo importante es no dejar tu dignidad a un lado nunca es bueno medigar amor si este chico no te para bolas pues..hey el se lo pierde, se pierde la oportunidad de conocer a una chica linda, buena y divertida. solo espera que pase el tiempo y este lo dira todo. lo del face es un buen punto a favor aunque debes tener en cuenta quie muchos chicos no colocan cosas de su estado sentimental en face, y puede q lo oculte pero si dices que no hay fotos de chicas es bueno, por q no hay nada mas desastrozo que encontrar fotos comprometedoras (lo digo por q me paso). y por otro lado me laegra mucho que hayas actuado asi con el chico q te gustaba hace tiempo…me imagino la cara del tipo cunado le dijiste eso.

    pero bueno solo espero q tengas paciencia y que todo se resuelva pronto..abrazos

  13. ioa001

    Primero gracias por la cancion de Chayanne estuvo super, yo que soy medio cursi no la dejo de oir.
    Segundo creo que hay que aclarar que solo hablo por los timidos, y no hay que olvidar que hay distintos tipos de hombres, y ese es mi punto, trata de detectar que tipo de hombre es, pongamoslo asi:
    1.- El audaz, el tipico conchudo, casanova, el que cree que todas la chicas estan locas por el, si es este tipo de hombre y no tomo la iniciativa lamento decirte que no le gustas, o que te ve como una amiga posible amigovia, pero nada mas.
    2.- El timido (yo) somos de los que piensa que la chica que nos gusta no nos va a parar bola (no es que tengamos baja autoestima ni nado por el estilo simplemente que pensamos lo siguiente:”esa chica es tan bonita, de ley debe haber un monton de hombres a su alrededor y no siento que me escoja a mi, por otro lado de que hablo, como me le acerco, o como insinuo algo “, y asi vamos perdiendo el tiempo y luego, a veces ya es demasiado tarde.) por eso es que te digo que vayas a por todas, de una, sin compasion de tu victima (no le vayas a decir me gustas, eso seria la peor estupidez que puedes hacer con un hombre, y no por que no le gustes sino por que lo vas a asustar y en ese momento no va a saber que decir.) tu como mujer piensa la mejor forma de mostrar interes sin parecer lanzada, tomemos el ejemplo del primer comentario el de A. por que fallo su “estrategia” recordemos lo que le dijo al caballero en cuestion: “Recurrí a una serie de artimañas femeninas para provocar encuentros y hasta le ofrecí hacer una nota sobre su ‘pujante’ empresa de diseño y con esa excusa le di mi tarjeta a ver si algún día aunque sea por interés se comunicaba conmigo” ella le decia llamame y luego invitame a salir, pero el entendio me interesas a nivel profesional y por eso quiero hablar de tu empresa y no de ti. Ella demostro muy poco interes en conocerlo por eso su amigo Nico le dijo que somos simples, basicos y Nico habla por los audaces, no por los timidos yo ni en chiste llamaria despues de esa estrategia de darme su tarjeta por que somos tontos en leer “señales”.
    3.- El reservado, no tiene el ego del primero ni la indescicion del segundo, simplemente mira sus cartas para saber cuando jugarlas, si es este tipo de hombre puede que le hayas interesado pero no sintio lo mismo de tu parte, pero ya habria tratado de hacer algo para contactarte creo que eso es un punto en tu contra. De cualquier modo todavia puede ser muy “pronto” para el, y se esta tomando su tiempo para contactarte, simplemente no quiere parecer deseperado ni nado por el estilo.
    Como podras ver la unica forma de sacarte la duda es intentando algo, y esto es sencillo, como tu misma te diste cuenta no somos tan distintos en algunos aspectos de la vida amorosa, si te dice que no o pone alguna excusa simplemente no le gustas, piensa las veces que un hombre te a invitado y tu has dicho no simplemente no te gustaba y listo.

  14. A.

    Querida… Hace un tiempo tuve una experiencia muy similar. Hubo un ‘encantamiento’ fugaz con un tipo y yo me creí el cuento. Recurrí a una serie de artimañas femeninas para provocar encuentros y hasta le ofrecí hacer una nota sobre su ‘pujante’ empresa de diseño y con esa excusa le di mi tarjeta a ver si algún día aunque sea por interés se comunicaba conmigo… Pero NADA… Entonces hablé con Nico (mi amigo del alma) y me dijo: “A., es muy fácil: los hombres somos básicos, si nos interesa hacemos algo. Necesitamos señales, pero no acosos y piensa si un hombre quiere llamar, ¡pues llama!”. Así las cosas y sin querer desanimarte: saca tus propias conclusiones. Ahhh y estoy de acuerdo con @alira88 Facebook no es indicador de NADA!

Enviar un Comentario