Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 20 de julio de 2019

Scroll to top

Top

30 Comentarios

Canciones para exorcizar demonios

Susana y Elvira

A veces llegan los viernes y lo único que uno quiere hacer es emborracharse, cantar hasta quedarse afónico y subirse a cuanta mesa haya y hacer el oso como si no hubiera un mañana. Cuando llega la nube, es necesario hacer una terapia de exorcismo. Y qué mejor terapia que un buen playlist, hacer fiesta en la casa o ir a un sitio que a la fija lo vayan a complacer, armar un parche de viejas gritonas y desesperadas que se pelean por el control del iPod o se le pegan al DJ a pedirle el tema preciso: “noooo, pongame esta”, “¡Déjemelaaaaa!”, “otra vez por faaaaa!”… Este es un conteo de canciones para exorcizar demonios.

Holding out for a hero- Bonnie Tyler

Creo que es la canción perfecta para exorcizar demonios. Hay que ponerle vatios, despelucarse un poco, y empezar a bailar como si estuviera corriendo rapidisimo sin moverse del sitio donde está. Y obviamente cantar (gritar) tan fuerte como se pueda “I need a hero- I´m holding out for a hero ´til the end of the night- He´s gotta be strong- he´s gotta be fast- he´s gotta be fresh from the fight”, como si uno le estuviera suplicando al universo que por favor le mande a un tipo que valga la pena de una buena vez, que deje la maricada, que ya no más ensayo y error… o como si fuera a retar a alguien a un duelo de tractores…

Like a prayer- Madonna

Lo mejor de esta canción es que tiene todos los ingredientes para hacer coreografía literal, que siempre sirve en esos momentos de exorcismos. Algunas sugerencias para la coreografía que muchas veces he hecho yo, Elvira: arrastrarse con una camándula (o cualquier objeto religioso que tenga a la mano) muy en slowmo antes del primer “when you call my name”… Cuando empieza el beat bailable hay que arrodillarse mucho, pararse, dar vueltica, suplicar al infinito, agachar la cabeza llevando el puño a la quijada, arrondillarse otra vez y retomar la posición de novicia confundida cuando se baja el tempo. De ahí en adelante tiene toda la carne del mundo para la libre interpretación coreográfica. Ah, y claro está, todas las chicas se unen en el momento del coro y ahi si es el climax de la cosa.

Se cómo duele –Karina

Esta diva venezolana solo puedo exportar su talento cuando se le ocurrió cantar ‘Se cómo duele’, que por cierto fue la banda sonora de una novela colombiana de los ochenta. Gran, gran, gran himno del exorcismo. Otra vez bata pelo, cierre el ojo y saque su voz de las entrañas para cantar  “se como duele comprender. Como duele sonreír, el amor es algo así, yo lo se, yo lo viví. Te duele hasta morir y nada puedes haceeeeeeer”. Muchas veces yo, Susana, lo he hecho y he logrado sacar muchos demonios en apenas cuatro minutos, lo que dura la canción.

Guns N’ Roses – Sweet Child O’ Mine

Gran canción para momentos desesperados. Gran gran gran air guitar. Gran chillido Axeliano. Grandes air drums (¿air drums?). Simpático es que es tal vez la única canción de Guns N’ Roses con la que inconcientemente todo el mundo hace el paso Axel (de ladito a ladito muy sueltico). Cuando suena esta canción algo pasa y resulta en una conexión inmediata con el que está a lado, y uno siempre termina dándoselas de Slash con el primer mequetrefe que esté parado al lado… a veces así se conocen los amigos y se olvidan las penas.

Always – bon jovi

Si el exorcismo viene acompañado de tuza esta es la canción perfecta. Prepare la garganta, el estómago (mi mamá dice que los verdaderos cantantes sacan la voz del estómago) y los pulmones para gritar: “Well, there ain’t no luck / In these loaded dice / But baby if you give me just one more try / We can pack up our old dreams / And our old lives / We’ll find a place where the sun still shines aaaaaaaaaaaaaaaaaaaand I will love youuuuuu…” y respire. La gritada tiene que venir acompañada de harto manoteo y mucho batido de pelo que hagan más contundente el sufrimiento implícito.

Amor mio déjala – Yuri

Dios quiera que la razón del exorcismo no sea porque usted es la moza de un man casado y todos los días sueña con que el infeliz ese deje a su esposa por usted. Aun así no juzgamos. El caso es que, sin ponerle mucha atención a la letra de la canción de la blondísima Yuri, es un gran tema de exorcismo que permite mucho grito. Y tiene algo muy especial: es un diálogo. Yuri lo llama por telefono y le dice al malnacido: “¿Dónde te has metido hoy?”. Y él da una respuesta que va poco al caso, “Si, soy yo”. “Era nuestra cita semanal”, “¿ah si?” (descarado). Y ella continúa, “Velas, música y champán”, “Claro”… y ella comienza su perolata dramática, extrema y, por ende, excelente. “Siete días preparandolo / Siempre la misma situación / Sola odiándote y amándote / Siempre termino en un rincón / Sola llorando hasta el amanecer”. Lo mejor es el coro, “Amor mio déjala / Amor mio déjala / Que puede tener ella que no tenga yo / Que puede darte ella dímeloooooooooooooo”. Yo, Susana, más de una vez me he desgarrado de dolor histriónico con este lindo tema de amor, engaño y despecho.

Esta noche quiero brandy – dyango

Cada vez que oigo esta canción se me apachurra el corazón. Y me dan ganas de romper toda la vajilla, vestirme de blanco e irme para Karpathos a que Zeus haga conmigo lo que quiera. Es que es un tema realmente miserable y esa voz desgarrada de Dyango es como para arrancarse las entrañas de la tristeza y llorar como un bebé por el dolor de este pobre infeliz que le implora a su amigo a que se emborrache con él… ¡con brandy! Pero es que no es para menos. La tragedia de Dyango merece borrachera con alcohol etílico, agua de bateria y diablo rojo: “Porque una mañana sin querer se me escapó/ Encontré su cuerpo sin latido/ Y bajo su vientre nuestro hijo se durmió/ Como una paloma en su vestido, amigo”. (emoticon de vómito). Pensandolo bien, esta canción merece más estar en el conteo de canciones para cortarse las venas, aunque no con dignidad).

Zero- Yeah Yeah Yeahs

Gran tema de fiesta con las chicas. Chicas que quieren dárselas de que tienen actitud y que en ese momento, con más de un trago encima, tienen el mundo a sus pies y ningún mequetrefe va a poder llegar a interrumpirles su flower power. Esta canción merece mucho brinco, mucho movimiento de cabeza de lado a lado y un estallido de gritos con el “You’re zerooooo!”, que se traduce en algo así como “Lárgate de mi vida de una buena vez, ya te superé, y el mundo está lleno de hombres que sí estén dispuestos a jugársela por mi, grandísimo tarugo”. Pues como dice Karen O, What’s your name? No one’s gonna ask you. Better find out where they want you to go.

Ese hombre- La India

Por sugerencia de Karim (nuevo lector de SyE, creemos), ‘Ese hombre’ merece sin duda alguna estar en este conteo. ¿Quién no ha cantado con toda la garra del mundo esa canción pensando en un hijuetantas que en efecto “es un gran necio, un estúpido engreído, egoista y caprichoso, un payaso vanidoso, inconsciente y presumido, falso malo rencoroso, que no tiene corazón”? Porque este tema se ajusta como anillo al dedo a cientos de infelices que se nos han cruzado por el camino. Podríamos poner toda la letra de la canción, porque dice verdades por donde uno quiera mirarla, pero mejor les dejamos el video para que además, echen paso.

Esta diva venezolana solo puedo exportar su talento cuando se le ocurrió cantar ‘Se cómo duele’, que por cierto fue la banda sonora de una novela colombiana de los ochentas. Gran, gran, gran himno del exorcismo. Otra vez bata pelo, cierre el ojo y saque su voz de las entrañas para cantar “se como duele comprender. Como duele sonreír, el amor es algo así, yo lo se, yo lo viví. Te duele hasta morir
“se como duele comprender. Como duele sonreír, el amor es algo así, yo lo se, yo lo viví. Te duele hasta morir y nada puedes haceeeeeeer”. Muchas veces yo, Susana, lo he hecho y he logrado sacar muchos demonios en apenas cuatro minutos, lo que dura la canción.

NOTA: Obviamente ésta es una pequeñísima muestra de canciones para exorcizar demonios, temas entrañables que nos gustan a nosotras cuando estamos en este plan.

Pero como nosotras no somos la última palabra en nada, nos gusta que hagan sus propuestas. Cuéntenos cuáles canciones son las que a ustedes les sacan toda las malas ondas.

Comentarios

  1. Woah! I’m really enjoying the template/theme of this website. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s very hard to get that “perfect balance” between superb usability and appearance. I must say that you’ve done a very good job with this. Additionally, the blog loads super quick for me on Internet explorer. Superb Blog!
    ray ban authorized dealers in saudi arabia http://bakirkoy11noluasm.org/discount.asp?url=ray-ban-authorized-dealers-in-saudi-arabia-b-1783.html

  2. My programmer is trying to persuade me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the expenses. But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on several websites for about a year and am concerned about switching to another platform. I have heard excellent things about blogengine.net. Is there a way I can import all my wordpress posts into it? Any help would be greatly appreciated!
    louis vuitton store for men http://www.evatasarim.com/buy.asp?url=louis-vuitton-store-for-men-b-1562.html

  3. I’m really loving the theme/design of your weblog. Do you ever run into any web browser compatibility issues? A handful of my blog audience have complained about my website not working correctly in Explorer but looks great in Chrome. Do you have any suggestions to help fix this problem?

  4. Ana C.

    *Cantando aun el coro de Always a manos alzadas*

    Definitivamente mis saca demonios, despulgue y arrebato son Crazy de Aeroesmith, American Woman y Boys and Girls de Blur (aunque el coro me salga peor que trabalenguas)

  5. Tavatha

    No puedo creer que me dejen por fuera las rancheras inmundas de rockola barata, algo así como las de Don Vicente Fernandez o los vallejartos adoloridos de los Diablitos. Clásicos de ayer y hoy.

  6. Estefania

    Yeah yeah yeahs es lo mejor… pa’ pegarse un despelucada… ufff :)
    Que buena lista.

  7. coco

    Pa’ todo el ano de Jose Alfredo Jimenez ..con una botella de guaro y a todo pulmon

  8. Ferchis

    Rosa pastel – Belanova.

    Ps: me encanta su blog! Saludos

  9. Flordelis413

    Yo tengo varias de esas pa eso, pero entre esas está

    I’ll kill her – Soko
    If You Can’t Hang – Sleeping with sirens
    yo pa ti no estoy – Rosanna 😉

  10. Claudia

    http://www.youtube.com/watch?v=pCtzXy6UeEs… cameron diaz describe perfectamente como es que se debe cantar esta canción, especialmente en la partecita “it was only a kiss”. Para mí esta canción es capaz de exorcizar cualquier demonio.

  11. Emilia

    Ya te olvide, Rocío Dúrcal

  12. Mona79

    Una buenísima para exorcizar en una noche de despecho y tequilas con las amigas es “you oughta know” de Alannis Morissette. De esas con las que le dan ganas a uno de agarrar el celular y llamar al pelafustán que le rompió el corazón y cantársela toda, corriendo el riesgo de que el tipo no entienda ni jota!. En conclusión, esta canción es mas efectiva que el mismísimo padre Damien Karras!!!

  13. ZeneZermlor

    http://digitaltvonpc.com/channels123456.jpg

    Watch TV Anywhere, Anytime! Digital TV link hack software

    The TV for PC offering noted below is exceptional typical Cable Television offers, because of the following reasons

    Take into Consideration… – The TV software was coveredy by Beryl Zyskind in his annual internet report is discussed and is featured on CBS Eyewitness News

    * Works with 56k modem (dial-up) and high speed internet (DSL, cable, T1, wireless, satellite, etc.)
    * No extra hardware or TV card required or needed
    * Payments accepted: – with secure 128-bit SSL encryption
    * One time fee with lifetime unlimited access to all channels
    * Free lifetime software updates
    * Works with all versions of Windows® (95, 98, NT, ME, 2000, XP, Vista)
    * Adult channels for ages 18+ included for free (no pay-per-view fees)
    * Watch TV online anytime, anywhere, anyplace, 24 hours, 7 days

    Begin Watching TV Online Now via… Digital TV program software & service portal or you can read more about our Live TV Technology

  14. Fleesersews

    Hello Everybody…

    I’ve been looking for a Iphone supported wifi internet search engine.

    Yahoo & the normal web based search engines unfortunately fail to work.

    Has anybody heard/seen a site like FROMPO.com – which is above average cellular phone search engine – but I thought I’d ask anyway.

    What is the best cellphone search engine?

  15. ZogmaNova

    Hi Travelers
    Mapquest does not do it for me on directions. Last trip I spend lots of time planning a way of Getting To Manhattan or for a Bus or Flying to Lake Placid .Even Google does not support most of the busesI need – so, I am looking at options for Bus to Jersey Shore and Atlantic City .

    Need some advice.

    Thanks a ton!.

  16. yuthita

    Como yo nadie te ha amado – Bon jovi

  17. Vivi

    definitivamente Paulina Rubio tiene cantidades de canciones para exorcizar, El ultimo adios es la mejor ” aunq vengas de rodillas y me implores y me pidas, aunq vengas y me llores..”

  18. SALI

    CANCION PARA LLORAR A GRITO ENTERO “YO NO TE IMPORTO DE ANA GABRIEL”

  19. Carolina

    POPURRÍ de Pandora.

  20. ANDREA

    Que me dicen de I will survive!!!!

  21. Soledad

    En este momento estoy pasando por una tuza horrible y me doy palo con Bravo de Celia Cruz, estaba sola pero tranquila en mi trabajo y mi vida de profesional soltera y exitosa cuando aparece de la nada un tipo que tenía entre sus piernas… (ejem) que bueno, me dejó como idiota para que al ratico, cuando ya me iba encariñando con la idea de volver a tener una grata compañía descubro que tiene novia el muy cretino, y me embriagué como es lo usual con todo lo que pude embutir para luego llamar al maldito y dedicarle un par de vallenatos y cantarle una serenata… y no me arrepiento, pero sí me saca de quicio que ahora me vea en la calle y salga corriendo como si le fuera a hacer algo, por eso mi voto por la canción perfecta para exorcisar demonios es Bravo, un bolero lleno de todo entre otras cosas desencanto

  22. liliana

    Donde dejaron QUITAME ESE HOMBRE DEL CORAZON ….
    http://www.youtube.com/watch?v=w9rnjR1y18I

  23. juanita

    HE SIDO UNA FIEL SEGUIDORA DE SUS ESCRITOS DESDE QUE INICARON CON EL BLOG…. DE HECHO ME SIENTO SUPER IDENTIFICADA CON LA MAYORIA DE ARTICULOS.. PERO A HAN ESCUCHADO “EL PROBLEMA” DE RICARDO ARJONA…

  24. cata12

    Noooo! me dejaron pensando en mil canciones! me dedique a perderte-loco-eternamente enamorados-you’re beautiful-hacer el amor con otro-hasta qie te conoci… SON MUCHAS!!!!!

  25. cata12

    y pensadolo bien… que tal with or without you? Mio de paulina rubio? making love out of nothing at all?lo que paso paso? mejor dicho, lo que hay son canciones. si se me ocurren mas les contare

  26. cata12

    excelente cnteo! crazy de aerosmith es buena para esto. todas las de fraco de vita o ricardo montaner son buenisimas pa sacar lo feo. que tal Iluminada y eterna enfurecida y dormida…

  27. marce

    el de dame otro tekila es el propio…. eso si pa beber hasta olvidarse…. del descarado ke la tiene así …. ah y el ulitmo adios tabn d paulina son excelentes :)

  28. mApis T

    Si esta saliendo con alguien YO NO SOY ESA MUJER y si ya fue DAME OTRO TEQUILA. Ambas d Paulina Rubio.

  29. Andrea

    No me pregunten por él de Pandora

Enviar un Comentario