Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 31 de julio de 2014

Scroll to top

Top

51 Comentarios

Elvira por Susana

Teníamos un gran reto para esta nueva página: hacer nuestras ‘biografías’. Yo, por lo menos, traté de escribir la mía, pero fracasé, como cada vez que lo he intentado. Siempre he sido una completa incapaz a la hora de escribir sobre mi misma y nunca escapo del cliché colegial de “Susana nació una soleada mañana de marzo, en un Bogotá ochenteno en el que el exceso era la moda, y se le daba la bienvenida a un nuevo presidente que hoy es poeta…”.

Como el fracaso se veía venir, se nos ocurrió entonces una bonita dinámica grupal: Elvira escribiría sobre mí, y yo sobre ella, bajo la premisa de ser completamente libres, francas, y sin censura. Les contaré qué tienen que saber de la vida de Elvira, y ella de la mía, y no habrá chance de editar nada. Así que arranco.

Conozco a Elvira hace poco. A pesar de compartir mil escenarios desde hace muchísimos años, nunca ‘intimamos’. Ella dice que yo le ponía el ojo macabro que uso con la gente que no me cae bien o no me interesa. Con Elvira, en efecto, me pasaba esto último, no me interesaba, no me generaba un sentimiento particular.

Es que Elvira es hermética. Con ella siempre se tiene la sensación de no conocerla, de esperar una nueva sorpresa. Ese es parte de su encanto.

No recuerdo cuándo fue la primera vez que cruzamos palabra y descubrimos que tenemos cosas en común. Y son muchas. Alguna vez Pepe Alegría le dijo, con grata sorpresa, que no podía entender cómo nosotras, con dos historias completamente diferentes, podíamos ser tan parecidas.

Y lo somos. Elvira siente el mismo odio visceral por las porristas (un término que robé de mi amiga Poncharela, y que describe muy bien a esas mujeres de voces delgaditas, gritonas y felices que brincan y sufren porque se les partió una uña), usamos groserías para darle contundencia a cada frase, gozamos con las lobas que se echa Bret Michael en cada temporada de ‘The rock of love’, y creemos que las mujeres fuertes somos más chéveres.

Elvira es una mujer fuerte. De esas que no se desvanecen ante las adversidades y creen que es mejor comer calladas. También es súper graciosa y tiene esa habilidad de burlarse hasta de lo más macabro. Es inteligente, y aunque su cabeza esté llena de información, goza como pocas de las charlas triviales.

Aunque su grupo de amigos está formado por muchos seres insoportables de esos que dividen al mundo entre “intelectuales” y “no intelectuales”, ella lucha a diario por salirse del molde. Pero no lo logra del todo, Elvira es una “intelectual”.
Y como intelectual que se respete, está convencida de que bailar vallenato, merengue y todos esos ritmos folclóricos es mundano, y que la música en español tiene poquísimos representantes que valga la pena respetar. Afortunadamente no es radical. Muchas veces la he visto echar ‘ay hombes’ y tratar de mover su cadera latinamente. No lo logra, pero como todo esfuerzo, es sumamente respetable y, sobre todo, divertido.

Hasta hace poco una de las realidades que la definía y que la hacía vulnerable ante las mofas, era que nunca había comido criollo. Mucho egg roll pero poca butifarra. Hasta hace poco probó sobrebarriga con papa chorriada y le gustó. Tanto, que hoy no prueba otra cosa.

Vuelvo al hermetismo de Elvira para explicar por qué se me está acabando el material para este seudoperfil. Se me ocurre, entonces, definirla por lo que no es. Elvira no ha estado casada, no tiene historial con las drogas, no ha pertenecido a una secta, no ha estado en prisión, no ha tenido un padre abusador, ni un novio al que le haya tenido que pagar la fianza. Ahora que lo pienso no podría ser la estrella de un reality. Tampoco se debate entre el amor de una mujer y un hombre. Simplemente le gustan los hombres.

Tampoco ha militado en un partido político; ni tiene un discurso frente a Uribe, ni bueno ni malo. Y tampoco cree que todos los hombres son unos miserables, ni en que los únicos que valen la pena están en el extranjero porque los colombianos son escoria (afortunadamente). Le gusta la sopa y cree en el matrimonio, aunque hasta hace poco declaraba su indiferencia total.

Elvira es una gran vieja. Un poco extraña, de esas que en el colegio odiaban a los ‘populares’, e imposible de definir con una sola palabra. Esto ya debe estar bien claro para los que han seguido sus posts. Puede escribir desde un particular ‘Ifecs del futuro’, hasta la muy íntima historia con su primer tampón. Y siempre, pero siempre, ser una gran sorpresa -de las chéveres- con un bonito corazón.

Comentarios

  1. María

    jueputaa como me encanta que se expresen así, las mujeres fuertes y toderas son las que necesitamos, gracias por mostrarnos que todavía existen!!

  2. simplementeyo

    Sencillamente maravillosas, hace pocos dias q leo sus post pero siento q las conozco de toda la.vida, la.serie es un hit

  3. javier

    !¡¡Excelente!! La verdad al principio pense…mmm no asi estare de desparchado estare que estoy leyendo un blog de viejas, pero cuando empece a ver los capitulos dije “esto es lo que deberian sacar por Tv nacional en vez de tantas pendejadas que no pegan”, creo que es muy apegado a la realidad espero que sigan sacando muchas temporadas pq ademas se puede aprender muchas cosas de las mujeres. Exitos!

  4. FER

    PAR DE MUJERES MARAVILLOSAS Y ENCANTADORAS, DESDE QUE ENCONTRE LA PAGINA ME HE VUELTO ADICTA A SUS ESCRITOS, YA ME VI TODA LA SERIE COMO EN 15 DIAS Y ESTOY EN ESPERA DE QUE MAS VIENE, TIENEN UNA PAGINA ESPECTACULAR…………… ME HE REIDO MUCHISIMO CON LAS LOCURAS QUE SE LES OCURRE, Y AHUNQUE SOY TOTALMENTE DIFERENTE A USTEDES CREO QUE EMPIEZO A ENTENDER MEJOR A LAS MUJERES CON TODO Y SUS ROLLOS, POR FAVOR NO DEJEN DE ACTUALIZAR LA PAGINA……………. SE ESTAN LUCIENDO CON ESTE PROYECTO

  5. susan

    ME ENCANTA MI SUSAN SIEMPRE SUPLIENDO LAS NECESIDADES DE OTROS, ES MUY HOSPITALARIA

  6. FDRP

    Holaa!! Es genial todo lo que escriben y como lo escriben.
    a pesar de que muchos dicen que hombre que vea y/o lea a susanayelvira es una amiga mas, yo les digo que a mi me ha ayudado a entender y descubrir los pensamientos de las mujeres por que a pesar de que no todas piensan igual, a veces son similares en sus pensamientos. Como Susana y Elvira son dos amigas diferentes con cosas en común.

    PD: Las inicie leyendo después de que terminé con mi ex novia, cuando me enteré que ella también las lee.

    Gracias.
    Un abrazo.

  7. Dante

    Acto 1—- novena y el problema del padre nuestro.

    Yo nunca he estado en novenas, de pequeño nunca asisti, siempre me la pase entre libros y juegos de futbol, por lo cual para mi es algo extraño pero me meti en esta vaca loca por que la semana pasada ella dijo que queria que hicieramos la novena, pues convenci a mis compañeros que llegaron tarde y pues hay un jefe algo maluco, despota y un poco rayado el coco, y no le hizo como buenos ojos, pero no importa sali afronte la situacion puse la cara y le pedi la autorizacion al final se dijo que si, claro que en medio de la novena me pusieron a leer y a rezar y aunque sea muy triste no me se el padre nuestro, si que hago no me lo se, entonces ella me voltea a mirar con una cara de pero que tal, y asi van las cosas ella me trata muy duro y aunque yo intento ser igual no puedo siempre estoy entregando el 100 % de mi, a pesar de que se que no voy a lograr nada por que ella tiene novio y ademas me trata como si yo fuera una piedra en el zapato y es como si conocerme fuera lo peor que le pudo pasar, hay algo cierto no todos los hombres somos una mierda algunos de verdad nos enamoramos y lo unico que deseamos es verla sonreir.

    Espero les guste, tal vez mas adelante les siga contando.

    un abrazo, a Susana y Elvira

  8. eve sandrith

    a mi casi nunca me gusta leer post ….los considero hartos …sinceramente que buen trabajo …me hacen reir mucho y a veces me identifico con sus letras .. increible y felicitaciones :)

  9. JIMENA

    Definitivamente son increibles, las descubri curiosamente por un ex, que me recomendo su serie… y desde que las vi no paro de ver sus redes sociales, me siento totalmente identificada con uds, porque muestran lo que en realidad nos pasan y como nos sentimos… y al verlas digo: ¡OMG, no soy la unica que pasa por estos descaches!!!… Gracias por ser tan frenteras!!!

  10. YENG

    me siento identificada contigo Elvi… Asi soy yo… <3, senti como si fuera mi biografía.

  11. Manita

    Espectacular ustedes mujeres me encanto primera vez que se de ustedes y quede fascinada con esa facilidad de expresarse de decir las cosas como son divinas :]

  12. Catarbolito

    Nada más sensacional que leerlas y decir, ¡¡va la madre que somos iguales!!! jajaja
    todas éstas experiencias “machisticas” “verguisticas” y “cuquisticas” son el diario vivir de UNA como mujer..
    amo la dinámica de sus Bio.. y en serio hay que considerar un berraco editor pa que saco toda esa mano de cuentos en uno solo..
    las adoro chicas

  13. vito

    Me encantan furiosamente!!!!!
    Las descubri en un dia de stress y tension y desde alli alegran mi dia y superan mis miedos.
    Me pierdo leyendo o viendo su serie
    Eso es poderoso influenciar positivamente la vida de otros

    Gracias

  14. Monimunchster

    Great blog…. Me encantan!!! hoy siendo un sábado algo bastante frio, y muy entusada, me recargo con ustedes!!! Thanks

  15. andre

    son lo mejor, en la forma en q escriben en todo son excelete

  16. Marly

    Me ENCANTAN sus post. Elvira es tan parecida a mi pero en version colombiana. O mejor dicho elvira yo soy tu pero en version venezolana. Sigan asi muchos exitos chicas

  17. juan

    nunca pense que un blog de viejas para viejas me causara tanta gracia y terminara leyendo un monton de cosas jajajajajaj genial!!! congrats

  18. SANTI

    Es una forma muy divertida de ver los fracasos a diario; me gusto mucho la serie. Quiero mil temporadas.

Enviar un Comentario