Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 14 de noviembre de 2019

Scroll to top

Top

25 Comentarios

¡Bobitas si no!

Susana

Por Susana

No soy una gurú del sexo, ni me he comido a decenas de hombres. Al contrario, soy una mujer promedio, sin pose de diva y un poco quedada en las artes del coqueteo y el levantamiento de machos en bares. Por eso la teoría que expondré a continuación está bien lejos de ser una guía. Solamente me baso en mi experiencia y a algunas ideas fijas en lo que respecta a hombres y sexo.

1. Uno tiene que ser uno, espontáneo, y andar de frente. Entonces, si pienso en sexo, más, igual o en menor escala de un hombre promedio, ¿por qué hacérmelas de inocente y puritana? No señoras. Nosotras también pensamos en que, como diría Daniela Romo, queremos amanecer con alguien, en que la vida es mucho mas rosa y feliz después de un gran polvo, en que un man que nos desea con locas ansias es súper efectivo para subirnos el ego, por adolorido que esté; y en que merecemos tanto o mas sexo que los hombres. Amiguitas, somos iguales a los machos alfa de las manadas. Gracias a nuestros antepasados revolucionarios de los sesenta, hoy podemos decir sin verguenza ¡quiero que me den como a rata coja! Finalmente hombres y mujeres somos iguales y sentimos bien parecido.

2. No es de guarichas decir qué nos gusta, qué no, cuándo y cómo. Al contrario. A los hombres de nuestra generación, progresistas y libres de complejos, los chifla una mujer que sepa qué quiere y cuándo lo quiere. Así les quitamos la carga de estar proponiendo siempre. Sí, uno dispone, pero también propone. Entonces, si hoy quieren tirar, pues díganle al afortunado: ¡Poséyeme ya! Si se asusta y las tacha de insolentes, este hombrecito es un ser despreciable que merece la hoguera. Él es el que está mal, no ustedes.

Además, ¿por qué siempre como él quiere? Señoras, si les gusta que las empujen contra una pared, les muerdan la oreja, les digan cochinadas, o cualquier cosa de estas, ¿por qué no pedirlo? Seguro su contrincante les ha pedido mil cosas a las que ustedes han accedido, ¿y esto no debería ser de doble vía?

3. ¿Cuál es esta fijación con la belleza de las mujeres? Es usual ver en la calle a hombres horripilantes, panzones, un poco grasosos, calvos y mal vestidos agarrados de la mano con una vieja buenísima, con harta silicona, harta agua oxigenada en el pelo y harta base, que ha hecho más ejercicio en su vida que Michael Phelps, Lance Armstrong y Maria Isabel Urrutia juntos, y cuya comida se reduce a lechuga con manzana verde y agua de apio. Esa es nuestra cultura colombiana y traqueta, según la cual las viejas tenemos que ser unas remamacitas pa merecer a un man, por gordo y panzón que sea. ¡Y eso es mentira! Lo digo furiosa y todo.

¿Por qué uno va a sentir pena de la grasita acumulada en el abdomen bajo?, ¿o de la flacidez que llega con la edad?, ¿o de la estría que le salió a los 16 cuando se engordó y adelgazó por cuenta del muy normal cambio hormonal? ¿Y por qué avergonzarse de todo esto si, primero, uno se ha dedicado a cultivar el intelecto y una bonita forma de ser, y segundo, el hombre que lo va a ver desnudo a uno se aparta del modelo ideal, por ejemplo, del tipo Eric Bana? Y sigo furiosa. Después de varias investigaciones (no crean que no me documento para escribir esto) y sendos cuestionarios a amigos, concluí que los hombres que se salen del molde de la mafia y la superficialidad, prefieren mujeres seguras y tranquilas, por gordas que sean; y no gordas nerviosas y avergonzadas de sus carnes. Y quieren lejos a sílfides esculturales brutas, superficiales, con un cerebro del tamaño de una arveja. Bueno, como dirían las mamás, “no las quieren para algo serio”.

¿Recuerdan esta escena hermosa y memorable de Bridget Jones 2, en la que Bridget se levanta con sigilo de la cama en la que durmió con Mr. Darcy y comienza a brincar y tropezarse para ponerse los calzones mientras sigue tapada con la sábana que arrancó de la cama? Mr. Darcy, acostado, abre un solo ojo y le pregunta a la encartada y pudorosa Bridget: -qué demonios haces-

– Me estoy vistiendo –
– ¿Qué haces bailando con una carpa encima? –
– Es que no quiero que me veas los gorditos –
– Bueno, eso no tiene ningún sentido, porque yo tengo tus gorditos en muy alta estima. En cualquier circunstancia –
[Bridget saca la cabeza de debajo de la sábana] – ¿En serio?
– Absolutamente. Es más, me parece que va siendo hora de echarles otra mirada –
[La sábana de Bridget se cae al suelo]

Este diálogo demuestra mi punto, más allá del suspiro vagabundo que acaban de echarse por cuenta de la infinita belleza de Mr. Darcy, y por el irremediable deseo de tener un galán así de enamorado (y hermoso, y tierno, y sexy… por cuenta de este desgraciado mis estándares masculinos están en las nubes y yo, jodida, pero ese es otro tema).
Eso sí, es chévere aproximarse al ideal de belleza interior y exterior, pero por un tema de autoestima. Por eso les cuento que a veces Elvira y yo vamos al gimnasio y nos exigimos sobre una bicicleta. Pero nunca, léase bien, nunca nos hemos matado de hambre pensando en estar lindas para un hombre. Un man no merece que uno pase hambre ola. Y menos que uno deje de comerse una Todo terreno al carbón con adición de pepinillos de El Corral, o un Burro Ranchero de El Carnal, o una porción doble de chorizo de La Mazorca, o una bandeja paisa de El Envigadeño.

***

Como les conté en el post anterior, tengo amigas de todo tipo. Desde las que se sonrojan al hablar de “cosas íntimas”, o que solo al pensar en su primera vez se ponen color tomate (solo puedo pensar en mi amiga Pepita Amuchastegui, una rola educada en colegio de monjas que todavía cree que la virginidad es una virtud y no un gran problema); hasta las que hacen que me sonroje cuando me cuentan cada pequeñísimo detalle sobre sus faenas. Y creo que cada posición es respetable y tiene que ver con una personalidad que hay que cultivar. Por ejemplo, no quiero pensar en qué pasaría si un día Pepita le saliera a su prometido, Sir Waldorff, con un desesperado “¡Sir Waldroff, poséyeme ya!”, creo que a la pobre le daría una embolia y se le terminaría el compromiso.
Pero sí creo que uno tiene que ser uno, quitarse tantas vergüenzas y prevenciones y arriesgarse sin tener en cuenta machismos estupidos y anacrónicos. Como decía Freud, cada mujer lleva una puta dentro (o algo así), y sacarla a veces es súper divertido.

Así que aprendan. Esto es como toda esa filosofía pachuca de El Secreto: pide y el universo te lo dará. Por eso pidan mijitas para que su macho (como Rex Manning) disponga y sólo tenga que decirles: Say no more, mon amour:

:

Comentarios

  1. Jessi

    He ave María!!!!! Mejor escrito, mejor leído, mejor narrado, mejor explicado, mejor ilustrado…. NO PUDO SER!!!!

    Salud por quienes se avergüenzan cuando me escuchan hablar!!!!

  2. Mauricio

    Primero debo felicitarles por el blog, que por demás es excelente, me gustaría agregar al numeral 2 que es muy adecuado que expresen lo que desean, lo que les gusta, porque como han de imaginarse no existe un manual o mapa para estos temas, y como cada quien es tan diferente entonces una guía no sobra, y ya metiéndonos en la psique del hombre en general, por más neandertal o sofisticado que sea, hemos tenido durante décadas una instrucción escolar militar, de órdenes, de “hága derecho la fila”, de “salte 30 veces”, de órdenes en general (sin contar el servicio militar, lo cual es lo más humillante y privante de la individualidad, ya que la voluntad del superior es la que debe ser mi voluntad), lo cual nos lleva inevitablemente a que el hombre no tenga mayores problemas en seguir instrucciones, y por qué no, órdenes, así que háganle, no tengan miedo en pedir, ¡exija lo que le gusta!, que hasta bacano es. Y apoyo las varias opiniones acerca de la estética, por lo menos a mí si una mujer por más hermosa que sea, abre la boca y es para cagarla, me mata toda gana, por el contrario un bananito bien puesto (vale cinco si es un plátano, o medio racimo), pero en una mujer segura e inteligente, que no le dé miedo moverse, es algo delicioso.

  3. kristall

    jajaja la machera … me encanto el numeral 2 :)

  4. MAS DE 30

    Y a eso súmele el hecho que a una de 34 años le aparezca uno pollo de 24 que quiere de todo, eso si que nos pone a pensar. Yo deje de pensar y me estoy divirtiendo de lo lindo, el quiere experiencia y yo quiero esa sensibilidad, deseo e inexperiencia que solo este muchachito posee. Sin las ganas de joderle la vida y requerimientos de mamasitas 90, 60.90 que tienen los hombres mayores de 35, todos se creen la ultima chocolatina del paquete, y que pereza en su mayoria son un poco de gordos, calvos llenos de pendejadas.. Yo estoy estrenando… dejando que todos mis amigos coman de mi pellejo pero siento como si me hubiera hecho la lipo con inyecciones de plasma en la cara y todo.. jajajaja a vivir la vida que es lo mínimo que merecemos las madres solteras que dejaron de vivir para ellas, por vivir para sus hijos..

  5. Maria

    Estimada Susana… hoy por la propaganda de El Tiempo le he dedicado valioso tiempo a ver el blog, no te miento que es bastante divertido de leer, ademas que no hay pretensiones literarias que en estos tiempos atrae mucho mas a los lectores (que la mayoría tienen el cerebro de alverja que aqui mencionas, que ya no pueden leer nada inteligente). Nadie ha pedido mi humilde opinion, pero me parece que hay bastante estereotipo de la mujer emancipada y moderna del siglo veintiuno, que al final terminan siendo igual de frustradas que todas las mujeres, las casadas temprano, las de 30 que tienen 3 hijos, las mantenidas, porque siempre en algún momento terminan con alguna clase de frustración, empezando porque el principe azul que estas esperando no existe.. las relaciones se construyen, no aparece de la noche a la mañana el hombre que siempre has soñado porque eso no existe, te tocaria construirlo y manejarlo como a un perro y igual terminarias cansada. Solo te aconsejo, se mas tu y deja a un lado el “Isabella SantoDomingo”, que escribir asi y atacar a las demas mujeres no te hace mas mujer a ti.

    Espero que no lo tomes como un insulto.

  6. Ochoaa

    Tienen razon igual si hacen reir a un hombre y sean como lo que son, es facil adivinar cuando alguien trata de ser o se esfuerza. eso no aguanta, pero si uno tiene una vieja que lo haga reir y se note autentica, todo gordito desaparece. lo mismo con las viejas buenas, si son bien estupitdas, las vieja buena comienza a dejar de ser buena. primera vez que leo este bloq y me ha echo reir como nunca, felicitaciones!

  7. Juliana

    Ohhhh! acabo de leer este blog y me ha encantado! Y esa escena de Bridget es estupenda! No fue igual pero si muy similar la situaciòn que vivi y puedo decir que las gorditas tambièn disfrutamos de unas muy muy buenas lides amatorias…

  8. María C

    Martha, que tristeza que haya mujeres que no se rian un poco y pongan su inteliencia en el lugar equivocado.
    Por otro lado, excelente artículo! al punto y con berraquera. Felicitaciones! Uy y lo de la cultura traqueta y la nena oxigenada con el tipo panzón es tan triste como completamente cierto…

  9. Carolina

    Por favor no le hagan caso a “Martha”, está un poco desubicada, no entiende que este es un sitio para relajarse y reirse un poco.

  10. Rana

    Hoy me levantaron el ánimo…ajajajaja Chicas, leyendo esto me acordé de “Fat Pig” osea “Gorda”, la obra quie está en el Teatro Nacional La Castellana, me parece que pega con el tema…

  11. ANDRES...

    DEFINITIVAMENTE…SUSANA Y ELVIRA SUPONGO QUE UDS. NO SON DEL TIPO DE MUJERESQUE USAN FALDAS POR QUE SE LES VE LAS HUEVAS…QUE BERRAQUERA…LAS FELICITO..

  12. Maria

    Que encantadoras mujeres, nunca me pierdo su blog es buenisimo, ya que algunas veces me senti como un bicho cuando hablaba de lo que pensaba acerca de este tema, que bueno que otras mujeres se han sacudido tanta estupidez y somos mas, las que nos hemos vuelto de carne y hueso…

  13. Juliana Taborda

    Marthica, bobitas si no!

  14. Clarita

    Uy martha, lo que pasa es que usted esta en el lugar equivicado. Para que entraaca a decir que mas bien se dediquen a combatir la pobreza del pais. por si no se ha dado cuenta, esto es fucsa, hablan de moda, dan consejos de belleza, cosas de viejas, no de la situacion del pais! lea el espectador o semana o vea rcn y deje de molestar por aca. Ademas para que comenta? vieja resentida. de proto le dara rabia qe estas viejas tengan una vida y ella no

  15. martha

    que pena con ustedes no les da verguenza tanta, charlataneria, por que no ocupan este espacio para mejores articulos por favor Colombia necesita ideas, proyectos y que ademas asuman la realidad que vive el pais en que ustedes aportan a la niñez, a la juventud y a la generacion colombiana con este tipo dizque de tips, para que, para fragmentar la sociedad y la juventud, tomen conciencia de lo que ustedes publican, vivan la cruda realidad de aca de colombia, aterrizen y aporten como medio de comunicacion.

  16. Clara

    Excelente!! Susana tiene toda la razon… I love Mr.Darcy

  17. Tatiana

    Dejemonos de tanta pendejada!! que quiere martha? que dediquemos magazine de moda, fashion etc para MUJERES..para volverla una imitacion del tiempo? el espectador? nada de eso! me encantan esta clase de articulos! Que mejor espacio que este para tocar esos temas? 😀 Un gran abrazo y apoyo

  18. cata

    mas claro no puede ser susana, me gusta esta opinion de las viejas

  19. Susana y Elvira

    ELver: Nicolás está trabajando en su reto. Ya pronto nos enviará su texto… vamos a ver con qué sale

  20. Elver

    Y el tal Nicolás qué o qué?

  21. muñeca

    respondiendo a las vivas de elver como me decian en la U cuando queria llegar virgen al matrimonio, acuerdate de lo que dice el filosofo de diomedez: mujer que no lo da no sirve pa na…ojo me lo decian mis amigos cachacos que normalmente les gusta mas el vallenato que a los mismos costeños. Por otra parte es que definitivamente hay tipos de tipos, no se si es la química, el olor no se que sencillamente lo alborotan a uno, así que eso de reprimirse no se como hacen algunas…yo soy sin voluntad como dice gilberto santa rosa, o facilonga, pero ojo sólo con quien me gusta y eso pasa de vez en cuando :-)

  22. Otro man

    Estas viejas tienen huevas.

  23. Carolina

    El “Poséyeme ya”!! me hace reir a carcajadas!!

  24. Un man

    Leí este artículo y está muy bueno. Sobrecargado de hormonas femeninas pero guerrero y destapado. Sin las mujeres todos los hombres SI que seríamos unas huevas.

  25. Elver

    Esooo!!!! si en realidad lo quieren.. pidanlo o cedanlo cuando se les pide!!!….

Enviar un Comentario