Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Susana y Elvira | mujeres, sexo, amor, hombres y más | 26 de agosto de 2019

Scroll to top

Top

Sin comentarios

¿Cuánto cuesta el primer año de un bebé?

¿Cuánto cuesta el primer año de un bebé?
Susana y Elvira

Traer un hijo al mundo es muy caro, no nos digamos mentiras. Más cuando no queremos que nuestros hijos (reales, imaginarios, posibles) pasen necesidades sino que por el contrario queremos que no les falte nada, que tengan la mejor formación posible y que sean felices.

Entonces, así como para enterrarnos más en nuestra duda, nos pusimos en la tarea de hacer cuentas de lo que podría llegar a costar el primer año de un bebé. Claro, a grandes rasgos, considerando las recomendaciones de nuestras mamás asesoras y tomando como referencia una lista que nos dieron en algún baby shower, de lo que serían necesidades básicas para una burbuja específica y privilegiada, pues sabemos que no estamos considerando las de absolutamente todas las mamás en todas las condiciones sociales y económicas del país y del mundo. Pero para llegar al punto, nuestro ejercicio arrojó el siguiente resultado aproximado: en una burbuja colombiana, el primer año de un bebé cuesta un billete largo. Un total de $17.753.450 de pesos colombianos:

 

Fuentes de consulta: Carters, BabiesRUS, Éxito, Farmatodo, Locatel, Gap, Falabella, Pepe Ganga, Babycentro.com, Amazon.com, 
Fecha de consulta: 9 de diciembre 2015

OtrosEVIDENCIA

¿Cuánto cuesta un tratamiento de fertilidad?

HISTORIAS DE FICCION

Enviar un Comentario