Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 24 de agosto de 2019

Scroll to top

Top

22 Comentarios

El encuentro: capítulo 4 de mi blognovela

Susana

Señoras y señores de la blogaudiencia: hoy me encontré con Pascual. Sonaron violines y mi boca explotó de lado a lado en una sonrisa gigante en la que mostré harto diente. Ustedes merecen los detalles, así que iré paso a paso.

Como les advertí en el capítulo anterior, fui a almorzar con Poncharela Santamaría a la zona azul, dispuesta a que pasara lo que el dios destino quisiera. Regresaba del restaurante hacia mi oficina, con un café en la mano, cuando lo vislumbré caminando hacia mí. Íbamos sobre el mismo andén. Los dos nos vimos desde la distancia. Aceleramos el paso en un amago de trote y cuando nos hallamos frente a frente él me abrazó fuertemente y mis pies se elevaron. No estaba levitando, él me alzó. Nuestros cuerpos giraron en un abrazo que duró horas. Nuestros corazones latían y todo se selló con un beso.

Mentira. Solo quise usar el recurso habitual y efectivo de director de comedia romántica, en el que la protagonista -o sea yo- sueña despierta y los espectadores se emocionan tanto, que cuando se dan cuenta de que fue una ilusión se desaniman y maldicen el recurso.

Aun así la realidad, aunque menos poética (cursi), fue emocionante. Iba en que nos vimos desde la distancia. Entonces seguimos caminando y nos encontramos frente a frente. Normal. “Hola Susana”. “Hola Pascual”.

– ¿Cómo vas?

– Bien, ¿y tu?

– Bien. El día está súper lindo… y nada… al pelo – Le dije. Y sigo sin saber qué hubiera sido mejor decir. Creo así estuvo bien.

– Sí, es verdad, está chévere. ¿Cómo te acabó de ir aquel día?

– Bien, ¿y a ti?

– Bien… pues mira que mañana (viernes) iré con Juan (el verdadero nombre de X) al lugar habitual. ¿Quieres ir?

– Sí, chévere (todo esto pasó en fracciones de segundo: pensé en responderle con un estúpido y común “pues sí, podría ser”, pero recordé que ya no estamos para juegos. Eso ya no se usa).

– Listo, pues mañana nos vemos entonces

– Ajá

Largo silencio de Pascual.

– Vale. Nos vemos – Concluí.

Y seguimos nuestro rumbo.

Amigos y amigas, ¡Pascual “me invitó a salir”!

Lo pongo entre comillas porque en realidad no fue una invitación a salir tal y como las conocemos. Pero sí un amago de cita bastante informal y efectivo entre dos personas que solo se han visto un par de horas de sus vidas. Así tenía que ser. He aquí el hecho que veníamos esperando hace tantos días. Muero de la emoción. Suenan más violines.

Pero ahora un llamado a la calma. Las cosas están saliendo con suma perfección y pasará solo lo que tenga que pasar. Nuestro encuentro será en aproximadamente 21 horas. Las conté, pero estoy relajada (¿alguien me cree?).

“¿Qué te vas a poner?”, acaba de preguntarme Poncharela Santamaría. “Ay no Poncha, no se. Cualquier cosa”. Trato de no pensar en eso cuando tengo una “cita”, me hace sentir menos porrista.

Amigas consejeras, les doy un consejo: cuando tengan una “cita” traten de dar la impresión que se pusieron lo primero que encontraron y que se hicieron cualquier cosa en el pelo y en la cara. Aunque hayan durado horas frente al espejo y se vean verdaderamente hermosas. La ‘sobreproducción’ está prohibida en las citas. Esa ha sido mi estrategia siempre y, por supuesto, será la de mañana.

Es jueves, once de la noche y acabo de llegar a mi casa después de una dura jornada. Pero floto de la dicha. Tanta lora y tanta espera valió la pena. Creo que gracias a ustedes (y a mi dignidad y poco afán) las cosas se dieron como debieron darse. No me expuse más de la cuenta y dejé que las cosas fluyeran.

Por eso, de nuevo gracias por hacer parte de esta historia. La estrella de hoy es Germán Tamayo que escribió cosas súper válidas para todas: “Ya estamos muy grandes para andar con bobadas. Si este fin de semana Pascual no la llama cáigale al man y libérese de esa angustia tan jarta. Cáigale con estilo (…) Pero por favor no se quede esperando más allá del miércoles (acuérdese de que el lunes es festivo y no cuenta), por que se puede arrepentir toda la vida. Es mejor luchar y perder que nunca luchar”. ¡Gracias Germán!

Pero bueno, afortunadamente ya no fue necesario echar mano de otras tretas. VOY A VER A PASCUAL.

Mañana será el día cero que podría cambiar mi destino romántico. Eso sí les advierto que, aunque esta blognovela es diaria, me iré a una especie de semana santa (cuando los canales dejan de transmitir cosas chéveres y pasan y pasan y pasan ‘La historia jamás contada de Moisés’). No tuitearé, y apareceré hasta el lunes festivo, cuando les llegue con todos los detalles. Creo que eso me ayudará a comportarme. Quiero que mi atención esté puesta solo en el encuentro que, aunque será con más gente (estará X y me llevaré a Poncharela), los reflectores estarán puestos solo en Pascual y Susana. ¡Ay, cómo suena de lindo!

Amigas y amigos: VOY A VER A PASCUAL, VOY A VER A PASCUAL, VOY A VER A PASCUAL, VOY A VER A PASCUAL, VOY A VER A PASCUAAAAAAAAAAL…

ESTA HISTORIA CONTINUARÁ…

***

Hoy cierro con R.E.M. porque en este momento bailo y canto como Kate Pierson y Michael Stipe.

Meet me in the crowd / People people / Throw your love around / Love me love me / Take it into town / Happy happy / Put it in the ground / Where the flowers grow / Gold and silver shine…

 

Más miniseries de Susana y ElvirAQUI

Comentarios

  1. blueangel

    esperando el capitulo de este fin de semana…Susana nos tienes en supenso!!!!! Espero todo haya salido súper!!! :)

  2. Johanna Hdz

    Susana de por Dios estoy por creer que todo resultó de maravillas con Pascual y que la cita fué todo un exito, dejame decirte si es asi que te FELICITO por salir de ese verano que te invadia, JAJAAJAAJAAJA
    No mentiras espero ansiosa la proxima publicacion para que nos cuentes a todas que fue lo que pasó, ojalá sean buenas noticias
    Besitos

  3. Germán Tamayo

    ¿Queeeeeé? ¿Si leí bien? Susana dice: “Pero si el domingo, en efecto, estamos arrunchados viendo una película y con comida china, les juro que tuiteo y les cuento. Abrazos.” Definitivamente los tiempos han cambiado mucho. En una epoca no tan lejana se cumplía la regla de las tres citas. Pero como estos son nuevos tiempos y estoy desactualizado me declaro impedido para opinar al respecto. Te deseo Susana lo mejor y mucha suerte. Estás viviendo tu propia película romantica, y no te desnimes a llevar la iniciativa (si toca), eso fue lo que hizo mi última novia conmigo y ya llevamos 10 años casados (por eso es que estoy desactualizado). A eso se expone uno cuando no es el que lidera la estrategia.

    Suerte!

  4. PAO

    Que emocion…muchos exitos….

  5. Ricardo Teneria

    que bien!!!!!!!
    el corazon nunca se equivoca
    solo creo que deves seguir los latidos de tu corazon
    como si fuera un a linda cancion de amor…..
    lo facinante de una cita es que cuentas cada dia, cada minuto y cada segundo solo para llegar a ver al que puede llegar a ser la otra parte de tu corazon
    te recomiendo llevar a tu cita un recuerdo que una a el contigo, algo asi como una fotografia un anillo algo que el pueda llevar siempre para que despues de la cita siempre te recuerde.
    cuidate mucho y suerte en el amor!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Carolina

    Es en serio?! No lo puedo creer, súper debuenas!!! ojalá el próximo post tenga como título: Pascual Poséyeme Ya!!! ja ja ja, suerte!!

  7. Kitty

    Me emocioné solo leyendo el tìtulooo!! wujuu que bien enserio, espero que todo pase de maravilla :)

  8. SUSANA

    Ay dios mio… se acerca el momento!!! Gracias a todos por sus buenos deseos. Les contaré. María, tal vez te tenga un reporte antes. No lo se. Pero si el domingo, en efecto, estamos arrunchados viendo una película y con comida china, les juro que tuiteo y les cuento. Abrazos.

  9. antonia

    hola susana te felicito y espero que esta noche todo salga super bn creo que ya no es solo tu noche es la noche que todos los que leemos tu blog estabamos esperando….. muchis exitos y espero con ansias tu regreso y tu blog contandonos cmo te fue cuidate

  10. luna

    Super una cita tan esperada justo al fin de la semana, SUSANA, dejalo mataito,

    que te vaya super en tu “cita”

  11. mary

    ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que emocionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn te felicito :D:D:D:D:D:D

  12. @cathyjess

    wow como me alegro por ti que por fin se hayan dado las cosas. cuando empeze a leer la historia me emocione bastante con el encuentro y el momento en q flotaban en el aire..gracias por haberme bajado de golpe..jajaja. enserio espero que todo te salag bien en tu “cita” y q la pases super..estare epndiente de lo sucedido…bye abrazos y q te vaya del pu%$#…byeee

  13. ali

    Maravillada cn el destino.Aunque te hable x twitter no podia dejar de hacer mi comentario. A mi personalmente me gusta sentir esa primera impresion donde fuera de lo fisico sientes esa conexion especial y unica q creo es lo q te despierta pascual yo te deseo no solo la entrepiernada sino que te lleve a ese estado de plenitud donde cuando estas cn esa persona el resto del mundo no importa. Soy algo cursi y romantica no lo puedo evitar. Felizz weekend. iaoo1 no dejes de escribir x aca yo y muchas ms nos gusta leerte

  14. Giz

    Felicitaciones!!! Todo te salio de maravilla!!! Ojala que este sea el cuento de hadas moderno!!! Me transmitiste tu alegria el dia de hoy!!! Que te arrunches rico este fin de semana, o salgas a hacer mercado, pero no solaaaa!!!

  15. Vic

    Que historia genial… ojalá tuviera una así en estos días… que envidia… ojalá la pases muy bien!

  16. Natalia

    Hola Susana, yo también he estado siguiendo fielmente tu blognovela…y me emociona resto, porque me parece estarme viendo a mí misma retratada en las mismas situaciones no sé si decir :) o :'(
    No soy la mejor persona para dar consejos porque creo que incluso a ti te ha ido mejor que a mí en las lides del romance y además estoy viviendo mi propia blognovela, con un comienzo un poco más tímido y con bastante más de suspenso, entonces pues sólo te puedo desear que tengas mucho éxito este fin de semana.

  17. SUSANA

    Gracias, gracias, gracias por sus buenos deseos. Ojalá Pascual sea todo lo que recuerdo. Ay qué emoción!!!!!

  18. Stephanie

    Que emociónnnnnnnnnnnnnn !!! Que dicha, estoy de acuerdo con ioa001 , (de quien por cierto estoy perdidamente enamorada, jeje) espero q te levantes el domingo bien entrepiernada

  19. MARIA

    ay susana que dichaaaa!!! Hoy para ti el sol brilla, los rosales florecen, las aves entonan dulces melodias, el riachuelo canta!!!!
    but….no es justo que nos vayas a dejar asi hasta el lunes!!! Son 3 dias en ascuas, para quienes te hemos acompañado en esta ardua travesia…. asi que please, por un segundo trata de abstraerte de tu engolosinamiento….. cuentanos alguito….
    bye. que te vaya de lo mejor…….

  20. MARIA

    ay susana que dichaaaa!!! Hoy para ti el sol brilla, los rosales florecen, las aves cantan!!!!
    no es justo que nos vayas a dejar asi hasta el lunes!!! Son 3 dias en ascuas, para quienes te hemos acompañado en esta ardua travesia…. asi que please….. cuentanos alguito….
    bye. que te vaya de lo mejor…….

  21. Citizen__K

    Pues enhorabuena por concretar el encuentro, ser un tipo geeky y timido es una mierda porque a uno le falta la astucia de concretar las cosas o de captar señales que se supone que uno debería entender, pero no solo no entiende uno sino que además queda confundido, porque uno siempre entra a la batalla perdiendo de antemano. Por tanto este logro de Pascual, es un logro de todos los que no podemos pedirle a la chica que nos gusta que salga con nosotros, un aliciente para que nos armemos de valor y lo hagamos! Lo peor que puede pasar es que nos manden a freir esparragos, pero que importa, siempre hemos estado preparados para eso!
    Felicidades, ojala todo tenga un muy buen desenlace.

  22. ioa001

    No hay nada que hacer los latinos somos noveleros llevo desde las 9AM esperando el capitulo de hoy, que bueno que sea el, él que te dijo que se reunan espero que el tambien estuviera pensando en ti toda esta semana planeando que hacer y que decir y que al final todo se haya dado de manera natural, bien por ti y espero que el domingo te despiertes bien arrunchadita a Pascual.

Enviar un Comentario