Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 19 de septiembre de 2014

Scroll to top

Top

54 Comentarios

Susana por Elvira

Cuando conocí a Susana pensé que me iba a sacar los ojos con un tenedor. Me acuerdo con terror cómo me miraba con una ceja subida y con un gesto característico que hace con los labios cuando se siente incomoda con alguien. Yo ni siquiera le había dirigido la palabra, es más, pasaron años antes de que cruzáramos una palabra, y no entendía qué carajos tenía para que esta vieja me diera ‘the evil eye’.

Susana es una de esas viejas a las que una primera impresión no le basta. Se necesitan de hartas (les digo que pasaron años) para que uno le venga a caer en gracia. Creo que simplemente es porque debe estar segura de la gente, pues no es de esas viejas aguas tibias que es queridísima con todo el mundo porque sí. Susana tiene un gran corazón, bien pisoteado, pero grande. Una chica de amores y odios frenteros y eternos.

Es una lady que siempre está  bien puesta en su sitio, ama con loca pasión los tacones, odia sus piernas de pollo, tiene deficiencia de melanina, entiende a la perfección todos los recovecos de la política, le gustan los machos de brazo grande y fornido ojalá con moto, maneja acostada en la silla como una gomela ochentera, canta vallenato con el alma (aunque dice que lo odia), y vive con antojos de cayeye (cosa que en mi gran ignorancia costeña nunca he podido entender qué demonios es) y arroz con huevo a las 3 de la mañana.

Cuando Susana pasó del odio al amor por mi, descubrí que ser una lady chévere, culta,  e inteligente pero con alma de guaricha/diva/loba herida/cantante frustrada/connaisseur de la telenovela venecoazteca, era posible. Es de esas viejas todoterreno que se le miden a lo que sea, aunque a veces me de el ‘evil eye’ cuando la invito a mis planes -según ella- para “intelectuales” (a esta palabra siempre le pone una entonación característica para decirme que soy una mamerta sin herir mis sentimientos).

Hace mil años conocí  a un tipo que decía que nunca había conocido a una vieja chistosa. Las viejas podian ser bonitas, inteligentes, agraciadas, metódicas, increíblemente maquiavélicas, interesantes, pero nunca chistosas. He conocido muchísimas viejas que no son chistosas, son hilarantes. Susana es una de ellas. Más cuando se toma unos cuantos tragos, no hay Cuentahuesos que se le iguale. Lastimosamente la mayoría de badulaques con los que Susana ha salido no han apreciado su gran naturaleza histriónica, y prefieren apachurrarle el corazón por evasión o por sospecha.

Susana es una pequeña Biblia andante. No porque sea una rezandera ni mucho menos, sino, para ponernos ñeros, porque es un mar de conocimiento. Desde la historia secreta del Mossad hasta la biografía no autorizada de Daniela Romo se la conoce. Por eso, es difícil quedarse sin tema con la susodicha.

Así es Susana. Tranquila, desubicada, dicharachera, conflictuada, divertida, remilgosa y liberada. Una mezcla criolla entre Elliot y Jordan de Scrubs. Y con un poquito de Maria Conchita Alonso. Ustedes ya han leído sus historias y alguna idea se habrán hecho de ella. Pero si alguna vez les ha dado curiosidad por saber un poco más de ella, esta es Susana, una gran vieja, contada desde los ojos de Elvira.

Historia anterior

No hay historias más antiguas.

Comentarios

  1. AlejaBustamante

    Me encanta la serie, espero y deseo ver la película.

  2. ana

    Me encanta! Me siento super identificada

  3. Kika

    No tienes idea lo absurdamente identificada que me vi!

  4. susan

    Hermosa mi susan ella siempre inigualable, delicada y precisa encantadora
    por eso siempre le corresponde lo mejor

  5. kamon

    esta muy buena!!!! me encanta YES!

  6. Dante

    Acto 2.

    Siendo increíblemente irónico la vida nos enseña que la mejor manera de ser feliz es guardando lo que somos, guardando eso que nos hace únicos y colocando una barrera, para sobrevivir en esta jungla de cemento debemos dejar de lado ciertas cosas y adaptarnos, cada día las relaciones son mas pasajeras, cada día los vínculos de carácter afectivo son de una noche y son solo eso, el que lo entiende vive bien el que no simplemente esta condenado a la desdicha y al vació, que pasa cuando en los ojos de cada mujer cada día encontramos eso que las hace únicas, amo cada mujer por lo que es cada una de ustedes es un universo de aromas, risas y despiertan sensaciones tan diferentes, y entre mas me enamoro de ustedes mas me odio a mi mismo por ser solo eso un sobreviviente en la jungla de cemento.

    Saludos a Susana y Elvira.

  7. Natalia

    hola chicas, me encanta su blog y la serie, hasta hace poco me entere de este lugar pero desde entonces no hemos parado de reír con mi hermana de las cosas que hacemos todas las mujeres en las situaciones tan comunes que todas vivimos, las felicito porque luego de una situación turbia con mi hermana ustedes nos unieron jejeje un beso

  8. LAAZCARATE

    Me encanta el progrma y el blog de Susana y Elvira. las adoro :D

  9. compañera mas compa que ñera

    No se porque nunca habia escuchado de ustedes hasta questiqon las entrevistaron en la W me vi la series la primera y segunda temporada en un dia(que tal el desocupe noo mentiras) es lo entretenido en verdad son tan reales que uno se rie porque le ha pasado las mismas desgracias en la vida, son lo mejor y espero la tercera temporada y seguire leyendo su blog cual ritual sagrado.

  10. Juana

    Papiaste, perdon

  11. Juana

    Susana, definitivamente te papaste con esa amiga.

  12. imwato

    La curiosidad mató al gato, bueno, al menos no del todo. Decidí echar un ojo al BLOG, pues encontré la serie en VIMEO, y me enganche tanto, que ya me he visto las dos temporadas en dos días!!! a pesar que el contenido es dirigido al publico femenino, aunque me consta que hay mas de un “one” echando un vistazo por aquí, buscando que se aprende, lo cual quiere decir que indirectamente algo va para los hombres o no!.Bueno, simplemente quería dar un agradecimiento por el desparche tan horrible del que me han sacado en este Verano no tan verano neozelandés y pues nada, leeré y tomaré notas, siempre he sabido que de ustedes las mujeres, no todo esta dicho..entonces……

    Un abrazo chicas.

  13. eve sandrith

    maginifica forma de escribir

  14. Julieta

    Son geniales, las entiendo, no hemos visto sus series y mi amigas y yo nos identificamos en todo el sentido de la palabra con ustedes.

  15. julianaad

    Susana….me encanta tu forma de ser…..eres libreeeeee!!!! me identifico totaaaaaaaallll jejejeje :)

  16. Marcela

    hace unos días rondando por la red (youtube) encontré la serie y si, ya había escuchado de ella perooo no tenia el tiempo de verla con calma, hasta que por fin lo tuve y lo primero que pensé cuando se termino el primer cap fue : ” tengo que entrar al blog de estas nenas!!” y bien aca estoy, leyendo muchoooo y quedando mas y mas prendada con cada cosita que leo, espero que este blog sea por mucho pero muchoo tiempo….las felicito chicas :)

  17. Carolina H

    Ustedes nos demuestran que no estamos solas …hace poco las conocí pero me volví adicta a ustedes…..gracias por robarnos tantas sonrisas

  18. YOSISOYDIEGO

    solo tengo una expresion para todo lo que he leido y he visto en los capitulos de Susana y Elvira………….DE PUTA MADRE!!….lo siento!!

  19. DAVID

    MAS DE 23.000 LECTURAS:

    █ █ █ █ Por que la sociedad le da mas valor a las Mujeres bonitas ? █ █ █ █

    http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/14058642/Por-que-la-sociedad-le-da-mas-valor-a-las-Mujeres-bonitas.html

  20. Ramona

    Susmercedes:

    La sacaron del estadio!! Felicitaciones!! Me he visto la serie como 10 veces COMPLETA y cada vez me rio mas. Ojala algún día escriba en mi blog cosas tan buenas como estas.

    Un abrazo y éxitos.

  21. maria jose

    que clase de chicas son estas. q cull super divertidas chaito besos.ademas me gustaria tener 2 amigas como estas les digo algo y no entienden todo

Enviar un Comentario