Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 25 de marzo de 2019

Scroll to top

Top

11 Comentarios

La duda: capítulo 3 de mi blognovela

Susana

En este capítulo siguió el suspenso, inmundo e incómodo suspenso. Aunque llegó acompañado de crisis.

Como bien lo señaló Kitty en su comentario, “saber si Pascual estará leyendo el blog de Susana”, les cuento que mi miércoles terminó con una llamada de mi amiga Salomé. Muy ofendida me dijo por teléfono, “Susana, no seas loba y patética, ¿cómo vas a escribir esos posts si es súper probable que le lleguen a Pascual? Es que eres muy tonta, pusiste muchos detalles”.

Es probable que Kitty y Salomé tengan razón. ¿Será que Pascual me esta leyendo cagado de la risa, y ofendido por haber puesto nuestro momento mágico en evidencia? La duda vino acompañada de delirio e inseguridad, ¿será que nos expuse demasiado?, ¿será que ahora cree que soy una porrista desafortunada, de esas que en las fiestas dicen “maricaaaaaaaaaa estoy borrachaaaaaaaaaaa”? Afortunadamente tengo una extraña habilidad para sobreponerme a las crisis. Como George O’Malley, podría ser una buena doctora de trauma.

Mi conclusión: ante todo les agradezco a las dos el exceso de confianza en este espacio. Se que se ha vuelto súper popular y que, como Direct Tv en época de Mundial, cada vez tenemos más audiencia. Pero las posibilidades de que Pascual sepa de nuestra existencia son mínimas. Nuestros usuarios son mujeres en su mayoría, y los hombres afortunados que nos leen son navegantes hábiles que llegaron a nosotras por referencias o a través de las redes sociales. Claro, mi conclusión tiene un margen de error del 90%, así que por favor díganme si estoy equivocada. Pascual, si estás ahí, dame una señal por favor.

Hablando con Salomé me imaginé una bella escena tipo ‘Never been kissed’, en la que Pascual está al frente de su computador leyendo mi declaración de amor. Cuando llega al punto final se para de su escritorio rápidamente, agarra su chaqueta –puesta sobre una silla-, y cruza el umbral de la puerta como un bólido. Sale del edificio, toma un taxi, llega al restaurante en el que estoy con mis amigas y me declara su amor. La escena de mis sueños cierra con un gran beso. (¿Cómo supo que estaba en ese restaurante? Pues por una licencia creativa de esas a las que los libretistas acuden con facilidad).

***

Volviendo a la realidad, y una vez superada la crisis por haberme sentido descubierta, paso a la próxima escena del capítulo, que comienza conmigo pegada a la pantalla del computador. Y termina igual. Tuve mil cosas que no me dejaron tiempo para nada. Ni para almorzar decentemente, ni para concretar la estrategia ‘cougar’ que les prometí.

***

En la tercera y última escena mis amigas, amigos son los protagonistas. Aprovecho para responderle a Aly, quien me preguntó si conocía a otros amigos de Pascual, además del “jetón”. No Aly. Como Facebook facilita la búsqueda, pude ver que no tenemos amigos en común aparte de la Revista Semana, lo que me deja casi en las mismas.

Sobre las señales, Carolina escribió: “Cada uno le da el significado que quiere a las dichosas “señales”. Recuerda ‘He´s just not that into you’. Por eso es tan riesgoso creer en ellas, hay que confiar mas bien en los hechos, en la evidencia”. Totalmente de acuerdo Carolina. Son mejores los hechos y, hasta el momento van en cero.

Gracias a Juanita, Cathyjess, Ricardo Teneria, VictorArias, Ingry y demás, por su ánimo e información útil, no saben cuánto me ha servido. Como en discurso en gala de los Oscar que se respete, perdón si se me escapa el nombre de alguien. Esta blognovela no sería posible sin ustedes.

Termino con la gran estrella del momento: ioa001. Mi querido y tímido ioa001, tus oportunos consejos te han valido una gran fanaticada. Si no tienes novia, tal vez la consigas aquí. Por lo menos Aly, Maria, Carolina y A. ya te declararon su amor cibernético. Y si mi corazón no le perteneciera esta semana a Pascual también podría caer ante tus encantos. En este momento prefiero a los tímidos como tu, y no a los “audaces” de los que hablas, esos seres detestables que se creen infalibles (a los que por cierto les he dedicado un par de posts).

Así que sueño con que Pascual sea tímido y reservado; y que su ausencia responda a su inseguridad y falta de certezas. Tengo que soñar.

Hoy jueves será otro día y daré el todo por el todo. Me quedan pocos días. Iré a almorzar con Poncharela Santamaría a la zona azul en la que seguro el destino jugará a mi favor, me cruzaré con Pascual y sabré si, como dicen Kitty y Salomé, leyó mi historia; o si al contrario es inocente, puro y ha soñado conmigo en la última semana. Yo no he soñado con él, hasta allá no llego. Pero rico que él haya soñado conmigo. Esta semana estoy en modo patética, no se les olvide.

Mañana les contaré si lo vi. De nuevo termino con un odioso CONTINUARÁ…

***

Y aunque ya les dije que la banda sonora es ‘Wailking on a dream’ y Elvira me recomendó buscar un “amigo en el baño”, hoy quiero terminar con un clásico de la plancha en inglés. El amor es lobo señoras y señores.

I am a woman in love / And I´d do anything / To get you into my world / And hold you within / It´s a right I defend / Over and over again / What do i do…

 

Más miniseries de Susana y Elvira AQUI

Comentarios

  1. Andrea

    No se Susy, me pone muy pensativa esas cosas, esos amores todos extraños, me recuerdan a mi misma y lo patetico que uno puede llegar a ser jaja, y a lo confundido, dudoso y desesperado que se puede llegar a sentir.
    Pero como es mucho mas facil aconsejar que ser aconsejado…yo pienso

    Espera a que te salgan raices esperando a que el se manifieste
    o manifiestate tu de una forma discreta y asi duermes sin remordimientos … y quien sabe hasta duermas con el (;

  2. MARIA

    oleeee…. y el capitulo de hoy????? soy adicta a tu blognovela…
    que vaina entrar y no encontrar nada…
    espero que sea porque te amaneciste con pascual y estan arrunchados hasta tarde..

  3. Elvira

    Ricardo, una duda. Nos conoces? O de quien te despides siempre en tus comentarios tan cariñosamente? Es solo una duda, me llama la atención.

    Elvira

  4. Ricardo Teneria

    1.-cuado llegue a Colombia sabras lo que es un desayuno bueno ya lo veras
    I be there.
    2.-no creo que llegue mas a esta relacion que de una buena noche de sexo
    y un triste rompimiento
    3.-lo mas patetico y cobarde de un amor cibernetico es que te bloqueen despues de que no quieren nada contigo no crees?
    4.-espero que las esperanzas acerca de pascual sean ciertas
    yo soy un perico al hablar en confianza
    pero el dia que me enamore te juro que no me salieron als palabras por ningun lado
    solo deseo que a pascual le haya pasado lo mismo
    ya que si es asi despues no te la vas a acabar y estoy seguro que te sabras su vida en cinco minutos
    adios y estare pendiente
    I promise
    take care honey

  5. MARIA

    Susy, atiende los consejos de iao001 y de germantamayo….me declaro fan #1 de estos dos manes: claros en sus cosas y con la hombria de decirlas…. clap, clap, clap. Esa es de las muchas caracteristicas que hace que me fascine el genero XY. Ese cromosomita marca una diferencia re-full…. me fascinan….

    Te reitero mi consejo: no te quedes con las ganas, con el “si hubiera” , “y si…”, cero!!!!
    Ya mañana es viernes, no te dejes carcomer mas. Armate de toda la berraquera que posees, niña, y a santa rosa o al charco, caigaleeee!!!! Pero no te dejes ver demasiado ganosa, porque pierdes….
    Proactiva, segura, confiada, pero dandote tu sitio,

  6. Germán Tamayo

    Ah, otrta cosa, se me olvidaba comentar. La mayoría de los hombres no sabemos de señales y si captamos alguna, las interpretamos mal, entonces como Susana debe tener el “entendimiento” nublado o en corto por la traga, no se ponga a mandar mensajes subliminales, ni nada por el estilo. Simplemente si se da la oportunidad de hablar con Pacual y él no se decide a invitarla, le repito, invitelo usted pero teniendo cuidado de no soltar la baba, ni mostrar las ganas por que como entendemos todo mal, él la puede confundir con una desesperada por amor y sale corriendo, o por una deseperada por sexo y del polvo no pasa.

    Para que los hombres entendamos que es un dos nos tienen que decir DOS. Cuando nos dicen 1 + 1=? nos complicamos.

    Saludos.

  7. Germán Tamayo

    Susana,

    Ya estamos muy grandes para andar con bobadas. Si este fín de semana Pascual no la llama caigale al man y liberese de esa angustia tan jarta. Caigale con estilo. Si al hombre le gusta dibujar rostros, pidale el favor que dibuje el rostro de un amigO suyo. Si amigo. Si él tiene algo de intrés en usted, le picará el bicho de la duda y aceptará de una y si no también, al fin y al cabo hobbie es hobbie. Cuando esten en lo dela pintada (jajajaja, suena chistoso), aproveche para conversar con él y deje que las cosas se den naturalmente. Si no muestra las ganas lo más probable es que el hombre la invite a salir ya oficialmente. Y si no lo hace pues hagalo usted y listo. Como dicen ustedes, estamos en pleno siglo XXI.

    Pero por favor no se quede esperando más halla del miercoles (acuerdese que el lunes es festivo y no cuenta), por que se puede arrepentir toda la vida. Es mejor luchar y perder que nunca luchar.

    P.D. Totalmente fuera de lugar, quiero preguntarle si leyó mi segundo comentario del link “Las cosas de vivir sola”.

    Saludos.

  8. ioa001

    Muchas gracias por sus opiniones sobre mi comentario, me siento muy feliz de que les guste lo que escribi.

    Y concuerdo con Aly. para atras ni para cojer impulso, cuidado te acobardes, aunque estoy seguro de que eso no es tu estilo Susana.

  9. mary

    mi comentario se adjunta al de aly ……….. pòr cierto ve esa peli es muy buena por los tips claro esta
    y la cancion es de lo mejor el jueves encierra cierta magia que el fin de semana banal y delicioso aun no
    jajajjajaja
    besos y exitos susana

  10. carolinal

    hola, nunca había escrito en este blog pero me encanta! amo todo lo que escriben, y bueno, la blognovela me parece lo mejor… espero que nos tengas al tanto hasta el lunes que se acabe (y si ocurre un extra de último minuto avisarnos por twitter o lo que sea), pero sí, creo que somos muchos los que estamos a la expectativa.
    Pues paso por algo parecido (no, es muy distinto pero igual me tienen pegada del celular y del destino de repente), y ya, me he convencido que es mejor esperar al fin de semana a ver qué pasa. Es puente, es halloween, la semana ha estado fría e invernal. Si después de eso no aparecen, pues nada qué hacer. Como decían por ahí en otro post, el que quiera llamar sabe donde hacerlo, el que quiere buscar, encuentra. No se necesitan señales. Así como uno los encuentra hasta en facebook y toda red social conocida, y para eso no se necesita tener una inteligencia superior, pues ellos que busquen también. no?
    esperar es horrible, yo también odio cruzarme de brazos, pero en este caso es lo único que se puede hacer.
    suerte y paciencia Susana! todavía faltan 4 días para el final…

  11. aly

    oh soy la primera, pero ante mi jueves complicado mejor hago mi comentario cuando antes…cero crisis, piensa en How to lose a guy in ten days, … andy anderson frente a su experimento en composure no pudo tener mejor resultados con benjy… ¡porque no puede pasar en la vida real???así que para atras ni para coger impulso.. a lo hecho pecho…mucha suerte i gotta a feeling…thats tonight´s wanna be a goodnight……
    P.D. me declaro fan de ia001…

Enviar un Comentario