Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 23 de September de 2018

Scroll to top

Top

16 Comentarios

¡Qué viva Bridget!

Susana

Corro el riesgo de abrir este espacio con el cliché de las chick flicks. Pero es que Bridget Jones lo vale. Ella es la gran heroína de nuestra generación porque es todo lo que no queremos ser y tiene todo lo que todas tenemos o soñamos.

La fórmula de su éxito, aunque parece obvia, pocos habían atrevido a explorarla tan bien. Tener en la pantalla a una protagonista gorda, torpe y urgida de amor y sexo fue una apuesta arriesgada que contrastó con el mar de protagonistas de comedias románticas llenas de conflictos personales, tiernas, inocentes y puras con cero grasa y celulitis en su cuerpo. Claro, el valiente que dijo, “pues no, las viejas normales no son así”, asumió un riesgo, y sí que la sacó del estadio.

Es que todas somos bridgets, aunque cueste aceptarlo. Somos torpes e imprudentes, en mayor o menor escala; tenemos familias disfuncionales y amigos desocupados que se pasan los días dándonos consejos extraños. También soñamos con un hombrecito delicioso, exitoso, fiel y tierno, aunque preferimos comernos a los fantoches churrísimos que pasan sus días de falda en falda. Todas somos Bridget.

Estas películas, basadas en un libro que se vendió muy bien, están repletas de escenas hilarantes y están llenas de frases y situaciones célebres. ¿Quién no ha dicho en algún momento de su vida, “resolución número uno: perder diez kilos. Número dos: encontrar a un novio lindo y sensible y dejar la fijación romántica por alcohólicos, adictos al trabajo, megalomaniacos, castrados emocionales y pervertidos”? Yo, por lo menos, he querido esto unas cien veces, y suelen ser las uvas número dos y tres que me he comido en los últimos diez 31 de diciembre (el deseo de la número uno me lo reservo).

Lo mejor es su final. A pesar de sus defectos y estupideces, Bridget se queda con un Mark Darcy. Si ella puede yo también. ¿No es un gran mensaje que nos llena de optimismo y felicidad?

Gracias a Internet Movie Database les tenemos algunas de sus frases célebres. Y, gracias a YouTube, la primera película casi completa.

Bienvenidos todos a nuestro Rincón Chick Flick.

Comentarios

  1. MYRIAM

    LA SEMANA PASADA TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER ESTA PELICULA ACOMPAÑADA DE MI ESPOSO Y MIS HIJOS, ES BUENISIMA. ME CASE A LOS 31 AÑOS, SIN TENER EL CUERPO DE BRIDGET, ENCONTRE MI PRINCIPE AZUL

  2. Adriana

    Viejas les había perdido la pista y hoy las retomé! Me encanta el blog. La semana pasada preciso me repití Bridget y si, es lo mejor. Sus resoluciones son para morir de risa. En serio será tan difícil conseguirse un novio así?

  3. suxa

    De lo peor he querido verme esta pelicula….pero siempre la encuentro a medias…lo que he visto me he identificado mucho con ella…y eso de adelgazar diez kilos mas jajajjaja un abrazo.

  4. ADRIANA

    hola amigas, escribi un comentario en esta semana cuando apenas descubri este blog y no salio, pero bueno, manitas les cuento q me ha fascinado leerlas, me encanta, ustedes son unas verdaderas chayayinas…unas berracas, apenas he leido 3 articulos pero estoy fascinada, me alegra q se hayan atrevido a escribir sobre nuestras intimidades, nuestros chascos y aventuras sexuales, buenisimo y sobre todo de nuestros sentimientos…aplusos..aplausos…ah como las busco en facebook. aun no he usado el twiter, “la tecnologia me atropella”…jejjeje

  5. nanna

    espectacular …. me he orinado de la risa, toda la tarde leyendo sus archivos confienso que en algunos me he sonrojado porque tambien me ha pasado…la verdad como muchas.. creo, se identifican bridget yo tambien y de todos los loquitos que han pasado por mi vida porque heeeeeeeeeee si me he calado locos jajaja aun espero a mi marc darcy, centrado que sepa para donde va, exitoso, que me apoye y me quiera tal como soy, que no se asuste cuando ve a una mujer fuerte, segura de sus capacidades que le encanta su trabajo e independiente en todo sentido, pero que en determinado momento quiere que en un dia horrible quiere que simplemente la abracen y ya…que no salga corriendo porque quieren a la tipica mujer que le diseño su mama, independientemente de esa tendencia que no creo ser la unica en tenerla a rehabilitar gamin si yo quiero ese hombre, bueno me encanto leerlas un abrazo

  6. SUSANA

    Gracias Andrea por la recomendacion. Pronto veremos la peli y te daremos tu opinion. Y gracias a todas por las buenas opiniones.

  7. Andrea

    Les tengo la mejor pelicula para un Ladies night con helado…
    llore y rei, las dos con pasionnn
    Se llama Mi descarada chica, es una pelicula asiatica, esta en youtube aqui esta el link esta subtitulada y ordenada en 14 partes, tienen que verla toda para entender realmente y rian y llorenn :) como locas :)

    http://www.youtube.com/watch?v=EbybAcvmVG8&feature=related

  8. Aleja

    Me encanta que hayan tocado este tema, desde que vi la película me sentí muy identificada .. jajaj pero sonrío cada vez que recuerdo alguna escena cuando algo similar me pasa…

  9. Lamar

    Por cosas de la vida llegue hasta aquí y creo que es lo mejor que me pude haber encontrado!!! porfin algo en la web aparte de mis estudios que no me saca del compu.

  10. JENNIFER

    ay Dios somos tan inconformes, yo tengo uno igualito a mark pero el gran problema de el es q no tiene aspiraciones en la vida y ni un solo peso y yo como que veo mas alto, des resto muy bien pero si no es blanco es negro…….

  11. Ingrid

    Yo también soy una Bridget!!!!!Me encantaaaaaa este Post, me siento súper identificada porque adoro esa película en la que uno se refleja luchando contra los casanovas y buscando el amor verdadero. Y además de todo me encanta todo lo que escriben Susy y Elvi!!!Qué alegría tenerlas por acá todas independientes. Fielllllllllll lectora de este blog desde ya que lo acabo de ver.
    Un abrazo!!!!

  12. Sol

    Susana y Elvira las conoci hace poco por medio del web de Fucsia….les cuento que pase toda una tarde leyendo todos los archivos… lo admito me he convertido en una susanoelvira-dependiente….y ahora con nuevo sitio super…. ya etan en mis Favoritos….

  13. Juana

    Si Clara! tienes razón… esa es la mejor frase célebre de la pelicula… “just as you are”

  14. Blanche

    Yo de la vieja tengo hasta la rodillijuntés!!

  15. Laura

    Niñas, las felicito! leo su blog siempre en fucsia y me mandaron aca. Les quedo super la pagina. Sigan asi que nosotros las seguiremos leyendo

  16. Clara

    Siempre espere que escribieran sobre esa Briget que todas tenemos… me hace suspirar Mark Darcy cuando le dice a Briget que la quiere tal cual es… ojala los hombres fueran como el…

Enviar un Comentario