Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 25 de marzo de 2019

Scroll to top

Top

21 Comentarios

Duele el corazón

Susana

Hoy no soy la protagonista de una comedia romántica, sino la de una ranchera. En realidad mi conocimiento sobre este lindo género es bien básico, pero creo que es el que mejor representa este dolor que me invade (además soy la protagonista de una ranchera cursi). Pepe Alegría, gran conocedor de este ritmo mexicano, me dice que la que “se ajusta” es ‘No vuelvo a amar’, de Paquita la del Barrio (la estrella que canta también ‘Rata de dos patas’). Busqué en Google y dice algo así como “no vuelvo a amar con tan profundo anhelo ni a cautivar mi vida en las pasiones. No vuelvo amar a tan crueles corazones. No vuelvo a amar, jamás, jamás, jamás. El amor es un ave pasajera que cuando anida entorpece el pensamiento. No vuelvo a amar ni a sentir lo que ahora siento. No vuelvo a amar, jamás, jamás, jamás”.

Definitivamente esa es mi canción ahora que despedí a un galán que me rondaba hace muchos años y que me encantaba (mi famosísimo ‘fuckbuddy’). Lo dejé porque me enamoré. Si queridos lectores, yo, Susana, tengo mi corazoncito.

¿Qué más les puedo decir? Que me quiero dar palo: soy una tonta, cómo me enamoro, por qué sufro, por qué duele mi corazón. También les cuento que voy a recurrir a todos los clichés posibles: esta noche oiré canciones románticas para acordarme de él y trataré de llorar. Mañana saldré a emborracharme como una guaricha. Arrastraré a Pepe, a Elvira y a Madame Foqui Foqui, quienes tendrán que oír mis gritos desgarrados. Y pasado mañana seguiré de duelo.

Es que un amigo sicólogo me explicó alguna vez que hay que vivir la tusa (¡oh por Dios, estoy entusada!) porque esa es la única forma de cerrar los procesos y alistarse para dar el siguiente paso. Así que lo haré. Hoy, como Paquita, digo que “no vuelvo a amar ni a sentir lo que ahora siento”, pero esa es una vil mentira. Me recuperaré y volveré al mercado. Cuando salga de esta les contaré. Es que mi amigo sicólogo también me dijo que el desahogo era sano.

Esta es la mejor excusa para una sesión de desahogo colectivo (sí, qué le haremos, ahora me dio por hacer una dinámica… estoy cursi, ¿y qué?) en la que podremos compartir nuestras experiencias. Así, como en una sesión de AA, nos ayudaremos entre todos. Y de paso les abrimos un espacio a ustedes, nuestros queridos y sabios lectores.

Y como estoy cursi, les dejo una linda canción. Así inicia mi jornada de llanto:

Pero la lista de canciones que me ‘autodedico’ es interminable. Alguna vez publicamos algunas, pero en realidad hay muchas más:

– Elvira propone ‘Love Bites’ de Def Leppard, que dice: “Love bites, love bleeds/It’s bringin’ me to my knees/Love lives, love dies/It’s no surprise/Love begs, love pleads/It’s what I need…”

– ¿Y qué tal una de Celine Dion? ‘All by myself’ dice: “When I was young I never needed anyone. And making love was just for fun. Those days are gone…”

– Y metámosle vallenato a esto. ‘Todo de cabeza’ de Kaleth Morales aguanta: “Esta es mi canción de despedida, será lo mejor para los dos, pues no soy el dueño de tu vida y lo mas grave: no se por qué no lo entiende el corazón”. Definitivamente esta es.

Bueno, el muro de las lamentaciones está abierto oficialmente.

Comentarios

  1. Lacague

    Si, ya pasó mucho, pero encontré este post y creo que me merezco hacer catarsis.
    Hace un año lo conocí, después de muchas miradas coquetas, de muchas ganas de conocerlo.
    Hablamos, salimos y todo era color de rosa, gusto, ganas amor, pero fácilmente todo se desvaneció, el seguía en dilemas con su ex y nuestra química y amor no eran pasa dañarse así.
    Nos alejamos, pero siempre volvíamos, el sexo nos mantenía juntos, y así fue como solo esos de tener sexo nos unió, nos volvimos a alejar una y otra vez.
    Finalmente volvimos a iniciar todo el más lindo que nunca pero como siempre sin ganas de nada, éramos algo así como una pareja sin título, a pesar de que ebrios nos prometíamos el cielo , nos amábamos, queríamos serlo todo, al día siguiente era como si nada, y pasó el tiempo, siendo nada y siendo todo, descubrí un día que estaba embarazada, mi sorpresa más grande, y jamás quise contarle , lo llame, le escribí pero esa noche estaba demasiado ocupado en su vida y yo nunca fui nada, ahí note que lo amaba, como a nadie, que quería mi vida con el, no porque fuera el padre de mi hijo sino por todo, éramos increíbles juntos, pero no se, no sucedía, un día perdí el bebe a los dos meseS. No supe que hacer no supe nada, no saben la tusa que tengo, la depresión ni la tristeza.

  2. MariaCa

    Tuve un fuckfriend durante 1 mes, éramos amigos hace bastante tiempo y decidí salir con él, había estado remando con sutileza durante dos años y bueno ¿por qué no?. Él es un hombre con demasiadas cualidades, me encanta, y empezó a darme señales de querer algo serio, tenía actitudes de novio y todo pasó de sexo a comedia romántica, pero NO, definitivamente no puedo con eso. Tengo ciencuentamil planes para mi vida en los que él no cabía (sí, al igual que todas me armo un futuro en 3 días con un tipo) y empecé a darle señales de eso, de que no quiero compromisos, ataduras, amarres, ni nada parecido. Nos perdimos durante un corto espacio de tiempo y cuando apareció ¡voilá! ya había encontrado a alguien que sí se dejara querer. Así es, durante ese tiempo de su ausencia, me di cuenta que sí quería intentarlo, sólo se vive una vez y la vida da muchas vueltas, pero vaya, el afán de él era mayor que mi tiempo para pensar. Creo que es el hombre perfecto, pero también creo que lo que es para uno nadie se lo quita. Confieso que me entusé horriblemente, me dolió el corazón, el alma, el estómago y hasta la cabeza.

  3. Cristina

    Probablemente ya sea tarde para comentar en este post sobre la insufrible tusa de Elvira por la perdida de su “fuckbuddy”, pero me puse a leer esta historia y cuando lei “grupo de apoyo y muro de lamentaciones” no pude contenerme de dejar un mensaje para desahogarme de la tusa tan berraca por la que estoy pasando en este momento. Mi novio de 2 años y medio, que me trato como una basura por 1 año y yo de estupida me lo aguante porque pensaba que como en las chickflicks “el amor lo podia todo”, me terminó hace 2 semanas. Si señores, él man me terminó a mí. Es normal que crean que sufró de la típica enfermedad de la novia estupida que le perdonaba todo, y creo que padecí de este mal mucho tiempo, pero las vainas se acabaron por mi culpa, mi culpa y mi gran culpa.

    Resulta que después de todas las peleas imaginables porque el patán no me incluia en su vida social, (era novia de arrunchis, fines de semana por la tarde y muy de vez en cuando por la noche), conocí a un man que me movió todo. Churro, inteligente, querido y un bacan en todo el sentido de la palabra. No me ponia ni un gramo de atención, pero no me importaba, cada vez que lo veia deleitaba el ojo hasta no poder más. Claramente tengo consiencia y me daba mucha cagada con mi novio, perdón ex novio, pero igual decia como “Bah ese man no me da ni la hora y yo soy una vieja muy fiel y muy buena novia, independientemente de todas las cagadas que me ha hecho”.

    Pues bueno, una noche mi ex se fue para una rumba en donde supuestamente solo iba a ir a estar con una amigo que necesitaba su ayuda para animarlo por una tusa en la que andaba, me fui a una fiesta con unas amigas. Ahí me encontre nada más y nada menos que al churro. Esa noche estaba triste y emputada con mi novio, pensando en lo infeliz que estaba y en la rabia que me daba su incapacidad de tenerme en cuenta para salir. Así que empeze a tomar…y a tomar… y a tomar un poco más. Lo último que me acuerdo es de estar bailando con el churro. Al siguiente día mis amigas me dijeron que me lo había rumbeado todo la noche.

    Debatí si contarle o no a mi ex, porque igualmente, y a pesar de todo, lo queria mucho y llevabamos demasiado tiempo juntos. Así que lo llame, y decidi contarle todo y afrontar la responsabilidad. Me sentí como un culo por dos semanas, no comía, no dormía, y lloraba 5 horas del día. Es dificil enteneder porque sufrir y darme palo por alguien que probablemente me hizo lo mismo en algun momento de la tormentosa realción, pero realmente me sentia apenada y mal de mi misma. Me sentia pesimo por haber lastimado al man de esa forma, y más por no haber tenido las huevas para decirle que estaba infeliz antes. Ahora claramente el man le dice a toda persona que conoce que soy una zorra cualquiera y que me le cague la vida. Ha sido muy dificil no voy a decir mentiras, y me ha costado el chistesito varias seciones en terapia para poder perdonarme….pero todavia no puedo olvidar nada de lo que paso, y me sigo sintiendo como un culo. Esa es mi historia de tusa.

    Gracias por dar este espacio para compartirlo Susana.

  4. Andy

    pues en resumidas,me cuadre con mi mejor amigo 5 meses despues de terminar con mi novio de mas de 3 años, todo iba bien hasta que salio a relucir mi mal genio, todo lo que hacia estaba mal para mi, lo veia y no sentia nada, no me nacia hacer nada con el, hasta en la cama le sacaba el cuerpo, entonces decidi terminarle por el, por que el lo merecia ( en ese entonces creia que era buen muchacho), yo me fui a vivir a cali 6 meses, seguiamos hablando el siempre me reiteraba que queria volver conmigo y yo con mi ego en las nubes siempre le dije que no…

    volvi a bogota, el queria volver pero yo no, aveces queria aveces no, dejabamos de hablarnos por peleas y solo lo buscaba para favores.. un dia lo llame para un favor y le pregunte como va tu vida?? y me respondio que tenia novia!!!! quede en shock no sabia ni que decirle lo unico que le pude decir fue y que tal la niña?? mucha guevaa!!! desde ese dia prometi no volverlo a llamar..y asi lo hize apesar que despues de la noticia no podia sacarmelo de la cabeza y lo extrañaba y sentia que lo habia perdido pero tambien sabia que me lo merecia por pendeja

    un dia me lo encontre y me dijo que tenia que hablar conmigo, yo trate de evitarlo pero con la cara de borrego degollado le dije que si, me dijo que sentia muchas cosas por mi y eso me hizo sentir una alegria pero incomodidad lo unico que pude decirle fue y que quiere que haga? ud tiene novia, yo tambien te quiero pero ud tiene que respetar

    paso el tiempo y con el aumentaba mi dolor, mi tusa hp!!… un dia me encontre con un amigo en comun y me confenso que Daniel ( mi ex) todavia seguia pensandome y que tomaba para olvidarme ( estando con la otra que descaro) asi que lo llame yo queria luchar por lo mio si la vieja no lo hacia feliz pues yo si! jajaja

    nos vimos le pedi disculpas por el tiempo que paso tan amargo conmigo durante el tiempo que fuimos novios y despues tambien!! no queria besarlo pero el me buscabala boca pues nos besamos, quedamos en que el arreglaba la situacion con la novia ( osea terminarle por mi) y cuando todo estuviera arreglado pues lo intentabamos!! eso fue un viernes al martes siguiente ya le habia terminado

    todo se veia prometedor pero el no era el mismo y apesar de que yo hacia maromas y lo imposible para demostrarle que la decision que tomo lo valia, el no tenia señas de nada! tuvr que hablar hasta con la mama para que todo marchara bien ( gracias a Dios la ex suegrita me queria bastante) el caso fue que eso no duro ni un mes, primero el no era el mismo es como si fueramos amigos o traves, segundo tenia una arrechera queria hacerlo ya!! y yo esperando el momento perfecto, tercero algo me decia que la que iba a perder era yo!!

    pues a final de cuentas un dia me dijo que no podia seguir mas, que el no era el mismo, que ahora las cosas no podian ser que segun el ” Dios no lo quiso asi” que yo era la ” mujer de su vida” ( FIJESE BIEN EN ESA FRASE) Y hasta me aseguro un dia borracho que yo era el amor de su vida!!!!! yo lo intente hasta el cansancio pero me dijo que el problema era el y no yo!! yo segui mi vida tampoco le iba a rogar mas y tampoco lo iba a obligar

    no paso ni una semana y me entere que nunca habia terminado con la novia ( algunos dicen que si que hasta supo de mi pero que no lo queria dejar ir) asi que estan juntos!! pero yo sigo siendo el amor de la vida de el jajajajajajajajajajajajjaja NO HE VUELTO HABLAR CON EL Y RUEGO A DIOS NO VOLVERLO A VER EN LA VIDA!!

    yo perdi por que sufri una decepcion de tal magnitud que hoy solo le pido a la Vida que no me deje volver a cometer ese error

    ahh y por cierto estuvimos juntos y a los 3 dias me solto la bomba de que eso no funcionaba !!! vea como la hacen y uno cae!! FACILITO!!

    besos!!

  5. Tavatha

    Cada vez que las leo es como si me hablaran del más allá. Son como esa novela que se digiere de a poquitos y pareciera que cada capítulo también me sucediera.
    Entusada y haré lo mismo, aplicaré los concejos de tu amigo y desahogaré mis penas pasaré el dolor y me prepararé para no volver a amar (o mejor escupir para arriba). Gracias infinitas, de a palabras es que me están enloqueciendo de felicidad.

  6. Prometeo

    Ah! Eso de tener una tusa por quien no parece ser él indicado es de lo peor. Me sucede en este momento, hace ya casi un año empecé a sentir cosas por un amigo (a diferencia de Susana, el mío no es un fuckbuddy, de hecho es la última persona de la que pensé enamorarme – la antítesis de lo que me llama la atención físicamente), después de conocerlo por algunos años, un día cualquiera empecé a pensar más de la cuenta en él y me fijé en sus cualidades como persona que por ser amigo no me daría cuenta, eran mis ideales en una pareja.

    En el mundo gay es muy difícil encontrar alguien para una relación estable, casi imposible. Llevó ya algo más de seis años solo y en este tiempo ningún hombre ha causado ningún impacto como lo ha logrado hacer mi amigo.

    Desgraciadamente y para no hacer más largo el cuento, hace muy poco él se enteró de mis sentimientos. Luego de una semana sin pronunciar palabra al respecto y en medio de lo que opino, no era el lugar para hablar del tema, decidió aclararme las cosas (algo que yo ya tenía claro, pero por obstinado me daba cuerda y alimentaba la ilusión)… Yo no le gusto, me quiere como amigo y aunque todos mis detalles con él le parecen muy bonitos, nunca los vió más allá que actos de una bonita amistad incondicional. Me estacó el corazón con lo que me dijo a continuación “Entre nosotros no hay nada y nunca lo habrà”.

    Que triste es sentir algo tan fuerte por quien no debes sentirlo, ahora a sobrellevar la tusa (que bastante me ha costado) por algo que no fue, no es y según él nunca será!

  7. Regina

    Yo pensé que era yo la única boba que se enamoraba de su fuckbuddy… El problema mío es que trabaja conmigo, en la oficina de al lado, los dos somos directivos de sección, y aunque he tratado mucho de sacarmelo (del corazón) no he podido. Creo que tendré que buscar cambio de sección, y poner tierra (o escritorios) de por medio. Mientras lo siga teniendo cerca, y lo siga admirando, seguire con esta pendejada.

  8. Maria

    Hace unos días tomé la decisión de dejar a mi “fuckbuddy”…de abandonar esas miradas, esos roces, esas maravillosas conversaciones en el msn hasta la madrugada, esos simples besos de saludo diarios que lograban convertirse en el mejor momento del día……Lastimosamente para mí, lo dejé sí, no sin antes abrirle el alma y decirle que lo adoro y lo respeto…error?? seguramente, ya que mas da….Lo terrible es tener que sentir su presencia todos los días, mirarlo, extrañarlo e indagando aunque sea en pensamientos, cuáles serán los suyos….

  9. Maria

    ……Fuckbuddy??? acaso no es esta una situación que nos hace llegar a momentos maravillosos… y de repente nos encontramos sumidas en ese dolor al cual le tememos profundamente… De igual forma me encuentro enamorada de un hombre, el cual tiene novia, y aparte de esto debo verlo a diario en nuestro trabajo, manteniendo siempre mi posición de mujer madura y tranquila.. de “amiga” con un “trato” de por medio de evitar nuestros momentos, miradas, conversaciones…que todas sabemos son inevitables….y que no se hasta cuándo seguirán repitiéndose. Me encantaría tener claras muchas cosas, saber qué lleva a los hombres a mantener dos relaciones si pueden éstas llamarse así, por qué siguen con la llamada novia si sabemos muchas veces y (ellos también)que con “nosotras” lo encuentran todo, y más si lo desean…Y eso que de corazon trato de ser objetiva, se que ustedes también, afortunadamente las mujeres poseemos esta cualidad?…en ocasiones no lo se.

  10. SALOME

    Aprovechando el momento, yo también estoy torturándome escuchando todo el tiempo “back to black” de amy winehouse, o estos hits de Celia Cruz: “Bravo” y “No me hables de amor”… y es que a estas alturas no me explico cómo terminé enamorándome de una manera tan imbécil, cómo pude creer que esos comportamientos de verdad significaban algo duradero, en fin… y ahora tengo que enfrentarme a la foto con la nueva novia que puso en el facebook y tragarme el dolor, fingir que no me importa, beber margaritas y ahogarme en lágrimas amargas… cuando se me pase espero que no queden evidencias de esta mala tusa (la primera de mi vida) por ahora sólo puedo decir “…we only said good bye with words, I died hundred times, you go back to her and I go back to us…”, “…te odio tanto que yo misma me espanto de mi forma de odiar, deseo que después que te mueras no haya para ti un lugar, el infierno resulta un cielo comparado con tu alma, y que Dios me perdone por desear que ni muerto tengas calma..”

  11. Cami

    me encanta esta, bien cursi, pero era bastante acertada para mí hace un tiempo: http://es.youtube.com/watch?v=HCeS-yorGtc

  12. miranda

    Lla verdad dejar al fuckbuuddy es super doloroso y mas cuando uno se a montado en lapelicula no siento nada

  13. Milena

    Ah, que vaina! Las acompaño en su dolor, yo pasé por la peor tusa de la historia de la humanidad hace 6 años. Lo único que les puedo decir es que hay que cortar por lo sano. Vendrán tiempos mejores y después uno se dara palo..pero por ser tan pendeja de llorar por el susodicho.

  14. sibyl

    Estoy exactamente igual, sólo que sin tanta tusa gracias a Dios. Tenía a mi fuckbuddy que era maravilloso en la cama, estabamos “juntos” hace un año pero aparte de que el ya estaba enamorando tambien me estaba comenzando a enamorar yo y no podía dejarlo seguir porque tengo novio ><.. se que suena cruel pero es así, en este caso prefiero el amor a algo que no tiene futuro y puede terminar dañando la relación con mi noviecito que ahora está lejos pero se que es el hombre de mi vida. me distraere y trataré de ser fuerte para no volver a caer en los brazos del chico que por cierto aún me está rondando ^^

  15. lili

    Hola primero q todo me fascina leer este blog cada semana me rio mucho y me siento super identificada sobretodo con este, mi situacion es parecida llevo 3 años con mi fuckbuddy me encanta y lo quiero resto pero se q no me debo enamorar pero cuando estoy con el a mi eso se me olvida, lo peor de todo es q tiene novia hace tambn tres años quisiera dejarlo por solidaridad femenina pero no puedo lo necesito mucho, la cancion q mas escucho en mis ratos de despecho es Labio compartidos de MANA definitivamente esa resume toda mi situacion

  16. DianaSan

    Estoy pasando por un despecho algo simila, pero la diferencia es que estoy en París (la ciudad del amor) y eso hace que duela un poquito más. Creo que el vallenato de Kaleth representa lo que siento… Te acompaño en tu dolor!!!! En parías también se sufre…

  17. lina

    ahi ese blog parece q lo escribiera yo. mi situacion con el fuckbuddy es la misma q tristeza pero yo no he sido capaz de dejarlo

  18. colega

    te entiendo perfectamente, snif¡¡¡y si es un fuckbuddy, peor….

  19. RENATA

    ME GUSTA SU ARTICULO, LA VERDAD ES Q CUANDO OCURRE UNA DECEPCION AMOROSOA, TODAS LAS CANCIONES NOS CAEN… PERO NADA COMO LA RANCHERA “A PARTIR DE HOY” DE JIMY GUTIERREZ.. ES UNA NOTA

  20. LINDA

    PUES EN ESTE MOMENTO YO PUSE DISTANCIA ENTRE MIS FUCKBUDDY Y YO PERO ESPERO QUE EL REENCUENTRO SEA MAGNIFICO, JAJAJAJJA, CREO QUE SOLO LO HAGO PARA DEMOSTRARME A MI MISMA QUE PUEDO DEJARLO Y HACER QUE VUELVA A MI CUANDO YO QUIERA, Y SI QUE LO LOGRO…. BUENO HASTA QUE EL SE CANSE PERO CREANME QUE ES UNA BUENA MANERA DE NO ENAMORARSE.

  21. JUANA

    Que hijuemadre problema… la tusa es inevitable, lo peor es que despues de que le patean a uno hasta el ultimo veztigio de orgullo, te dicen loca, y dejan atras todo.. osea vale un pepino… 3 o 4 años vividos, o lo que sea… uno termina ” SUPERANDO” las vainas… y cual es la superacion se consigue uno otro baboso que.. termina recordandole a uno lo complicado que es conseguir algo bueno en el campo de lo amoroso y lo sentimental… mejor dicho que ¡vamos!… superar un tusa es cosa de valientes.. eso tiene todas sus faces y para salir de ella se necesita mas de una botella de vodka, y una cuantas chilladas…

Enviar un Comentario